martes, 15 de julio de 2014

Control 3ra Parte "Los dueños del mundo"


Muchas veces quedan lugares vacíos en el pensamiento que se refleja en nuestro espacio. 

¿Por qué? 

A veces hay tanto por decir, pero tanto, que es preferible callar. Estos meses de silencio fueron agitados, como la vertiginosa vida que llevamos a diario. Donde un segundo puede cambiar mil cosas pero al final del día nada cambia.
Adquirimos información constante de un entorno que nos agobia, que no nos deja ser. Un entorno que tiene miles de situaciones extremas a las cuales nos vamos acostumbrando. Un medio que nos vuelve pasivos, simples receptores de información. Procesando cada una de esas imágenes que ingresan a nuestro inconsciente y que creemos son olvidadas, pero viendo lo que es el mundo que nos rodea, claramente allí están.

Ya lo dijo Gurdjieff

 “Una sola cosa es cierta, que la esclavitud del hombre crece y aumenta. El hombre se esta convirtiendo en un esclavo voluntario. Ya no necesita cadenas. El comienza a encariñarse con su esclavitud, a estar orgulloso de ella. Y eso es lo mas terrible que le puede pasar a un hombre” 

America es un claro ejemplo de esto.

¿Tan difícil es recordar lo que vivimos hace tan solo 30 años? Claro, sino recordamos que paso ayer.

Acostumbrarnos. Esa es la palabra. No por obligación, sino por comodidad. La vieja y conocida por todos los marketineros New Age “Zona de confort

Creer que el mundo que nos rodea hoy no puede mejorar. Que las cosas no pueden cambiar. Que todo tiene un sentido y “debe ser así” Que la revolución esta “en contra de” y no “a favor de” Que un individuo no cuenta en un cambio por que es solo eso “un individuo

 ¿Por qué suceden estas cosas? ¿No les pasa de levantarse un día y sentir que toda esta pata para arriba? ¿Que lo que hace, dice y siente el resto esta tan fuera de nuestro pensamiento ideal que asusta? 

Bienvenidos al mundo de hoy. Donde un deporte silencia a los pueblos, donde ese mismo deporte tapa con diario la sangre derramada, donde ese mismo u otro entretenimiento es la fachada de miles de movimientos digitados de antemano para la sumisión total de una raza adoctrinada, adormecida y entupida.

 Es admirable. ¿Qué? 

El haber pensado que el hombre podía acostumbrarse a su esclavitud y defenderla a capa y espada para no perder lo poco que le queda. Es admirable y abominable la mente perversa que se esconde detrás de todo lo que nos sucede.

¿Nos sucede? o ¿dejamos que nos suceda?

Muchas veces me han dicho que mis post se vuelven repetitivos. Que los temas planteados al margen que sean distintos se enmarcan en una constante y agobiante repetición de un concepto.

Exacto! Esa es la idea.

Así como la constante repetición que se da en nuestra vida, donde asimilamos cosas no tan agradables y en donde nos acostumbramos a situaciones fuera de los parámetros normales de nuestra naturaleza, la idea es que el abrir los ojos sea una constante que nos espabile al menos una vez al mes.

¿Pensaron alguna vez lo que es un día normal según nuestros pensamientos impuestos? 

Comencemos donde nadie lo hace, en la noche.

El horario de descanso se da luego de una cena donde se ingiere el mayor porcentaje de proteínas y carbohidratos contrario a lo que se debe hacer para una buena digestión y conciliación del sueño. Sin contar lo que comemos que va en contra de nuestra naturaleza.

Pero, ese horario de descanso ¿Cuál es? 

Comúnmente, una persona de entre 20 y 35 años no entra en sueño profundo antes a las 12:30 AM del día siguiente que ya comenzó!
Para los amantes de las estadísticas incomprobables, estudios científicos determinan que dormir de día acorta los ciclos de regeneración haciendo que, por citar uno de los procesos mas importantes, los vaso sanguíneos no logren en tiempo y forma su función. Ahora quitemos las estadísticas y los estudios científicos de la Universidad de “X” que nadie sabe ni donde queda pero nos da seguridad.

Miremos la naturaleza. ¿En que momentos se dan los procesos de crecimiento, desarrollo y plenitud de la vida animal, vegetal y mineral? 

