lunes, 17 de septiembre de 2012

Falsos Profetas

Lamento mucho lo que nos sucede en estos tiempos. Claramente se que nos encontramos en el final de una etapa crucial de la humanidad y que las fuertes energías que nos rodean no hacen mas que canalizarse en violencia o hartazgo. Me incluyo obviamente, no soy más que otro simple mortal que solo quiere mejorar pero le cuesta como a todos ustedes. Lo bueno que tal vez lo canalizo de la menor de las peores formas, con el hartazgo.

En días que la fe parece ser muy necesaria para tantos, un sin fin de falsos profetas nutren a los perdidos en conocimientos vagos y rumbo sin destino cierto mas que una palmada en la espalda.

Tanto de un lado como el otro, la guerra de intereses parece no tener ética, moral, limite alguno.


Programas manejados por ambos lados de la mentira incitan a profesar doctrinas con total liviandad como si se tratara de simplemente elegir el color de camiseta que nos vestirá.

Todos los que habitamos esta bendita tierra llamada America, bien enterados estamos del reciente arribo del profeta de la sonrisa perpetua Ravi Shankar.

Claramente nadie se detuvo a pensar en el mensaje, en el barullo mental de las miles de personas que lo siguen, simplemente se dedicaron a pensar en si mismo y envidiar su perfecto negocio exponiéndolo.


La corriente política oficial, claramente influida por el Cristianismo que no gusta de la competencia, se encargo de destruir al supuesto iluminado en todos sus programas de turno con notas extensas determinando que el cometido de todo esto no era mas que un gran negocio, hablando de cuentas bancarias, de ganancias netas, de gente dormida y acompañándola con frases que me impactaron (por eso la voy a repetir) en un programa de Prime Time intitulando la nota como “Buda la tenes adentro”, sin palabras la falta de respeto total en la que se vive hoy en día. La libertad transformada en libertinaje.

Para que no crean que esto sea una herejía anti oficial (ya que vivimos en una nueva caza de brujas) aclaro que la oposición (política, social, cultural) induce a los “devotos” de la panza llena y la solución fácil, a mejorar el mundo “respirando”, otra mentira menos evidente, pero mentira al fin.


Luego de la muerte de Maharishi Mahesh Yogi en 2008 creador de la Meditación Trascendental, el arte de vivir de Ravi Shankar intento reemplazarlo con un camino que lleva simplemente a la confusión.

Pero el trabajo de Maharishi se distancia en gran medida de la farsa profetizada por Shankar. El usaba la metidacion como un vehículo de transmisión de su religión, el hinduismo, aplicadolo a la corta sabiduria espiritual en Occidente, disfrazándolo de técnicas de meditación para combatir el estrés que vivimos los acelerados occidentales. Una buena manera (a mi entender) de ayudar sin siquiera quitar la conciencia mágica de las personas. Empezar por algo, por así decirle, una espiritualidad para niños.

Llamar “estrés” a la carga negativa acumulada tanto de la actual como de pasadas vidas (karma) era la coartada perfecta que usaba Maharishi para ayudar a las personas a mejorar. Claramente lo repitió muchas veces en sus pocas conferencias con frases como “Occidente todavía no está preparado para la verdad”.

¿Pero que hay de Sri Sri Ravi Shankar? Sabemos que dio sus primeros pasos con Maharishi, pero cuando noto que la idea era solo espiritual y de gran esfuerzo, sus caminos se separaron.

Hoy en día Shankar ha abarcado en un trabajo duro gran parte de occidente y claro por que no oriente pero dando ¿que mensaje?


El claro mensaje que podemos ser mejores personas ¿Y eso que tiene de malo? Lo tiene y mucho.
Todo sufrimiento trae una enseñanza y toda evolución conlleva un esfuerzo. Si hacemos creer a las personas que con solo respirar vamos a solucionar los miles conflictos psicológicos que poseemos ¿la vamos a ayudar? Claramente No.

