viernes, 5 de diciembre de 2008

Hitler y el Santo Grial

Si hay algo que obsesiona al hombre es la vida eterna y muchos son los caminos recorridos por cientos de generaciones intentando conseguir una de las fuentes considerada durante mucho tiempo un paso hacia la eternidad.

Si viajamos por ese mitológico y entretenido libro llamado “Santa Biblia” nos encontraremos con la copa, a veces representada con joyas ornamentales y en otros casos como un humilde recipiente de madera, que Jesús uso en la última cena. Pero este hecho no tomo trascendencia hasta pasado el siglo XII, cuando Robert Boron publico su obra “José de Arimatea” en la que una imagen de Jesús (luego de su resurrección) se le aparece a José pidiendo que lleve el Cáliz a Britania.
Otras leyendas cuentan que José recogió la sangre de Jesús para luego beberla y conseguir la vida eterna, pasando de generación en generación el gran secreto a su legión de templarios guardianes del Grial. Pero esta historia supongo conocida por la mayoría no es la que les voy a contar.

La semana pasada de casualidad me encontré mirando la película “Hell Boy” de la famosa historieta americana. Al margen que no es un género que me atraiga mucho, me pareció en partes muy interesante. En ella podemos ver a los nazis intentando una conexión con el mismo infierno, como también lo vimos en “Indiana Jones en busca del arca perdida”, “Indiana Jones y la calavera de cristal” y otras tantas del genero fantástico.

¿Qué hay de real en todo esto?

Es cierto que Hitler perteneció a una gran logia de ocultistas y que tubo una relación muy cercana con Erik Hanussen (famoso astrólogo y vidente). La dependencia de Hitler con estos campos se volvió tan grande que aunque varios de sus colegas descubrieron que Hanussen había contraído matrimonio con una judía en la primera guerra mundial, lo hospedo en su propia casa hasta su muerte en 1933.
Entre las obsesiones de Hitler se encontraban la lanza de Longinos (de la que les hablare en otro artículo) y el cáliz sagrado. Datos actuales habla de que Hitler encontró el lugar donde se hallaba el Grial. Este sitio tan esquivo era “El monasterio de Monserrat” en España, donde junto a sus principales asesores se embarco hacia su sueño más deseado.

El Monasterio de Montserrat cuenta con innumerables cuevas asentadas sobre un lago subterráneo. Cuenta el relato de un monje catalán del siglo XVIII (conocido como el padre Gerard Joana) como penetró por los pasadizos secretos del monasterio encontrando un gran torrente de un lago interno que no lo dejo seguir en su camino. Esto incentivo aun mas a Hitler, que convocó a Karl Willigut (quien poseía una facultad de rememorar hechos del pasado) para saber la ubicación exacta del cáliz. Willgut junto al jefe de las SS Himmler se dirigió hacia Cataluña en busca de nuevas respuestas.

Ya en Montserrat, Himmler llevaba consigo una guía singular “La Corte de Lucifer”, libro que el jefe de las SS ordenó distribuir gratuitamente entre los altos oficiales del alto mando. En función de este libro se sabe que Himmler no solamente buscaba la presencia del Grial en Montserrat, sino que también quería descubrir el secreto de la llamada montaña mágica.
Ni el padre Marcet ni el padre Escarré, quisieron recibir a Himmler, ya que en esa época se le atribuía un declarado odio hacia los católicos alemanes y por este motivo los recibió el padre Ripoll.Después de una simple vista por la catedral decidieron que al día siguiente ingresarían en las catacumbas. Pero esto fue truncado, cuando el portafolio que contenía los planos de los pasadizos desapareció misteriosamente.Luego de este episodio se enfriaron las investigaciones hasta extinguirse por completo.

Muchos años después, miles de personas visitan año a año el Monasterio en busca de respuestas, pues la montaña de Montserrat sigue albergando uno de los misterios más grandes de la Humanidad.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Mirá que interesante, no sabía nada de eso...de todas maneras me parece poco sensato pensar que una copa puede traer vida eterna...pero hemos creido cada cosa, que no me sorprende...

Me gustaría conocer el lugar, simplemente por la arquitectura.

P.D: Está buena Hellboy, y si querés ver una de ciencia ficción de la Lanza, te recomiendo "Constantine" por si no la viste.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo qe se entera gente como yo.. qe no lee nada.. de cosas qe nunca escucho hablar.. o ver mui seguido...esta bueno las cosas qe pones.. como qe esta vez t entiendo lo qe escribis .. no qiere decir qe las otras veces NO,pero como qe tabas mui esplayibo (este vocabulario mio..)pasee lei comente..
i m fui a domir..con 1/4 de helado encima.. je!

ahora no.. pero despues m pego un giro i te tiro un par de temas.. qe nose si seran de agrado pero m gustaria interiorisarme mas =D

un besote grandee!! qe andes bien ..saludos a todos tu mujer. hijos i mascota =D


muaaaaaa!


pd:te lo dira seguido .. pero sos el mejor sabelo =D

Anónimo dijo...

creo que es muy interezante lo que has escrito...
no me sorprense en nada..desde el punto de vista objetivo.. no desde la lectura sino desde el contenido.. si hubiera mas articulos dando vueltas por ahi como este!, la conciencia de pensamiento hacia los europeos.. cambiaria aunque sea una minima parte..
hitler.. y consiguiente... son el resultado.. de la generacion depredadora que llego a america en 1492.. bajo el etnocentrismo cubierto de GAROFALO,FERRI,Y CARRARA..personajes.. de las mas crueles escrituras..
bueno amiguete!! me encanta lo quee scribis!!.. no comento mas porque me fui de las ramas..
te quierooo
es excelente tu blog!!!!
besito
jesi de mar del plata

Mariano dijo...