2 AM nuestro día continua aunque no lo crean. Los procesos internos del cuerpo uno a uno comienzan a darse. Las preocupaciones del día, los problemas que venimos acarreando y las miles de situaciones que se nos han presentado empiezan a ser digeridas, procesadas y archivadas en forma ordenada. Miles de imágenes simbólicas nos darán señales para poder solucionar los conflictos que nos mantienen tan tensionados.
Pero claro, no tenemos el conocimiento ni las ganas de adquirirlo para entenderlo.

Fiebre, contractura, insomnio, frío, calor, molestias estomacales, acidez, picazón en los ojos, dolores articulares, perdida de sensibilidad en las extremidades, bruxismo.

Comienza nuestro día! Debido a la inagotable marea de personas que se dirigen hacia el mismo lugar los horarios de descanso deben acortarse. Si la jornada comienza a las 9 am, se deben empezar el día a las 7 am (como mínimo) para poder llegar a destino. Pero 7 horas de sueño no esta mal! En realidad 6:30 restando las veces que nos despertamos, fastidiamos, etc… bueno 6-5-4… algo así ¿No? 

Total el fin de semana dormimos 12! (las horas de sueño no son acumulativas)

Combustible! Necesitamos combustible para comenzar! Pero no hay tiempo!!! Mejor cargo combustible en el camino o al llegar al trabajo. ¿Proteico? ¡Claro! ¿? Grasas, estimulantes, despertadores del organismo que se va a acostumbrando poco a poco a esos sacudones generando una clara dependencia.

Es hora de emprender viaje hacia nuestro destino! Un clima que últimamente no es muy amigable nos da la bienvenida, largas colas de personas como nosotros (que lindo es pertenecer a lo mismo) decoran cada una de las calles atestadas de maquinas de contaminar.

Pero vale la pena! Al menos nos ganamos la vida de la manera que siempre soñamos en jornadas de 8 a 10 hs con personas que no elegimos y las cuales se imponen en una constante en nuestra vida. Lo más cercano y lo que me rodea es lo normal.



Miles de familias disgregadas, hijos criados por desconocidos, parejas que viven desconectadas por la sobrecomunicación (que ironía) y la facilidad con la que hoy se hace y deshacen las relaciones interpersonales viviendo el “hoy” claro, el “hoy” eterno que lleva a un “no mañana” hasta que un día el combustible se agote y el adoctrinamiento sea tal que nos dobleguemos ante la derrota digna y hagamos lo que dicen es mejor para nosotros.
Lo mas cercano a un criadero de gallinas sin el triste final que les espera ¿O nuestro final es aun peor?

Mediodía, momento donde debemos recargar. Nuevamente grasas, comidas procesadas, alimentos con la energía de alguien que no disfruta lo que hace y sistemáticamente prepara cada uno de esos platos para el gallinero. Pero lo importante es que nos tomamos ese momento tan importante para desconectarnos, olvidar los problemas, escuchar una pieza clásica y asimilar los nutrientes.

 Bueno ¿Algo mas real? 

Vamos a la plaza con el resto de los ladrillos para construir la misma pared que hace sombra al verde pasto que nos molesta por que pica y ensucia sin siquiera levantar la cabeza para admirar el cielo, viéndolo reflejado en la pantalla de un aparato electrónico que nos dice que somos importantes y que estamos en conexión con nuestros seres queridos de los que ya no recordamos ni su voz, ni su aroma, ni su expresión al verlos. Gestos reemplazados por imágenes diagramadas y acortadas para que nuestros sentimientos no sean mas que los elegidos por quienes deciden hasta que debemos expresar!

Continua la extensa jornada en donde de 10 hs se trabajan realmente 4 y el resto se pierden en lagunas de improductividad e incomunicación a escasos pasos. La vuelta a casa se da algo mas pesada ya que la noche ya nos abraza y nos dice que nuestro día una vez mas se va sin dejarnos mas que preocupaciones y frustraciones.
Sino existen las miles de actividades extra curriculares que buscan hacer sentir que correr arriba de un aparato eléctrico en una bóveda de cemento con 30 presidiarios mas es el cable a tierra, buscamos provisiones y disfrutamos de nuestro amada caja boba que nos dice que el político de turno robo, que murieron miles de personas en un país que no sabemos ni donde queda, que debemos vivir enrrejados por que la calle es de otros, que las modelos, deportistas y tantas otras estrellas son el modelo a seguir, o claro! seguimos conectados a la red de la gran Araña que nos deja debilitarnos para luego comernos.

