domingo, 20 de septiembre de 2015

Siria, el ISIS, el niño y las ovejas morbosas y sumisas

¿Que nos pasa humanidad?

                                            ¿Moneda corriente de hoy o de todos los tiempos?

Hablo de la degradación, la violencia, el sometimiento del par, el descreimiento de la familia, las parejas, la educación, la corrupción institucional y la vuelta a una animalización que no parece tener fin. Recuerdo una frase muy dura de la Película "Hostel", que al margen de ser un Film del estilo Gore que no es de mi agrado, refleja una sociedad enferma y decadente que al no encontrar respuestas, busca la adrenalina al costo que sea.
Esa frase decía algo así como: "te cojes una mujer y al otro día te olvidas de sus tetas, pero de esto no te olvidas mas" mientras se preparaba para torturar hasta la muerte a una persona. Esta violenta película de
Eli Roth, cuenta como unos jóvenes que viajan a Europa a divertirse son secuestrados para ser utilizarlos en un negocio horrendo, donde los que acceden al mismo por millonarias sumas, los torturaran hasta morir eligiendo distintos métodos. Según cuenta el mismo Roth, la idea de la película la sacó de una conversación que tuvo con Harry Knowles (critico de cine) quien navegando por la deep web había accedido a una pagina de Tailandia donde se podía comprar una persona para asesinarla. Por la suma de algo así como 10.000 usd, accedía a una habitación, la cual contenía una persona con vida y una pistola.



 ¿Que hay de legal en esto?

Según investigue se trata de algo 100% legal ya que la persona proponía mediante un contrato morir voluntariamente para que su familia acceda a parte del dinero. La pobreza que asota a Tailandia es tan grande, que personas con la intención de salvar a sus hijos, entregaban (o entregan) su vida al mejor postor. Roth, se intereso sobre el tema y comenzó a filmar un documental. Pero luego de varias amenazas, temiendo por la vida de los suyos, desistió, pero solo por un tiempo. Tiempo después, en buscar de llamar la atención, cubriéndose de la red diabólica que manejaba estos hechos, se le ocurrió realizar la película. En una nota periodística, Ruth decía: "La gente está enferma. Es capaz de hacerle cualquier cosa a otra persona con tal de disfrutar, y eso es lo más horrible de todo. Es algo que no dejará de impactarme"

Tiempo después del estreno de la película, Ruth fue acusado de sembrar mentiras como en películas del estilo de Blairwitch, Alien Abduction y tantas otras del genero. Lo acusaron de crear toda esta historia solo para sumar audiencia.
¿Ustedes creen eso? 

 Como siempre digo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 Con el éxito de taquilla que obtuvo la adaptación del Best Seller "Cincuenta Sombras de Grey" mi pregunta nuevamente es ¿Que nos pasa humanidad?

Al margen que supongo que el 99% sabe de que hablo, para los que no están enterados, la novela hace meses fue llevada a la pantalla grande, narra la historia de un amor enfermo por medio de la sumisión entre Christian Grey y Anastasia Steel. En un momento que claramente los jóvenes están confundidos no solo en lo que respecta al amor, sino a los valores que esperan encontrar en el otro cada día eligiendo con parámetros mas irreales, este tipo de ficción, no hace mas que sumar oscuridad. Irónicamente fue estrenada el 14 de Febrero, el día de San Valentin. Que al margen de haberse transformado en una fecha comercial, para muchos sigue representando el día del amor.



Esta película, que trata sobre una relación enfermiza y peligrosa, con abusos psicológicos, emocionales y físicos, se ve camuflada por lujos, belleza exterior y sexo barato.

La pregunta es ¿Esto es solo un negocio?

Me refiero al nivel de negocios en los que se piensa que necesita una humanidad aburrida y confundida pensando en el éxito de taquilla que traerá millones.

 ¿O es mas complejo que eso? ¿Algo mas profundo que lleve a nuestra humanidad a considerar esos valores como reales? o vayamos mas allá... ¿una constante provocación de Occidente en búsqueda de represalias que justifiquen nuevos conflictos?

