viernes, 1 de junio de 2012

El Hombre Perfecto

Los cambios llegan a uno a veces como problemas. 

He ahí la cuestión de trasmutarlos a posibilidades inigualables. Hace días que resuena en mí las palabras de un cuasi desconocido que por esas causalidades de la vida se topo con este testarudo por naturaleza.

 "El tiempo es corto y todos vamos a morir algún día" 

Sea rico, pobre, inteligente, idiota (del griego: privado de conocimiento), hombre o mujer, todos vamos a nacer, vivir, enfermar y morir. En un siglo que parece quitarnos este tipo de dilemas con solo mostrar un escote o una pelota volando al arco contrario, reflexionar sobre frases se hace muy complicado. Cuando se empieza un camino hacia el “saber por que” muchas puertas se empiezan a abrir y cual masa de neuronas que se interconectan por miles de brazos de un río de conocimientos, nuestro envejecimiento mental empieza elongar, quitando el polvo a nuestros pensamientos.

 Este 2012 lo llamo un año de lucidez. Esos momentos que uno siente que su mente es una esponja, una maquina perfecta de cómputo que administra sin ningún problema miles de conocimientos adquiriéndolos como si “ya los supiera” Miles de contratiempos aparecen día a día, pero de eso se trata. De una, llámese fuerza divina o quien sabe que quiere hacernos volver a la fila que arbitrariamente nos transforma en solo un ladrillo mas en la pared. Muchos me han “etiquetado” de persona que tiene ansias de gloria, de mente revolucionaria, de coraje innato en la lucha por…. ¿? 

La nada misma…

 No logro entender a la gente, no logro entender sus inquietudes tan cortas. El dinero, el placer, la vida diaria, el aletargar la muerte, el enriquecimiento, la aspiración espiritual. Todo esto con cortos y simples pasos. Hablar de conocimientos antiguos por boca de otro, creer que si uno no lo ve no lo cree, o considerarse “iluminados” por hacer un curso de fin de semana, son la misma cosa, desde distintas veredas. Como sucede en la política, si el partido actual no hace, pero la oposición simplemente contradice sin proponer nada, es exactamente lo mismo y hasta peor.

 ¿Cómo es posible que los conocimientos avanzados en ciencia, tecnología (de saber y no un televisor), espiritualidad, hoy en día no solo hayan desaparecido, sino involucionado? 

 Si volvemos al pasado unos 1.000 años, el hombre no tenia muchas impresiones de lo que lo rodeaban. Sabia que debía comer para vivir, consideraba que existían algo superior a quien le brindaba su devoción, y conocía sus limitaciones, respetando a la naturaleza y la tierra que lo albergaba, cuidándola.

 Hoy en día, en la era de la sobre comunicación, existen miles de de impresiones por minuto que recibimos, sea por comunicación oral, escrita o por los medios digitales que nos rodean. La falta de moral y ética que es representada por lo que “esta bien” es increíble.

Un programa televisivo que trata temas como una violación, seguido por carcajadas del personaje mediático de turno con escasos 2 minutos de aire es moneda corriente. Estas cosas no solo afectan al informador que ya carece de todo tipo de convicción y dirección en la vida real, sino que afecta a quien lo consume.

 ¿No han sentido ese dolor en el pecho al despertarse en la mañana con 10 noticias distintas que contienen dolor, alegría, desesperanza y bondad en solo 2 minutos? ¿Qué cerebro puede computar y discernir ante tamaña cantidad de información tan dispar? 

 Sabemos que el cerebro es junto al corazón, uno de los órganos principales para que la vida en nuestro cuerpo continúe. Ahora la pregunta es

¿En algún momento descansa? ¿Cesa sus actividades por cansancio? 

Claro que no, por que sino moriríamos. Vamos a un ejemplo básico. Recuerden que estaban haciendo hace 5 minutos e indaguen en colores, sensaciones, sabores, etc. Hagan el esfuerzo y notaran que muchas cosas que ustedes no creen que prestaron atención, si aparecen con lujo de detalle.

 ¿Por qué? 