¡Pero muchos leen! Claro! no necesitamos más que ver cuales son los Best Seller!
Mujeres insatisfecha con su vida que creen la solución es encontrar un masoquista que las someta y las haga sentir de verdad! Hombres que sienten que estar en una jaula de metal salpicando sangre y destruyéndole el cráneo les daría grandes satisfacciones.



 Sexo, violencia y Rock and Roll.

 Imposible compartir el día eterno que se vivió. Imaginen una mesa de 4 integrantes. Tantas cosas por contar! Cuantas cosas por compartir! Pero no hay tiempo, todo continua, una y otra vez.

¿Por qué sucede esto? 

Claro, a nosotros no nos pasa, somos distintos.

¿Estamos seguros? 

En mayor o menor medida la imagen reflejada nos llega, aceptémoslo. Nos sucede por que no conocemos otra cosa. Por que los esclavos por elección que decidimos ser no saben de otra manera, no saben de otro mundo posible.
Como siempre se dice que el viajar, el conocer otras culturas, el compartir otras creencias, vivencias, situaciones hace madurar a una persona en todos los aspectos de su vida, con esto sucede lo mismo. Hoy en día viajar es simplemente coleccionar destinos adaptándolos a nuestras costumbres sin asimilar lo que tiene por brindarnos ese lugar tan lejano.
El mundo, sea donde sea que nos dirijamos vive la misma situación. Ver el presente de lugares que supieron ser la cultura, el espíritu, la esencia de nuestras naturalezas sumidas en la corrupción, violencia e ignorancia duele.

La culpa es de los americanos, los Europeos! Los Judíos! Ellos no ayudan los pobres!!



¿No se dice siempre eso? Combatir el imperialismo! Destruir a la raza que domina el mundo! Desterrar a los colonizadores.

 Filósofos de escritorio que consumen a diestra y siniestra los aparatos más represivos de la humanidad y reniegan del imperialismo Yankee. Neo nazis que lo único que saben de tan triste momento de nuestra historia es que los uniformes los diseñaba Hugo Boss, defensores de momentos políticos que no vivieron, estudiosos de sistemas que fracasaron! Defensores de corruptos, usureros y asesinos!

Norteamericanos, europeos, judíos, árabes, latinos, políticos, militares o administrativos son simples instrumentos o carne cañón de los poderes fácticos como David Rockefeller, Peter Sutherland, Mario Monti, Richard Perle, George Osborne, Robert Rubin, Herman van Rompuy, Henry Kissinger, las familias Rothschild, Warburg, Morgan, Mosés, Goldman y tantos otros en menor medida que son según su posición piezas claves para que todo siga su curso.



Pongámosle nombre de una buena vez a las cosas.

Todo aparato necesita una fuerza que los mantenga. Claramente las ovejas del ganado somos nosotros, pero

¿Qué hay de sus fuerzas de represión y control? 

No piense en el Jefe Gorgory de su ciudad, hablamos de algo mas complejo.

La Unión Europea ya tiene su propia policía antimotines en condiciones de operar. Mejor dicho, operando. Eurogendfor (como se conoce a la Gendarmería Europea) tiene su sede en Italia siendo financiada por seis países: Italia, Holanda, España, Portugal, Rumania y Francia. Según Wikipedia está formada por las fuerzas de policía de naturaleza militar de España (Guardia Civil), Francia (Gendarmerie nationale), Holanda (Koninklijke Marechaussee), Italia (Carabinieri), Portugal (Guarda Nacional Republicana) y Rumania (Jandarmeria Romana).



Muchas veces se ha hablado de la elite que controla el mundo y sus brazos armados, pero lamentablemente esta ya fue utilizada hace un tiempo en Grecia (al margen que no esta dentro de la fuerza) y se esta empezando a ver en distintos países de Europa. Muchos de los efectivos que la forman, fueron parte de la OTAN lo cual nos da a entender que están altamente cualificados para sus funciones. Se estima que tiene ya 3.000 hombres y según las fuentes oficiales solo fue formada con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y según el tratado que se firmo, pueden actuar sin ente que los controle en cualquier país de la UE. Elite, o no Elite son simples perros de caza manejados sin saber siquiera los intereses reales de quienes los mueven como fichas en un tablero.

