jueves, 17 de julio de 2008

Entrevista a Fabio Zerpa

En tan solo 3 meses del lanzamiento del blog, poco a poco se fue desarrollando un fuerte vínculo entre los lectores y quien les habla. Después de varios pedidos, es un honor contar con la presencia de una eminencia en el campo de lo desconocido, el mundialmente conocido Prof. Fabio Zerpa.

Nacido en Uruguay y radicado en la Argentina en 1951, profesor de Historia y estudios de Antropología en la Universidad de Montevideo y Bs. As, desarrollo estudios en Psicología y Sociología en las Universidades del Salvador (Buenos Aires - Argentina) y Complutense de Madrid (España). Parapsicólogo recibido en Asociación Española de Parapsicología de Barcelona y Terapeuta de Vidas Pasadas en Instituto Dra. Helen Wambach California-USA.
Actualmente es miembro de distintas entidades mundiales de Ovnilogía, Parapsicología, Estudios Antropológicos y Esotéricos.Participo en más de 45 congresos, siendo 12 en calidad de Presidente, en 14 países de América y Europa.
Actualmente preside la Fundación de Disciplinas de Apertura (Piedras 1324) Buenos Aires Argentina.
Durante 18 años fue director de la revista "Cuarta Dimensión", y en la década del 90 de las revistas “Fabio Zerpa Presenta” y “Punto Azul”. Actualmente dirige la revista digital “El quinto Hombre” en www.fabiozerpa.com con más de 500 artículos publicados. Autor y conductor del programa televisivo "Más allá de la Cuarta Dimensión" exhibido en televisoras de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España.Autor y conductor de los programas radiales "Mas allá de la Cuarta Dimensión" "El quinto hombre" "El Punto Azul" que se han propalado en 36 emisoras de América y España.
Su autoria cuenta con mas de 16 libros, muchos de ellos best - seller, que luego pasaron a la categoría de Longseller.Cuenta actualmente con más de 30 documentales realizados.Sin mas preámbulos, los dejo con la entrevista que tuve el honor de realizar. Que la disfruten.

Como bien usted dejo de llamarlos Ovnis, para renombrarlos como Ved, ¿Que datos puede aportar sobre los mismos?

Allá por la década del 60 saqué del contexto popular el nombre Plato Volador que se usaba (lamentablemente se sigue demoninando así a estas apariciones ) porque era una de las 164 formas que distinguen a estos aparatos en sus maniobras y empecé a colocar la palabra OVNI, que significaba una investigación mas profunda y verdadera a estas realidades, En la década del 70, cuando ya comprendí la procedencia extraterrestre ( mas allá de nuestra cultura, de nuestra ciencia, de nuestra realidad, que no quiere decir solamente marcianos, jupiterianos , etc.como piensa la gente de su procedencia) lo bautizamos,conjuntamente con el investigador español Rafael Farriols, a quien mucho frecuenté en mis giras por España, como VEHICULOS EXTRATERRESTRES DIRIGIDOS; aunque aclaramos también que no todos los ovni, son ved, porque los testigos muchas veces confunden estos términos.

¿De donde cree q vienen?

Como indico en mis libros desde EL HOMBRE EN EL UNIVERSO en 1975, pasando por los 22 libros escritos hasta ahora, LOS OVNI Y SUS MISTERIOS, LOS OVNI EXISTEN Y SON EXTRATERRESTRES así como en ELLOS LOS SERES EXTRATERRESTRES: estos dos últimos con la edición de dos nuevos DVD, tienen tres procedencias VIAJEROS DEL ESPACIO, VIAJEROS DE MUNDOS PARALELOS Y VIAJEROS DEL TIEMPO.

¿Cree es real la conformación antropomórfica de los extraterrestres?

Totalmente. Esta afirmación esta fundamentada por la investigación verdadera de estos seres ( hay muchas fraudulentas), con una casuistica de más de 500 casos y a través de un estudio realizado con otros investigadores de USA, España, Brasil y México, denominado TIPOLOGIA DE LOS SERES EXTRATERRESTRES, con tres tipos y nueve subtipos diferentes. Toda la especificación de ellos están en el titulo ELLOS LOS SERES EXTRATERRESTRES

¿Que explicación simple puede brindarnos de las puertas dimensionales?

Fuimos conjuntamente con el Dr. Jacques Vallée, en la década del 70, de usar ese termino para indicar el pasaje de una dimensión a otra de estos aparatos. Jackie en ese momento era integrante de la comisión que dibujó el mapa del planeta Marte para la NASA y que fue representado en la película ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO en el papel que representó Francois Trufaut, el investigador francés que formaba parte del contacto oficial con los ET así como lo traje a Argentina para hacer 7 memorables conferencias a lo largo del territorio argentino.

En cuanto a la teoría de viajeros no del espacio sino del tiempo, ¿que datos nos puede aportar?
Cuando conocí la declaración del Dr. Albert Einstein en la revista SATURDAY EVENING POST en que hablaba que LOS OVNI NO SON VIAJEROS DEL ESPACIO COMO CREE LA GENTE SINO QUE SON VIAJEROS DEL TIEMPO, empecé a investigar y luego de profundizar varios casos, me di cuenta de la verdad que había dicho ese gran genio alemán. Tengo varios casos específicos, muy interesantes y reveladores, que reflejo en mis libros.


¿Que es el tiempo según su teoría?

