miércoles, 6 de agosto de 2008

Proyecto "Libro Azul"



Seguramente en su mente este famoso libro estará presente, solo que no se ha publicado mucha información sobre el mismo. El “proyecto Libro Azul” surgió luego de los avistamientos que hoy son un hito en el campo de la Ufología.
Un 25 de agosto de 1951 se iniciaron una serie de avistamientos como el de Alburquerque (Nuevo México) que presento un gran objeto luminoso en forma de Boomerang, así también en la localidad de Lubbock, donde cuatro profesores de la universidad de Texas vieron como una formación en V hacían movimientos sincronizados en el cielo, pero el punto máximo llego un 31 de agosto cuando un estudiante de la universidad de Texas (Carl Hart) llego a fotografiar la misma formación ante la mirada de cientos de testigos.
Las fotos (hasta hoy inexplicables) muestran 20 objetos luminosos en forma de V, que el gobierno americano alegó eran reflejos producidos por un fenómeno de inversión térmica y refracción.

En marzo de 1952, debido al creciente avistamiento de Objetos voladores no identificados, la fuerza aérea Americana desarrolla el proyecto “Blue Book” instalando su personal en la base Wright Patterson, Dayton Ohio. Allí también se encontraba la “División de Tecnología Foránea” (lugar donde se investigaban los adelantos tecnológicos desarrollados por otros países)
Este proyecto era dirigido por el Capitán Ruppelt, junto a su asesor científico, el doctor Hynek viajando a cuanto lugar se produciera un avistamiento, tomando testimonio, muestras y hacer toda clase de estudios necesarios.
Pero la locura llego Washington cuando una mañana del 19 de julio de 1952 a las 11:40, los radares del aeropuerto internacional de la citada capital americana, detectaron siete objetos desconocidos, confirmado por mas de 9 controladores aéreos quienes confirmaron la velocidad entre 160 y 200 Km/h.

El gobierno americano envió 2 cazas a interceptarlos sin poder localizarlos.
Días después, un 26 de Julio (esta vez en la base de Andrews) se repitieron las mismas señales en el radar. El reloj daba las 10:30 cuando los radares se volvieron locos. Los reiterados llamados de pilotos comerciales aseveraban ver naves a un lado de sus aviones, lo que detono una alerta general, con el despliegue de todo el arsenal antiaéreo.
La casa blanca dio la orden de desplegar dos formaciones de F-94 para la intercepción, pero la velocidad y alta maniobralidad de los objetos no identificados hizo imposible la tarea. Este espectáculo culmino luego de algunas horas ante la mirada atónita de miles de transeúntes desprevenidos, pero el escándalo vino a continuación, cuando el Gral. Samford declaro en conferencia de prensa, que no sabían a que se debía semejante fenómeno, pero tenían la certeza que no constituía una amenaza para el país y no podían excluir la posibilidad que se tratase de seres de otro planeta.
El 11 de septiembre (que fecha complicada) de 1952 el director de la CIA (Marshal Chadwell), dirigió un documento al directorio principal del gobierno, que entre otras cosas decía “la problemática ovni excede el nivel de las responsabilidades individuales del departamento y es de tal importancia que merece la acción del consejo de seguridad Nacional”

En breve la segunda parte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Mariano dijo...

Yo entro todo emosionado a mirar el comentario y es spam jajajaja

Anónimo dijo...

No hay imagenes del avistamiento en nueva mexico? busque en la Web y no consegui....

Quiero leer la segunda parte!

Mariano dijo...

la verdad que yo tb busque y no hay, pero te recomiendo dos libros en los que hay fotos.
El 1ro es Extraterrestres de Sixto Paz y el 2do es Documentos UFO de Peter Brookesmith que tiene miles de fotos ineditas

Marcia dijo...

Que interesante tu blog, siempre he sentido fascinación por todos esos temas.
Gracias por visitarme y dejar huella.
Un beso

Anónimo dijo...

Toda esta mierda del libro azul, solo creó más duda y confución. diablos!!

andres dijo...

la verdad es que estoy re interesado en esto porque y me han pasado varias ocasiones con ellos por si algo mi correo es jpelaez03@hotmail.com

nanozim dijo...

muy bueno!!!!!

Unknown dijo...

Muy bueno pero agregen imagen

Anónimo dijo...

Con todo mis respetos, el famoso “Libro azul”, donde se recopilaban las historias ovni y las versiones creadas por estos grupos secretos(ee.uu) para confundir a la
población

Unknown dijo...

Hay secretos q uno guarda por q solo lo ignoraran y es mejor callar asta q se revelen

Unknown dijo...

Sólo guardar los secretos y esperar el momento indicado

Anónimo dijo...

Por que no revelan al mundo de una vez lo oculto o es que le tienen miedo a la reaccion del mismo??