 Pero ordenemos un poco las cosas.

Ya sabemos quienes como y con que manejan todo.

Ahora ¿Cuáles son los motivos? 

 Masones, Iluminati, Skull & Bones, Rosacruz, la Orden Martinista, Opus Dei, Templarios, el Priorato de Sion o la Bohemian Grove, denle el nombre que mas acorde les vaya con sus creencias, no viven de reuniones de tupperware, claramente dentro de cada grupo, orden o como quieran llamarlo, las motivaciones tienen que ser otras. Desde atesorar conocimientos, juntar a personas con el mismo pensamiento e ideas, dictar doctrinas esotéricas o desarrollar planes a corto y largo plazo, cada una de estas que nombre (y cientos que no) tienen una motivación.

Entonces la solución simple seria desterrar a todos los que articulan estos planes del poder y listo!

Revolución!! ¿Por qué las Revoluciones siempre terminan fracasando? 

Cada una de las revoluciones que se han dado, se enfocan destruir a un líder, una imagen. Estos objetos prescindibles ante causas mayores como presidentes, dictadores o líderes son simplemente reemplazados por nuevos con la misma dirección. Imágenes como las de Obama (el presidente Negro de Volver al Futuro) o el Papa Francisco (el papa del pueblo que devolvió el Cristianismo al Top 5) son marionetas que hasta tengo mis dudas sepan que están siendo usados.

Esto demuestra que las grandes revoluciones muchas veces retrasan y otras tantas aceleran procesos que están completamente digitados.

Y ¿A dónde apuntamos? A solo una cosa. “El dinero” Y ¿Quién lo maneja? Los Bancos

 Y ¿Cuál es le banco más importante de todos? 

 Aunque no lo crean no es un Banco Privado a simple vista. Es la Reserva Federal del país mas poderoso del Mundo.

 

 Hace unos meses Karen Hudes (graduada de la escuela de leyes de Yale) quien trabajó en el departamento legal del Banco Mundial durante 20 años como asesora jurídica superior (despedida recientemente) revelo información sobre la corrupción dentro del Banco Mundial. En una entrevista que dio al diario “New American” nos puede clarificar sus ideas.

 “Busco aclarar muchos asuntos alrededor del Banco Mundial, fui despedida por mis esfuerzos. Ahora, junto con una red de informantes, estoy decidida a exponer y darle fin a la corrupción. Hudes apunta a un grupo pequeño de entidades financieras y bancos centrales, que según describe, ejercen una masiva influencia sobre la economía internacional detrás del telón. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos globales son dominados por ese grupo,” 

 “Los ladrones de poder corruptos han logrado dominar también los medios. A ellos se les está permitiendo hacerlo.” 

Hudes asegura haber estudiado las relaciones entre 37 millones de compañías e inversionistas mundialmente llegando a la conclusión que existe solo una Única-entidad de menos de 150 corporaciones herméticamente estructuradas que controlan el 40% de toda la economía global.

 “Cuando el equipo finalmente desenredó la red de adueñamiento, encontró que casi todo puede ser rastreado a esta “súper entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa súper entidad que controla el 40% de las riquezas de la red. “En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial,” 

 Pero esto no queda solo en empresas privadas. Según Hudes, también dominan el Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como la Reserva Federal, manejando así el flujo del dinero en el mundo.

Y  ¿Que hay del Banco de Pagos Internacionales? 

 El banco central de los bancos centrales, el BPI (en inglés Bank for International Settlements) es una organización internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales según pregona la gran Enciclopedia. Está ubicado en Suiza y posee sucursales en Hong Kong y en México. Este ente no electo, que no responde a ningún gobierno y que esta compuesto por mas de 60 bancos centrales a Nivel Mundial realiza una “Reunión de Economía Mundial” cada 2 meses en las que toman las decisiones que influirán en la economía del Mundo entero.

 

 “No tenemos que esperar a que alguien despida a la Reserva Federal o al Banco de Pagos Internacionales… Algunos estados han empezado a reconocer la plata y el oro, metales preciosos, como moneda.” 

