jueves, 10 de junio de 2010

Clarividencia

Las cosas simples son las que producen grandes cambios. Como bien legaba Gustave Le Bon con su inmortal frase:
“Los acontecimientos memorables de la historia, son los efectos visibles de cambios invisibles operados en el pensamiento humano”

Miles de situaciones nos acompañan día a día. Muchas de ellas solo pasan y otras nos marcan, dejando una huella imborrable. La realidad de esas situaciones (que particularmente en cada persona son o no extraordinarias), es que marcan tal vez un antes y un después.

Podemos ver varios individuos en la misma situación, encontrando respuestas distintas a los estímulos recibidos, por eso la particularidad de los cambios que se efectúan en la mente humana, son exclusiva decisión de quien la maneja.

¿Y como puede regirse con anticipación estas reacciones?

Este es un campo en el cual solo puedo dar mi opinión, no profesional, ya que Argentina es el país con más Psicólogos del planeta y no me gustaría generar susceptibilidades.
La realidad es que cuando uno va evolucionando, se van presentando miles de obstáculos, perdidas, injusticias que hacen que nosotros elijamos que camino y respuesta dar ante tales situaciones. Es allí donde se forma (a mi entender) la verdadera personalidad.

Muchas veces las cosas que suceden no tienen motivo, o real significado para nosotros, pero al tiempo podemos entenderla, o al menos aceptarla por así decirlo.

Un simple accidente, esos segundos que mezclan adrenalina con desesperación y resignación, hacen aflorar los mas ocultos deseos y verdades.
Eso me sucedió este fin de semana que pasó, y al margen que puedo decir que no tengo ni un rasguño al igual que la persona que me acompañaba (llamémosle “suerte”), en ese momento, tal vez unos 10 segundos, vi en mi cabeza muchas cosas claras. No se si el sentido mismo de la vida, o como la desperdiciamos en cosas banales y sin contenido real, sino realmente lo entupido que podemos ser los seres humanos, focalizándonos en cosas sin sentido, perdiendo el real significado (sigo aclarando, a mi parecer) de estar vivos.

Lo que puedo reiterarles, es que nuestra mente llevada al extremo, llamémosle miedo, dolor, éxtasis, revela nuestra real esencia.


Según la parapsicología, la mente al liberarse de los condicionamientos de los sentidos, puede alcanzar un nivel de lucidez elevado, logrando captar realidades invisibles o resolver situaciones extremas. Una de las percepciones extrasensoriales mas conocidas es la clarividencia. La que lleva al individuo que posee tal capacidad, a conocer con anticipación sucesos, fenómenos físicos, o situaciones objetivas, sin que intervengan en esta trasmisión los conocidos sentidos, ni la función del cerebro en si.
Esta capacidad la podemos clasificar dentro de los fenómenos Psi-Gamma. Este nombre viene de las iniciales de las palabras griegas PSIJÉ = espíritu y GNOSIS= conocimiento, (conocimiento espiritual). Esto se refiere a fenómenos innatos en el ser que los posee.

Muchas personas, al margen de poseer la capacidad en forma innata, han podido desarrollarla y controlarla en gran forma. A esto se le llama “Clarividencia positiva”. Cuando se presenta en forma espontánea y sin control, se la denomina “Clarividencia negativa”.
Para ordenarnos un poco, podemos decir que es compuesta por extensas ramas:

- Criptotiscopia (conocimiento de objetos ocultos)
- Autoscopia (conocimiento y diagnostico de órganos propios)
- Heteroscopia (conocimiento y diagnostico de órganos ajenos)
- Telequinesia (percepción de acontecimientos lejanos)
- Clarividencia Objetiva (visión de seres incorpóreos o procedentes del mas allá)
- Precognición: (pasado)
- Retrocognición: (presente)

La más conocida es la “precognición”, siendo su más común expresión la “precognición espontánea”, producida en sueños o en situaciones extremas, aunque se han presentado en situaciones totalmente insólitas como en medio de una práctica de deporte, un viaje en bus, o tantas otras.

