domingo, 6 de abril de 2014

Control Segunda Parte

No sabemos lo que nos pasa, por eso nos pasa lo que nos pasa. 

A veces una frase puede resumir miles de nuestras situaciones cotidianas ¿No creen?

 ¿Por qué sucede todo lo que sucede? 

La realidad que vivimos hoy no es la misma que ayer ni la de mañana. Las fichas se van moviendo una a una sin saber que destino tendrán. Pero la gran realidad es que cada vez vemos las cosas más oscuras.

¿Por qué? ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Creo que no.

Como siempre digo, hoy en día se goza de una libertad que no sabemos aprovechar. Una libertad acortada por decisiones mal tomadas, miedos y comodidad. En el post anterior hablamos sobre el control, sobre como se ejerce un control tan sutil que no logramos notarlo. Una especie de libre albedrío predecible.
La confrontación de todos contra todos que se da hoy, la violencia, el descontrol institucional, social, político, la falta de interés, entendimiento, empatia y en especial amor por el otro han quedado muy lejos.
Esto es lo que yo le llamo una especie de des-humanización.

Pero ¿de que se trata esta des-humanización? ¿Cómo se produjo? ¿Con que motivos? 

Luego de la liberación por completa del sexo, vino la violencia y llego para quedarse. La falta de satisfacción por parte de los humanos hace que se busquen nuevos caminos para lograr esos segundos de placer que inyecta esa adrenalina producida por ciertas situaciones que a veces no son para nada agradables y llenan nuestro inconsciente, recriminándonos en forma subliminal luego con algún aviso que no sabemos ver.

 ¿Es esto algo sin sentido? ¿O todo esta digitado? Vamos por parte.

En estos días varias noticias nos tienen en vilo. No hablo de chimentos, embarazos, separaciones, infidelidades o el final de alguna novela (aunque muchos viven pendientes de ese tipo de cosas), hablo de la desaparición del vuelo de Malasia. Una noticia pasa a ser trascendental cuando cada uno de los que integran esta sociedad están en mayor o menor medida enterados.

¿Pero que hay de cierto en todo esto?

Desde ideas de que los tripulantes están en Venus debido a que fueron abducidos, que están dentro de la Tierra, que un vórtice los llevo al futuro y aterrizaron en el 2034, que fueron asesinados por la Flia Rostchild para heredar una patente, que están secuestrados en USA en una base militar en San Diego o que fueron derribados por una nave extraterrestre por que transportaba armas nucleares son las que nos llegan a diario.
Esa información que “desinforma” es la que nos sumerge en una especie de psicosis de la que no podemos salir.

¿Estamos informados? 
Si
 La información a la que llegamos ¿Es real? 
No

La imagen del iceberg es un ejemplo perfecto para estos casos. Cada uno de nosotros, en nuestro nivel educativo, tipo psicológico, personalidad, creencia, sentimos que tenemos la “verdad’.
Solo vemos lo que esta en la superficie, cuando lo que esta por debajo es mucho mas amplio.

Alguien que posea poco conocimiento sobre aviación puede creer cualquier información que le entregue otro en quien confíe, pero por ejemplo una persona que tenga conocimientos sobre el tema y no confíe en los medios pero sea un devoto creyente e investigador de la Ufología (por citar algo recurrente), va a tener poca objetividad y aunque sus conocimientos le digan lo contrario va a hacer caso omiso por que necesita creer en algo. Lo mismo sucede con las religiones, creencias políticas, sociales, etc. 

 ¿Me siguen? 













 Otro caso claro es el que se dan hoy en día en Latinoamérica con un fanatismo de amor-odio sobre ciertas tendencias políticas-sociales. De un lado tenemos a los que defienden una posición a como de lugar aunque se demuestre claramente el mal funcionamiento, la corrupción, la digitación de un sistema perverso que genera gran infelicidad en la población y por el otro tenemos a los que ven que todo lo que hace el sistema, gobernador, o quien quieran pensar, esta mal.



 Esta posición antagónica constante que vemos día a día se refleja en todos los ámbitos de la sociedad exacerbada por la violencia que contiene cada uno de nosotros, reflejo de una insatisfacción constante y la falta de herramientas que nos hagan canalizar esa energía hacia mejores destinos.

 ¿Por qué sucede esto? 