“Una organización internacional inmensamente poderosa del cual la mayoría ni siquiera han escuchado, secretamente controla la producción de dinero del mundo entero. Es llamado el Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales” 

Carroll Quigley, en uno de sus libros escrito en 1966 en el cual discute los planes de la élite para con el Banco de Pagos Internacionales decía:



Esto demuestra que la imagen de “seudo-democracia” del a que gozamos es completamente ficticia. El feudalismo oculto en el que pasamos nuestros días ya no tiene una imagen con dotes místicos y sangre azul. Este se encuentra gobernado por bancos centrales y por el BPI.

 Y ¿Por que nadie sabe de todo esto? 

Por que los medios son controlados por unos pocos. Claro, los mismos que controlan todo el resto….

 ¿Parece una novela de las predecibles no? 

La ilusión de estar eligiendo que ver suele pasar en todas partes del mundo. Recordando un informe excelente de una revista Americana anti-New World Order podemos entender a que me refiero.

Por citar al país que tiene gran parte de la industria del entretenimiento en la pantalla chica, en EEUU en los años 80, cincuenta de las grandes corporaciones controlaban el mercado. A partir de la 1er década del nuevo Siglo que nos encuentra desorientados, solo 6 de ellas están al mando.

General Electric (Comcast, NBC, Universal Pictures, Focus Fetures), New-Corp (Fox, Wall Street Journal, New York Post), Disney (ABC, ESPN, Pixar, Miramax, Marvel Studios), Viacon (MTV, Nick Jr, Bet, CMT, Paramount Pictures), Time Warner (CNN, HBO, Time, Warner Bros), CBS (Showtime, Smithsonian Channel, NFL, Jeopardy, 60 minutes). Con ingresos superiores a los 300 billones anuales y con más de 200 empresas repetidoras,

¿Es muy fácil controlar la información no?

 

 En cada uno de nuestros países sucede lo mismo. Hoy en Argentina ¿No hay que explicar nada no? 

Monopolio Popular vs Monopolio Oligarca. Ambos responden claramente a la misma causa y el pueblo los defiende!!
Con los alimentos sucede exactamente lo mismo, pero debería escribir otras 20 paginas que no tienen sentido, tal vez en otro momento.

 ¿Qué tiene sentido entonces? 

 Se que a muy pocos les interesa lo que sucede tras bambalinas, que muchos piden solo “una vida digna” y “segura”, que tantos otros solo quieren comer a fin de mes, tener su casa, auto, seguridad y vida normal que ven en la televisión. Lamento decirles que ni en USA, ni en Etiopia esa vida existe.

Las comodidades, la seguridad, las vivencias son decisiones que muchas veces tomamos (interiormente) y otras están fuera de nuestras manos en lo externo.



¿Que nos queda como simple ciudadanos? 

Informarnos, no dejarnos engañar, pero no por el hecho de saber más que el otro, sino para poder llevar una vida con mas lucidez, con mayores valores y ética. Con un corazón que se brinde ante los demás entendiendo que el mundo en el que vivimos es una simple consecuencia de nuestra completa ignorancia de lo que sucede y apoyo de causa a nivel inconsciente.
Que con atacar los síntomas nunca vamos a saber la real causa y que con solo saber lo que sucede, el entendimiento hace que nuestro mundo sea un mejor lugar para vivir.



 Aporta lo que sientas. A que algún día salgamos de este letargo eterno que se llama vivir.


2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Cuando terminé de leer tu post me quedé con la triste sensación de confirmar de alguna manera que somos nada más que títeres en manos de las grandes corporaciones que manejan el mundo, y , que además no son muchas. Hoy leí que Google compra Twitch por una cifra exorbitante, no es que la plataforma me interese, sino que suma a lo mucho que ya controla el gigante de la net. Este es nada más que un ejemplo. Me pregunto seguiremos así hasta que quede sólo uno? Que pasará , entonces?
La humanidad, seguirá siendo, humanidad? O nos habrán reemplazado, por "distraidos"?

Abrazos Mariano
REM


PD: Cortázar siempre está presente viste? ...y la Noche Estrellada, una de mis favoritas.

Anónimo dijo...

Atemorisante pero muy sierto