jueves, 20 de diciembre de 2012

22 de Diciembre de 2012

Claramente, algo va a pasar. Mejor dicho, claramente ya esta pasando hace mucho.



 El nivel de poca atención que tenemos debido a los grandes planes de distracción, llámese Televisión en los 50’, Internet a comienzo se este siglo, redes sociales, teléfonos celulares, en estos días, cualquiera sea la herramienta puesta obviamente en forma digitada, llevan a caminos con un solo puerto, el de la ignorancia total. 
 Estar sobre comunicado, o sobre informado, no quiere decir que eso nos de conocimiento. Lo que se tiene hoy en día es gran información pero no así una “formación”.

¿Qué quiero decir? 

Que por más que tengamos toda la información necesaria, sino tenemos una formación de cómo procesarla, va a ser simplemente eso, gran cantidad de información sin sentido. Vamos a un ejemplo practico: Si me teletransporto al siglo V en China, con mis conocimientos actuales sobre su cultura que no va mas allá de sus supermercados y que creemos que todos saben artes marciales,

¿Qué nos pasaría? 

No solo no podríamos comunicarnos, no solo no podríamos guiarnos por sus escrituras, sino que también chocaría desde nuestra imagen, hasta nuestra idiosincrasia natural, que consideramos normal.

  ¿A que voy con esto? Simple.

El conocimiento sobre Alquimia, matemáticas, Filosofía, Psicología, Física Cuántica, etc, esta al alcance de todos, pero unos pocos pueden entenderlo.
 Una anécdota que me contaron hace un tiempo ejemplifica mejor:

Durante una charla sobre la teoría de la relatividad que dictaba Albert Eistein  el ordenanza del lugar, escuchaba atentamente cada una de las palabras que salían de la boca del gran Físico, no por eso entendiendo. Al terminar la charla, se acerco a consultarle si podría con palabras mas simples, explicarle la teoría a lo que Eistein accedió con entusiasmo… Unos minutos después, consulto al interesado si había entendido, recibiendo un No rotundo, pero no así, Albert volvió a simplificarla en varias oportunidades, hasta que en la décima ocasión el ordenanza contesto “Claro, ahora la he entendido” a lo que Eistein contesto “Pues, eso que has entendido, ya no es la teoría de la Relatividad” 

 Esto es un claro ejemplo que el conocimiento “es” y no tiene varias interpretaciones, sino que existe una arquetípicamente perfecta y no todos podemos acceder a ella, debido a nuestro nivel educacional y claro lo mas importante, de consciencia. La conciencia mágica que nos rodea hoy en día, hace que cualquier persona que no tiene idea de la física que se da en la preparatoria, de charlas de Física Cuántica  que personas que no tienen ni el mínimo conocimiento del cuerpo humano, curen con las manos por que tomaron un curso de fin de semana, que personas que no conocen ni la tabla periódica, puedan hablar de alquimia etc, en algo que yo le llamo (obvio no lo invente) “la ley del menor esfuerzo”.

Simplemente dar por supuesto que el otro “sabe” o no por que tengo la pereza de investigar realmente si es verdad o no. Para poder discernir entre cual es la verdad y cual no, no queda otra que la mas tradicional, algo que hoy se perdió. El conocimiento empírico. ¿Qué es? Adquirir el conocimiento basándose en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción.

 ¿Pero quien tiene ganas de estudiar Astronomía 10 años para opinar sobre las Tormentas Solares? ¿Quién tiene ganas de estudiar otros 5 la Astrología para comprobar que la influencia de los astros es real? ¿Quién tiene ganas de estudiar otros 10 para estudiar todas las enseñanzas de la antigua Grecia para así darse cuenta que todo lo que hoy conocemos como ciencia, viene de allí?