En post de finales del 2012 hablamos sobre lo que iba a suceder y lamentablemente esta sucediendo. Esa famosa fecha que todos esperaban el fin del mundo, como bien detalle en ese momento, era un quiebre hacia dos caminos, una Y, una bifurcación que nos llevaría hacia una posible evolución o a un des entendimiento del real cometido del hombre en este plano llevándolo a un camino de completa animalización.

El despertar de conciencia es mucho más que una fecha. Es un proceso íntimo y personal, pero de tal magnitud que afecta todo el entorno de quienes lo eligen transitar. El despertar no ocurre como algunos esperan. Claro que no requiere de preparación, pero sí exige voluntad. Querer despertar, es el único requisito que una mente dormida tiene de cumplir para conseguirlo. Con solo conocer la respuesta de esa conocida frase:

 “Quien soy, de donde vengo y hacia donde voy” 

se puede dejar de ser la marioneta que hemos sido hasta ahora, seres temerosos e incapaces de elegir hasta lo que piensa del mundo que lo rodea.

 ¿Qué necesitamos? Herramientas ¿De que Tipo? 

De todo tipo, en especial herramientas que nos ayuden a descubrir la verdad. No una verdad que alguien nos entregue en bandeja, sino una verdad que surja de nuestras inquietudes, deducciones e investigaciones. 

Por algo les dije que se necesita voluntad. Las respuestas claramente están ahí afuera. Siempre lo estuvieron. Por ese motivo hay muchos intereses que no quieren las alcancemos.

 Que es más fácil: ¿Hallar una piedra en un gran territorio? O ¿Hallarla en un pequeño cuarto repleto piedras que parecen iguales? 

Ambas son difíciles, pero en el gran territorio podemos toparnos sin querer con esa piedra, en cambio en el pequeño cuarto, sino lo ordenamos y tenemos un conocimiento real se nos hace imposible saber cual es la correcta, generándonos distracciones las otras miles.
Sexo, violencia… sumémosle la desinformación que sufrimos día a día y claro, la sobre comunicación que nos mantiene súper ocupados pero también súper incomunicados.

Personas que se comunican con A cuando están con B por medios virtuales y con B cuando están con A, perdiendo así ambas comunicaciones. Una especie de vida impersonal que hace que la “conexión” desconecte.

 ¿Pero que sucede cuando se activan los mecanismos para despertar mediante la voluntad? 

Empiezan los verdaderos desafíos. Como siempre digo, un día vemos a, luego b, c, etc. Siempre creemos que la ultima verdad, pero se nos van develando nuevas que hacen a las anteriores más mentiras.

 ¿Cuándo termina esto? Cuando nosotros decidamos. Siempre hay más. 

¿Qué cometido tiene correr detrás de la verdad? ¿Qué cometido tiene tamaño esfuerzo?


 Ahora yo les pregunto a ustedes: 

¿Qué cometido tiene tener una casa grande? ¿Qué cometido tiene tener mucho dinero? ¿Qué cometido tiene trabajar 50 años para descansar 15 días cada 365? ¿Qué cometido tiene estudiar carreras de 6 años para luego desear no volver a tomar un libro? ¿Qué cometido tiene casarse y formar una familia por el simple hecho de no quedarse solo? ¿Qué cometido tiene asistir a actividades sociales por pertenecer? ¿Qué cometido tiene asentir todo lo que dice otro individuo, doctrina, religión o corriente por defender algo? ¿Qué cometido tiene?

Uno solo. Control.

Sentir que tenemos el control de nuestras vidas. Por que así nos enseñaron que debía ser.


 ¿Pero que más nos enseñaron? 

 Cierta cantidad de puntos que hacen que el control exista, pero claramente no de nuestra parte. En la primera parte de este artículo doble hablamos sobre los 11 puntos de Joseph Goebbels, el famoso Ministro de Propaganda Nazi. Pero

¿Qué hay de los que subliminalmente tenemos hoy en día? 

Como vengo remarcando la individualización es la principal causa de lo que nos sucede.

 “Somos todos iguales, pero cada uno de nosotros somos diferentes” 

Grandes contradicciones que nadie se pone a analizar.