Muchos intentan potenciar estas capacidades con objetos externos que ayudan a clarificar esta capacidad, ya sea con el tarot, bola de cristal, borra de café, etc. Como también estudios que se han realizado, demuestran que en el pasado se potenciaba la clarividencia con drogas como la escopolamina, y grandes dosis de alcohol etílico y café. (Espero no sean tan “#$%#^\ de hacerlo ustedes, ¿no?)

En la practica, individuos con estas capacidades son de gran utilidad en colaboración con casos de asesinatos, en búsqueda de personas perdidas y hasta detectando enfermedades.

Pero lo que mas llama la atención si hablamos de capacidades extrasensoriales, es la particularidad de dos órganos que se encuentran en nuestro cerebro y todavía no tienen una real explicación sobre su función.

Uno de ellos es la “glándula pineal” y el otro es el “cuerpo pituitario

Según René Descartes, la Glándula Pineal era lo que conectaba al cuerpo con el alma, si nos trasladamos a las creencias hinduistas, es el conocido tercer ojo, pero científicamente, podemos decir que esta compuesta por células denominadas pinealocitos y se subdividen en secretadotes y fotorreceptores. Estos últimos los hallamos en peces, anfibios y reptiles, no teniendo ninguna utilidad más que producir melatonina cuando no hay luz, entre otros que pueden buscar en la Web (no quiero aburrir).

Descripto por Gray, el Cuerpo Pituitario “es el lugar de confluencia en la vida del embrión primitivo, del hipoblasto-epiblasto (capa externa que luego evoluciona en el sistema nervioso y la piel), y el mesoblasto (capa intermedia)” En el interior de estas capas se hallan todos los órganos germinales del cuerpo en formación.

Resumiendo, el Cuerpo Pituitario está asociado con la evolución pasada, presente y futura, debido a que desde estas tres capas, el cuerpo con sus sentidos, el cerebro, el sistema nervioso, y los órganos vitales se desarrolla, y es el quien lo controla, dejando lo que podemos llamar, información remanente dentro nuestro sistema nervioso.

Si tengo que brindar una opinión sobre este tema, simplemente no puedo considerarme objetivo, ya que he visto y vivido situaciones que me llevan a creer en hechos poco aceptados. Solo puedo decirles, que la mente humana contiene miles de misterios que cada uno puede resolver con solo intentarlo. Las actividades actuales solo desarrollan la capacidad de proceso y almacenamiento, pero poco hacen por descubrir los poderes ocultos que contiene nuestro mágico y extrañamente perfecto organismo.

13 comentarios:

JL dijo...

Si lo observado se ve influenciado por el observador -como se viene proponiendo hace años-, resulta lógico que puedan suscitarse fenómenos de estas características. Es preciso dejar atrás las nociones dicotómicas del tipo "mente-cuerpo" (y demás "separaciones") y comenzar a abrazar más la idea -o "realidad"- de que todo está conectado. Dejar atrás, asimismo, un entendimiento meramente lineal del tiempo y acostumbrarse más al "eterno presente". Hasta como filosofía de vida.

De una u otra forma, para todas las cosas inexplicables, hace tiempo vengo citando la misma anécdota:

Las palabras de Robert Anton Wilson:

Dublin, 1986. Había dado una charla para la Sociedad Irlandesa de Ciencia Ficción y comenzó el período de preguntas.

"¿Usted cree en los OVNIs?", preguntó alguien.

"Sí, por supuesto", respondí.

Quien preguntaba -que lucía bastante joven- entonces estalló en un largo discurso, "probando" -al menos para su propia satisfacción- que todos los OVNIs "realmente son" falsos soles (parhelia) o inversiones calóricas. Cuando finalmente se dignó en terminar, yo simplemente repliqué,

"Bueno, ambos concordamos en que los OVNIs existen. Nuestra única diferencia es que tú piensas que sabes lo que son, y yo sigo perplejo."