Zigma Grosso... me gusta q pases siempre jajajaja
Si la vi Constatine... no me agrado mucho pero bue...
Es interesante la locura de los grandes lideres por las reliquias... es una obsesion de poder magicos...

Mariano dijo...

Tamy veo q te copan los temas... Ya vas a tener textos para cultivarte...

No habia entendido la de hijo, mujer, mascota? jajajajaja Por ahora mascota y ya me vuelve loco con sus embarazos psicologicos, celos y berrinches por q la dejo sola... asi no me voy a querer casar nunca...

Jesi como siempre aportando sus conocimientos socio-politicos... Q blog que lee gente grosa!!

Seguimos festejando el dia de la raza??

PD: que lindo ser el unico pais de Latino America que no tiene negros.. donde andara el negro que vendia mazamorra? =D

Saludos!!

JL dijo...

Sacando de lado las controversias sobre si Jesús realmente existió (y de ser así, cómo fue realmente), el problema sobre los "artefactos" de este tipo -como los buscados por los nazis (no dudo que los hayan buscado)- es que hay múltiples versiones de cada uno y todas probablemente falsas para empezar.

Es un asunto muy medieval este, ¿creo recordar? Hubo un período donde se volvió común pretender la posesión de artefactos "cargados de sentido" como ser el Grial, la Lanza de Longinos, el Santo Sudario, algún cacho de la cruz, etc, etc, etc. La mayoría fabricados, obviamente. Recuerden: "no se trata de tener el poder, sino de hacer pensar que se lo tiene"

En aquellas épocas no había forma de corroborar nada. Hoy, gracias al Carbono 14 y toda esa bola, la cosa cambia. De todas formas, fíjense que el Sudario, aún con su dudosa procedencia, sigue siendo objeto de gran curiosidad y hasta adoración.

Todo esto tiene un trasfondo simbólico más que nada, un tanto fetichista. Porque si nos ponemos a pensar, debería ser mucho más contundente visitar los sitios donde supuestamente transcurró la historia de "El Mesías"... porque si efectivamente existió, es muchísimo más probable que realmente haya caminado por esas calles antes que todo lo demás (como que haya bebido de alguna copa antigua rotosa). Por decir algo.

Si Jesús existió y si la "última cena" también se llevó a cabo (asumiendo que él supiese que "se le venía la noche"), es muy probable que alguien haya decidido conservar la copa que "El Maestro" usó para inculcarles a sus discípulos el ritual de la comunión. De ahí a que dicho artefacto tenga algún poder, otra historia.

Todo se termina deformando. Lo dogmático estricto reemplaza a las enseñanzas fundamentales. En realidad, todos los grandes maestros, hayan existido o no (que no debería ser algo determinante), hablaron de lo mismo. Las mismas verdades con distinta forma. El "qué" siempre fue el mismo, lo que cambia es el "cómo".

El "qué" podría resumirse en un singular concepto: Amor.

No me pidan que lo defina, eso sí.

-JL
no es fácil

Anónimo dijo...

mariano..pasate por mi blog, escribi para la fiestas. saludos grandes..exitos

vick

La Gata Coqueta dijo...

Todo es posible en la viña del Señor y en la mente humana también.

Un saludo y te deseo que pases unas felices fiestas de Navidad al lado de los seres queridos.

Hasta pronto.

Mariano dijo...

hablaron de lo mismo. Las mismas verdades con distinta forma. El "qué" siempre fue el mismo, lo que cambia es el "cómo".

Para los que me conocen, saben q esa es mi frase de cabecera....Por eso me sorprendio que la uses...

Totalmente de acuerdo JL.

Un abrazo!

Mariano dijo...

Gracias Vick por avisar. Ahora me paso.

Gata Coqueta.. gracias! y para vos tb!

Saludos

Anónimo dijo...

Mm bueno tema interesante, y como para pasar dias enteros hablando y discutiendo, pero voy a resumir un poco, los Nazis siempre buscaron formas para dominar y conseguir mas poder. Ahora, en esa epoca "desaparecieron" la mayoria de las logias, ya que fueron perseguidas por los nazis para sacarle sus secretos. Por esto mismo Hitler Fundo la suya propia, reclutando ocultistas, cientificos y toda yerba que se crusaba.

Y claro, la busqueda del Grial enloquecio a mucha gente, e incluso hoy se lo sigue buscando.

Por desgracia todo el mundo ve una copa o caliz, mientras que realmente el "Santo grial" es una alegoria, una mas de las que se encuentran en la Biblia Cristiana.
Ahora, seguramente ern España se encontraba algun manuscrito o alguna reliquia, que daria poder por solo tenerlo. Pero el Santo Grial, eso seguro que no.

Mis Saludos

PD: Recomiendo que lean el libro "La Genealogia del Santo grial".

AFRICA dijo...

Me parece bien como has etiquetado tu entrada "mitología". Lo del Santo grial, puede que exista o puede que no,pero no me parece tan mportante, después de todo no es mas que un objeto, una copa en la que dicen que bebió cristo, vale, también habrá comido y utilizado muchas mas cosas. Lo de la vida eterna, una leyenda mas. Puedo parecer muy simple pero aunque me gusta leer sobre lo que has escrito, y con tu entrada he aprendido (como siempre), no entiendo que nadie gaste tiempo y energías en buscar el santo grial, ni en demostrar que exista o que no.

Un abrazo

Mariano dijo...

Mati para cuando tu blog? Lo he visto ese libro pero nunca lo compre ni lei.. deberia hacerlo..

A veces los mitos sirven para alguna causa...

Sino preguntale a Geremias Springfield =D

Abrazo!

Mariano dijo...

Totalmente Africa.. me quede pensando como etiquetarlo.... Digamos que hay muchas formas pero no quiero tener miles de etiquetas y la que mas se asemeja es esa....

Creo que muchos lo hacen,seguir buscandolo pero no es noticia ni les interesa que sea.
Es mas importante mirar novelas, ficcion a aprender de tantos misterios que tiene nuestro mundo...
Yo cada dia mas feliz aprendiendo de todo =D

wiLson dijo...

hace AÑOS que quiero ir a la montaña de monserrat... no por RESPUESTAS sino porque me parece que debe estar re copado ese lugar :D

que ande todo lindo señor. nos estamos viendo en alguna expo ( ? )

Anónimo dijo...

no hay arma mas letal q el fanatismo religioso, por eso el medio oriente es tan dificil de conquistar, no es lo mismo un soldado bien pagado, q un guerrillero dispuesto a morir...
lo bueno de tus articulos es q me da el espacio para decir las boludeces q pienso jajajaja sisi, ya se, q enferrrmo!!!!!!!!!!

saludos!!!

Mariano dijo...

Wilson Querido..... Cuando quieras te paso info para tu blog teconolgico... y nos vemos en una Expo!

Mariano dijo...

Sebas! este mas que nada es el espacio de mis amigos y voss uno y de los buenos! Siempre podes decir lo que quieras! Ignaaaaaaaaacio jajajajaja

Abrazo querido!

MaRu-ShA dijo...

interesante lo que leo... pero ese grial que mencionas existira??? yo creo que esta en todos nosotros... no se me parece que la gente ultimamente piensa en consumir y mas nada... y me estoy desviando del tema... de todas formas esta interesante

ALMA dijo...

Que interesante Mariano lo que hoy proponés. A propósito, estoy preparando un post en mi Almacén referido al tema, ya que en mis vacaciones visité un lugar donde se dice estuvo el santo grial o al menos se dejó una pista tal vez falsa, quien sabe

Besos

Mariano dijo...

Yo creo que hay muchas cosas que existen y no vemos... El grial representa simplemente la locura de lideres que creian encontrar en un simple caliz la vida eterna....

saludos Maru!

Mariano dijo...

Alma, hablas de Valencia??? Alli se conserva el que se cree es el verdadero santo Grial.....

Visitare tu blog para mas info..


Saludos!

g a b y m o r t e m dijo...

Qe puedo decir,
mierda.
me dejaste pensando & mucho.

tu blog esta demasiado interesante..
Quisiera visitar ese monasterio!
:(


sadkjsaodhasdhasdh
me desespero.

Mariano dijo...

jajaajaja Gracias Gaby! Que sincera!

El año que viene explota el monasterio. Vamos todos! jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Vuestra opiníon va a misa, pero aprended a escribir, porfavor, dais pena!

Dedicado a África i Jl.

Anónimo dijo...

Hola que tal, io realmente creo en todo ...sobre la copa de la vida y creo que realmente alguien ya tiene la vida eterna.

Anónimo dijo...

love it.

cheap car hire or Car Hire Alicante

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo un libro que se llama Hitler y el ocultismo en el tercer reich! te lo recomiendo

Anónimo dijo...

bueno me parece interesante lok hizo my idolo hitler, al buskar el santo grial

Anónimo dijo...

la verdad que es algo muy interesante lo escuche muchas veces y hasta se decia que supuestamente hitlet encontro el grial pero una fuerza divina se lo quito

Anónimo dijo...

Sin embargo ese no el Santo Grial, es decir ahí no está, simplemente porque el SANTO no puede estar en sitio alguno y no es cosa material, El Santo es un protocolo secreto de iniciación y está representado por un cáliz, el verdadero Grial es el contenido del cáliz, eso si es secreto.