Bien sabemos que el ser humano por naturaleza no es egoísta, pero si lo es por medio de los mecanismos impuestos en forma muy diagramada.
La separación del individuo, hace que se deje de ver al par como un igual, generando una sensación de desigualdad (sea superior o inferior) que impulsan por el método que sea a intentar superar o demostrar la superioridad que ya posee. Esto hace que la desigualdad sea cada vez mayor generando inconformismo, desesperanza, desconfianza, desprecio entre pares y obviamente trastornos psicológicos. Esta herramienta es una de las fundamentales ya que al lograr el antagonismo entre pares, se genera la perfecta distracción para poder llevar a cabo planes sin que el individuo común, perdido en una maraña de argumentaciones y disputas, no pueda ver la realidad que lo circunda.



Con la idea de perder esa individualidad se busca formar grupos que piensen de la misma manera en ciertos temas cotidianos, ya sean sociales, políticos, religiosos o hasta deportivos. El enfrentamiento entre dos grupos debe darse de cualquier manera posible.
El control mental que se ejerce sobre estas personas es tan efectivo que se logran se maten entre ellas sin siquiera pensar las causas reales. No es necesario ir a un conflicto bélico entre naciones para ejemplificar este asunto. Con solo asistir a un partido de fútbol podemos ver que en cualquier ámbito cotidiano esto sucede.
Al juzgar al opuesto, se pierde objetividad y se defiende la postura sin siquiera ver los graves errores de lo que se defiende. Una vez mas se pierde gran cantidad de energía en cometidos sin sentidos como el de defender una posición de la que ni siquiera estamos seguros.

 Pero ¿Qué sucede cuando no se pertenece a ningún tipo de corriente? 

Para que el plan funcione a la perfección, se debe lograr que el individuo sienta como su enemigo a su propio par. Debido al creciente desinterés por todo lo que respecta a lo social, es necesario alterar su percepción haciéndolo sentir en constante peligro. Esto lo vuelve un ser irracional e irascible haciéndolo que tome sus decisiones en momentos que su mente no esta clara.
Un claro ejemplo es la delincuencia que estos días suena tan fuerte en Argentina. Los linchamientos que se suceden en la calle, se creen consecuencia de un hartazgo por la inoperancia de las autoridades.

 ¿Pero es así realmente?
 Divide y vencerás.

Teniendo como enemigo a nuestro par, se logra romper la cohesión en busca de quitar al otro lo que sentimos es nuestro. Todo esto tiene que ser sobredimensionado por quienes manejan la información.

Los medios de comunicación masivos hoy no son solo los diarios y la Televisión. Miles de herramientas informáticas nos plagan de información constante.

Edward Bernays, quien fue considerado el padre del Marketing, sobrino de Sigmund Freud, creía que la combinación perfecta se daba entre la teoría del inconsciente de su tío y la de la campana de Pavlov, haciendo que el inconsciente se condicione para lograr un control perfecto de la mente de quien recepciona.

 “Si entendemos el mecanismo y los motivos de la mente grupal, entonces ¿no es posible controlar y regimentar a las masas, según nuestra propia voluntado sin que ellos lo sepan? La reciente práctica de la propaganda ha probado que es posible”

 

Todos conocemos los medios que acreditan hacia un lado o el otro de la balanza.

¿Estamos seguros? 

También conocemos los medios “neutrales” por así decirlo, pero neutrales ¿Ante que? 

En este caso no me refiero a adherir a una corriente sino a algo más complejo. Una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad profesaba el famoso libro de Orwell, 1984.

Es fundamental repetir una y otra vez un suceso para no dejar lugar al análisis de quien lo recibe, reafirmando con “especialistas” constantemente, para dar mayor veracidad a lo que se plantea. Vuelvo a repetir, no piensen en guerras, cuestiones políticas o sociales complejas. Simplemente piensen en algo más sencillo. Piensen por ejemplo en los miles de videos Fake sobre Ovnis, monstruos marinos o actrices desnudas que plagan Internet.
En casos de mayor trascendencia se debe lograr el cometido bajo reglas económicas estrictas, como la financiación de personas dedicadas las 24 hs a sostener una posición, programas encargados de construir pensamientos adoctrinados, publicidades engañosas que se obligue a ver por medio de entretenimientos y que en forma subliminal ingresan la misma información tantas veces que se vuelve una verdad, y en especial legislando los medios a gusto para poder decidir de que manera introducir la herramienta de manipulación a gusto.