La historia narra a un niño desatendido y confundido. Con sentimientos sórdidos en busca de dolor y mecanismos que le quiten la poca dignidad que le queda..Este seudo Don Juan, que disfruta abusando de las mujeres de las formas mas escabrosas, enamora desde lo físico y con su riqueza, no encuentra respuestas y las busca de la peor forma. En un mundo real y sano, esta historia terminaría con Christian detenido y la pobre sometida en una institución psiquiátrica, con suerte de no aparecer en una morgue. Otra de las opciones seria que Ana soportara por años el abuso sin que nada sucediera, para un día en un acto de locura, asesinar en forma violenta a Christian.

¿Duro no? 

Es lo que sucede hoy en día. Lean los diarios. Vayamos por partes:

 ¿A una mujer psicológicamente estable le puede gustar un hombre que la maltrate, someta y de ordenes? Claramente no. 
Alguien estable psicológicamente, evita el dolor, deseando sentirse segura, estable, respetada, por alguien en que realmente puede confiar y sentirse plena.

 Pero ¿Los hombres les gustan las mujeres sometidas? 
Lo que se puede llamar un hombre "normal" obviamente no le gustaría una mujer así. Como hombre, les aseguro que uno gusta de una mujer que se quiera a si misma, segura y que sepa llevar su vida adelante sanamente sin represiones y decisiones de terceros.
Los defensores de este tipo de sometimientos se justifican con que la persona sometida, puede elegir cuando irse y cortar el dolor. Elecciones, destructivas existen muchas ¿No? 

Personas que se drogan, que roban, que matan a su propia sangre, que destruyen su cuerpo con dietas, que destruyen su psique con estímulos indeseados. Pero lo mas llamativo, es que en la narración queda bien claro que el individuo en cuestión, quien es el primer hombre de la sometida, marcandole el camino sexual en cuanto a lo importante que esto es que la incita constantemente con alcohol, quitandole sentidos necesarios para discernir entre que esta bien o mal, le hace firmar una especie de contrato en donde la obliga a no poder contar ni una palabra de lo que sucede.
 Ahora que lo planteo así
¿Terrible no? 

 Momento! me olvide del final!! Todos comen perdices y la chica salva al demente.

 Al margen de lo ultra oscuro de todo lo que se plantea en estas novelas y películas, hay detalles muy importantes que debemos destacar. Nadie condena la sexualidad, nadie cree que una pareja estable, monógama pueda experimentar en placeres poco convencionales, pero que hoy en día una novela que habla de sometimientos, violencia, sexualidad inducida y secuelas psicológicas extremas sea Best Seller, preocupa. Obvio que no asombra, por que no hace falta mas que prender la televisión y ver lo que sucede en nuestro mundo.

Del otro lado del globo ¿Que tenemos?

 Financiado, orquestado, manipulado, inducido, como quieran llamarle, lo que sucede con el ISIS, sucede y eso es lo que debe importar. Como pregona ese antiguo dicho psicológico, si tienes una flecha clavada no pensaras de que material es, quien la arrojo, con que motivo, sino que pensaras en la flecha y como quitártela.
 ¿Que es un Califato? 

 Según la enciclopedia: "Sistema político único de la ideología del Islam. No puede ser comparado con los gobiernos musulmanes de hoy. Es una construcción política única basada en el concepto de ciudadanía sin importar etnicidad, género o creencia y se opone completamente a la opresión del cualquier grupo religioso o étnico" Cabe destacar que el califato, no es una dictadura.
El Califa (nombre dado a la cabeza del Estado en el Califato) es la autoridad para gobernar y tal mando debe ser otorgado con el consentimiento de la gente a través de un contrato de gobierno especifico llamado Bayah. Esta es una de las grandes diferencias entre un Califato y un Rey o una dictadura. Voy a citar información que pueden encontrar en cualquier enciclopedia del Siglo XX. A diferencia de las figuras de Dictador o Rey que utiliza la fuerza para imponer sus decisiones a como de lugar, el Califa, según aboga el Bayah, debe ser justo y que debe gobernar a la gente con la Ley Islámica o Shaira, no permitiendole legislar leyes a su favor y conveniencia personal. En caso contrario la Corte de Actos Injustos (Mahmakat Muzalim) puede destituir al Califa quitandole el mando.
La figura del Califa, debería estar mas cercana a la posición de un ministro, que de un Papa ya que es designado no por un grupo menor que lo considera el elegido para esa función. Su posición es una posición ejecutiva en el gobierno Islámico. No es infalible y puede cometer errores, es por ello que existen tantos controles y contabilidad para asegurar que él y su gobierno se hacen responsables. El Califa no es escogido por Dios sino que elegido por la gente y asume su autoridad a través del contrato mencionado anteriormente (bay'ah).
                                  

