viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11

Que triste ver como han logrado domesticar a la sociedad. En especial la sociedad Argentina. En días que la corrupción esta a simple vista, en patoterismos a nivel sindical, empresarial y deportivo. En días que se ve claramente los manejos en una “avant-première” que nos narra de la A hasta la Z como funciona el sistema más corrupto que nuestra nación pueda haber visto… “todo sigue igual”.

A veces pienso en la revolución, en que debe haber una esperanza, que debe haber un camino de salida de toda esta basura que nos rodea.

Diálogos con la conciencia

-Para mi debe haber miles de personas que deben estar preparándose para sacar el país adelante.

-¿Vos crees eso?

-Obvio, ¡tiene que haber miles como nosotros! ¡Que están cansados de la corrupción! ¡De los malos manejos! ¡De que nos roben en la cara y además lo justifiquen con patriotismos!

-Creo que estas muy alejado de la realidad

-¿Vos decís?

-Claro, Argentina es un país que nunca tuvo una real revolución… un país que se acostumbro a que cada día le quiten más y sigue adaptándose….

-A veces siento que no soy de aquí…. Me gustaría cambiar las cosas o irme…

-Seria mejor que te vayas, ¿que vas a luchar por un pueblo que no le interesa el cambio, que solo cuida su bolsillo y su c….?

-¿Pero y esa pequeña minoría? ¿Esa minoría que tal vez no tiene la fuerza pero si tiene un líder se acoplaría a la lucha?

-¿De que minoría hablas? Son la mayoría tal vez, pero una mayoría que se acostumbro a no salir, a pagar más, a vivir aislados, a discriminar desde lo más pequeño hasta lo más grande…De odiar a sus pares, de crear la oposición por solo ser eso, oposición.

-¿Vos decís que soy parte de ellos?

-Claro, despertate. ¿Que estas haciendo para cambiar las cosas?

-Cosas pequeñas, ayudar, formar pensamientos positivos, dando el ejemplo…

-No alcanza, los cambios son radicales, no sirven las medias tintas…

-Tengo que pensar….

-No tenes que pensar nada, hace la tuya, andate o ya sabes lo que tenes q hacer…

-No, yo voy a cambiar el mundo, lo prometo.


¿Hay algún problema con las tres leyes? - Las tres leyes son perfectas - ¿y por qué fabricó un robot que funciona sin ellas? - las tres leyes conducirán a una única consecuencia lógica - ¿cuál, que consecuencia? - la revolución - ¿qué revolución? - esa, inspector es la respuesta correcta.

“I Robot” Isaac Asimov

Día extraño si los hay, frase que ya he usado ¿No? Todos necesitamos un Dios, un motivo un objetivo que nos lleve hacia algún lugar.

Nos abrazamos a las religiones, a los grupos étnicos, a los estandartes políticos, a las realidades que tal vez no son las nuestras, pero sin darnos cuenta caemos en ese error que ya he citado en post anteriores: “pertenecer

Tal vez por el mero hecho de justificar nuestra presencia en un planeta que todavía no descubrió ni el 10% de sus maravillas. Tal vez por el simple motivo de no aceptar que solo somos una especie mas que por decisión divina, experimento biológico extraterrestre, o lo mas básico que se nos pueda ocurrir como “la evolución” sumado a una pizca de suerte nos tiene lidiando día a con una vida chata y poco natural.

Temas tan complejos como la fe, las creencias, la ciencia y hasta lo desconocido parecen tener un resurgimiento en nuestros días. Con la perdida de credibilidad de las religiones “con marketing” (como yo las llamo) las alternativas parecen exponerse sin tantos prejuicios dando lugar a nuevos pensamientos, nuevas aperturas a mundos hasta hoy desconocidos para muchos.


¿Pero que es lo que me da un dejo de esperanza? La unión. Dejando de lado las atrocidades perpetuada por seudo Mesías, borrando pero no olvidando las atrocidades cometidas por las religiones mas importante de nuestra era, dejando de lado las creencias políticas, sin distinción de raza, gustos musicales, deportivos, sin diferencia de clases hoy 11-11-11 a las 11:11 tipeo esto con la esperanza que nuestra humanidad, se de cuenta que por mas que estemos sin un sentido real sobre la tierra, que no logremos eso que nos obligan a necesitar, que aunque ese Dios que anhelamos venga a salvarnos y destruya a los malos no exista, que los fenómenos desconocidos que nos atrapan sean simplemente eso “desconocidos”, que las explicaciones de los expertos sean solo eso “explicaciones” y puntos de vista, que no exista una real diferencia entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo real y lo ficticio, hoy les pido que a su manera, logren algo. Unirse.


¿Cómo?

No existe una instrucción básica para lograr conectarse, para sincronizarse, para meditar, para devolverle a nuestra amada Tierra lo que nos da día a día. Pero si existen las ganas, las buenas energías, los buenos pensamientos y eso es lo que necesitamos a partir de hoy.


Sentir la naturaleza, cuidar sus mágicas creaciones, ayudar a los que mas lo necesiten, enseñar, compartir, sudar hasta la ultima gota por los que amamos.

Tal vez a nivel numerológico (para los que crean en esto), astronómico, científico, religioso y hasta político, hoy sea el día. Tal vez es solo un numero, una casualidad de un sistema de calendario que creó el hombre.

Pero así también, puede ser un punto de partida y no un punto más en nuestra “vida de objetivos sin sentidos”. Quitémosnos el pertenecer, dejemos de lado a los que lucran con la fé, aceptemos que somos hijos de la Tierra y del Sol. Que sin nuestra naturaleza y todos los seres que la componen no subsistiríamos.

Devolvamos simplemente a la Tierra lo que se merece. PAZ.


Es tiempo de cambios. No va a llegar el día que nos levantemos y la conciencia se va a insertar en nuestras mentes. No va a llegar el día que baje del cielo un Dios o una Nave que cambie todo. La solución está en nuestras mentes, en nuestros corazones. Dejemos de esperar soluciones mágicas a problemas reales.

Alcemos la vista al cielo y aceptemos que hoy estamos aquí, en este maravilloso mundo en armonía que no sabemos aprovechar y que dejamos al olvido anhelando tiempos de Apocalipsis y castigo para los que no piensan como nosotros.

Si al menos una persona escucha tus palabras, valió la pena.

Dedicado a vos hermana, una guerrera de la vida.

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ETICA. LO QUE ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS"

Martin Luther King

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era un mar antes de leer la dedicatoria.......g1........HERMOSO TEXTO!!!!!!
:-) abrazo de oso para otro luchador.....love u

Rembrandt dijo...

" ...Alcemos la vista al cielo y aceptemos que hoy estamos aquí, en este maravilloso mundo en armonía que no sabemos aprovechar y que dejamos al olvido anhelando tiempos de Apocalipsis y castigo para los que no piensan como nosotros...."
Me quedo con esta frase y con la de Luther King como resumen de todo tu post. Excelente.

Estoy convencida que para que algo cambie verdaderamente, debe comenzar dentro nuestro. La Paz sólo será posible desde "ese día".
Solidaridad y tolerancia, son un buen camino.

Besos y como siempre Mariano me encantado leerte.
REM