Por que esto que nosotros no procesamos, no es que se va, queda en el inconsciente. ¿Quiere decir que las cosas que vemos quedan en nosotros?

 Eureka!

 ¿No les pasa que la realidad se ha ido tan de las manos que al ver la muerte en otros países como Siria, ya no les asombra, ya no les produce nada?


Solo un dejo de dolor, y luego a seguir la vida!? Esto es lo que se logro con 2.000 años de oscurantismo por parte del Cristianismo y otras instituciones políticas interesadas en que el mundo hoy sea lo que es. Que increíble que Jesús sea pieza fundamental del aparato político del Vaticano cuando era judío y su utilización fue 500 años después sin su conocimiento!
 ¿Ustedes creen que el filósofo Esenio y gran maestro espiritual, Jesús, seria parte del cristianismo creado por Roma? Yo creo que seria uno de los que lucharía en su contra.

 ¿No fue en Jerusalén que tantos judíos, cristianos como musulmanes crearon sus bases sobre…..? ¡Claro!

Las lozas de piedra llamadas “Trilitones” las pueden hallar en Baalbek (Líbano) pero también en la tierra Santa. Las estructuras de piedra más grande conocidas en el mundo, con1200 toneladas de peso, 25 mts largo, 8 mts de ancho y 5 de alto. La tecnología actual, solo puede levantar es de 150 toneladas, tan solo un pequeño porcentaje de lo que estas magnificas estructuras fueron colocadas con total perfección.


 ¿Como esta comprobado que fueron trasladadas? A tan solo 3 kilómetros se encuentra una losa de igual tamaño que nunca fue trasladada, vaya a saber por que. Muchas culturas, como los asirios, persas y romanos, la utilizaron para crear sus templos.


En Jerusalén, como cité anteriormente hoy en día el muro de los lamentos se encuentra sobre la misma y es cimiento para la Mesquita de Aksa.

  ¿Y a que viene esto? 

A que hay pruebas claras de que las civilizaciones avanzadas datan de hace casi 25.000 años. Solo que el que “sabe” lo hace por intuición y no por conocimiento, el que opina lo hace desde lo emocional o lo intelectual sin usar la razón que dista entre estos dos hemisferios tan apartados. La mayoría se preguntará por que estos conocimientos no están al alcance de todos. Error, están al alcance de todos, solo que tienen poca difusión. Si ustedes consultan el oráculo de Delfos actual o sea Google, podrán saber más, pero si consultan a las bases anticuadas que hoy en día nos rodean en Latino America, van a ir por un camino a mi entender erróneo. Como me comentaba un colega, las Bibliotecas están cada día mas cortas, las carreras mas cerradas en círculos anticuados con conocimientos que se han comprobado totalmente erróneos. 

Enseñanzas como las de C G Jung, Gurdjieff, Blavatsky, Allan Kardec, Levi, Krishnamurti (por citar algunos) están ocultos (para el ojo promedio) a la espera de que sean narradas por alguna empresa de Hollywood tendenciosa desvirtuando por completo su concepto.

 Véase “A Dangerous Method” que cuenta la historia cercana de Jung con Freud, mostrando datos irrelevantes en lugar de acercase a la real enseñanza de ambos y la participación de Sabina Spielrein como una sicótica sexual en lugar de una de las madres del psicología sobre niños en la Rusia opresora de Stalin. Errores tan básicos como que muestra a Jung como un discípulo de Freud, siendo un reconocido Psiquiatra antes y presidente de la sociedad dirigiendo junto con Adler y Freud a las enseñanzas Psicológicas; como un Burgués interesado solo en su dinero, cuando Freud siempre trabajo con la Burguesía y en cambio Jung lo hizo con todo tipo de clases debido a su posición acomodada y su poca necesidad de dinero; mostrando a su mujer (Emma Rauschenbach) como una simple “mujer de casa” cuando fue una gran analista, etc etc etc.


Si les interesa pueden ver algo mas “cercano” a la realidad en una película italiana llamada: "Prendimi l'anima" refiriéndose a su importante influencia sobre Jung en el tema del anima - animus.