El Califato no es una teocracia ya que su legislación no está restricta a códigos religiosos y morales que nieguen los problemas sociales. Más bien shari'ah es un sistema comprensivo que legisla temas de gobierno, sociedad, economía y judiciales por nombrar solamente unos pocos. El progreso económico y la mejora de las condiciones de vida de la gente es uno de sus principales objetivos. Esto es completamente contrario a teocracias reaccionarias, medievales que existieron en Europa en donde los pobres eran oprimidos y obligados a trabajar y vivir en miserables condiciones a cambio de la promesa del Cielo. Históricamente el Califato fue un estado muy rico con una floreciente economía, alto estándar de vida y líder mundial en industria y estudios científicos durante varios siglos.
El Califato no favorece a su capital o a cualquiera de los países sobre los cuales gobierna más que otros. Nacionalismo y racismo no tiene cabida en el Islam y están completamente prohibidas. El Califa puede ser de cualquier raza o color o perteneciente a cualquier escuela de jurisprudencia así como Sunní o Shi'a siempre que sea Musulmán. Históricamente la capital del Califato se fue cambiando a medida que el califato se fue expandiendo. Medina, Kufa, Bagdad, Damasco y Estambul han sido todas capitales del Califato, y los Califas han sido de varias tribus y razas diferentes. En cuanto al Califa que debe ser Musulmán, la cabeza del Estado de un país debe creer en la ideología o la ley implementada. Esto es comúnmente incorporado en el pacto jurado por la cabeza de Estado al tomar su posición. Esto es, por ejemplo, el motivo por el cual un comunista no podrá jamás ser aceptado como Presidente de los Estados Unidos. Otro punto a destacar es que los no musulmanes tienen un lugar honorable en el Califato. Los no musulmanes son llamados Dhimmi (gente de contrato) en el Califato, lo que significa que disfruta de su derecho de ciudadano completamente.

El Profeta Muhammad dijo:
Quien dañe a una persona bajo contrato, o le cargue más de lo que puede, accederé por el en el Día del Juicio. 
El Califato no puede forzar o presionar cualquier no musulmán a convertirse al Islam. Iglesias, Sinagogas y Templos están todos protegidos por el Califato. Aquellos que siguen cierta religión podrán practicarla sin interferencia o acoso por parte de la policía y las autoridades. Históricamente, cuando el Califato gobernaba Jerusalén, protegió la más sagrada Iglesia del Cristianismo. La Iglesia de la Santo Sepulcro. Las llaves de esta iglesia ha estado a cargo por siglos por la familia musulmana Nusseibeh quienes hasta hoy siguen abriendo y cerrando las puertas diariamente.
El Califa y su gobierno cree en el Islam y su motivación a estrictamente adherirse a las leyes es debido a su creencia a la rendición de cuentas al morir. Esta creencia crea políticos de confianza y responsables, y no políticos que dicen una cosa y hacen otra. Son elegidos por sus méritos en vez de 'favores políticos'. Con esto dicho, los miembros del gobierno no son divinos y pueden cometer errores y cometer crímenes. Por esta razón es que existe un proceso de contabilidad estricta y efectiva a través de la corte judicial independiente llamada La Corte de Injusticias (Mahkamat Muzalim), que tiene el poder de destituir cualquier funcionario del gobierno incluyendo al Califa si no cumplen con sus contratos o cometen alguna injusticia. 

Cada Musulmán tiene la responsabilidad de hacer al Califa y su gobierno rendir cuentas. Esta acción de rendir cuentas es una de las mejores y más nobles tareas en el Islam.

