miércoles, 7 de enero de 2015

Terrorismo e Hipocresía

Tantas veces me he sentido fuera de sintonía con el mundo que me rodea y hoy no es la excepción. Me duele pensar que un ser humano vale más que otro ya sea por su nacionalidad, presente laboral, capacidad o economía.

Me duele pensar que no todos somos iguales.

Claro que no lo somos, pero ¿En realidad lo somos? 

 Todos somos iguales pero somos únicos profesan las sociedades, religiones, políticas y creencias populares.
¿Qué contradictorio no? 

Violencia de género, desigualdad social y económica, discriminación racial, sexual y religiosa, diferenciación de género, entre otras son herramientas de una sociedad totalmente corrompida por los anti valores que hoy en día son los nuevos héroes de la ignorancia que reina.
Dinero, placer, avaricia, envidia, confrontación, conforman una lista interminable de sinsentidos que vamos adquiriendo con premisa de “tener, en lugar de ser” 



 Endeudados, con trabajos de mil horas para llevar una vida ficticia que nos enseñaron debemos seguir.

Acumular bienes, conocimiento y facultades parecen ser una solución infantil a las carencias que nos trastornan todos los días. El olvido de la educación moral, la instrucción cívica y ciudadana, la enseñanza de valores reales, el sentido de le evolución de nuestro ser psicológico se suman a una disonancia completa como seres pensantes.



 ¿Cuántas veces se vieron envueltos en situaciones donde la sinceridad quedo a un lado por decir o hacer lo que la sociedad espera que hagamos? 







¿Cuántas veces escuchamos decir “yo fuera del trabajo/universidad soy otra persona"
¿Cuántas veces se nos impuso en nuestras decisiones el “que dirán”? 


Vivimos enmascarando nuestras acciones para encajar en un sistema social en decadencia. Nos encontramos rodeados de lujos, de poder, de necesidades creadas por quienes sufren la misma patología.

¿O creías lo contrario? 

 Ese sentirse "diferente" que nos sucede seguido; de “yo no soy así”, es el principal síntoma que reafirma que si lo somos.
Creemos que los que supuestamente están tras el escenario manejando el mundo, son distintos a nosotros.

¿Saben cual es la única diferencia?

Que ellos tuvieron la capacidad, iniciativa y los anti valores tan reforzados que en mayor medida hacen lo que nosotros hacemos a diario.

 ¿No consumimos animales muertos? ¿No usamos marcas que explotan a pares? ¿No discriminamos a diario? ¿No formamos parte de una cadena económica consumista y destructiva? ¿No nos mentimos a nosotros mismos por pertenecer a una sociedad “normal? 

Si tu respuesta es no, lee el titulo de este articulo, por que si estas frente a una PC sos uno de ellos, como lo soy yo.



2014 fue un año candente. Pasa todo tan rápido ante nuestros ojos, que pensar en que hacíamos en enero del año pasado, parece ser una distancia inalcanzable. Guerras, enfermedades, depredación, muerte, abuso y descontrol institucional son moneda corriente en el mundo en el que vivimos en mayor o menor medida de maquillaje según el lado del globo que nos encontremos.
Podemos encontrarnos en un EE.UU de vida económica ideal para los ojos ajenos, donde se comenten las peores atrocidades raciales y bélicas en el mundo o podemos encontrarnos en un México en decadencia donde la vida no vale más que unos gramos de droga.

¿Qué diferencia hay? 

El nivel de vida.

Ese gran error de creer que nivel de vida es simplemente la seguridad, las posesiones, la comodidad y el acceso a los lujos que nos dicen nos hacen mejores ante el otro.

"Cada vez mas necesitas cosas que no necesitas" profesa un composición de Edu Schmidt

2014 fue sacudido por una supuesta epidemia de Ebola (de la que ya hablamos en post anteriores), mas de 30 conflictos Bélicos en los que se destacaron el Palestino-Israeli, Ruso-Ucraniano y el del Isis con incursiones en Irak y Siria, los accidentes o no tan accidentes aéreos del MH370, MH17, QZ 8501 y el MD83 sumando mas de 700 vidas perdidas. También llegamos a Marte, presenciamos la abdicación Juan Carlos I, seguimos las protestas en Hong Kong recordada como la “Revolución de las Sombrillas”, vimos como una cómoda sociedad Escocesa dejaba ir el sueño de libertad, a Malala Yousafzai obtener su premio Nobel, para que días después su Pakistan de origen fuera azotado por otro atentado.
También vimos el guiño de EEUU a Cuba que paso de ser el sueño de igualdad y fraternidad ficticio a la mano de obra esclava mas barata, sumisa y adoctrinada de América.

 ¿Y por nuestra América donde brillaba un nuevo sol emulando al Edén según Nino Bravo? 

Corrupción, super población, violencia, demagogia, inmoralidad, olvido, desmembramiento social, acostumbramiento a lo anormal y por sobre todo, poca tolerancia hacia el otro.

