lunes, 3 de diciembre de 2012

Todo Vibra

No hace falta estar muy atento a la actualidad para saber que esto nos sucede hace rato.

 Con solo ver unos minutos de televisión, Internet, prensa gráfica  podemos darnos cuenta que el mundo en su totalidad se encuentra en una completa y descontrolada crisis.

 ¿Guerra en la Franja? ¿Enfrentamientos entre Francia y España? ¿Japón vs Corea del Norte? ¿EEUU vs el Eje del mal? ¿Egipto – Israel? ¿Siria? ¿Afganistán? ¿Irak? ¿Guerrillas Latino Americanas? ¿Todos contra todos? 



 ¿Que complicado no? 

 Al margen que los medios locales (en general en todo América  se encargan de mostrar que las crisis son únicamente locales, la crisis es mundial y no hay que ser especialistas para darse cuenta. Note ya hace unos años (a partir de 2008) que todos los medios locales (sin excepción) empezaron sistemáticamente a quitar todo tipo de información internacional.

Claro que lo que pasa en Sudamérica y otras tantas en Europa nos hacen eco, por lo cual esa si podemos conocerla.

 ¿Qué significado le encuentro a esto? 

Claro y simple: Los políticos locales (Elijan el país que quieran) dispersan el hambre y la violencia (al menos en mi país) y luego se encargan de ser los grandes “protectores” que traen la solución mágica al problema creado por ellos mismos…
 Al no conocer el mundo (como le pasa al gran porcentaje de los argentinos) hace creer que en la burbuja que vivimos es lo mejor del planeta. Que en este país tan rico de recursos y de capital humano se esta lo mejor que se puede y que en los demás países solo los aqueja la desocupación y los conflictos económicos.

Gran error

El levantamiento mundial que vemos día a día, ya no se trata de economía, de comercio, de instituciones. Se trata de un hartazgo hacia el capitalismo y un sistema social basado en mentiras que ya murió. Y como todo proceso trae aparejado grandes crisis, grandes cambios, personas que se adaptan y otras que no, el sistema que muere y se aferra a la vida de la manera que sea y quien le propicio el camino a la muerte intentando llegar a su cometido final. Viviendo en el país que “supuestamente” posee la mayor cultura y alfabetización de Latino América, tengo mis serias dudas sobre la realidad que nos acontece.

 ¿Qué es educación? ¿Qué es alfabetización? ¿Estar alfabetizado determina la educación? 

 He recorrido Latino América en su totalidad y debo decirles que lo que acá llamamos “cultura” es muy diferente de lo que yo llamo “educación” La aparición del seudo nacionalismo popular en Latino América dirigido por pequeñas mentes de nuestras tierras no se acerca ni en un 1% al real nacionalismo que fue abolido adrede en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial por las Naciones Unidas, plagando a países como los Escandinavos de inmigrantes para diezmar su cultura tan rica, que poseía enseñanzas Filosóficas, Psicológicas y Morales (no la de las costumbres).

La misma colonización, en este caso silenciosa, que se perpetuo hace 500 años en nuestras tierras. Hace unos días leyendo un libro sobre la Cultura Mapuche, el que considero único pueblo, luego de Los Toltecas, Mayas e Incas, que poseían grandes enseñanzas Filosóficas y Psicológicas, note la gran influencia cultural que recibieron por parte de los Conquistadores.

 ¿Qué otros pueblos originarios conocen que posean ricos conocimientos culturales en Latino América a estos niveles? 

 Calculo que muy pocos, ya que los Indios que poblaban nuestras tierras (en todo su derecho claro) no alcanzaban ni en un 1% el de los citados.

 Por eso mi pregunta es: ¿Qué estandarte pregonan hoy en Latino America? ¿El Che? ¿Mao? ¿Fidel? ¿Chávez? 

 Sin incluir al último, considero que ninguno de los otros 3 citados estaría de acuerdo con el seudo “socialismo” que nos gobierna en el Edén del mundo.

 Como bien dijo José Ingenieros

 Al que dice "Igualdad o muerte", replica la naturaleza "la igualdad es la muerte". Aquel dilema es absurdo. Si fuera posible una constante nivelación, si hubieran sucumbido alguna vez todos los, individuos diferenciales, los originales, la humanidad no existiría. No habría podido existir como término culminante de la serie biológica. (...) Igualar todos los hombres sería negar el progreso de la especie humana. Negar la civilización misma. 