El Profeta Muhammad  dijo:
"El mejor yihad es una palabra de verdad ante un líder tirano" El consenso popular es una base fundamental del gobierno y existirá una Cámara de Representantes (Majlis al-Ummah) en la capital con asambleas regionales en las diferentes provincias del Califato. 
Esta es una cámara de representantes escogidos compuesta de hombres y mujeres de todas la regiones y grupos étnicos dentro del Estado.A diferencia de la Democracia, la Cámara de Representantes no es legislativa. Las únicas resoluciones aprobadas por la Cámara, de las que el gobierno se ve obligado a seguir, son aquellas relacionadas a las aplicaciones prácticas de la política gubernamental, y aquellas relacionadas a la eliminación de funcionarios de gobierno. La Cámara actúa como contrapeso a los poderes ejecutivos del gobierno.
La Cámara tiene el derecho de exigir cuentas al Califa sobre todas las acciones que el Estado ha ejecutado, ya sean nacionales o extranjeras, financias, militares, etc. También la Cámara puede aprobar resoluciones de descontento con los Gobernadores, Alcaldes y Asistentes (mu'awin), y el Califa debe sacarlos del cargo. El Califa no tiene inmunidad jurisdiccional, ni nadie en su gabinete. Si alguno de ellos comete alguna ofensa criminal serán llevados a la corte ante un juez. El Juez le aplica la sentencia sin tomar en cuenta su status o posición gubernamental. Incluso el Califa acusado y destituido de su posición si es que quebranta con una de las clausulas de su contrato (bai'ah).
 El Califato no podrá suspender el hábeas corpus a través de internar a cualquiera de sus ciudadanos. Fue narrado a través de Abdaláh bin Zubayr en un hadith en el libro de Abu Dawood: "El Profeta de Aláh ha ordenado que la dos partes en conflicto deben sentarse ante un Juez." Por ende, cualquier ciudadano, sea Musulmán o no musulmán deberán presentarse ante una corte judicial y su caso será investigado por un Juez.
La detención de "extranjeros sospechosos de terrorismo" sin juicio, hasta por años en algunos casos, nunca ocurrirá en el Califato. La cantidad de pruebas necesarias para condenar a alguien de alguna ofensa en una Corte Islámica es más elevada que en Occidente. La corte no acepta evidencias circunstanciales como una prueba legal, solamente testigos fiables, tanto Musulmanes como no musulmanes tienen derecho a dar testimonio.

 Creo que quedan claros que los actos que esta perpetrando el ISIS nada tienen que ver con el Califato o algo similar.

 Hoy en día los territorios controlados son Irak (Mosul, Faluya, Hit) y Siria (Raqqa, Kobane-parcialmente) con constantes avances y retrocesos y su reciente expansión a Yemen, Argelia, Túnez, Marruecos y parte del Sinai. Su Ejército se estima tiene unos 30.000 combatientes, nativos de 90 países, con un 10% de europeos.



 En cuanto a su nombre en 2003 se proclama como Yama’at al-Tawhid wal-Yihad (Comunidad del Monoteísmo y la Yihad). En 2004 toma el nombre de Al-Qaeda en Irak, ya que se une oficialmente a Al Qaeda. En 2006 cambia a Consejo de la Shura de los Muyahidines para luego el mismo año cambiarlo a Dawlat al-’Iraq al-Islamiyya (Estado Islámico de Irak). En 2013 aparece el nombre tan reconocido hoy como Estado Islámico de Irak y el Levante para consolidarlo como IS en 2014 (Estado Islámico). Este mismo año es autoproclamado Califato. Según el Califato, el objetivo a corto plazo es la creación en el territorio de Siria, Irak y el Líbano de un Estado sunita islámico que viva bajo la ley islámica esperando a largo plazo ampliar los límites del estado hasta el califato clásico que se extienda desde las fronteras de España hasta la India.



Como hechos relevantes podemos citar el primer y mas impactante video (19 Agosto 2014) de la decapitación de James Foley quien se uniría a una serie de brutales ejecuciones por bombas, fuego, entre otros métodos con su característica marca cinematográfica.

 El 21 de Septiembre Abu Bakr Baghdadi llama a los musulmanes del mundo a matar como lobos solitarios a los Franceses, Americanos y todo europeo que no este en el camino de Ala. En noviembre de ese mismo año Ansar Beit Maqdis grupo yihadista de Egipto jura obediencia y apoyo al ISIS.