 Muchas de las enseñanzas del pasado son tomadas en forma literal, cuando muchas veces no es así. Toda enseñanza era dividida en distintos niveles, uno para el hombre común, otra para el hombre avanzado y otra para el que tenía el conocimiento supremo de todas las ciencias. Esto mismo me sucedió en mi viaje a Egipto. Muchas veces nuestro espíritu no comprende lo que los ojos ven y el cerebro trata de procesar. 

Como nos cuenta el Zodiaco de Denderá, el espíritu necesita 12 eras como mínimo para lograr su evolución, ciclos que recorren los conocidos 12 signos, algo así como 25.000 años, donde reencarnando (entienda en concepto de reencarnación) en distintos cuerpos, adquiere todos los conocimientos necesarios para poder llegar a la evolución necesaria que da este aprendizaje. Por este motivo los grandes pensadores del Antiguo Egipto, crearon un sistema de enseñanza claro para cada nivel de evolución. Si uno analiza cada uno de los templos, verá una enseñanza acorde al hombre inicial, otra más compleja y otra oculta para solo unos pocos.
 Muchos creen la mitología es “real”, que existían dioses con forma humana y cabeza de animal, la reencarnación por medio de trabajos de los sacerdotes, y que la riqueza era enviada a la otra vida, etc…

Pero he aquí la enseñanza real. Gráficos “mitológicos” con explicaciones básicas pero brindando el mismo mensaje al hombre del pueblo sin citar lo abstracto o incursionar en la metafísica, jeroglíficos mas complejos con detallada información de grandes enseñanzas para el hombre conocido como discípulo, explicándole el sentido de cada personaje, su relación con el universo y su función principal y para el hombre avanzado, mensajes sobre fuerzas y energías particulares, como utilizarlas, conocimientos alquímicos y metafísicos ocultos en los mismos mensajes.

 Los pasos eran muy simples: se mostraban las debilidades y fortalezas de los personajes de cada templo, las circunstancias que atraviesa y como se resuelven. Muchas de las enseñanzas son desvirtuadas con el correr de los tiempos, tal como sucede con una información que pasamos de boca en boca sin prestar demasiada atención. Sin ir más lejos, cada uno de los templos Egipcios entregaba una enseñanza determinada en tiempos muy similares a los actuales.

 Cada fase era entregada al hombre en 4 centros religiosos. Annun (6.620 A.n.e) si leyeron bien, en la epoca predinastica del Antiguo Egipto, donde se daban las enseñanzas sobre el arte y de un Dios supremo (Atum-Rha), El 2º en Memphis (4.460 A.n.e) donde se mostraron los conocimientos del cosmos. Conocido como Ptah. Podemos apreciar a todo Egipto representado con Toros, haciendo alusión a la era de Tauro. Como 3º templo encontramos a Hermópolis, representado por Thot, el gran dios creador de todo lo que nos rodea. Por ultimo el 4º se encontraba en Tebas ya en el 2300 A.n.e, donde se explicaba la creación del hombre a semejanza de Dios, este periodo da aparición a Amo-Ra. Es el esplendor de la civilización, donde se comunica más que en otras eras por medio de grandes monumentos y escritura.

Alrededor de estos templos se distribuían las ciudades. Los sacerdotes eran elegidos por su nivel de conciencia y no por su linaje como se cree, entregándole el conocimiento para lograr el perfeccionamiento y la información sobre Dios y el Universo, aprendiendo sobre arte, religión y ciencia, acelerándoles el proceso evolutivo, creando nuevos educadores. Estas enseñanzas garantizaban un conocimiento pleno de todos los misterios del universo, logrando en un tiempo determinado la conjunción de los mismos para lograr el real cometido del hombre en la tierra. ¿Cuál? 

 El hombre avanza vida por vida, adquiriendo conocimientos, sumando energía, volviéndose un ser más comprensivo y con mayor predisposición hacia el amor. Dando un sentido a la humanidad de una unión viviente entre el cielo y la tierra, afectada por miles de ciclos conocidos en la actualidad como “Astrológicos” Como cite anteriormente el proceso de aprendizaje se daba en unos 21 años, muy similar a lo que hoy en día le sucede al hombre promedio. 2 años de Jardín de infantes (Kindergarden) 7 de escuela inferior o primaria, 5 de escuela superior, preparatoria o secundaria y de 5 a 8 de Universidad.