Debemos tomar conciencia que para mejorar como personas no necesitamos respirar concientemente, o simplemente meditar sobre la figura que elijamos; hay que mejorar nuestros aspectos psicológicos más complejos e internos y realmente saber que sentido tiene nuestra existencia en este plano.

Hoy en día creemos que los cursos de fin de semana pueden solucionarnos la vida, nos creemos sanadores recibidos por un simple diploma de un seminario de algún estafador de turno, buscamos respuestas en lo mágico y místico en lugar de sentarnos a ver cual es la causa de nuestros padecimientos y emprendemos el camino hacia una solución.

No es extraño ver en la fuente (India) que el Arte de vivir posee grandes propiedades con restaurantes, varios complejos como store de productos “magicos”, lugares que brinda seminarios pagos y hasta un helipuerto para el Guru New Age que se asemeja mas a una estrella de Rock por sus caprichos que a un líder espiritual.

Los que tenemos años en la lectura bien conocemos a personajes como Osho, Sai Baba y otros tantos gurues que profesan soluciones mágicas y cuentas bancarias abultadas.

Ahora, que la iglesia Cristiana se horrorice con el “negocio” del Arte de Vivir y de las llamadas por ellos mismos “religiones paganas” parece un chiste sacado de un programa de comedia bizarra.

El cristianismo fue el primer y principal artífice de la ignorancia espiritual, del robo del dinero, de la autoritaria decision para elegir quien podía aprender y quien no, la encargada de las masacres mas terribles de nuestra humanidad, asi que terminemos con la hipocresía decadente que nos rodea. Cuando Shankar asesine al 1% de los que asesinaron en el nombre de Dios, veremos.

¿Pero que es lo que influye mal en todo esto? ¿Qué mal puede hacer a la humanidad alguien que solo propone respirar?

Podemos citar miles de ejemplos, pero vamos con este tan conocido antes citado:

Sathyanarayana Raju nacido el 23 de noviembre de 1926. ¿Quién es preguntaran? Sai Baba! Ese que a los catorce años se declaró como la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, el denominado santo de Shirdi de la región de Maharashtra, quien falleció en 1918.

Con una sola salida en su vida de la India (a Uganda) el profeta mágico cambio de look varias veces (otra estrella de Rock) teniendo como ultimo y mas conocido atuendo su famosa túnica.

Con su “Morada de Paz” creada en los 50, su fundación administra entre todas sus complejas organizaciones algo así como 70 millones de dólares y solo hablando de su participación en la India. En el mundo hay cientos de organizaciones que llevan su nombre (casi 3.000) y es imposible calcular sus ingresos.

Ahora ¿Es malo recaudar dinero? Claro que no! En un mundo capital es casi imposible vivir sin el. Pero el problema aquí no es el dinero recaudado, sino que se acumula en cuentas sin siquiera ser utilizado para ayudar a los miles de necesitados de al menos agua sin ir mas lejos en la India.

Lo malo es ver como Sai Baba paseaba en un Mercedes Benz o un Jaguar cuando niños que no comían hace días lo seguían adorándolo por sus pases de magia que son de un mal Mago contratado en un cumpleaños para niños.

El truco de Sai Baba



Un ser que solamente busca su auto-glorificación, nombre y fama no merece ser llamado líder espiritual.

Tampoco debemos aceptar el testimonio de tantos que cuando era de su conveniencia lo aplaudían y luego cuando la mentira se develo, dan rienda suelta a su hipocresía condenando lo que apoyaron durante años.

¿Entonces? Ni falso gurú ni interesados en contra o a favor de una causa.

Pero hoy en día hay mucho falso profeta en otros campos. Una especie de nueva camada de Niños New Age y viejos conocidos de la temática, son grandes protagonistas de la farsa para los necesitados de un líder.

Por citar un viejo conocido, ¿podemos hablar del Gran Sixto Paz?

Denunciado en Usa, España y tantos otros países que investigan seriamente el fenómeno Ovni, este “Gran repetidor” de su libreto estudiado, parece ser el indicado para ejemplificar.