El 14 de noviembre de 2014 se da la primer toma de rehenes en Australia para luego en enero 9 se produjera al masacre de Charlie Hebdo. El 10 de marzo de 2015 se muestra como un niño de 11 años asesina a un rehén Israelí incorporando a sus videos a niños asesinando mayores.
Tan solo 8 días después en Túnez, ingresan al museo del Bardo donde matan a 23 personas. Dos días después cometen el atentado de la mesquita en Yemen con 150 muertos.
Ese mismo Marzo Boko Haram (presente principalmente en el noreste de Nigeria) se integra en el Estado Islámico quienes son conocidos por el secuestro de las 200 estudiantes.
En junio luego que en mayo habían tomado Palmira, se da el quintuple atentado en Francia, Kuwait, Siria, Túnez y Somalía con un total de 130 muertos.
Luego de un silencio pronunciado por parte de occidente sobre estas atrocidades, en septiembre la foto del niño en las costas de Turquía abrió una nueva vertiente al problema.

Ahora no solo teníamos que ver en los diarios y youtube los asesinatos, sino que esas personas que huían del horror estaban mas cerca que nunca.



Las primeras imágenes de solidaridad no se hicieron esperar así como también las que mostraban como el cuerpo había sido movido de lugar y los discursos detractores que hablaban que occidente se conmociono por que el niño era blanco.
Y así comenzó una odisea que parece no tener fin de contener a los refugiados.

Te quiero a salvo pero lejos parece ser el lema. 

 Pero ¿Que es un refugiado?

 Por definición, cito textual: Los refugiados son un grupo de personas que se reconocen como migrantes forzados, pues en sus países son perseguidos por sus creencias, razas o por conflictos armados o desastres naturales. Esta definición fue dada en 1951 en la Convención sobre el Estatuto de refugiados de las Naciones Unidas.Actualmente el concepto se ha ampliado haciendo referencia a las personas que se van de sus lugares de orígenes porque las tierras de esos países no les aseguran la subsistencia. La protección de estas personas ocurrió por primera vez en el marco de la Sociedad de Naciones, en la década de 1920 con la creación de órganos destinados a brindar apoyo a los refugiados rusos y alemanes.
En 1947 se creó la Organización Internacional de los Refugiados (OIR) y su tarea era registrar a los refugiados, repatriarlos o reasentarlos. En 1949 se creó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) que funciona hasta el día de hoy.
La protección internacional de los refugiados se basa esencialmente en asegurar la admisión en el país de refugio, el otorgamiento del refugio, el respeto de los derechos humanos y el principio de “no-devolución” que es el derecho de las personas que solicitan refugio a no ser obligadas a regresar a su país. ACNUR posee tres maneras de solucionar el problema de los refugiados: la repatriación voluntaria, es decir que regresan a su país pero siguen siendo acompañados por ACNUR, o son reasentados en un tercer país que no es el que lo refugio ni del cual provenía o se realiza una integración local.
La diferencia entre los refugiados y los desplazados internos están en que los primeros han atravesado una frontera internacionalmente reconocida, mientras que los segundos permanecen dentro de sus países, aunque dejaron sus lugares de residencia habitual. 
Las enciclopedias nos acerca una estadística completa de esto:

Siria = Más de 2 millones de refugiados por la guerra civil que actualmente se vive en el país desde el año 2011. Más del 85% de los refugiados huyeron de Siria solo en 2013. Los principales países que reciben sirios son El Líbano, Turquía, Jordania e Irak, con más de 500.000 sirios cada uno. Se trata de la peor crisis humanitaria del Siglo XXI.

Irak = Más de 1,5 millones de refugiados que huyeron por la guerra que mantuvo Estados Unidos contra Irak entre 2003 y 2011.

Afganistán = producto de las constantes guerras, cerca de 5 millones han huido a Pakistán e Irán, principalmente por la guerra que lleva Estados Unidos desde el 2001, por la guerra civil de los año 90 y por la guerra que llevó la Unión Soviética en los 80.

El Líbano = 1 millón de refugiados, por la guerra civil que sucedió entre 1975 y 1990. Colombia = 1 a 1,5 millones de colombianos han sido desplazados fuera de su país en los cuarenta años del conflicto interno.