La desaparición de los 43 estudiantes en México parecía ser un antes y un después en la sociedad Mexicana, pero claramente pasara al olvido como pasaron al olvido las autodefensas formadas por ex narcotraficantes, como pasan al olvido las miles de muertes que se dan por luchas territoriales entre monstruos (no se me ocurre otra palabra) y como pasaran al olvido los dirigentes mundiales que dejan todo esto suceda.

 ¿Cuántos de ustedes se horrorizaron con las decapitaciones del ISIS? ¿Cuántos de ustedes no están enterados de las miles de decapitaciones, desmembramientos, vejaciones, torturas y atrocidades que se cometen no en Siria, ni en las guerras tribales en África, sino en nuestra hermana México? 

México tiene como principal causa de muerte de jóvenes a la violencia. Un país que del 2007 al 2014 tuvo más de 200 mil muertes por asesinatos. Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Durango y Michoacán presentan más muertes que los enfrentamientos en Irak, Siria y Ucrania.



¿Qué dato no? 

Para que traigan mas a la realidad lo que les cuento, en Vietnam murieron 58 mil americanos al igual que en Corea murieron 36 mil, el Golfo 380, Afganistán 1.200. Ni la guerra por la independencia dejo la cantidad de muertos que en 7 años tiene México debido al narcotráfico.

Pero no tiene tanta prensa ¿O si? 

Claro, hoy esta en boga el poder, ostentar y doblegar al otro. Ya lo dicen los rankings de consumo televisivo.

Programas como “El patrón del Mal” “La viuda negra” “El señor de los cielos” que evocan a los padres de esta monstruosidad que vivieron y seguirán viviendo las sociedades tercermundistas son numero uno en donde se emiten.
Para los que no este al tanto del “día a día” en México, pueden leerlo como noticia corriente en esta pagina

http://www.elblogdelnarco.net/

Allí todos los días, rondando la ciencia ficción policial, podemos asistir al mas tétrico y animalizado festín de bestias que en nombre del poder (y no de Alá) despellejan a otros vivos.

¿Y que los hace diferentes? ¿Qué nos hace pensar que uno es mejor o su vida tiene mayor valor a la de otro? ¿Sus capacidades? ¿Sus pensamientos? ¿Su lucha? 

Grandes dictadores como el Etiope Mengistu Haile Mariam (1,5 millones de muertos), el Nigeriano Yakubu Gowon (1,1 millones de muertos), Kim II Sung (1,6 millones de muertes), Pol Pot (1,7 millones de muertes), Adolf Hitler (17 millones de muertes), Ismail Enver Pasha (2,5 millones de muertes), Hideki Tojo ( 5 millones de muertes), Leopoldo II (15 millones de muertes), Josef Stalin (23 millones de muertos) no llegan a sumar los 78 millones de muertos que cargan en los hombros de Mao Tsu Zedong. El “gran educador socialista”

 ¿Somos lo que escribimos y pensamos? o ¿Somos lo que hacemos? 

“Mi Lucha” y “Los pensamientos del presidente Mao” son lecturas interesantes ¿No? 

Pero me parece mas interesante la ironía que se da entre la mala palabra de Hitler contra el estandarte socialista de Mao. Mas hipocresía al por mayor.
Casi dos Argentinas enteras (cantidad de habitantes) asesinadas, pero educo con el socialismo igualitario.

Otro ídolo de las ratas de escritorio que se comen el animal que tengan en la góndola pero se horrorizan cuando ven como se mata un cerdo.

 Hipocresía.

De esa que en Argentina es moneda corriente.

En donde se libra una lucha de pobres contra pobres y enfrentamiento entre iguales para qué cerdos con poder con las manos manchadas de sangre escudados en el llanto de los muertos en dictadura, se llenan los bolsillos y ostentan el poder y los lujos a costa del hambre de muchos.
Un país donde el "que dirán" siempre fue moneda corriente y en donde ser “vivo” y “sabérsela toda” nos ubica en el lugar que merecemos, con el gobierno que merecemos y con la sociedad que merecemos.

Siempre fuimos los mejores pero nunca nos dejaron serlo. Los Yankees (que tanto consumimos), los europeos (que pusieron el lomo para hacer grande nuestra nación), los Peruanos (que nos apoyaron en la guerra) son quienes no nos dejan lograr el país que todos queremos. -Ironía-

Una hipocresía tan grande, que dirigentes usan de estandarte a un militar auto-proclamado General que los desafío y enfrento echándolos del lugar que creían era suyo y años atrás había llamado a las armas para que orquesten su vuelta citando que la violencia en las manos del pueblo no es violencia sino “justicia”.

Un país donde el sexo es moneda corriente, la igualdad de género se usa como carta de presentación mientras miles de prostíbulos alojan a mujeres olvidadas por la sociedad.
Donde entidades supuestamente sin fines de lucro 1 vez al año recauda sueños de millones de fantasmas sociales que hacen el bien y luego cambian el canal para no encontrarse con los niños desnutridos del impenetrable.
Donde se hacen mil escuelas y la educación con solo salir a la calle esta en total y completa decadencia.
Donde la vida de los psicóticos televisivos plagan el diario, las revistas y los programas televisivos valiendo mas si un conductor o actor comió sushi o se acostó con la modelo de moda que cientos de ancianos y niños mueran tapados por diario por una sociedad corrompida y una dirigencia acéfala.

