martes, 27 de marzo de 2012

Egipto. Tierra de contrastes

Un sueño, un lugar y un gran esfuerzo, combinación básica para poder pisar tierras tan ancestrales. Es increíble como a veces los caminos se espera sigan una dirección y abruptamente nos encontramos en lugares o situaciones que no esperábamos ni en nuestros mas utópicos sueños.

Luego de tantos años, mis pies lograron cruzar el Atlántico y posarse sobre un pasado inimaginable con un presente caótico.


Muchas veces me consultan sobre las temáticas que rondo en mis ratos libres y en especial uno de ellos, Egipto. Tema que todos tocan de oído, pero muy pocos profundizan como para formar una opinión.

Estas semanas que pasaron, pude sacarme muchas dudas, conjeturas, ideas que venían rondando desde que era muy chico y sentí que todo el esfuerzo, el trajín y los malos ratos que pase por momentos, valieron la pena.

Los dichos más comunes sobre la cuna de las civilizaciones son:

¿Los egipcios construyeron las pirámides? ¿Cómo las hicieron? ¿Eran descendiente de los Atlantes? ¿Tenían contacto con civilizaciones avanzadas? ¿Extraterrestres? ¿Intraterrestres? ¿Por qué su imperio cayó?

Yo me haría otras preguntas más complejas:

¿Cómo una civilización tan avanzada llego a lo que vi en estos días? ¿Por qué los arqueólogos dan por sentado explicaciones que hoy en día no tienen coherencia alguna? ¿Por qué hay tantos intereses por tapar verdades tan a la vista de todos? ¿Por qué nadie se preocupa por mostrarlas?



A simple vista un viaje a Egipto no presenta diferencias con cualquier otro destino turístico que se ofrece en las agencias que día a día nos explotan la casilla de mail o plagan los diarios, pero si nos sentamos a analizar ciertos aspectos llamativos a nivel histórico y no el sacarse una foto con el camello y la pirámide, podemos encontrar respuestas que tal vez no fuimos a buscar.

Volvamos a las preguntas….

¿La civilización Egipcia fue artífice de tan majestuosos monumentos?

Si nos acercamos a la teoría arqueológica básica, Si.

Si nos volcamos a la paranoia extraterrestre, de gigantes descendientes de la estrella mas lejana que podemos imaginar, No.

¿Pero que pasa si somos un poco más objetivos?

Simplemente aplicando el sistema básico que nos enseñaron en las escuelas a nuestros escasos 10 - 11 años… ¿Cuál? El del sentido común, el de descartar cosas incongruentes, el de la hipótesis, el de dentro de los parámetros básicos que nos muestran, poder crear nuestra propia teoría.

Como en post anteriores he re marcado, muchos toman la verdad con “lo que piensa la mayoría” y lo considero erróneo. Muchas teorías de las más renombradas han sido refutadas con mayor argumento al planteado por la misma pero seguimos aceptándola como real. Como decirles que eso ya esta allí y nadie se va a tomar el trabajo de cambiarlo.

Vayamos a las pruebas básicas.

Datan del año….

Según los arqueólogos la fecha estimada es de hace 5.000 años, pero lo increíble es que poseen una gran erosión por agua. Si mi lógica no se equivoca la última glaciación fue hace 10.000 años (con grandes temporales de lluvia) y no 5.000 años, por lo que las pirámides tienen que tener al menos 10.000 -12.000 años.

Esta misma teoría se uso para otras pirámides del mundo, que en otro momento hablaremos.

¿Tumbas o centros astronómicos?

Esta pregunta es mas simple de responder que tantas otras. Con solo visitar las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes, o en el valle de las reinas (en Luxor) podemos apreciar con nuestros propios ojos las increíbles pinturas con colores deslumbrantes (las que obviamente no destruyeron los romanos) que representan la vida cotidiana, su familia, sus actividades, etc. Como se comprobó en la tumba de Tutankamón, también podían encontrar los utensilios y riquezas que le podían asegurar tranquilidad en su próxima vida en el mas allá.

Como en un complejo turístico señalizado, todas las tumbas, ingresos y pasadizos contenían un claro mensaje de a quien pertenecía. Esto era para evitar que su KA (espíritu) pudiese tener alguna confusión al regresar a la tumba. ¿Por qué es tan importante esto?

Simple: Este (el que en occidente conocemos como “alma) si no encontraba su lugar, se esfumaría y el difunto, estaría condenado a vivir en una especie de limbo eterno.