Irán = 2 millones de refugiados producto de la persecución política durante la Revolución Iraní.

URSS = 6 a 8 millones de personas salieron del país durante los años de 1924 a 1953 durante el mandato de Stalin.

Rusia = cerca de 1 millón de personas salieron definitivamente del país durante la Guerra Civil Rusa.

Liberia = durante la guerra civil liberiana (1989-2003) cerca de 1 millón de personas salieron del país.

Sierra Leona = durante la guerra civil de ese país (1991-2002) cerca de 2 millones de personas huyeron a Guinea o a la capital sierraleones, Freetown.

El Salvador = durante la Guerra Civil de El Salvador (1980-1992) cerca de 2 millones de personas fueron desplazadas, principalmente familias campesinas, cerca de 500 mil huyeron a EE. UU..

Alemania = durante la ofensiva final soviética en la Segunda Guerra Mundial, cerca de 11 a 14 millones de alemanes tuvieron que huir desde Polonia, los Sudetes y los Balcanes a occidente.

España = hasta 1 millón de españoles que apoyaban a los republicanos huyeron al extranjero durante la Guerra Civil Española.

Biafra = 4 millones de igbos huyeron de las fuerzas nigerianas hacia Camerún durante la Guerra de Biafra.

China = en 1949 tras la victoria comunista unos 2 millones de nacionalistas huyeron a Taiwan.

Burundi = debido a la lucha entre el gobierno y los grupos rebeldes Hutu, son más de 2 millones a República Democrática del Congo.

República Democrática del Congo= 2 millones de refugiados a otros países.

Territorios Palestinos = debido al conflicto árabe-israelí iniciado en 1948. Hoy cerca de 4,4 millones de personas viven en campos de refugiados palestinos.
Vietnam = 1,4 millones de desplazados por la Guerra de Vietnam

 Y ¿Cuales son sus derechos? 

Un refugiado tiene derecho de asilo en condiciones de seguridad. Sin embargo, la protección internacional incluye algo más que la propia seguridad física. Los refugiados deberían recibir al menos la ayuda básica y los mismos derechos que cualquier otro extranjero que sea residente legal. Así, los refugiados tienen derechos civiles básicos, incluyendo la libertad de pensamiento, de movimiento, y el derecho al respeto como persona.
De igual forma, los derechos económicos y sociales se aplican a los refugiados al igual que a otros individuos: derecho a asistencia médica, derecho a trabajar para los adultos, y derecho a la escolarización para los niños. En ciertas circunstancias, tales como grandes afluencias de refugiados, los países de asilo se pueden sentir obligados a restringir ciertos derechos, tales como la libertad de movimiento, la libertad para trabajar o a una escolarización adecuada para todos los niños.

 La Humanidad ¿Sigue sin entender? 

 Los últimos 100 años en donde vimos desde Guerra Civiles hasta 2 grandes Guerras con un total de 74 internacionales (1816 a 1965) la muerte es el unico final a los conflictos. Al margen de las dos Guerras Mundiales, enfrentamientos como el de China - Japón (1937-1939) y la Guerra de Corea dejaron mas de un millón de muertes. Un estadista de los EEUU cita como ejemplo el enfrentamiento de Francia en 1870-1871 que termino con la vida 150.000 personas, que en el Siglo XX se acerca a un pequeño conflicto como el de la Guerra del Chaco (1932-1935).



En la primera Guerra Mundial (1914-1918) murieron entre 14 y 31 millones de personas, siendo el primero el numero oficial y el que le sigue el que da vueltas por la cabeza de muchos historiadores.
Las cifras de la Segunda Guerra Mundial son escalofriantes cuadruplicando a las del primer conflicto. Se estima que entre 54 y 73 millones de personas (casi 2 Argentinas enteras) perdieron la vida en la locura mas recordada de la humanidad. Comparada con las Guerras Mundiales, las Napoleonicas en donde murieron 3 millones parecen conflictos menores. Para cerra el siglo en los 90´ miramos por televisión la guerra yugoslava con más de 100.000 muertos en pleno corazón de Europa.


Pero el siglo XXI sumando solo las Guerras que se dan en Oriente ya llegamos a casi 2 millones de muertos.

