lunes, 13 de mayo de 2013

Viajeros del Tiempo

La hoja en blanco a veces duele. No por que no se tenga nada para decir, sino por contrario, tanto que mostrar y ya no saber si realmente lo vale.
 No es de despreciar el conocimiento, ni los que lo escuchen. No es de despreciar a los buscadores de la verdad. No es de despreciar las grandes puertas que se abren una y otra vez frente a mis ojos. Es simplemente la reflexión que puede ser dirigida por el agotamiento y la encrucijada de seguir, o volver a la fila.
 Es verdad que tenemos más pereza en la mente que en el cuerpo. Y que largas horas frente a sistemas impuestos como el trabajo, el entretenimiento pueden ser llevaderos. ¿Pero que del conocimiento?

¿Cuánto tiempo le dedicamos a nutrir esa sed de ir más allá? 

 Siempre que nos acercamos a un conocimiento es por la vía de otro y dependemos en muchos casos de su evolución, entendimiento e intención. Toda pasión puede contener un interés propio, que por mas razonable que este sea, siempre esconde una manera de “trazarnos” un camino digitado hacia un destino.

 ¿Por que hacemos juicios de Valor? ¿Por que es mas fácil ven en otros los grandes errores que cometemos a diario? ¿Por que proyectamos en algo exterior lo mas interno de nuestros anhelos? 

 La solución esta en la conquista, en la migración, en otra parte. Siempre en otra parte. ¿Tan seguros?

80.000 personas dieron el si hacia una muerte segura en Marte.

¿Y que nos asombra? Sin ir mas lejos, en la tierra de la evolución que olvido el Ego, en la devastada India donde el capitalismo hoy hace estragos podemos contar a más de 5 millones de personas alistadas en sus fuerzas. ¿Muerte segura? Como vienen las cosas, es algo posible. Por más que tratamos de diferenciarnos constantemente de los demás por medio de medidas éticas y morales, no aceptamos que estas cambian dependiendo de la época y que las adaptamos según nuestra conveniencia. Vivimos engañados por nosotros mismos, sin siquiera saber cual es la verdad. Pero que quede algo muy claro “La verdad es una sola”
Las relatividades solo quedaron en teorías, y si saber un camino, se hace imposible conocer la partida.

Todos miramos hacia un lugar de llegada, pero nadie se preocupa por los medios, el sustento y en especial el trabajo a realizar. Escapismo. No mas que escapismo hacia realidades paralelas que nos ayuden a olvidar nuestro presente desorientado y nos lleven a soluciones mágicas en un abrir y cerrar de ojos.
El materialismo y consumismo esta dando claras muestras de no ser la solución. La igualdad ya nos dio un gran cachetazo que esta llegando a su final 200 años después. Las soluciones desde lo social, político, científico y hasta religioso, no son más que parches ante un pedido desesperado de dar un paso más hacia el saber. Miles de cambios en la corriente del río de nuestros sentimientos y aficiones son prueba fehaciente de que en este plano hay una sola verdad y miles de caminos hacia la nada.

 ¿Y si volvemos a buscar en lo externo? ¿Y si una maquina los diera la posibilidad de cambiar nuestro pasado o escaparnos a nuestro futuro? 

La 2º opción esta en practica. La criogenización, el sueño utópico de Walt Disney, hoy parece ser una alternativa viable.



Pero ¿Qué es la criogenización? 

 Es un sistema de conservación de las estructuras biológicas mediante el frío. Desde antiguo, el ser humano conoce bien las propiedades del frío como medio de conservar los alimentos. Más tarde comprobó que el semen se podría conservar mediante el frío, manteniendo todas sus características organolépticas y sus cualidades. Últimamente ya se sabe que embriones humanos enteros son capaces de crecer y desarrollarse normalmente tras haber estado conservados en nitrógeno líquido, es decir, con procedimientos de criogenización.