 ¿Qué los hace diferentes?

Otra vez la misma pregunta

¿Qué hace diferente lo que hoy forma parte de todos los diarios del mundo? ¿Qué hace diferente a 4 historietistas Franceses del resto de los muertos en el ataque? ¿Una causa? ¿Una diferencia de pensamiento? ¿Un país? ¿Una creencia religiosa? ¿Lo que esta de moda? 

 "Esto fue una declaración de guerra, no un atentado" "Hoy asesinaron a Voltaire", "Lo que ha impactado aquí es hasta qué punto se trató de un acto de guerra, no de un atentado" 

 Pronuncio hoy el sociólogo francés Alain Touraine, remarcando que un sistema de vida, la libertad, la democracia, lo que está siendo atacado.
Para luego concluir con lo que todos esperábamos

"El aspecto militar, el aspecto ejecutor, es de la misma índole que el de las decapitaciones del estado islámico" considerando a lo sucedido como “Un acto de ruptura como el que fue el del 11 de septiembre”

El auto atentado americano por si no lo recuerdan.

Finaliza la entrevista citando a un gran pensador (que se horrorizaría de solo escucharlo) afirmando que es a Voltaire a quien asesinaron hoy.

 ¿Francia forma parte de un mundo distinto y no estamos enterados?

¿Hay jerarquías que determinen que vida es más valiosa según el país o estatus en el que se viva?



Leamos sobre la purga Stalinista donde murieron mas de 25 millones de Rusos y 6 millones de Ucranianos, incluidos grandes pensadores que no concordaban con sus políticas, o sobre la revolucion Maoista que en poco tiempo sumo mas de 700.000 mil intelectuales asesinados, o con los pensadores asesinados por el gobierno de Franco.

Yo solo veo 4 hombres. 4 de 12 muertos. ¿Ustedes?



Plaguemos el Facebook con foto de los “héroes de la pluma” rasguémonos las vestiduras por estos “árabes asesinos” sigamos comiendo la galletita del sistema que nos dice que hay que eliminar países, sociedades, religiones, pensamientos por 4 encapuchados, demos lugar a lo inevitable, eso que tanto anhelan las grandes corporaciones al borde de la bancarrota.
Arabes que van a un atentado con la cara cubierta y con los documentos que después se los olvidan en el lugar del crimen. Arabes que acceden a armamento militar y van por Paris cientos de km con capuchas y armados y paran a cargar nafta.
Comiencen los ataques contras las Mezquitas, ciudadanos árabes, etc. Descarguen su indignación con quien nada tiene que ver como siempre se hizo. Flameen las banderitas Francesas en pos de la solución final. Ya lo volvemos a lamentar como las ultimas 2 veces.

 Como diría Ricardo Iorio (famoso cantante del heavy metal Argentino)

“Si algo pasa una vez, puede que no pase otra vez. Más si pasa dos veces, seguro va a pasar tres” 

 El ser humano parece no entender de los errores y nunca van a faltar los moralistas o iluminados que creen que el mundo esta cambiando y transformándose en un lugar mejor por que meditan en una montaña 1 vez por mes leyendo un libro que ni siquiera entiende.

 ¿Qué justifica una muerte? ¿Qué jerarquiza una muerte? ¿Quiénes somos para decidir quien vive o muere? 

Estamos en la antesala de otra barbarie que parece inevitable. El cielo o el infierno volverán a estar sold out por que unos pocos decidirán que debemos pelear su guerra mientras ellos mueven fichas en sus escritorios.

Reflexionemos y saquemos nuestras propias conclusiones.


3 comentarios:

Recomenzar dijo...

un texto maravillosamente escrito
Un abrazo desde miami

ALMA dijo...

impresionante!!! Impecable post!!!!

Buen 2015, a pesar de todo. Buen 2015 para seguir leyéndonos.

Rembrandt dijo...

Totalmente cierto Mariano , pero sabes una cosa? Difícilmente algo cambie porque antes las guerras se dirimían sólo con armas, ahora todo es más sofisticado, desde un escritorio (como bien decís) los dueños del mundo y su propaganda manejan los hilos y detrás de ellos una gigantesca manada pone alegremente la cabeza demandando "justicia" cuando en realidad siguen lineamientos de líderes del "primer mundo". Esos que ahora se rasgan las vestiduras y dan la cara en una marcha son los mismos que jamás se dejan ver cuando en el "tercer mundo" son masacrados en forma constante niños, mujeres, jovenes, viejos ...etc. ya sea con armas o con la miseria más absoluta.
Lamentablemente esto pareciera que nunca cambiará, aunque y a pesar de todo sigo teniendo esperanzas quizás mucho más adelante algo se modifique, después de todo si no tenemos eso que nos queda?

Abrazos de tu opuesta complementaria jeje.
REM