Un señor entrado en años de cabello rubio-blanquecino y de tez enrojecida, exclamó con gran entusiasmo: "Por Dios, señor, tiene usted razón. Yo mismo todavía continúo perplejo sobre todas las cosas!"




Your friend,

-JL
pegó mononucleosis

JL dijo...

eh loco liberen los comentarios!!

legalicenlon!!!

ALMA dijo...

Me alegra saber que estás bien luego del accidente.

Te sucedieron "cosas" que no tienen explicación racional o que sea entendible a - en micaso - mis escasos conocimientos? bueno somos 2.

Alguna vez te voy a contar cosas inexplicables que me sucedieron en momentos límites, como puede ser estar con alguien que fallece.

Me encanta leerte porque siempre aportas datos, informes que me mejoran la vida. Besotes y buena semana.

Rembrandt dijo...

Excelente post Mariano.
Las cosas inexplicables siempre me han fascinado y el tema que has elegido es una de ellas.
La mente almacena tanta información y de todo tipo , que sería casi imposible que durante nuestra existencia podamos tomar contacto racional con todo lo que hay dentro nuestro. Cuando no es así -estoy convencida- que se dan ciertos fenómenos que resultan incomprensibles, pero que no obstante lo podemos vivenciar de alguna manera; ej.: en sueños , presentimientos, un sexto sentido que nos advierte de tal o cual cosa, intuición, etc.
Comprendés a lo que me refiero?
He leído además que situaciones de gran dolor y tristeza pueden disparar enfermedades gravísimas como el cancer.
Resumiendo podemos decir que el poder de la mente es inmenso y me atrevo a pensar que infinito tbn.

Me alegra mucho que lo del accidente no haya sido más que un susto y que ambos se encuentren bien.

Besos para tí.
REM

Taller Literario Kapasulino dijo...

Interesante artículo. Fue un placer leerlo.

HeartbeatsEater. dijo...

¡MUY bueno tu Blog!

Gracias por pasarte :)

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog y la forma en q desarrollas los articulos,a un nivel que es facil de entender.
me gusta lo de las encuestas,pero no veo ninguna reflexión sobre los porcentajes de los resultados.
saludos Mariano.

Mariano dijo...

JL, un gusto siempre que pases y dejes este tipo de comentarios..

"Bueno, ambos concordamos en que los OVNIs existen. Nuestra única diferencia es que tú piensas que sabes lo que son, y yo sigo perplejo."

El dia que dejemos la discusion y logremos el debate, la humanidad va a evolucionar a pasos agigantados... Vi que volviste, asi q ahora me voy a tu blog =D

Saludos!

Mariano dijo...

Alma, es bueno saber que es importante al menos para 1 persona, ya con eso logra su cometido...
Si, por suerte no paso nada y es simplemente un acnedota mas de todas las increibles que me ha sucedido...
Seria bueno que algun dia nos cuentes esas experiencias..

Mariano dijo...

REM, si comprendo.. Tambien hay casos de personas que se han curado enfermedades sin saber la manera... "milagros"
Como cualquiera, a veces opto por la fe, pero tendriamos que empezar a entender como funciona nuestro ser y ahi encontrariamos muchas de las soluciones y respuestas que tanto ansiamos... sin esos "milagros"

Gracias x tus palabras como siempre..

Saludos!

Mariano dijo...

Carla, Coraline, gracias por su comentario...

Anonimo, las encuesta en gral las uso para un termometro de pensamientos, que temas interesan para escribir futuros articulos y saber quienes leen el blog...
Lo que me llama la atencion es que el blog tiene mas de 100.000 entradas y votan muy pocos en las encuentas. Seran muy profundas? jajaja

Saludos

Druida de noche dijo...

Boris Shústov es extraterrestre (lo sé yo que soy paranormal)

abrazo
druida

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años