¿Algo similar a la hibernación?  Saquemos algunas dudas. Esa idea es un gran error. Cuando un animal Hiberna, suspende o disminuye en gran medida su actividad vital. La criogenización simplemente congela los órganos para que no se deterioren. Las técnicas cada día son más avanzadas para no sufrir el destino del T1000 y ser destruidos de un golpe como en el Demoledor. ¿Ofertas? TransTime, CryonicsInstitute y la mundialmente famosa Alcor, brinda por no menos de 10.000 USD la solución acorde a nuestras necesidades. Pero el 100% de de probabilidades de éxito que aseguran todas estas empresas, basan sus estadísticas en ¿? Claro, en supuestos científicos incomprobables. Por eso debemos buscar otra solución.


Si pensamos en el sueño del hombre, claramente se nos vienen a la mente esas hermosas alas de los pájaros y los miles de intentos por imitarlas. Pero no podemos dejar de lado otros tantos como la invisibilidad, la vida eterna (que ya citamos) y claro, el viaje en el tiempo.



Ya tuvimos noticias del gran Team de científicos que emularon con su proyecto Cern, el nacimiento, ese supuesto chispazo que dio vida a todo lo que nos rodea.
El LHC (Large Hadron Collider) a quien dedique dos post en el pasado, luego de varios actos fallidos, hizo realidad el sueño de Dan Brown en Ángeles y Demonios. Para viajar al futuro, simplemente debemos ir 2.000 veces más rápido que cualquiera de las naves de la actualidad. Albergando gran cantidad de combustible para lograrlo.
 “Cuatro años después de haber despegado, la nave comenzaría a viajar en el tiempo. Por cada hora en la nave, dos pasarían en la Tierra. Después de otros dos años de velocidad máxima, la nave llegaría a su tope, el 99% de la velocidad de la luz. Entonces, sólo un día a bordo representaría un año en la Tierra. Nuestra nave volaría al futuro”

Esta teoría, que de fantástica tiene mucho, forma parte de las 3 famosas presentadas por Stephen Hawking.

¿Qué hay de las otras dos? 

 Los famosos túneles del tiempo que hemos visto en cientos de películas y nos han acompañado en toda la literatura fantástica, parecen ser no mas que Agujeros de Gusano.
Según Hawking en su libro “Breve historia del tiempo” y Asimov en varios ensayos científicos nos cuentan que:

“Estos están a nuestro alrededor, en las grietas del espacio y del tiempo, pero son demasiado pequeños para poderlos ver. En la escala más pequeña, incluso más pequeña que las moléculas y los átomos, existe la espuma cuántica. Aquí es donde existen los agujeros de gusano, pequeños túneles o atajos a través del espacio y el tiempo se forman y desaparecen constantemente”. 

 Pero aquí surge “La paradoja del científico loco” como le llaman ellos mismos.

¿Qué sucede sin el Doc se mata a si mismo en el pasado?

 Es una paradoja que no tiene sentido ni respuesta alguna. ¿Efecto antes que causa? Da para pensar.

Pero sigamos: ¿Qué otra teoría podemos buscar?

Los agujeros Negros 

 Como bien sabemos el famoso científico, 30 años después de lanzar su teoría sobre los mismos, reconoció ante una conferencia por el citada, que los agujeros negros al colapsar devuelven al espacio todo lo que han tragado. Esto comprueba claramente que todo se transforma, pero nada desaparece. Y que todo tiene un perfecto equilibrio. Entonces ¿La velocidad es la respuesta?

Albert Einstein mucho tiempo antes (1905) que este muchacho que a mi entender se le da más credito del que se debería, noto que en ciertos lugares el tiempo corría más lento y en otros más rápido. Esto fue comprobado hoy día con los relojes de precisión atómica que se colocan en las naves espaciales quienes gana un tercio de billón de segundo cada día. ¿Cómo se explica esto? La masa de la Tierra arrastra al tiempo y lo hace más lento. En el centro de la Vía Láctea a más de 26.000 años luz se encuentra el objeto más pesado de la galaxia, el famoso agujero negro que fue visto en esa alineación planetaria a finales de 2012. Este disminuye la velocidad del tiempo más que cualquier otra cosa en la galaxia.
Como cita Hawking en su ejemplo

“Si una nave espacial entrara en la órbita en el agujero, tardaría 16 minutos en completar una órbita para la agencia espacial que controlara la misión desde Tierra. Para los astronautas, sólo habrían pasado 8 minutos. Si pasaran orbitando cinco años, en realidad habrían transcurrido diez. Cuando llegaran a la Tierra, todos los demás habrían envejecido cinco años más que ellos”. 

