viernes, 10 de agosto de 2018

Reducción de Población

Jim Starlin famoso artista del cómic, decía que los temas complejos son examinados mejor a través de los lentes de la fantasía y el Sci-fi. Esta reflexión que también se la he escuchado a Asimov, tiene una claridad que muchos no notan. Quitar el problema de un entorno toxico, que en general es psicológico y trasladarlo a un mundo o visión en la que no podamos condicionarnos con experiencias ya conocidas hace tener una objetividad mayor.

Starlin, Moore, Miller,  Asimov, Dick, Herbert, Lovecraft, Verne, King, Tolkien, fueron grandes compañeros en mi adolescencia luego de una fuerte perdida.

¿Por que? 

Muchos creerían que es debido al escape de la realidad, otros a una búsqueda incansable del entendimiento de la muerte desde otra óptica, pero la respuesta correcta dista de estas tan trilladas.

El enfoque de los problemas cotidianos desde otra óptica como plantean estos genios del Sci-fi, puede transformar en respuestas grandes preguntas que nos hacemos a diario.

En el caso del primer citado, Jim Starlin, en su obra maestra "La muerte del Capitan Marvel" o Mar-vell (para no confundirlo con el Cap Marvel luego llamado Shazam gracias a litigios legales del amigo Stan Lee) nos muestra el proceso psicológico por el que pasa el ser humano ante la propia muerte o la de un ser cercano.




Hoy el mundo, nuestro país y nuestros días se encuentran convulsionados ante una vorágine infernal que nos obliga a opinar, formar parte y tomar partido de cuestiones complejas tal vez para un análisis tan básico como lo que se plantean superficialmente.

Con una completa falta de identidad y la necesidad de pertenecer en forma constante a causas, grupos y cruzadas por la falta de cocimiento de si mismos, todos los días nos desayunamos con un nuevo lema que hay que seguir. A favor o en contra.

Pero ¿Que nos pasa como individuos? 

Plagados de información  que va y viene, como planteaba Huxley, el problema ya no es no acceder a la información, sino que el problema es tener tanta y por una carencia de análisis, por una ignorancia extrema de saberes básicos siempre se elije la respuesta incorrecta.

El cine, la literatura y toda expresión de arte, tiene siempre algún tipo de mensaje. Y los que vienen desde lugares que buscan condicionarnos, nos muestran lo que tenemos que preparar para ver.

REDUCCIÓN DE POBLACIÓN: 

Con una recaudación de mas de 2 mil millones de USD (inversión de solo 360 millones)  Infinity War, inspirada en una serie de sagas famosas de Marvel Comics como El guantelete del infinito, la Guerra del Infinito y La Cruzada del infinito así como otras tantas, muestra un solo mensaje: la búsqueda de un re ordenamiento del universo por medio de la reducción del 50% de su población. En el cómic por amor, en el cine por ideales. Cuestión de épocas. Siglo XX contra Siglo XXI. Las mentiras cambian según lo que uno quiere escuchar.



Esa búsqueda que también la podemos ver en películas como "que paso con Lunes" traen a la mesa debates sobre la necesidad del sacrificio del otro para que uno pueda seguir viviendo. Siempre el otro.

No existe película de Sci-fi apocalíptica que no hable de la falta de recursos, de la super población y por supuesto de la reducción de la misma por guerras, hambruna o enfermedad.

Y entonces ¿Cual es el mensaje que nos quieren dar?

Ante proyecciones demográficas que estiman llegar a 9 mil millones de seres humanos sobre la tierra a mediados del siglo XXI y casi 11 mil millones cuando este terminando, con una sustentabilidad cada día mas alejada de definirse como adecuada o estable, el mundo en el que vivimos, según estimaciones científicas actuales, le sobraran entre 3 mil a 5 mil millones de personas. Esto siempre y cuando el consumo siga en la misma linea actual. En caso de que el consumo crezca, los tiempos se aceleraran drasticamente. Ya que el consumo de ciertos productos como la carne, los metales pesados, el petroleo, la madera y tantos otros que hacen nuestra vida cada día menos sacrificada, generan un peso importante para la sustentabilidad del planeta.

Este al parecer, cuello de botella evolutivo, parece ser la excusa perfecta que nos puede auto ubicarnos en un panorama no real en busca que el plan sea puesto en marcha.

¿Pero que se esta haciendo para que esto suceda?

