sábado, 23 de agosto de 2008

¿Llego el hombre a pisar suelo Lunar?

A poco de cumplirse 40 años de ese 20 de Julio de 1969, las dudas sobre la llegada del hombre a la Luna siguen siendo muy recurrentes en las charlas desde amigos hasta astrónomos calificados. Obviamente en mi mente son recurrentes las mismas preguntas. Si Estados Unidos había intentando en reiteradas oportunidades el tan preciado logro sin llegar si quiera hasta 1969 a cruzar la orbita terrestre, y la URSS había logrado acoplar el Soyuz 4 con el EVA's, ¿como en tan solo 7 meses, el cinematográfico país del norte, logro no solo ingresar a la orbita lunar, sino así también que los tripulantes del Apolo 11 pisaran suelo lunar? Todo suena a una película de Hollywood ¿no?
Muchos años después de leer un informe en la revista española “Factor X”, decidí (buscando en distintas fuentes) dar mi propia teoría y opinión acerca de este tema que termino con una carrera de poder entre la Unión Soviética y Estados Unidos.
Seria muy extenso y tedioso para el lector, enumerar una a una las misiones de la carrera espacial. Por este motivo solo voy a nombrar las que mayor trascendencia tuvieron.

El 21 de enero de 1960 comienza las pruebas del Mercury con su primer tripulante a bordo (Miss Sam, el conocido monito). Tan solo unos meses después comienza la lucha de poder al ingresar oficialmente la Unión Soviética a la carrera con su nave llamada “Spútnik 5” tripulada por dos perras.

En abril y mayo de 1961 respectivamente, la URSS coloco al primer ser humano en orbita durante mas de una hora y media, cuando los americanos solo lograron tenerlo 15 minutos.
Ya en 1965 el cosmonauta Leonov Belyayev fue el primer hombre que realizó el paseo espacial. Pero la primera tragedia no llego hasta 1967 con la falla del paracaídas de la nave Soyuz 1 y el posterior deceso de su tripulante (Vladimiro Komarov).En 1968 EEUU (alentado por la poca participación de la Unión Soviética después de la tragedia) lanza su programa Apolo, sorprendiendo con su primer viaje tripulado que ingresara a orbita lunar. Pero esto no fue todo, el 18 de mayo realiza un ensayo de aterrizaje, quedando a tan solo 10 Km de la superficie lunar.

Ya un 16 de Julio tan esperado se lanza la conocida Apolo 11, pisando suelo lunar (en el llamado mar de la tranquilidad) un 20 de Julio de 1969 con su tripulación compuesta por Neil A. Armstrong, Edwin Aldrin, Michael Collins. Unos meses después el 14 de Noviembre de 1969 el Apolo 12 lograría el segundo alunizaje.
Lo llamativo de todo esto es que en 1970 comienzan los fracasos como el del Apolo 13, la Mariner 8 a Marte etc. Esto demuestra un poco madures en la materia, y comienzan las dudas si realmente Estados Unidos logro el famoso aterrizaje lunar.
Pero vamos a lo bueno. Analicemos las fotos. ¿En el cielo lunar no hay estrellas?
Como explicamos con anterioridad el color del cielo se lo da el aire, por lo cual, en un cielo sin aire como el de la luna tendría que ser extremadamente negro y poder notar a simple vista las estrellas.

¿Ustedes las ven?
Con este articulo intente darles una breve introducción sobre la carrera espacial y así poder formar su propia opinión sobre si el hombre llego realmente a cumplir su sueno de explorar el espacio.
En la segunda parte verán muchas mas imágenes que, para mi entender, demuestran la cinematográfica mentira americana.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, no te queres casar conmigo? sos el hombre `perfecto, lastima que nos llevamos unos cuantos años... :)

Anónimo dijo...

fui yo:)

Jesús David dijo...

La idea primordial era ganarle a Rusia como sea. Eso significa que si en un dia tienen que hacer lo que deberian lograr en un mes lo hacen posible.
Tambien se hablo mucho de la bandera que muchos decian que como no habia aire no podia flamear, es que no flamea esta arrugada por que fue plegada y en l parte superior hay una barrilla que logra desplegarla.
Con respecto a las estrellas puede ser que la cámara haya sido construida para soportar el traslado y su estadia en el espacio, tal vez no tenia tanta tecnologia, era 1969. La NASA tenia tecnologia muy buena pero la aplicaron más que nada para llegar o llegar y que luego los tripulates puedan volver, además ya habian experimentado con simios ya sabian como llevar un cuerpo y traerlo y rusia muy adelante los motivo para lograr llegar a la luna pronto. Es el Arg. Bra. pero de primer mundo.

Muchas gracias por tu comentario. (Te tengo en mis link "Saludalos por mi")

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

NIL dijo...