 Ronald Mallet físico de la Universidad de Connecticut hace unos años sorprendió al mundo con un nuevo diseño de la máquina del tiempo que utilizaba energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo. Esto claramente esta basado en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz que se mueve por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos complejos.

 Les dejo un video interesante (pueden usar el traductor y subtítulos de Youtube)

 

 Si alguien es palabra autorizada en estos temas, es Carl Sagan, que a pesar de su descreimiento de lo superior, es a mí entender la imagen viva de un verdadero científico.

 Les dejo el conjunto de capítulos del programa llamado “Viajes a través del espacio”


Se que todos están esperando la gran teoría que nos de una respuesta. Claramente estas que he presentado tienen su fundamento científico, que con años (unos 1.000) podríamos comprobarlas por nosotros mismos.

Pero ¿Qué hay de las miles que nos encontramos en Internet? 

 El famoso video de la Película de 1928 “Circus” protagonizada por Charles Chaplin donde una mujer se la ve supuestamente hablando por celular se transformo en un virus de Internet durante los últimos dos años. 

La conclusión que se dio es que seguramente la mujer con problemas de audición, estaría usando una trompetilla de oído ¿Pero justo hablaba?

Les dejo el video

 

Una famosa foto estuvo dando vueltas por la WEB largo tiempo y luego se le sumaron muchas al igual que los Oparts de los cuales hemos hablado en varias oportunidades y nada tienen que ver con los viajes en el tiempo.

Pero luego de conocer a Flora Borsi la famosa fotógrafa que mostrándonos cómo el Photoshop se puede añadir a antiguas fotos a ella misma con una cámara digital! ya no creo en fotos de este tipo.

 

Pero hay alguien que nos llama poderosamente la atención:

Quien es ¿John Titor? 

Este personaje aparecido en el 2000 en los foros BBS de Art Bell bajo el seudónimo de “TimeTravel_0″ vaticino muchos sucesos que hoy increíblemente se están cumpliendo.

Asegurando ser un soldado enviado del año 2036 al año 1975 en un Chevrolet Corvete 1967 para recobrar una vieja computadora IBM 5100 la que según el viajero sería la única capaz de resistir al virus del futuro (esto lo vi en un par de películas) dio una explicación completa de cómo funcionaba su maquina del tiempo mostrando fotos de la misma como de su manual de operaciones.
El la describia como “Una unidad de desplazamiento temporal de masa estacionaria, movida por dos singularidades positivas giratorias", produciendo "un arreglo sinusoidal Tipler Estándar"

La misma contenía:
-Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales.
-Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.  --Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.
-Sensores de Gravedad o un candado de gravedad variable.
-Cuatro relojes principales de Cesio.
-Tres computadoras principales.



De acuerdo a sus mensajes, éste aparato fue instalado en la parte de atrás de un Chevrolet Corvette modelo 1977 y después fue movido a un vehículo de doble tracción modelo 1987.



 En el libro “John Titor, cuento de un viajero en el tiempo” se encuentra una gran compilación sobre sus predicciones, por así llamarlas.
 Las mas llamativas es las características ocultas que se comprobaron en la IBM 5100. Según Titor, la famosa IBM era necesaria para evitar el “Efecto 2038”, similar a Y2K del 2000, sufrido por los equipos con sistema operativo UNIX.
Esta maquina es conocida en la emulación remota para corregir sistemas de Mainframe. Pero según tenemos entendido, esa información “secreta” esta disponible desde 1999 para muchos usuarios expertos.

Una de las que se ha cumplido es la que proponía no comer mas carne roja debido a un epidemia que se daría por medio de la carne vacuna, hoy ya conocida como la de “la vaca loca”

Otra muy probable hoy en día es el nacimiento de la Tercera Guerra Mundial que se desatara en 2015 entre Estados Unidos y Rusia que mediante ataques nucleares dejaran tres mil millones de muertos lo que llevaría a Estados Unidos a una segunda Guerra Civil y la capital pasará de Washington a Omaha.