En datos oficiales aunque existen pocos, se habla de ralentizar el crecimiento" o estabilizar el número de seres humanos, con vacunas impulsadas por el mismísimo Bill Gates, con sistemas de control de natalidad en países como China, o búsqueda separar pensamientos religiosos que incitan a procrear.

“Dios trae los hijos al mundo. Él les encontrará un lugar" profesan los judíos, como también sucede en el islam, que se busca "poblar el mundo de niños". 



Sociedades que se caracterizan por tener de 5 a 10 niños por grupo familiar.  No solo por lo religioso, sino también por lo político como sucede en Gaza, donde el ya fallecido Yasir Arafat, invitaba a una explosión demográfica generada por los fértiles úteros palestinos.

¿Pero que pasa en los países desarrollados? 

Cientos de factores conspiran en forma silenciosa con el aumento de la población, siendo hoy en día 1,2 niños por pareja el promedio en territorios como el europeo, donde la natalidad no es equitativa con la mortalidad ya que las parejas por la creciente crisis económica y en búsqueda de un mejor pasar, aletargan el nacimiento de sus hijos hasta edades superiores a los 40 años. La búsqueda de objetivos académicos y económicos hacen que las prioridades se banalicen cada día mas y valga mas un auto de lujo que formar una familia.

En cambio en países africanos el promedio se eleva a 2 a 6 niños según el país, en un promedio de 3,5 si tomamos todo el territorio.

¿Y en latino América? Según el país, esto es cambiante. Países como México que sufrieron los últimos 20 años un boom demográfico incontrolable, por medio de políticas fuertes por parte del gobierno, han logrado estabilizar esa explosión que se había vuelto incontrolable.

Países como Chile, Argentina y Uruguay en los últimos 30 años, han reducido entre 5 y 15 puntos la natalidad siendo casos como los de Brasil, Ecuador, Honduras y Guatemala superiores a 20.

Países como China e India, deben tener un párrafo aparte ya que poseen en el casi 20% de la población mundial con mas de Mil Millones de habitantes cada país. En el caso de China, por su ley de natalidad que se estudia si se va a quitar, sera superada se estima en 4 años por la India que debido al poco control en zonas pobres, la natalidad sigue creciendo en forma descontrolada.


El llamado régimen de sustitución, sigue en un desbalance increíble. Cada día nacen entre 350 y 400 mil niños. También fallecen unas 150 a 200 mil personas, teniendo una suma de unos 150 a 200 mil personas por día.

Esto hace que el nivel de vida, se vaya reduciendo debido a que los recursos del planeta son finitos y las necesidades van creciendo día a día, no solo por la cantidad de población sino por la búsqueda de una mayor comodidad y un consumo extremadamente agresivo con productos de descarte instantáneo y desperdicio infernal para mantener una economía ficticia de consumo global creciente.

Es extraño que este tema que debería ser central dentro de las políticas mundiales no este siquiera en agenda. ¿O si esta?

OTROS MÉTODOS. 

Cuando algo no se habla adelante de todos, se habla por detrás y claramente es lo que sucede con muchos de los temas que no quieren que estemos al tanto.

La constante presión económica, social y de información, hacen que nuestras vías de atención, reflexión y necesidades se entre crucen y no puedan mantenerse siquiera segundos en linea.

Los miles de sistema de distracción que nos rodean hacen que la "necesidad" se vuelva una obsesión y el consumo sea el único estilo de vida. Con miles de alternativas, deportivas, espirituales, sociales, educativas, el camino es solo uno: el consumo. Teniendo al guru de Yoga en el mismo nivel de consumo que un luchador de MMA.


Como parafraseaba Will Smith

"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no le importamos". 

VIOLENCIA: 

La muerte violenta siempre fue asociada a las guerras. Los Balcanes, África, Medio Oriente. Pero hay un gran error. En Medio Oriente entre 2003 y 2013 murieron aproximadamente 180 mil personas. Pero en EEUU entre 2006 y 2013 se registraron mas de 230 mil muertes por ataques con armas.
En Brasil, entre 2011 y 2015 murieron cerca de 300 mil personas en hechos de violencia, comparado con las cifras antes citadas en solo 4 años casi la duplica llevando a casi 1 muerte cada 10 minutos.
Por supuesto no podemos olvidarnos de México, que en 2018 subió casi un 40% el indicie de asesinatos, registrándose hasta junio un total de 2 mil en promedio por mes y sumando entre los últimos dos presidentes un total de 250 mil muertos por violencia en un 90% del narcotrafico.