 Nos encontramos en un momento de la historia de nuestra raza que no se puede confiar en ningún profesional, claro que hay excepciones, pero es moneda corriente que ninguna persona en el lugar que se encuentre, no hace bien su trabajo. Claramente si vivimos alocados, adoctrinados, presionados, sin sentido alguno, sin conciencia de algo superior, con escasas herramientas para construir una vida, con ejemplos horrendos de la naturaleza humana, con materialismo, desviaciones de todo tipo y en especial sin conocimiento de por que estamos aquí, a que vinimos y que nos vamos a ir, no vamos a poder desempeñar bien nuestro papel, así sea el mas pequeño. Los valores, la moral de las costumbres que hoy se muestra, las miles de imágenes que entran a nuestro inconsciente (sin que lo notemos)


¿Creemos que no nos afectan? 

Cambiar de un canal a otro y otro y otro en solo 2 minutos en donde veo, guerras, delincuencia, maltrato, violencia, sexo, drogas, consumismo, mentiras y mas mentiras ¿Creemos que no nos afecta en lo mas mínimo?

 La ecuación es muy simple: Todos sabemos de todo, todos opinamos de todo, todos no tenemos ganas que nos enseñen nada, todos creemos que somos igual al otro y en especial, todos creemos que esta bien lo que hacemos alimentado por los que nos rodean que siguen el mismo camino “común” hacia la nada. Se que muchos leyeron hasta acá, aburridos por mi palabrerio y solo quieren saber si se acaba el mundo o no, pero lamento decirles que en el mundo de la opinologia, yo no “opino” simplemente informo, doy una postura avalada por conocimiento y luego ustedes pueden sacar sus propias conclusiones. Hace unos 4 años escribí algunos artículos sobre el 2012 que hoy en día siguen siendo los mas visitados por lejos dentro de los mas de 90 artículos que he redactado.
Claramente hay una necesidad de cambio y eso se ve reflejado en el mundo. Esperando el fin, el cambio, la energía universal, el planeta oculto, el despertar, las naves extraterrestres, las tormentas solares, el cambio de era, que los intra-terrestres salgan a la luz y claro, los supuestos “descreídos” que tienen mas miedo internamente que los que quieren creer, se mofan de los que esperan algo basados en su ateísmo materialista de que el mundo se creo de una flatulencia cósmica y que lo que no tocan o no ven con sus ciegos ojos, no existe. Como primera medida debemos entender que nuestro Planeta es un organismo vivo que depende del resto de los astros que componen nuestro Sistema Solar así como este depende del resto de la Galaxia.

Todo funciona en perfecta armonía y con ciclos que se suceden en distintos periodos en forma cíclica y sin cambio alguno. Dentro de los mas de 140 movimientos que hace la tierra (como el de traslación) encontramos uno que se da lentamente pero no por eso es de menor importancia. Este se llama, ya reconocido por la Ciencia Materialista, “La precesión de los Equinoccios” Este conocimiento que ya tenía Hiparco (190 a. c. - 120 a. c.) viene sucediendo desde siempre.



 En Alejandría aproximadamente en el 270 a. c., Aristarco de Samos y otros astrónomos registraron las posiciones de las estrellas más brillantes en relación a ciertos puntos de referencia en el cielo. Hiparco de Nicea -que fue uno de los cuatro más grandes astrónomos de Alejandría, junto con Aristarco, Eratóstenes y Tolomeo-, construyó en Rodas un observatorio astronómico para hacer su propio relevamiento de las estrellas midiendo sus posiciones con la máxima precisión que pudo obtener.
Y lo hizo incorporando por primera vez la clasificación mediante una escala de seis magnitudes; según el brillo aparente las estrellas se ubicaban entre la primera (la más brillante) y la sexta magnitud (la menos brillante).

 El cambio aparente de la brillante estrella Espiga que se movio de posición en 2º en los 160 años anteriores, llamaron la atención de Hiparco quien decidió adentrarse mas en el tema y realizar el gran catalogo de mas de 1.000 estrellas. Esta información que ven a continuación es oficial y la tome de libros de Astronomía que poseo ya que es muy complejo para explicarlo en simples palabras. Espiga, conocida como Alfa Virginis es la estrella más brillante de la constelación de Virgo y la decimoquinta más brillante del cielo. De magnitud aparente +1,04, se encuentra a 260 años luz del Sistema Solar.