 ¿Que nos depara el Siglo XXI en cuanto a la tan ¨esperada¨ III Guerra Mundial? 

Tenemos lo que se llaman dos bandos. Por un lado EEUU, Gran Bretaña, Israel y obviamente sus aliados y por el otro lado tenemos a Irán que no se termina de decidir junto a sus supuestos aliados Rusia y China. 

Ahora la pregunta es ¿Son enemigos? o ¿Seguimos comiendo el discurso de quienes manejan detrás del telon?

Con solo leer los comentarios de los diarios uno entiende un poco mas como es tan fácil manejar a las masas. Plagados de agresiones, ignorancia, reivindicación de genocidas como Hitler, Stalin, Mao, discursos moralistas sobre un niño muerto cuando un millón no cuentan, con odio religioso, racial y en especial de hombres contra hombres, vemos como el escenario esta preparado para lo que necesitan los titiriteros del mundo.
La posición del hombre promedio es ¨a favor o en contra¨ Si odio a Israel, apoyo a Palestina, si odio a EEUU apoyo a Irán y así la cadena es interminable.

¿Se entiende? 

 Una y otra vez la humanidad comete los mismos errores. Así como Rockefeller vendía el petroleo a los Nazis para que construyeran su armamento y el banco de Prescott Bush (abuelo del Ex presidente George W. Bush) lavaba el dinero, sucede lo mismo con todos los conflictos.

¿Por que? 

Por que a las empresas internacionales les favorece destruir países enteros para luego dar ayuda comunitaria y hacerlos volver de las cenizas.

 Pero todo lo malo tiene algo bueno!! ¿No? ¿Que nos dejaron las grandes guerras como lección de aprendizaje?
Luego de la Primera Guerra Mundial se fundo la liga de las naciones. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se fundo Naciones Unidas (cabe destacar que en terrenos de John Rockefeller y que se producieron mas Guerras que en 1.000 años anteriores) así como el ataque a las Torres Gemelas les quito los derechos a los Americanos, etc, etc, etc.

 ¿De que serviría una tercera Guerra Mundial?

 La III Guerra Mundial servirá para completar un plan de mas de 100 años. Un gobierno mundial que los conspiracionistas llaman New World Order, facista, autoritario, sin libertades de ningún tipo.



Como dice un tema de TTM 

"Nosotros hacemos el látigo, que nos va a pegar,alimentando a la persona que nos va a matar" 

 Pedimos a gritos The Big Brother plagandonos de cámaras, de control, de vigilancia. Fomentamos la violencia, la negatividad, la desigualdad, la discriminación en los medios de comunicación. Permitimos que nos quiten la libertad financiera sin siquiera poder elegir como ya sucede en España donde se regula hasta la colocación de paneles solares!
Te dicen que tenes que comer, cuando, por que y a donde irte de vacaciones. Te hacen trabajar 10 hs por día, luchando con un jefe que le sucede lo mismo a vos, dejando a nuestros hijos con extraños o elementos distractivos ¿para darle lo que necesitan? ¿Ironia?

No, realidad. Hay que estudiar, hay que leer, hay que hacerse preguntas, hay que cuestionar lo que nos pasa. Hay que tomar con un relativismo enorme lo que nos muestran los medios. Hay que enfrentar no a los gobiernos y sus ejércitos sino a nuestra propia cabeza.

 La revolución esta adentro tuyo. ¿Vas a seguir cruzado de brazos esperando que se manifieste afuera?

"Revolución: movimiento político que ilusiona a muchos, desilusiona a más, incomoda a casi todos y enriquece extraordinariamente a unos pocos. Goza de firme prestigio"

                                                      Adolfo Bioy Casares



1 comentario:

Rembrandt dijo...

Leyendo tu post uno se estremece y se pregunta, hasta cuando el mundo soportará la humanidad?
Es increíble la violencia que existe, la maldad en todo su esplendor y no yendo demasiado lejos, a menudo la vemos de cerca en cada lugar que estemos.Es muy triste pensar el futuro que no espera, pero a pesar de todo no quiero perder la esperanza. Utopía?

Besos Mariano y gracias por tu mensajito, feliz primavera para vos tbn.

REM