 La mentira de la igualdad (que ya he citado en varias oportunidades) solo hace que la diferenciación y la brecha se hagan mas grande. Las distracciones y escapatorias que tenemos los humanos hoy en día nos hacen acostumbrarnos a las realidades que se nos presentan como algo “común” como algo “normal”

 ¿Pero es tan así? ¿El mundo es lo que era a nivel social hace 10 años? ¿No notan un cambio? 

 Se lo que están pensando, pero creer que siempre uno ve lo malo de la vida es un gran error. Ver los cambios no es solo ver a los dormidos que recorren las calles como maquinas de un sistema casi perfecto. Ver la realidad de los cambios es encontrar a una minoría de personas que no se están preguntando como tener una casa mas grande, o como conquistar a la mujer mas bella, o como conseguir la fama burda que hoy en día es primera plana.
Es ver a personas que quieren cambiar su realidad cueste lo que cueste y duela lo que duela. Ver la realidad color de rosa y considerar que en la vida todo es simple y doctrinario lo veo como otro gran error, uno muy grande. El sufrimiento y el dolor durante las miles de vidas que creo tenemos y vamos a tener hacia una evolución, enseñan a discernir.

 ¿Quién no se ha equivocado? ¿Quién no ha sufrido? 
 ¿Quién no ha perdido? ¿Quién no ha ganado?

 De eso se trata el vivir (a mi entender) y pecar de falsa humildad o soberbia, es algo que vivimos haciendo tanto de un lado como del otro considerando que los demás deben pensar como uno sin las propias experiencias. El punto de partida es uno, el lugar de la llegada claramente es otro (pero uno), pero creer que hay miles de caminos distintos para recorrerlos y que queramos o no vamos a llegar al final, es una gran mentira.

Tomen el ejemplo que quieran. Dentro de una situación X llegar del punto A al B puede presentar solo una X cantidad de maneras. Pero eso no quiere decir que por que exista esa X cantidad de maneras el individuo pueda al fin recorrer el tramo entre A y B. Ahora, vuelvo a preguntarles ¿Cuál es su punto B? el Punto A es importante, pero creo que el mas importante es el B. ¿Por qué? Por que no importa en que tramo del camino nos encontremos, lo importante es emprender el camino hacia el punto B y en que frecuencia lo hacemos.
   ¿Qué quiero decir? 

 Como amante de la música, siempre me pregunte que relación tenía la misma a otro nivel. Siempre note una cierta tendencia social, cultural y de tipos psicológicos de las personas que escuchan una u otra melodía y claramente me ha llamado la atención.

Hace un tiempo yendo mas profundo sobre el tema, me interese mas en las afinaciones, vibraciones y frecuencias llegando a conclusiones realmente extraordinarias. Como amante de la cultura Egipcia y gran seguidor de “la otra verdad” me he encontrado con respuestas que creía nunca saldrían a la luz para mi necesitado sentido de saber mas.

Les dejo un video asombroso donde explica mucho sobre la vibración y meditación  al margen de las tecnologías que recién estamos descubriendo y ellos ya conocían y utilizaban.



Hoy en día la música que escuchamos tiene una base de 440 Hz. Todo aquel que toque un instrumento, sabrá que esa es la afinación básica de “El común” de las bandas. Pero:

¿Cuál era la afinación que se usaba en la antigüedad? 

Podemos decir que 432 Hz. Como bien sabemos la diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible por la conciencia humana.

 Según Brian T. Collins
 “La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza." 
Pero vamos más despacio….

En 1939 un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto, el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios (la actual), en lugar de a 432 Hz, la utilizada hasta ese momento.
 Ya en 1953 el decreto fue aprobado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz. El Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió el referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, pero no pudieron lograrlo.

 ¿Pero que sentido tiene tamaño cambio? ¿Con que idea oculta? 

 Bien sabemos de los altos conocimientos esotéricos de varios de los integrantes del Tercer Reich y de la obsesión que tenían sobre estos temas. Para los que no tenemos una visión tan compleja de la música, puedo contarles que cada nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical, con sus medios tonos y sostenidos. Pero estos 12 armónicos se producen cuando se afina el LA a 432 Hz, a diferencia de cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz que sólo hacen 8 armónicos.




Bien, ahora vamos mas profundo…

 La frecuencia de nuestro planeta es de 8 Hz así como también las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. ¿Entonces? Esto demuestra que afinar a 440 Hz, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo que significa que los armónicos que generan no sincronizan con nuestro planeta.

Nuestro pensamiento materialista de que el planeta no es una entidad viviente hace que estas cosas no tengan relevancia...