 Hiparco, diagramando su propio mapa estelar, empezó a compararlas con las posiciones registradas 150 años atrás por Timócaris (aprox. 320 a. c. - 260 a. c.) y Aristilo (Siglo VI a. c. a siglo III a. c.) y más atrás con las de astrónomos de Babilonia, y noto una diferencia sistemática. Increíblemente las distancias de todas las estrellas a los puntos equinocciales habían cambiado, por ejemplo al punto Aries (equinoccio de otoño en el hemisferio sur) sin excepción.




Esto llevo a Hiparco a comprender que este fenómeno se debía no a un movimiento propio sino a un cambio de los puntos equinocciales, que sirven de origen a las longitudes. Pero esos dos puntos son la intersección de la eclíptica y el ecuador, lo que significa que uno de esos dos círculos de referencia había cambiado de posición.
Considerando que no vio a lo largo del tiempo ninguna variación ni de la oblicuidad de la eclíptica ni de las latitudes de las estrellas, dedujo que el ecuador se había desplazado lentamente de oriente a occidente, pero manteniendo su inclinación con respecto a la eclíptica.


 El llamado punto Aries, que comprende la intersección de la eclíptica y el ecuador, estaba retrogradando (aparente retroceso), desplazándose en sentido contrario al de rotación de la Tierra. El eje del planeta había cambiado su dirección en el espacio. Esto quiere decir que, la Tierra no gira como un trompo cuando está derecho en plena rotación sino que se bambolea como un trompo que está perdiendo velocidad de giro. A este fenómeno es al que llamamos "La precesión de los equinoccios".

 

 Al margen que el descubrimiento se le atribuye a Hiparco, también se considera que el trabajo del astrónomo babilonio Kidenas fue fundamental para llegar a estas conclusiones. Si vamos más allá, en la India igual que en las civilizaciones que se encontraban en los territorios que luego ocuparon los Mayas, ya se tenía este conocimiento, como el del átomo, la física Cuantica, etc.

 El cálculo con el que concluyo su estudio fue que el eje de la Tierra se mueve describiendo un ángulo de unos 45 segundos cada año y como bien sabemos el círculo ecuatorial se divide en 360º.
 El valor exacto descubierto hoy en día es de 50,27", lo que muestra que el conocimiento antiguo tenía gran precisión. Si 360º divididos por 50,27" nos da los famosos casi 26.000 años.

El tiempo que le lleva al eje de la Tierra completar una vuelta de balanceo completa para volver al punto de partida y recomenzar el ciclo. Para explicarlo mejor el eje de la Tierra está apuntando hoy al mismo punto del cielo que hace 26.000 años: la Estrella Polar alfa de la Osa Menor, la estrella brillante más cercana al Polo Norte celeste de la Tierra.
 De esta manera se establecieron dos clases de años: el año trópico, que es el intervalo comprendido entre dos pasos sucesivos del Sol por uno de los dos puntos equinocciales; y el año sideral, que es el intervalo comprendido entre dos conjunciones sucesivas del sol con una misma estrella.

Tolomeo ya en el siglo II d.c, tomo como referencia este catalogo para realizar el propio y tan conocido hoy en día. Hasta ahí podemos decir que es lo que sucede a nivel Astronómico y totalmente probado por la ciencia actual.

 Les dejo un video increible (de una serie de 7) que explica a la perfeccion todo esto a partir del minuto 11.

 

 Ahora

¿Qué sucede a nivel Astrológico? 

 Así como Astronómicamente podemos decir que se tardan 26 mil años en hacer una vuelta completa alrededor de la elíptica cambiando la orientación hacia las estrellas polares, también podemos asegurar que la dirección hacia los 12 signos del Zodiaco varía, entrando en distintos periodos de tiempo en cada uno de ellos, por ejemplo la era de Piscis (claramente marcada en la historia por el pez, con Jesús y sus enseñanzas, etc) y la actual era de Acuario tan en boca de todos, que no comienza en el 2012 sino que comenzó en 1936.