 

Pensamos que la ignorancia pasa solo por la falta de alfabetización, pero la ignorancia pasa por muchos aspectos más complejos.

El lograr una sociedad sumisa en los tiempos que corren se hace más que dificultoso, por lo que se debe lograr otro tipo de control. La pobreza e ignorancia hace un camino perfecto para utilizar herramientas represivas que el común ciudadano no notara, pero que lo subyuga y marginaliza dando lugar a la ayuda por parte del salvador que por medio de una mínima limosna que le quita a otro logre su fidelidad.
Esto genera un estado de seudo bienestar mas cercano a la resignación que es sofocada solo con una esperanza y esa esperanza son la promesa de un cambio de rumbo futuro por medio de la destrucción de quienes no concuerden con el camino elegido.



Es de suma importancia que los individuos no puedan salir de su situación actual, sino que sigan en la misma con mayor comodidad y confort para no lograr un progreso evolutivo de su conciencia y así notar tamaña manipulación. Esto se logra por medio de pequeños “obsequios” entregados por personas estratégicamente elegidas para que sean considerados como pares y así llegar a un nexo perfecto entre quien decide y quien obedece. Esa dependencia no solo hace que la clase empobrecida no progrese, sino que por medio de la manipulación de medios que desarrollamos líneas arriba se logre mayor separación entre pares por medio del odio entre quien recibe y a quien se le quita. Una nueva distracción perfecta para que los que dirigen todo puedan trabajar tranquilos sin que nadie lo note.

 Pero ¿Qué hay de los grandes pensadores Universitarios de hoy en día? 

Destruyendo las instituciones, se destruye el conocimiento de alcance masivo. Como bien dice una frase clásica:

 “Uno no puede defenderse o actuar en reacción a lo que ignora” 

Es fundamental promover la ignorancia. Todo conocimiento otorgado debe carecer de contenido, mensaje o situación que genere en la persona algún tipo de inquietud. Cuanto más chabacano, bajo, burdo, violento, sexual e impactante sea, más atractivo será para el individuo promedio.
Es de suma importancia que todo pasatiempo que se ofrezca, además de gratuito, sea de baja calidad educativa y en especial no requiera de ningún tipo de esfuerzo.

Como siempre digo a mis allegados, el cine Argentino de los 70-80 que se reía de la desgracia ajena, mostraba que el mas inteligente era quien estafaba, era infiel, robaba o generaba discordia, son pieza fundamental de un sistema digitado de manipulación que hoy 40 años después vemos en practica a la perfección.
Como pieza base de todo esto debe existir un sentido de pertenencia. Cada persona que no este al tanto del último programa de moda, de la última noticia repetida una y otra vez, quedar fuera de cualquier conversación en reuniones sociales logrando que con la necesidad de sentirse parte, todos estén informados de las noticias más insólitas que no aportan nada al intelecto.

Con solo ver los programas de estudios de las escuelas, terciarios y Universidades podemos darnos cuenta que la promoción prolongada de la ignorancia genera una especie de inercia que desemboca en un desgastante desinterés hacia el aprendizaje que por medio de la manipulación del material de estudio, ya que que se estudia el resumen del resumen del resumen de un libro, se logre un adoctrinamiento perfecto por que nadie va a leer la fuente, sino autores relacionados o “elegidos” por quienes brindan la información.

La comprensión de lo que se lee, la reflexión se perdió en el tiempo. Se goza de una opinologia y debate constante que no lleva mas que al enfrentamiento y toma de posiciones sin siquiera detenerse no a pensar en lo que dice el otro, sino a reflexionar en lo que uno esta diciendo.

La acumulación de información, fechas, nombres, sucesos, son la droga perfecta para todo intelectual promedio, haciéndolo sentir palabra autorizada superior al resto por solo gozar de una mente repetitiva y cero analítica.
Como he dicho en otros post, la hermenéutica esta muerta.

Seudo intelectuales que consideran que por que leen muchos libros o poseen una lectura veloz, comprenden algo de lo que sus ojos ven. Muchos leerán este post a gran velocidad pero

¿Cuántos comprenderán el mensaje? ¿Cuántos aplicaran a sus vidas estas herramientas que les brindo? 

Seguramente si esta acá es por que algo querían saber, pero veremos cuantos logran llegar a terminarlo sin
una distracción de las citadas.