El tiempo en realidad no existe, sino que vivimos una eternidad, en que nos vamos sumergiendo paulatinamente en ese mapa, cumpliendo la ley de la causalidad, una de las siete leyes universales, las verdaderas leyes. Esto lo investigo permanentemente en otra de mis especialidades que es la investigación de vidas pasadas, en un consultas privadas desde hace 37 años que ya llegan a 11.000 en 18 países distintos con personas de distintas idiosincrasias, culturas y psicologías.

Seguramente habrá escuchado sobre la teoría de cataclismos que están rondando estos tiempos, ¿que opinión le merece?

Están sucediendo y van a seguir sucediendo porque estamos en un gran tiempo de CAMBIO Y TRANSFORMACION, física y espiritual; estamos paulatinamente formando también EL HOMBRE NUEVO, el homo spiritualis, que deja paso al homo sapiens, del que tanto se ha hablado y que predicen todos los grandes profetas de todos los tiempos; estamos ya en la esperada EDAD DE ORO, la era del saber y no solo el conocer con una meta muy importante que es la filosofía del AMOR, y con mayúscula

Proximamente la segunda parte de la nota.

7 comentarios:

Jean Paul dijo...

Ah, aijuna.
Los trolos que se pasan no comentan.
Uno no quiere pruebas concluyentes, pero... por algo la Nasa manda cosas al espacio.
Algo debe haber, y algo nos tapan.
Que loco lo del tiempo. Me acorde de Kant.

Mariano dijo...

Y Juancho? como van las clases de Filosofia? A ver cuando tengo un articulo tuyo en mi blog!

Abrazo!

GLORIA dijo...

Qué bueno!!! yo comparto la idea de los visitantes del futuro.(la había escuchado de Favio Zerpa hace mucho y me cerró).
Me gustó la entrevista aunque creo que espiritualmente el ser humano sigue tan autodestructivo como siempre...pero ojalá me equivoque. Mariano, tu blog es super
interesante y me va a llevar días escudriñarlo todo. Es un gran compendio de los expedientes X.
Ademas de que son temas para meditar mucho.
Te agradezco tu paso por mi blog y tu comentario.
Salutiiis
Glo

GLORIA dijo...

Qué bueno!!! yo comparto la idea de los visitantes del futuro.(la había escuchado de Favio Zerpa hace mucho y me cerró).
Me gustó la entrevista aunque creo que espiritualmente el ser humano sigue tan autodestructivo como siempre...pero ojalá me equivoque. Mariano, tu blog es super
interesante y me va a llevar días escudriñarlo todo. Es un gran compendio de los expedientes X.
Ademas de que son temas para meditar mucho.
Te agradezco tu paso por mi blog y tu comentario.
Salutiiis
Glo

Anónimo dijo...

Amigos,
Hace un tiempo una amiga me invitó para hacer un viaje a Córdoba con Fabio Zerpa en Capilla del Monte Uritorco, ella es seguidora de él y como a mí me despertaba mucha curiosidad la acompañe, se suponía que los ETs se iban a hacer ver. Esto supuestamente ocurrió según él la noche en que los esperamos, se manifiestan como unas luces moviéndose en el cielo afirmaba, bla, bla bla. El tipo enfatizaba que era fantástico y de todo lo que supuestamente hay "por detrás" del fenómeno, sobre los motivos por los que vinieron los ETs. Yo estaba ahí viendo las estrellas que vemos todos los días con la diferencia que al estar en un lugar en el campo sin contaminación el cielo se veía muy estrellado, era simplemente eso, y este señor aprovechaba eso para mentirle a la gente, el tipo sugestionaba a la gente para que vieran lo que él querían que vieran,cosa que me pareció de lo más aberrante. Ahí me di cuenta que Fabio Zerpa se mete con este tems solo por $$$ el tipo es muy inteligente y sabe como enganchar a la gente con ese verso, se dio cuenta que puede sacarle plata hace negocio organizando estos viajes, charlas, libros, etc. No sé si existen los ovnis pero lo que si estoy seguro es que este señor utiliza este argumento para llenarse de plata a costa de la ingenuidad de la gente y eso me parece de lo más deshonesto y vergonzoso.A Fabio Zerpa le deberían de dar el diploma de "chanta".

Anónimo dijo...

¿Chanta?
Te quedás corto, el tipo es un vulgar estafador, ha currado toda su vida con estas cosas, un impresentable que de "científico" no tiene nada, solo caradurismo

Anónimo dijo...

QUE PENA!! EN PRIMER LUGAR Q NO TE ATREVAS A DEJAR TU NOMBRE PARA PODER EXPONER TU IDEA.... Q PUEDE SER ACEPTADA O NO... COMO LA DE ÉL...
NUNCA TE PUSISTE A PENSAR NO TODOS PUEDEN VER LAS MISMAS COSAS???
Q ASÍ COMO PARA UN DALTÓNICO EL ROJO ES GRIS... TAL VEZ LO Q VOS VES COMO UNA VULGAR ESTRELLA... OTRO SER CON MAYOR AMPLITUD MENTAL-ESPIRITUAL VEA ALGO QUE VOS NO SOS APTO PARA PERCIBIR???
PORQUÉ NECESITAS LA CRÍTICA OFENSIVA PARA DECIR SIMPLENTE... YO NO PUDE VER LO QUE OTROS SI??