 ¿Y que puede pasar en estos momentos? 

 Como he citado en post anteriores, hay momentos en nuestras vidas (en este caso en la del Planeta) que se deben tomar decisiones y los caminos se bifurcan.
Obviamente la necesidad del antiguo ciclo de sobrevivir hace un intento desesperado que genera lo que nos pasa hoy en día un total y completo desconcierto en nuestras vidas, claramente influidas por la energía de los astros.
 La era de Acuario, citada por tantos autores reconocidos como la Famosa Marilyn Ferguson en su Libro “La conspiración de Acuario” que compre hace años por lo que sale un atado de cigarros, es la que se llama la era del Humanismo, del conocimiento, de la conciencia y de la hermandad entre los hombres. El real significado de nuestra presencia en este plano y su cometido.

 Ya que nos adentramos en la Astrología:

¿Podemos estudiar la carta de ese día juntos no? 

 Es de suma importancia entender que la carta del día tiene que ver y mucho con nuestra Carta Natal y depende de esas posiciones para saber la real influencia que recibiremos, pero es importante saber cuales son las influencias generales que recibimos. Al margen que no somos expertos en estos campos, podemos hacer un análisis simple pero no superficial para estar en sintonía con lo que sucederá. Con Sol en 0º de Capricornio, Ascendente en Piscis y la Luna en Aries, no dista de otras tantas cartas. Pero hay mucho más para ver.
 El ascendente en Piscis presenta una conjunción con Neptuno. Piscis signo agua por excelencia, no hace mas que su papel de “agua”, adaptándose en cualquier envase.

 Les dejo un video de Bruce Lee con sabias palabras metafóricas sobre esto.

 

 Neptuno siendo regente de Piscis, simbolizado por Poseidón, es la imagen de lo inconsciente  lo que no vemos, lo que esta ahí sin que sepamos, teniendo una gran relación con la Psicología y el saber. Esto hace que la adaptabilidad de Piscis influenciada por Neptuno de un nuevo comienzo a las relaciones, al real cometido del ser humano hoy en día animalizado embarcándose hacia el camino del conocimiento y la paz interior, los sentimientos espirituales, y en especial la intuición.

 Esta influencia es claramente para quienes se encuentren en un camino de despertar ya que en caso contrario veremos influencias como las actuales de desconcierto, realidades cambiadas, adicciones, perdida de valores, etc, con una fuerte psicosis colectiva. Una total y completa inconsciencia y mecanicidad de los sentidos.
Como resumen podemos decir que la conciencia planetaria tiene una gran necesidad de evolución, crecimiento y desarrollo, un camino real a seguir.
Otro aspecto interesante que se da en la carta es el llamado YOD.
Esto es muy poco común de encontrar y se da cuando 3 planetas por su posición forman una Y. Lo mas llamativo es que se da entre 3 planetas, 2 de los cuales son de los llamados “trans-Saturninos” que tienen movimientos mucho mas lentos de entre (20 y 7 años) por lo que este fenómeno se da cada muchísimo tiempo.
Volviendo a citar el post anterior la Y es lo que llamamos una bifurcada, un camino que se abre en dos en el cual debemos decidir cual tomar. Aquí es importante la carta de cada uno para saber que camino se tomará y hacia donde nos llevará.
Lo que podemos llamar un giro repentino de nuestro camino actual. En uno de los extremos del Yod se encuentra Júpiter quien es conocido en Astrología como quien expande, lo que nos puede dar a entender que quien este en camino de expandir su conciencia pueda tener una especie de “atajo” por así llamarlo, o trabajo acelerado hacia el cometido final.

 ¿Creo que fue simple pero completa la explicación Astrológica no? 

 Ahora vayamos más allá y adentrémoslos en el mundo Geomagnético. Ya hace mucho tiempo, cuando tenia una especie de obsesión con el 2012, compre todo tipo de libros en los cuales encontré uno de Patrick Geryl, que luego continuo en 2 mas (algo marketineros) que exponían un tema bastante complejo, la inversión de los polos. Al margen que sus cálculos matemáticos son al mejor estilo de la película 23 o tantos otros libros como “11” que todas las cuentas llevan a un número “perfecto”, muchos de los temas planteados a nivel astronómico son interesantes. Uno de ellos es la inversión polar próxima a suceder. Les dejo una entrevista a Patrick Geryl para que tomen “con pinzas” pero es interesante su planteo.