"En el 2015, Rusia lanza un ataque nuclear contra las grandes ciudades de Estados Unidos (que eran "el otro lado" de la guerra civil desde mi perspectiva), China y Europa. Los Estados Unidos contraatacaron. Las ciudades de Estados Unidos quedaron destruidas junto con el Imperio Americano Federal AFE... pero nosotros (dentro del país) ganamos. La Unión Europea y China fueron destruidas 24 de marzo de 2001 se retiro” "La verdadera disrupción de los eventos mundiales empezó con la desestabilización de oriente como resultado de la degradación de la política externa consistentemente... La población Judía de Israel no estaba preparada para una verdadera guerra ofensiva. Ellos estaban preparados para la última defensa. Al pedir ayuda a Occidente para Israel, fue lo que hizo que sus vecinos tuvieran confianza para atacar. El último recurso defensivo de Israel y sus ofensivos vecinos árabes fue el uso de armas de destrucción masiva. En el gran esquema de las cosas, la guerra del medio oriente es parte de lo que viene, no la causa". 

Otra de las predicciones fue que debido a los grandes conflictos mundiales no existirían más Juegos Olímpicos luego de 2004. Algunos defensores alegan que se refería a otro año o incluso a otro tipo de evento deportivo.

Algo que llama mucho la atención es la similitud de esta historia con el famoso libro de Ciencia Ficción de Pat Frank: "Alas, Babylon" que hasta comparte el nombre de la ciudad de origen de Titor llamada “Fuerte” y en el libro “Fuerte Reposo


Cabe destacar que también aseguro que el modelo de Física-Cuántica de "Everett-Wheeler" era el correcto. Este modelo nos muestra que cualquier posible resultado de una decisión Cuántica realmente ocurre en un "universo distinto". Esto nos daría una respuesta a lo propuesto anteriormente en la teoría de



¿Qué pasaría si el Doc se mataba a si mismo?

 Podría matarse a si mismo pero en una línea de tiempo diferente a la de él.

 "La paradoja del Abuelo es imposible. De hecho, todas las paradojas son imposibles. La teoría de Everett-Wheeler-Graham de los múltiples mundos es la correcta. Todos los estados posibles del Quanta, eventos, posibilidades y resultados son reales , eventuales y están ocurriendo. Las oportunidades de que todo ocurra en cualquier lugar en algún momento en el Superverso es del 100%".

 Mike Linch (detective privado) fue contratado para investigar el caso y no encontró existencia alguna del pasado de cualquier John Titor o la familia de Titor. Sólo Larry Haber (Abogado y dueño de los derechos comerciales todo lo referido a John Titor) confirma su existencia.
Según Linch, John Titor es o fue John Rick Haber, un experto en computadoras hermano de Larry Haber.

Así como llego, luego de 4 meses de contestar preguntas, enviar fotos y planos, en la primavera de 2001 se fue para nunca más volver.

 Les dejo la pagina oficial www.johntitor.com

Una famosa serie que llego al Manga, Anime y Video Juegos intitulada Steins Gate, recrea con claras influencias de la historia de Titor un grupo de amigos que por medio de un Microondas logran enviar mensajes al pasado mientras una organización curiosamente llamada "Sern" (han cambiado solo una letra) se encuentra en la búsqueda del viaje en el espacio tiempo.

Les dejo el trailer subtitulado:



Como siempre les digo; este es el punto de partida hacia un nuevo conocimiento. Queda en ustedes seguirlo.    

“La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible”
Arthur Clarke


5 comentarios:

Rembrandt dijo...

Impresionante post Mariano,es tanto lo que no conocemos que es realmente muy valioso el aporte que hacés con cada entrada.
La frase de Clarke es fantástica y de alguna manera resume todo.

Abrazos
REM

Anónimo dijo...

El viajar en el tiempo es posible,por lo menos hacia atrás si.

John.

Adrian dijo...

Que buen post. El tema es apacionante.

antonio dijo...

Intuyo que los nacis ya los hacían hacia el pasado y que ahora son posibles hasta los viajes interdimensionales ,pero no encuentro quien suelte prenda . Estará muy perseguido hablar de ello .

Anónimo dijo...

El problema es que Todo es posible con la teoría de titor porque su misión pudo ser darle información al creador de la maquina del tiempo para que este la desarrollara o para que adelantara su inventó en comparación al universo se titor