miércoles, 23 de julio de 2008

Como destruimos ¿nuestro? planeta

Según la encuesta que estamos realizando en el blog, al 97% de los lectores le preocupa el calentamiento global. La lógica es pensar que saben de que se trata esta destrucción debida al consumo sin medida de los recursos naturales de nuestro planeta, pero a la mayoría nos gusta ver las cosas en forma más didáctica. Gracias a Max un gran amigo interesado como yo en estos temas, di con este video que muestra como nuestra sociedad de consumo esta haciendo que el sueño americano sea la pesadilla del resto.
"The Story of Stuff" (la historia de las cosas) presenta una critica constructiva de nuestro sistema destructivo de consumo.

Annie Leonard (conocida activista americana), nos da una mirada muy didáctica de las etapas por la que pasan los productos que nos rodena día a día.
El video dura 21 minutos, pero vale la pena mirarlo. Quería compartirlo con ustedes y tal vez tomar conciencia juntos.




3 comentarios:

Mariano dijo...

Espero sus comentarios! Se abrio el debate!

Anónimo dijo...

Debate? no hay mucho de que hablar.... es cosa sabida que este planeta tiene sus ultimos pasos

marcelo chocho dijo...

Hola tuve contacto visual con un ovni. En olavarria. Provincia de buenos aires argentina. Pero tengo vergüenza de contarlo por que se rían de mi. El encuentro fue en septiembre de 2011. A las 030 horas. Soy marcelo espero que alguien me responda y gracias