viernes, 25 de julio de 2008

Entrevista a Fabio Zerpa 2da parte

¿Ha leído a Sixto Paz? ¿Que opinión le merece?


A Sixto lo conozco desde niño, porque fui muy amigo de su padre CARLOS PAZ GARCIA, con quien compartí momentos muy bellos en su casa de Barranco ( Lima- Perú), el mismo barrio de otra gran amiga y dueña de un maravilloso talento y señorío, llamada Chabuca Granda. El es el fundador del IPRI, una de las primeras instituciones investigadoras ovnilógicas en el mundo, compañero de muchos Congresos Internacionales, y que traje a la Argentina en la década del 60 a hacer conferencias. Sixto, junto a sus hermanos Carlos y Mabi Paz Wells, formaron el grupo de contacto que iba frecuentemente a Chilcas, desierto cerca de Lima, lugar al cual concurrí muchas veces como investigador y donde los hermanos Paz Wells tuvieron varias experiencias ovnilógicas que llamaron mucho la atención en el mundo entero; quizá Sixto fue el mas divulgador de esos hechos, muy controvertidos.


En 2008 esta habiendo una gran oleada de avistamientos de ovnis, ¿cual es el motivo?


Siempre se producen oleadas ovni, que son apariciones masivas en un territorio y esta es muy prolífica porque ahora la gente se anima a denunciar sus avistamientos, que en años anteriores les costaba hacerlo; a pesar de ello, hubo oleadas muy significativas, y quizá mas importantes que la actual, como las del 1962,( la primera que investigué)1965 ( con una declaración oficial de avistaje en la isla Decepción, Antártida, de la Marina de Guerra Argentina), 1968 ( mucho descenso de tripulantes en estas dos ultimas), 1972, 1978 ( con la primera declaración oficial en el mundo de la caminata de un ser extraterrestre en el planeta), 1982, 1988, 2002. Hubo y hay, distintas hipótesis desde la década del 60, del por qué se producen, pero no sabemos, en realidad, a que se deben. Actualmente un gran recopilador es Luis Burgos, con su hipótesis decimal, que publicamos en nuestras. www. fabiozerpa.com.ar pagina que cobija a la mítica revista "EL QUINTO HOMBRE" que ya almacena más de 500 artículos de nuestro equipo de la Fundación Disciplinas de Apertura como de otros colaboradores argentinos y extranjeros, y no solo de ovnilogía sino de nuestra amplia temática cultural


Para un lector que tenga ganas de comenzar a incursionar con sus textos, ¿cuales le recomienda?


Piensa nuestra Fundación, formada por siete miembros universitarios, que los libros de mi autoría, que están en nuestra Web, son textos como los DVD, están escritos con el aval de una permanente investigación seria.


¿Se están brindando seminarios en estos meses que vienen?


En nuestra Fundación a muchas personas que se acercan a nosotros vía Internet o personalmente le indicamos que los lineamientos de investigación in situ están en nuestros libros pero fundamentalmente no nos hemos quedado en ver solamente la parte fenoménica de la ovnilogía sino la realidad cultural que nos dan esos tripulantes extraterrestres, muchos antigos visitantes desde la Primhistoria del Planeta, y por eso he creado una disciplina que se llama SABIDURIA DEL SER, con nueve módulos, a realizar en el año lectivo de un sábado por mes, para realmente SABER y no solo CONOCER, como nos da la educación actual en el mundo; nos dan títulos académicos para trabajar en la vida. pero no nos preparan como seres humanos, para tener presente siempre en nuestra cotidianidad el mundo de la espiritualidad y del amor, no solo el famoso querer, que es el tomar, agarrar, poseer, consumir. Es y será la cultura del siglo XXI. El gran poder es el espiritual, mucho más allá del político, social, económico y religioso.


¿Algo mas que desee agregar?


A todos mis semejantes, sin ningún tipo de distinción, que se preparen para el GRAN CAMBIO, la GRAN TRANSFORMACION, que inexorablemente se esta produciendo en esta ERA DE ORO, que hemos empezado a vivir desde fines del siglo XX. Se producirá y viviremos lo que dice el gran filosofo francés, André Malraux, EL SIGLO XXI SERA ESPIRITUAL O NO SERA; frase que tiene también su sustento en aquello que me dijo, allá por la década del 70, el gran científico norteamericano, físico, vice rector de la Universidad de Tucson ( Arizona-USA) : AMIGO FABIO, HAY QUE PREPARARSE PARA EL FUTURO CONTACTO CON UNA CIVILIZACION EXTRATERRESTRE QUE SE PRODUCIRA INEXORABLEMENTE EN EL SIGLO XXI
Le agradezco la gentileza de su publicación.


1 comentario:

Mariano dijo...

Creo el esfuerzo valio la pena.

Espero lo disfruten tanto ocmo yo.