Si nos detenemos en la majestuosa pirámide de Giza, nunca se ha encontrado ninguna pintura ni representación del rostro del faraón. Como si esto fuera poco, no se han podido certificar que su interior en algún momento podría haber albergado alguna tumba.

Citando una investigación muy importante sobre Keops que leí hace años (y no recuerdo el titulo) podemos ahondar en forma mucho mas fina analizando las pruebas del “nombre”.

El nombre de Keops (Jufú en lengua egipcia) según se sabe, fue falsificado por Howard Vyse, en el techo de una de las cámaras y aunque en la actualidad se descreen en la autenticidad de estos jeroglíficos, se sigue aceptando como algo REAL.

En el hipotético caso de que el jeroglífico sea real, esto no asegura que sea una tumba.

Obviamente sabemos que casi todas las momias fueron encontradas en Luxor en el valle de los reyes y el valle de las reinas. Pero la teoría arqueológica dice que en las pirámides no se encontraron tumbas por los saqueadores…. ¿Saqueadores? O ¿Arquitectos? ¿Por qué digo esto? Por que según la teoría arqueológica ellos saquearon y luego cerraron todo ¿? Por que sino saben, cuando fueron descubiertas las pirámides, tuvieron que dinamitar las entradas y hoy en día están todavía investigando con robots los pasadizos secretos. El nivel de incoherencia que ronda a este tema, es INCREIBLE.

Seguramente a esta altura del post, un arqueólogo debe estar pensando…. ¡YO CONOZCO UNA PIRAMIDE QUE SI TIENE JEROGLIFICOS COMPROBADOS!


Claro, hablamos de la del faraón Unas de la V Dinastía. Muchos de los que vieron las fotos me consultaron por que asistí a un complejo tan derruido y con tan poco atractivo como Saqqara. Aquí la respuesta.

Estas inscripciones distribuidas en largas columnas, contienen 228 conjuros destinados a ayudar al espíritu del difunto en su tránsito al Mas Allá, y es probable que algunos se recitaran en la ceremonia funeraria.

Vuelvo a preguntar ¿Esto determina que las 3 grandes pirámides eran complejos funerarios? No. ¿Vieron la diferencia entre una y otra? Los invito a sacar conclusiones.



¿Entonces? ¿Para que diseñar tamaños monumentos?

¿Templos iniciáticos? ¿Estaciones geodésicas destinadas a recoger la energía del Universo?

Mil miradas, mil teorías. ¿Qué necesitamos? Pruebas.

Dentro de estas dos que cito, si miramos el contexto historio de Egipto, la que mas se acerca es la de “templos iniciativos”. Ahora, si nos quitamos las estructuras arqueológicas y vamos mas allá, suponiendo (con las pruebas que hay) que las pirámides no las hicieron los egipcios (o la civilización que conocimos) tranquilamente pueden ser estaciones de energía.

No tuve la oportunidad de estar con grupos de meditación, pero puedo asegurarles que en su interior se siente extraño y no puedo negar que es un claro centro energético, ya sea por su ubicación, forma o contexto.

Si nos sitiamos en la pirámide de Keops (demos por sentado que era el su autor) el uso puede haber sido muy amplio: ceremonial (las iniciaciones a la medicina y astrología están documentadas en esa época), un claro calendario de solsticios y equinoccios, un observatorio astronómico increíble, un centro energético de meditación, un mapa de nuestro cielo (constelación de Orión) y hasta una fuente de energía que desconocemos.

Ahora vayamos a algo tan simple como su construcción.

Hoy en día se ha comprobado que no fueron construidas por esclavos. Los mismos arqueólogos aseguran que las tumbas que se encontraron en las cercanías de las Pirámides, pertenecían a los constructores y por ello mismo fueron enterrados con el honor de tal cercanía.

¿A que voy con esto? Que ni siquiera la teoría arqueológica, avala en la actualidad la que todo el mundo considera la verdad.

Si pensamos en casi dos millones y medio de bloques de piedra, de 2,5 toneladas cada una en una superficie de 53.000 m2, se nos hace difícil la idea de esta mega construcción ¿No?. Recubierta de piedra caliza blanca y con la idea de que en algún momento contuvo jeroglíficos en su superficie, esta magnifica construcción tiene a su gran competidora a escasos metros, la de Kefrén (hijo de Keops).

A Kefrén en un principio se la creía sólida, pero no solo se termino comprobando que tenía una entrada principal y pasadizos, sino que sobre el ala norte se encontró otra entrada. Lo extraño fue encontrar en su interior solo un sarcófago de granito rojo enterrado en el suelo en un extremo. En el, obviamente no se encontró ninguna momia, solo algunos huesos de animal. Esto es muy importante, ya que muchos aseguran que se encontraron al menos restos humanos, pero no es correcto.