Hola,como siempre, un gusto dar un paseo por aquí.
Asi que practicas artes marciales?Yo hago taekwondo,contame después que practicas vos.
Bueno lo del post,qué te puedo decir,para mí lo único que era importante para ambos es demostrar quien tenia el discurso del poder(parafraseando a Michel Foucalt)Es lo de siempre,los poderosos se pelean por tener el mango del sartén y los "sudacas" sólo conemplamos extasiados la "estupidez poderosa"...que si llegaron?,la verdad es que no lo sé...

Carpe Diem.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Mariano!!
Buenas noches desde el otro lado del océano...

Vengo a invitarte que pases por mi-tu blog, cuando puedas.
Hay en el dos detalles para ti.

Un saludo afectuoso.

Mariano dijo...

Un alumno gracias por comentar!

Obvio q todo es posible, pero es muy extrano. En cuanto a la camara, la realidad es que si se puede ver con tanta definicion hasta en nombre de Estados undios en una placa, las pisadas etc, las estrellas deverian verse...
En la segunda parte veran mas pruebas de esto!

Saludos!

Mariano dijo...

Hola Pilar. No me aparece tu blog, asi q no pude verlo...
Gracias por lo q decis, pero todo es muy relativo en la vida.... =) hay cientos de hombres ideales.
Al no conocerte, no sabria decirtte, pero seguro seras la mujer ideal para muchos.

Gracais por tus comentarios!

Mariano dijo...

Nati gracias por tus palabras!

Practico una escuela tradicional del Japon llamada Bujinkan Budo Taijutsu, mejor conicida como Ninjutsu. Incluye nueve escuelas (6 Samurai, y 3 Ninjas) muy tradicionales...
Obvio como gran amante de la arqueologia es muy dificil saberlo sin verlo. Algunos deciden ser astronomos y otros astronautas.

Me da gusto que mis palabras les lleguen!

Saludos!

Mariano dijo...

Gata coqueta! gracias por los comentarios en tu blog! me enorgullece q me publiques.

Pasare seguido!

Mariano dijo...

Un alumno diferente: gracias por tenerme en tus contactos!

Saludos!

Anónimo dijo...

mariano: gracias por pasar y leer mis lineas. me alegro que te gusten..
sinceramente hace mucho que no escribo y subo algo, pero pronto lo haré, o en algun momento..
Me parecen muy interesante las cosas que escribis, realmente a uno lo dejan pensando..y eso es lo barbaro de estas cosas, que uno nunca termina de hacerse preguntas..
te felicito che. segui adelante.
exitos.!

vickk

Mariano dijo...

Gracias Vick! si si... ponete las pilas y volve a escribir!

Nunca hay q dejar de preguntarse!

Saludos!

Armida Leticia dijo...

Hace tiempo hice un modelo a escala de el sistema Tierra-luna, tomando los datos de que la tierra tiene una circunferencia de aproximadamente 40000Km, y la luna de 12000Km y la distancia entre ambas es en promedio de 380000Km...si la tierra fuese del tamaño de un limón, la luna sería mas pequeña que una uva y la distancia entre ambas de casi 6m, el tamaño de un ser humano, ¡Ups! de 1.275 x 10 a la -8 micras...por lógica, los gringos engañaron a todo el mundo...hay muchos más datos sobre la temperatura en el espacio, la atmósfera, la gravedad, la superficie y el lado de la luna donde se supone que alunizaron, etc, etc, que desmienten la famosa llegada a muestro romántico satélite. Me despido con una canción:

Yooo ya te iiba a quereeer,
pero me arrepentíiii,
la luna me miróooo
y yo la comprendiiiií...

SFR! dijo...

Wenas! ... gracias por pasarte! Tu blog es muy curioso, me pasare mas a menudo. Lo de la Luna y eso se habla mucho, yo sinceramente no creo que llegaran, hay muchos fallos xD...

En fin... pasate ok? Un beso*!

GABRIELA dijo...

De tantas mentiras mundanas...
Una más no me parece tan extraño...

besitos, lindo

Mariano dijo...

Buena cancion Armida jajaja....

Mariano dijo...

Sylvia gracias por tu comentario.
Totalmente Grabriela... una de tantas mentiras de este mundo..

Saludos!

Jesús David dijo...

Encontraron a Johana de los Angeles Escobar. Se que llego tarde con la info. Pero en medio de esto pasaron algunas cosas feas que no son paranormales a esta altura desde que comence el blog el 18 de marzo ya es normal la amenaza y bloqueos.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Mariano dijo...

Si si sabia.. viste q comente en tu blog sobre el tema...
Yo soy de Pompeya y por eso avise si alguien sabia...

Saludos y gracias por tu cometario

Lucy in the sky - dijo...

Ojalá sea sólo una etapa! I si en el futuro sigo siendo consumista; qe no sea de las boludeces qe venden en Todo Moda! XD.
Muchos blogguers me dijeron qe les gusta más A hard day's night qe Help! A mí me gustaron las 2, pero me qedo con la última. Tiene una trama más interesante. Bah, más graciosa, a decir verdad.
Gracias x pasar.
Saludos =).