Como dijo el gran José Ingenieros

 “Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van” 

Vivir del pasado es otra de las piezas fundamentales de manipulación. Buscar una herida abierta que sirva como unión entre desiguales para lograr ese sentido de pertenencia, generando odio hasta otro grupo social, político o religioso. Un chivo expiatorio perfecto para justificar una accionar que no tiene ningún tipo de sentido.

El igualar para abajo es fundamental volviendo a la ignorancia una herramienta perfecta. Esto genera el no cuestionamiento de las decisiones que se toman sobre el mimo.
Con la ausencia de una mente entrenada para la real critica, la bajada de línea que se entrega debe ser simple pero compleja a la vez para no dejar lugar a duda ni discusión por parte de los que la apoyan, descalificando de ante mano a quien crean puede ponerla en duda.

No se debe buscar ningún tipo de cambio educativo o institucional que genere una mejora intelectual. Cada uno de los conflictos que se presenten, deben ser motivados por reclamos financieros ya que se desestabilizan por medio de miedos impuestos, que debido a la carencia de ciertas comodidades se pondría en riesgo la estabilidad de la que goza.



Aquí es donde se logra que el casi 100% de la población tenga dependencia. No solo el alimento básico, un techo o un pasar digno son los motivos de la necesidad económica. La inseguridad en la que se siente el habitante de cualquier ciudad, sumado a su mayor miedo por falta de entendimiento que es la muerte, hacen de los entes de seguridad y las compañías de medicina al igual que los laboratorios sean no solo perfectos negocios, sino piezas fundamentales para la manipulación.

Estas son las pequeñas piezas de un gran rompecabezas del que no estamos enterados ni el 1%. Todas estas que fueron citadas pueden ser modificadas por medio de la simple voluntad y especial mediante la reflexión con uno mismo.

¿De que sirve reunirse con muchas personas sino podemos tener una cita con nosotros mismos? 

 ¿Y las demás piezas? 

Deberán esperar la tercera parte de este informe, donde verán como son manipulados no solo psicológicamente, sino también genéticamente.

 “El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” 

 Manuel Vicent


5 comentarios:

G. F. Degraaff dijo...

“Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van”

Muy bueno el blog Marian. El control que ejercen sobre nosotros es enorme. Desde los que dicen que te ayudan a quitarte los condicionamientos hasta los que ejercen presión para inculcartelos. Creo que detrás de toda búsqueda de poder hay ambición y corrupción. El hombre se corrompe y se engaña a sí mismo por el poder. El único poder que no corrompe es que no se busca, sino el que llega a uno por su humildad. Que bueno es leerte. Un abrazo grande, seguí escribiendo, ayudás más a los hombres, que aquellos que dicen ayudar al mundo.

G. F. Degraaff dijo...

mirá este blog, tiene mucha data. Abrazo marian! http://volveralcampo-bum.blogspot.com.ar

gilma dijo...

Y Que tal si te comunicas conmigo mi twitter @gonzalita_one o mi correo escribeme seria una buena experiencia hablar contigo

gilma dijo...

Y que tal si te comunicas conmigo gilma930@hotmail.com escribeme seria chevere platicar contigo..

Anónimo dijo...

BUEN DÍA MARIANO LINDO TU BLOG;SOLO ME GUSTARÍA SABER SI TE DAS CUENTA QUE TAMBIEN CONDICIONA;CUANDO HABLAS DE VOLUNTAD ??LA VIDA ESTÁ A LA VISTA,FUERA DEL CONDICIONAMIENTO LA VIDA NO SE PREGUNTA ABSOLUTAMENTE NADA.....NO PUEDE ES EL MOVIMIENTO SIN PRESION DEL CEREBRO LO QUE RETIRA EL CONFLICTO ......SENCILLO PERO ESTÁ TAN CERCA ...TAN A LA VISTA Q NO LO VEMOS PUES QUEREMOS SER INSTRUCTORES GURUES "CONOCIDOS" Y ASI REAFIRMAMOS LOS CONDICIONAMIENTOS....ESTO NO SE RECHAZA NI SE ACEPTA SE LEE PUES EL CEREBRO SABE SU DIRECCIONAMIENTO .......QUE MIS PALABRAS SIGAN SIENDO PALABRAS Y NO CONDICIONEN A NADIE .........UN ABRAZO CIUDADANOS DE LA TIERRA!!!!