Como lector interesado hace años en la temática Ovni, puedo rápidamente encontrar sus incongruencias y mentiras.

Los que han leído el Best Seller de Yosip Ibrahim“Yo visité Ganímides”, entenderán de que hablo.

En este fantástico libro, Yosip señalaba que todo lo que el contaba de su viaje hacia la India y luego a Ganimides era real. Esto lo convirtió en un testimonio increíble para la temática, ya que contenía detalles increíbles nunca antes revelados.

Años antes de morir, el mismo Ibrahim confeso que se trataba solo de un engaño y que toda la historia que había relatado se trataba simplemente de una obra de ficción que había creado su imaginación y que antes de morir necesitaba confesar.


Ahora lo llamativo es que las personas le crean a Paz, cuando lo unico que hace es relatar de pe a pa el libro completo de Yosip Ibrahim. ¿Qué ironía no?

Lo extraño es que hay gente que todavía cree en esta locura. ¿Por qué? Por la falta de conocimiento, por la falta de ganas de saber, por la falta de voluntad de mejorar uno en lugar de buscar soluciones místicas que nos lleguen desde el cielo para cambiarnos radicalmente la vida que llevamos sin sentido.

Un video con el discurso “INCREIBLE” de Sixto Paz, sin repetir y sin soplar.



Para no aburrirlos, voy a terminar con lo que me parece más bizarro en lo que concierne a nuevos lideres.

Matías De Estefeno.

El niño prodigo, iluminado, cristal, índigo o como quieran llamarlo que con sus dibujos de la Atlántida, Lemuria y sus amigos extraterrestres es considerado el despertador de la nueva era.

A mi me parece un increible estafador que obvio leyó mucho y creo su historia a lo Lord of the Ring versión Asimov.

Con historias como las de que no lloro al nacer y su viaje al interior de la Biblioteca del mundo donde recoge sus pensamientos y una clara cualidad de conquista (en especial en el género femenino) este nuevo mentiroso de la espiritualidad parece tomar fuerza en Argentina.

Su supuesta falta de cultura literaria, es una de las grandes ventajas que atrae a los que lo siguen (que claramente no leen como el si lo hace).

Citando datos poéticos (mal interpretados obviamente) lleva en su agradable discurso a sus fieles devotos a una solución “mágica” de sus problemas, siempre hablando del pasado y del futuro pero nunca del presente que los aqueja.


Sus relatos no distan de los tantos profetas de la temática que he odio en mis años investigando; el niño que nació en Marte, el hijo del ex de la CIA que uso el tele transportador de Tesla a Marte, el que estuvo en el Área 51, el que…. “en fin”

Una conferencia donde explica "Todo"



El problema principal que veo en este muchacho no es su cuento de hadas, ni sus discursos extensos para más de 7.000 personas. Lo que me preocupa de estos “mentirosos” de la nueva era, es que muchas personas que podrían estar acercándose a líderes como Krishnamurti, Yogananda, el mismísimo Dalai Lama y otros tantos occidentales que presentan un trabajo de evolución para ser mejores personas realmente y no esperar soluciones divinas, religiosas, políticas o extraterrestres a las responsabilidades que deberíamos tomar, están perdiendo tiempo con personas vacías de espíritu pero con cuentas bancarias completas.

Quiero verlo después de Diciembre del 2012 (cuando no se cumplan todas sus mentiras) en su isla exiliado con la plata de los que lo apoyan, o tal vez no. Tal vez siga como lo hace Sixto, dando vueltas en los países que todavía no lo conocen y en donde la gente desesperada de soluciones, elije creer.

Les dejo un video excelente para que lo miren una y otra vez de un verdadero líder espiritual.



Es muy fácil esperar la iluminación y ser Buda por ir a un Templo, es muy fácil sentirse camino al cielo por repetir una oración, es muy fácil sentirse sanadores por que hicimos un curso de fin de semana, es muy fácil esperar soluciones de grandes profetas, pero es muy difícil sentarse a pensar en nuestro mundo interior y solucionar todos nuestros conflictos que nos tienen en busca de respuestas en los lugares menos indicados.

Para poder opinar de cada tema, el único camino es el conocimiento. Los libros de Sixto Paz, la conferencia que les pongo de 2 horas y media de Matías, el libro de Ibrahim, los mas de 20 libros de Sai Baba que tengo en mi poder, etc.

Para poder mejorar no hay otro camino que el conocimiento. Busquen en las fuentes, no usen intermediarios. Egipto, Grecia y tantos otros tienen el conocimiento al que hoy en día en un mundo libre (por más que no lo acepten) están a la mano de todos ustedes.

Un mundo ignorante es muy fácil manejarlo y nada mas fácil que usar la fe de personas desesperadas que no tienen rumbo y buscan respuestas rápidas sin esfuerzo.

Al igual que el comienzo del post, lamento mucho los tiempos que vivimos, pero lo que no lamento es despertarlos del letargo de la mentira dirigida en forma digitada para mantenerlos ignorantes y en silencio.

Despierten, la verdad SI esta afuera, pero no en la boca de falsos Profetas.

5 comentarios:

Rembrandt dijo...

Ya sabemos que vivimos en un mundo difícil -aunque mejor que el de otras épocas- (tiendo a ser positiva), que muchas veces la gente necesita creer en algo más tangible, algo que se puede "ver" y ahí es donde entran a tallar estos "profetas". La viveza no es sólo criolla, viste?
Confieso no saber mucho del tema porque soy absolutamente escéptica en lo que a estos sres se refiere, por ende ocupan poco lugar entre mis pensamientos.
Leerte ha sido muy didáctico porque he aprendido un poco más sobre ellos y por supuesto ha reforzado mi opinión al respecto.

REM

Rembrandt dijo...

En 1975, Ravi Shankar ―de 19 años de edad― se unió al grupo Meditación Trascendental ―del gurú Majarishi Majesh Yogui una ONG cuyo principal objetivo era aliviar tanto el estrés de los individuos como los problemas de la sociedad y la violencia.
En 1968, Majarishi saltó a la fama por tener alojado en su fundación al conjunto de banda británica The Beatles a quienes les dio un seminario de sus métodos relacionados con las disciplinas hindúes. A cambio les pidió que le depositaran en su cuenta suiza el 25% de las ganancias del próximo álbum. Parece que ahí terminó la relación entre el famoso conjunto y el gurú. Sobre él, John Lennon manifestó que tenía demasiado interés en el reconocimiento público, las celebridades y el dinero. En 1982 Majarishi ascendió al Nirvana donde habrá rendido cuentas a Shiva de sus actos en la Tierra.
Quedó su discípulo Ravi Shankar, quién después de diez días (¿?) de silencio practicando el control de la respiración a orillas del río Bhadra , decidió crear una organización internacional para difundir la conocida técnica bajo el nuevo nombre de sudarshana-kriiá.
No le va nada mal, la capital del imperio en Bangalore, conforma un predio de más de 40 hectáreas con lago artificial y un palacio diseñado por el propio Ravi Shankar…”


Para muestra, me parece más que suficiente.
Besos y abrazo.
REM

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi conversion paranormal de la Santa muerte hindú del Brahmantismo védico porque soy la Santa muerte de los narcos y la encarnacion divina del Dios hindú Urú.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi evangelio apócrifo de San Vinicio de mi dogma extraterrestre respectivo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que planteas en tus reflexiones, personalmente use la meditación trascendental como una técnica de yoga mental y me fue muy útil,bueno mi madre me enseñó que de todos puedes extraer una enseñanza, has de la etiqueta de un tarro de duraznos,o sea puedes aprender a discernir la verdad de la falsedad,y tomar lo que te sirve y desechar lo que no, y también me enseño a no ser boca de ganso,es decir repetidor y estudioso de lo que la gente dice, sino ir a las fuentes,felicitaciones por tu blog, muchas bendiciones