Si nos acercamos a la tercera (la más pequeña de las tres) “Micerino” (nieto de Keops) podemos aseverar el nombre de “La Pirámide Divina” ya que al margen de ser la menor, es la que mejor conservación y belleza. Su superficie en un principio estaba revestida de granito rojo, creando una vista impactante al ingresar al complejo.

Volviendo a su construcción y citando al gran físico Nassim Haramein las contestaciones básicas de un arqueólogo son….

¿Cómo trasladaron las piedras? Con esclavos tirando de poleas sobre troncos.

Bien….troncos, ¿De donde salieron los troncos? Los importaban…. “En fin” No mas preguntas.

Lo más increíble es que esta es la “teoría probada” que no se aleja de la “improbabilidad” de que un gigante venido de Orión cargo en su espalda la pirámide ¿No?

Les dejo un video con su explicación cosmológica y sobre los símbolos de Abydos.



Es tan difícil a veces tomar una posición, es tan difícil formar una opinión con bases sólidas, pero lo que si les aseguro es que la verdad que construye uno mismo, es nuestra verdad. Debemos dejar de seguir corrientes impuestas y al menos abrirnos a otras alternativas.

Hoy en día la humanidad esta sobre una línea cada vez más delgada balanceándose sin darse cuenta que la misma en algún momento va a dejar de existir y ya no podremos siquiera dar una opinión.

Hemos perdido muchas capacidades intuitivas, energéticas y hasta físicas, no perdamos la capacidad a mi entender mas importante que posee el hombre, pensar.

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio"

Marco Tulio Cicerón
(106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

8 comentarios:

Mariano dijo...

Siempre doy el mismo ejemplo. Si yo llego a una ciudad super avanzada aunque este deshabitada, no usaría sus edificios? OBVIO. Esto sin contar que los visitantes, extintos antecesores de la civilización que conocemos o como quieran llamarle, les pueden haber transmitido los conocimientos. Lamentablemente las Cruzadas, la inquisicion, la quema de la Biblioteca de Alejandria, las cruzadas, etc... se encargaron de que esos conocimientos solo queden para las pequeñas cúpulas de la sociedad que les aseguro saben muchas cosas q nosotros no. Sin ir mas lejos esta locura se da hoy en día, con solo ver en Egipto como quemaron la Biblioteca Nacional que albergaba libros muy antiguos. Otra pagina del conocimiento que perdemos gracias al manejo de unos pocos para crear gran ignorancia y mayor facilidad para amaestrar a una masa anestesiada.

Anónimo dijo...

IM-PE-CA-BLE.......WAKE UP EL GIGANTE QUE LLEVAMOS DENTRO......
PROUD OF U BRO....=)

Mariano dijo...

La supuesta antigüedad de cada una de las piramdes http://img94.imageshack.us/img94/2396/sinttulolkt.jpg

Anónimo dijo...

No caben dudas. Cuando uno estudia algo que tenga más de mil años de antiguedad,.. se da cuenta que el ser humano se ha dedicado a destruir, romper, arruinar o silenciar miles de cosas por cada una que hizo o intento crear. Y por eso surgen tantos misterios. Sobre todo, si para algo que no tiene explicaciòn nos mienten desde chiquitos. Muy bueno, el informe, HE VUELTO. NAM MIOHO RENGUE KYO.

Anónimo dijo...

que interesante todo esto, me encantaria ir a egipto y saber que se siente estar ahi adentro, poder interactuar con egipcios que seguramente deben saber muchas cosas atraves de leyendas de sus ansestros. si alguien se coparia un viaje que me avise jaaj face: http://www.facebook.com/franco.lucchelli

Anónimo dijo...

Me encanta esta pagina, estoy haciendo un trabajo sobre Egipto y este blog me a ayudado mucho, sigan asi!! :)

Anónimo dijo...

este tema es muy importante, ya que ha cautivado la imaginación de muchas personas que les gusta leer.
TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO SON IDENTICAS EN CUANTO A SUS CONSTRUCCIONES, Y SUS DIOSES...
¿QUIEN ENSEÑO A QUIEN?...

Anónimo dijo...

TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO SON CASI IDENTICAS EN CUANTO ASUS CONTRUCCIONES Y SUS DIOSES, TIENEN MUCHA SEMEJANZA.... ¿QUIEN ENSEÑO A QUIEN?...