 

 Investigando mucho tiempo sobre esto, llegue a la conclusión que en parte tiene razón. No de la manera que lo plantea, como una inversión Polar del Sol y no por la intervención de Venus, pero fuera de su negocio, algo sabe solo que cuenta lo que le interesa sepan.

El polo norte Magnético de la tierra se esta desplazando casi 10 km por año hace unos 100 años llegando hoy en día a mas de 40 km. Estas influencias según Patrick, harán que la tierra sucumba en un total y completo Apocalipsis de terremotos, Tsunamis, etc. No se si puede ser real que sucedan todos esos fenómenos a la vez, pero lo que si puede suceder y que ya sucedió varias veces en los últimos tiempos, es que esas influencias magnéticas, destruyan gran parte de los aparatos y sistemas electrónicos de los cuales dependemos tanto hoy en día. Estos temas están últimamente en boca de todos por las conocidas Tormentas Solares, que son últimamente avisadas por la Nasa debido al estudio de las Manchas Solares que se descubrió tienen un ciclo como todo en este Universo perfecto.

 Hace un tiempo, un amigo Taiwanés que vivió en Canadá en los 80, me contaba sobre lo sucedido allá por el 89’ cuando una Tormenta Solar destruyo todo el tendido eléctrico de Quebec y al depender sus sistemas de calefacción de la electricidad llegaban a quemar hasta libros y muebles para mantenerse calientes. Más de 20 años después, la dependencia de la energía eléctrica es mucho mayor y las consecuencias a nivel Mundial y no solo en una ciudad podrían ser catastróficas.

 Todo este tiempo que dedique al estudio de estos temas, a la comprensión real de todo lo que nos acontece, siempre me hice una sola pregunta ¿Qué hacer cuando ese día llegue? Hoy en día puedo decirles que la respuesta el simple, luego de sabios consejos que recibí de grandes maestros que fui conociendo con el paso del tiempo, no mas de lo que vengo haciendo:

El seguir conociéndome, el seguir nutriéndome de conocimientos de lo que me rodea, el seguir el camino hacia ser una mejor persona, el seguir compartiendo con los míos el amor y la sabiduría, el lograr algún día un amor incondicional hacia toda la humanidad sin miramientos, el un día ser un verdadero Ser Humano con todas sus cualidades y ya sin defectos. No mas planetas errantes Ocultos, no mas Salvación desde otras Galaxias, no mas seres ocultos evolucionados con soluciones mágicas  no mas placebos de fe que nos mantienen adormecidos, no mas mentiras generalizadas que aceptamos para pertenecer, no mas amigos, no mas.

 Feliz comienzo de una nueva era para todos. Los veo en el 2013.


2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Mariano, excelente la información que nos dejas, siempre que te leo agrego algo a mis conocimientos y supongo que a muchos de tus lectores le pasará algo parecido. Soy de Piscis (lo digo en mi blog), por ello me pareció más que interesante por la parte que me compete, creo en la astrología es decir la influencia que recibimos de los Planetas desde nuestra gestación, cuando nacemos ya somos de una determinada manera, algunos lo llaman destino, lo que sea, viene con nosotros.

La parte final del informe es de lo mejor deberíamos copiarlo y ponerlo en un "cuadrito", me gustó mucho.

Amigo mío mi deseo para esta Navidad es que que la Paz te acompañe siempre y que el 2013 sea todo lo especial que quieras para tu vida.

Un regalo, espero te guste.

http://youtu.be/ewgvSvm_EwQ

REM

ALMA dijo...

Como aprendiz de astrología me gustó mucho tu explicación.

Comparto con Rembrandt los dichos sobre el final del post.

Buen fin de año, hermoso 2013!!!