SUICIDIOS: 

Si creían que la estadística sobre las muertes violentas era increíble, esto lo supera todo. Cada 40 segundos alguien se quita la vida en nuestro planeta. Según la OMS unas 800 mil personas cada año por medio de envenenamiento, ahorcamiento o disparos de arma de fuego dejan este mundo.



Esta estadística increíble tiene su mayor incidencia en países (mas de 40) que tienen leyes que penan a los intentos o tendencias suicidas. Esto termina siendo una traba importante para que quien tiene esa tendencia sea tratado, desencadenando en que se cometa el hecho.

Como sucede con los asesinatos, el constante bombardeo de información sobre estos temas, hace que las personas pasen del pensamiento a la acción siendo disparadores de estas situaciones en gran medida los medios de comunicación.

ENFERMEDAD: 

Aunque el cancer esta en boca de todos y el Sida pareciera ser una enfermedad controlada, 1,7 millones de personas mueren por año de HIV y 1.3 millones de diversos canceres. Pero esta no es la causa de enfermedad de mayor mortalidad. Las afecciones cardíacas se llevan a mas de 7 millones, como las cerebro vasculares unos 5 millones y las respiratorias unos casi 4 millones.


ABORTO:

El tema que esta en boca de todos en estos días, es parte de la agenda de muchos.

En un pais que todo es Boca vs River, Pro vs K e iglesia vs Ateos, el tema del aborto se transformo en otra rajadura mas de una grieta que agrupa a personas por una causa para luego seprarlas.

Estas mismas personas que son usadas en forma evidente por un rédito político, social y por que no económico no razonan, sino que confrontan para la búsqueda de un deseo que no es mas que el intento de un triunfo sobre el otro.

Hablar del mundo sobre este tema es complejo debido a la falta de información, como sucede en Argentina que no se actualiza desde 2005 siendo en ese entonces con cifras oficiales del CEDES se realizaban entre 300 y 500 mil abortos por año (cuando la natalidad es la natalidad es de 700 mil, algo extraño). Siendo también el CEDES el cita que en 2016 murieron 245 mujeres embarazadas siendo menos de 40 por aborto inducido, representando el 0,01% de incidencia en la muerte femenina en el país donde 120 mil mujeres mueren por año entre problemas cardíacos, respiratorios, cáncer y HIV.

Cabe destacar que el actual Código Penal establece al aborto legal por causales como: peligro para la vida y la salud, y casos de violación. (sólo la Ciudad de Buenas Aires y otras 15 provincias cuentan con protocolos para realizar un aborto legal). 
El proyecto de ley impulsado (que fue aprobado por diputados y rechazado por Senadores) en Argentina implica la interrupción de la gestación hasta la semana 14 y hasta el mes nueve en casos puntuales.


MUERTE LENTA PERO EFECTIVA. 

La proliferación de enfermedades por medio de los chemstrails, la búsqueda de la división familiar, el cambio de valores y necesidades humanas, el constante hostigamiento social, los conflictos raciales, políticos, territoriales, la ignorancia infernal que nos rodea, simplifica el trabajo.

No solo nos apartamos de nuestro entorno no creyendo en la raíz que nace bajo nuestros pies y cura para reemplazarlo por la pastilla sintética que nos venden los laboratorios y nos enferma, sino que también nos alejamos de la naturaleza humana de procrear  y decidimos si algo tan natural como el nacimiento si es interrumpido. No solo respiramos aire contaminado para llegar mas rápido a un lugar que nos oprime y nos quita en 70% de nuestra vida, sino que nos suicidamos por no lograr lo que nos dicen que tenemos que lograr.

El ser humano esta en un camino de auto destrucción digitado y hoy no es necesario que se lo obligue a cometer las locuras que van en contra de su naturaleza, las hace a gusto y las defiende como propias debido a su ignorancia galopante y falta de comunión con su real naturaleza en este planeta.

Da mucha tristeza ver el mundo en el que vivimos. Sentirse ajeno a el es un síntoma de sanidad.


El saber no es suficiente, debemos aplicarlo, el querer no es suficiente debemos hacer. BRUCE LEE 

No hay comentarios: