domingo, 4 de mayo de 2008

Ovnis en la Antiguedad

Es difícil comenzar este texto teniendo tantas cosas que decir, tantos sentimientos encontrados, la fuerte presión que siento al conocer el poder que tiene Internet, tomando muchas veces por cierto algo que leemos en esa "pagina oficial"

Mi acercamiento al fenómeno Ovni, data de los 90, cuando tan solo tenía 10 años. Una revista llegaba a mis manos con la frase que no dejo de inquietarme los siguientes 18 años… Estamos solos?

Mi búsqueda me llevo a ser un activo lector sobre el tema, entremezclando los conocimientos adquiridos con los que ya tenia. Y cuales eran estos? La pasión por la historia, la civilización egipcia, Azteca, Maya.

Podemos comenzar diciendo que la necesidad del hombre por no sentirse solo en el Universo, lo llevo a crear las mas grandes conjeturas, buscando personajes que solo en su imaginación podían encontrar.

Pero esto es cierto? Solo la imaginación nos lleva a crear esta presencia que sentimos hace ya miles de años?

Tomando en cuenta los textos de la antigüedad sabemos bien que el ser humano ha tomado con su criterio a los seres de otros planetas, dioses, espíritus, seres estelares, demonios, etc.

Muchos de los textos que cotidianamente leemos contienen un sinfín de señales que nos indican la presencia de seres que no pertenecen a este planeta. El más notorio obviamente es ese, que el común de la gente tiene en su casa “La Santa Biblia”.

Con sus pasajes voy a desarrollar mi primer nota. Aclaro que es simplemente un pensamiento, y la exposición del mismo. Espero no intervenir con la fe de ninguno q lea mis líneas.

El profeta Ezequiel (uno de los pioneros en el conocimiento de los visitantes extraterrestres) narra claramente la visita de un ser el cual viene montado en un artefacto volador citado en los pasajes

Citemos ese pasaje

Ezequiel 1-15-27

“Y sucedió que el año treinta, el día cinco del cuarto mes, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Cobar, se abrieron los cielos, y tuve visiones de parte de Dios.
En el día cinco del mes, en el año quinto de la deportación del rey Jeconías, llegó la palabra de Yahvé a Ezequiel, hijo de Buzí, en la tierra de los caldeos, junto al río Cobar; y fue allí sobre él la mano de Yahvé. Miré, y ví como venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de si mismo.
Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego. En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era este: tenían semejanza de hombre y cada uno tenía cuatro aspectos y cada uno cuatro alas”

Otra clara presencia de seres estelares, se remonta a la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Génesis 19-24-25
“Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de Yahvé desde los cielos. Y destruyó estas ciudades y toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y toda la vegetación del suelo”
Como todos bien sabemos, ambas ciudades fueron completamente destruidas. La explicación bíblica no es la más lógica, ya que con misticismo suele responder a preguntas que nos quedan sin contestar.

Según el análisis que podemos realizar a simples rasgos, encuentro una cierta similitud con Hiroshima y Nagasaki. Estaríamos en presencia de armas de destrucción masiva (conocidas armas nucleares)

Por ultimo, quiero citar algo en lo cual muy pocos Ufólogos se detienen “La estrella de Belén” Una estrella con las facultades de moverse y detenerse a gusto, relacionada con el Mesías. La explicación científica llego al punto de relacionarla con la conjunción Júpiter y Saturno lo cual producía una especie de ilusión óptica, la cual guió a los reyes magos desde Jerusalén a Belén.
Pero esta lógica no podría ser real, ya que todos sabemos que la Biblia cita claramente, cuando la luz desciende sobre Jesús.

Este es el primer paso para que nos hagamos la pregunta nuevamente, Realmente, Estamos solos?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad esa pregunta es un poco difícil de responder... No se si estaremos solos, yo creo que no lo estamos y que somos un gran experimento! Algún Sádico hdp nos esta mirando de arriba y nos trata cual ratas y nos toma los tiempos para ver en cuanto, exactamente, destruímos el mundo.
Hablando en serio, odio que esos bichos tan feos encima de ser más inteligentes se hagan los misteriosos jajajaj. Para mí los antiguos filósofos eran Alieníngenas... Sócrates sobre todo sabía cosas que en esa época eran imposibles de saber por sí mismos. Y si no eran extraterrestres, seguramente alguno que otro se paseaba en bata por su casa y le daba conocimientos. Mi pregunta no es "¿Estamos solos?" porque ya dije que no lo creo, mi pregunta es "¿Pq somos siempre los más salames?"
Muy buena nota tatoide, no tenía en claro los pasajes y me parecen interesantísimos. Saludetes novio!

Anónimo dijo...

Creer que estamos solos en el universo hoy en día, es ignorancia.

No sólo los pasajes en la biblia son evidencia de que hay vida en el espacio...sino que también hallaron hielo (agua) en Marte y en Europa (el sexto satélite de Júpiter); y donde hay agua hay vida.

Pero básicamente hay que tener en cuenta que somos una galaxia entre billones y billones...es realmente IMPOSIBLE que no haya más vida entre tanta inmensidad.

Y no creo que todas las civilizaciones existentes en el espacio sean más avanzadas que la nuestra. Debe haber planetas en plena edad de piedra, asi como otro planeta debe estar reinado por reptiles gigantes y en otros superhumanos con poderes mentales.
Quién sabe no?

Anónimo dijo...

LAS RELIGIONES SE BASAN EN LA CONFUSION QUE EXPERIMENTO EL HOMBRE DE LA ANTIGUEDAD AL TENER CONTACTO CON LOS EXTRATERESTRES, Y EL MAS AVESADO DE ELLOS SE VALIO DE LOS INOCENTES PARA ENGAÑAR

Anónimo dijo...

la sola idea de pensar que estamos solos es estupida!!!!!!!! es ovio que no estamos solos , si el universo es infinito no puede que este sea el unico planeta con vida...no digo que existan los ovnis pero si digo que haya vida en otros lugares...

victor dijo...

hola soy de chile ,me encanta comentar sobre este tema ,en realidad es obvio q no estamos solos ,deberian para otra oportunidad comentar sobre elias el profeta q fue llevado al cielo por un carro de fuego...y tambn sobre mohises cuando habrio el mar rojo ,,toy seguro segun yo q fueron turbinas de una nave:)....xiaooo

Anónimo dijo...

pobres ignorantes y credulos...

cristian levrero dijo...

"hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de Yahvé desde los cielos" para mi esta mas que claro que sufrieron el mismo final que pompeya...
Sobre la estrella de belen, vean zeitgeist y se les van a aclarar todas las dudas, no solo de la estrella si no también sobre quién es Jesús. Busquen "zeitgeist" en google video.
La biblia esta llena de metáforas y las interpretaciones son muchas, interpretaciones forzadas le dieron poder al clero durante cientos de años, las mismas palabras pueden apresar o pueden liberar...

Hellsing dijo...

Hola
Me ha gustado mucho el blog, esta muy bien hecho.
Te tejo el mio(trata de lo mismo)para que podamos intercambiar enlaces, si quieres
La direccion es:
www.elespectroscuro.blogspot.com
saludos, y muy bueno el blog

Francisca dijo...

"Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas,
vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
Entonces dijo Yahveh: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años."
Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos".
Genesis 6, 1-4
Interesante el tema ...bueno, yo investigo desde hace tiempo el fenomeno y es impresionante todos los rastros de visitantes en todas las culturas... buen tema y buen blog, saludos

Anónimo dijo...

recordemos que JESUS dijo MI REYNO NO ES DE ESTE MUNDO. Lean su biblia y la verdad los hara libres.QUE DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

No estamos solos

Anónimo dijo...

logicamente se sabe por recursos ya comprobados de registros historicos, llamese pinturas ,pictogramas, escrituras, que el hecho es que si existe una fuerza primaria de donde nace el universo a la que se puede llamar dios, pero es cierto que toda la evidencia innegable dice que los personajes que se han presentado a la humanidad como dioses en realidad son sencillamente seres mas avansados, en alguna medida la intrucion de la religion en la vida humana la usan como un instrumento de preservacion y control, garantizando que duraramos lo suficiente para que al menos algunos pasen ala siguiente etapa, lo que la biblia llamaria herencia eterna, piensenlo , si se lograra vivir moviendose a velosidades y en dimenciones en este momento dificiles de explicar seria el equivalente a vencer el tiempo por lo que seriamos practicamente eternos,la revelacion final vendra pronto.

David Abaca dijo...

yo siempre pense y recorde como la gente q dice ser abducidas por seres de otros mundos, luego son curados de todas sus enfermedades, aunq quedan trastornadas mentalmentes pero eso es producto de tomarlo como una rapto, como un secuestro, el temor de la mente de no saber q pasa nos asusta lo desconocido y nos trauma, pero en la edad media de jesus se lo veia como un dios y se lo adoraba y queria, esto permitia q no temieramos ante su poder de curar, pero hoy en dia cualqier ser disitinto a nosotros lo vemos como una amenaza y nos asusuta y nos trauma mentalmente, pero los resultados de curacion eran los mismos y el mismo siempre decia q hay temerle a dios xq su poder era capaz de destruirnos y q tambien fuimos creados a imagen y semejansa de el y q nosotros viviamos en otro mundo(el paraiso, el eden) y luego fuimos trasladados( desterrados del eden)hasta aqui nuestro mundo y aqui nos reproduciriamos............. Un pensamiento bastante extrovertido pero interesantre, mi opinion y mi livertad de dejar volar mi mente, pues hasta el miesmiso eisten tenia las ideas mas locas, saludos y muy buena la info del post.