Pero ¿Y que hay de nosotros? El ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hz (una escala musical del do al do) una octava. Si afinamos a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base vuelve a ser distinta:16,5. Pero hagamos un paréntesis antes de seguir. ¿Creen que la vibración cambia algo? Conozcan o no los principios herméticos quiero darles algunos ejemplos sólidos para que entiendan de qué hablo.

Les dejo un video de la lectura de los principios herméticos.

 

 Masaru Emoto (autor e investigador japonés) cree que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependen de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.










   
Les dejo un video para que vean y se maravillen. 

 Ahora sigamos. ¿Por este motivo el LA afinado a 432hz ha estado oculto?

 Hoy en día la ciencia ha empezado a re-descubrir los secretos de la resonancia y como impactan en nuestra salud y se han conseguido grandes resultados. ¿Y que hay del Universo? Este tiene una vibración de 432 hz. ¿Nunca escucharon que no hay nada como la música clásica para concentrarse? Muchas de las obras clásicas fueron compuestas para un tono La en 432Hz. Ejemplos de ello son Mozart, Bach, Vivaldi.

 


 Bandas como la de Pink Floyd, muchas veces llamada trascendental, mística, etc, componian sus temas en muchos casos afinando en 432 Hz.

 Para darles un ejemplo practico – científico (hoy en día es necesario) podemos citar un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno.

Algunos de los beneficios que se citan en muchos informes que he leído son:
  • Influencia positiva sobre el ritmo cardíaco 
  • Influencia sobre la doble hélice de ADN (frecuencia de replicación) 
  • Sincronización bi hemisférica (dos hemisferios del cerebro) 
  • La sincronicidad con el pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann) 


 También se afirma que al cantar con esta frecuencia, la resonancia que se da en el interior, expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.

¿Qué podemos hacer? Empezar a pasar toda nuestra música a 432 Hz (si somos músicos) y como oyentes trasladar con programas de computadora (hay muchos en la Web gratis) todos nuestros temas preferidos a 432 Hz. Se que suena alocado, pero es una realidad simple y que no dista de tantas otras acciones que nos toman mas tiempo. El único problema que se nos presenta es que los CDs no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, permitiendo solo 8. Pero no se preocupen, los nuevos DVDs lo pueden hacer y hoy en día ya casi nadie usa CDs. Como consejo para los compositores: Empiecen a afinar en 432 Hz.

 Les dejo dos regalos más

 

 Y mi disco preferido de la gran Banda Inglesa

 

 "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"
 Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego

 "Sin música la vida sería un error" 
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, siempre leo tu pagina, de paso te felicito, me parece muy buena. Como siempre estoy de acuerdo con varias cosas y con otras no. Por ejemplo, no veo en este pais que el gobierno disperse hambre y violencia para luego ser salvadores, simplemente lo dispersan y nada mas.
Por otro lado, que distintas frecuencias pueden ser mejores o peores para determinadas cosas me parece muy acertado, pero cuando decis el ser humano funciona entre 16 y 32 hz a que te referis?
Por ultimo lo de los cristales de hielo lo considero farsa.
Saludos

Mariano dijo...

Hola anónimo, gracias por leerme siempre. No quise ser tan duro con el Gobierno, ya que sino se termina volviendo un post sobre Política y el país ya esta bastante politizado para que mi Blog se transforme en eso =)
En cuanto al cuerpo humano o el humano, tiene una vibración como cualquier otro elemento de la naturaleza, todo funciona a una cierta vibración.
Lo de los Cristales es comprobable en laboratorio y gano varios premios este muchacho por eso. Es cuestión de hacerlo y comprobarlo. Nunca digamos que algo es una farsa sin antes comprobarlo.
Ya la Física cuántica demostró cosas mas complejas no? Pasa que nuestro racionalismo no nos deja ver la verdad.

Saludos!

Unknown dijo...

hola la verdad que muy bueno tu post(como la mayoria).. te quiero preguntar si algunas ve escuchaste hablar sobre los viajes astrales o si experimentaste algo relacionado a eso ya que se pasa por un estado vibratorio,, te confirmo que es cierto y q no todas las mentes estan preparadas para pasar por esos estados.. saludos geniio!!

Anónimo dijo...

Hola quiero decir que descubrí el blog hace poco y estoy fascinada leyéndolo todos los dias un poco, comparto tu explicación que no es negatividad lo que guia lo que escribis aca, si no realmente todo lo contrario, no podemos vivir dormidos, somos el resultado de millones de años de evolución demostremoslo no involucionemos. Un placer leer tus notas mariano saludos

nadine984 dijo...

Hola Mariano, acabo de descubrir tu blog, gracias por todo lo que compartes!
No puedo parar de leerte, un saludo afectuoso!