 Claramente no existía una diferenciación de sexo entre los estudiantes y se le daba un entrenamiento correspondiente al nivel que se encontraba. Comenzando por lo mas básico, el manejo de energía. Hoy en día vemos miles de personas que hablan del manejo de la energía, sin siquiera saber que es en realidad la energía.

 Templos como el de Kom Ombo el que visite hace unos meses, mostraba la dualidad del mundo, la polarización. Las enseñanzas que hoy podemos aprender en el Kybalion. De esta manera discernir que es verdad y que es mentira, aprendiendo de las perdidas y como manejar el paso de la vida a la muerte.

En Luxor, por citar otro ejemplo, se aprendía lo que hoy se mal llama chamanismo, o medicina. El real conocimiento del cuerpo, para lograr que la conciencia no se identificara solo con el. El gran tamaño del templo, demuestra la relación entre los órganos del cuerpo, llegando a un correcto funcionamiento del mismo.


 En Philae (El conocido Templo de Isis rescatado por la UNESCO en una Isla) se aprendía sobre las emociones y deseos carnales del cuerpo. La intuición y la inspiración. Trasmutando las pasiones, elevando la conciencia y canalizando la energía a planos mas elevados, logrando el despertar. Otros como el de Hathor, diseccionaban sus conocimientos hacia la ciencia, la Astrología, la Astronomía y a las matemáticas. No olvidemos que todos los grandes Astrónomos fueron también grandes Astrólogos, beneficiándose con los conocimientos de los ciclos lunares y solares.

 Como casi finalización de la instrucción de la mente, se dedicaban otros 7 años a la utilización del lado derecho del cerebro, a encontrar la diferencia entre el pensar y el meditar. Esto se daba en el Templo de Karnak el más grande de todo Egipto, dando lugar al manejo de las emociones. Evolucionando en la selección de los yoes y desarrollando la psique en artes parapsicológicas como la telepatía, radiestesia, etc. 

¿Qué seria de nosotros si a esas personas que no nacieron para la física, para la contabilidad, para la matemática, se le diera una educación personalizada a su nivel de evolución? 

 En un principio tendríamos a una sociedad que no se basaría en títulos o clases, sino una sociedad basada en niveles de evolución y sin frustraciones. Por que quien sabe donde está parado y sabe hacia donde se tiene que dirigir, no tiene por que sentirse de esa manera.

 Hoy en día se insiste con el aprendizaje arcaico de miles de materias que no suman conocimientos reales aplicables, con rutinarios años de esfuerzo en vano, logrando profesionales sin vocación que solo quieren una “salida laboral”.

 No se dejen mentir con banalidades y recuerden que la vida es una y se debe aprovechar. No por eso deben seguir lo que hoy se llama “libre albedrío” sino saber discernir entre lo bueno y lo malo como así también entre lo real y ficticio.

Les dejo un fragmento de "El hombre mediocre" de Jose Ingenieros:

Al que dice "Igualdad o muerte", replica la naturaleza "la igualdad es la muerte". Aquel dilema es absurdo. Si fuera posible una constante nivelación, si hubieran sucumbido alguna vez todos los, individuos diferenciales, los originales, la humanidad no existiría. No habría podido existir como término culminante de la serie biológica. (...) Igualar todos los hombres sería negar el progreso de la especie humana. Negar la civilización misma.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein 
(Gran pensador que desarrollo su intelecto pero no su moral)



4 comentarios:

Rembrandt dijo...

Siempre me ha parecido sumamente interesante lo que publicas pero este sin dudas es uno de tus mejores posts. Todo lo aportado es magnífico y coincido con mucho de ello.
"....se le diera una educación personalizada a su nivel de evolución?
Sería maravilloso.

Ojalá la humanidad alcance el nivel de excelencia que uno sueña, desea,....quizás sea una utopía, pero nada nos impide pensar que en algún momento pueda ocurrir.

El fragmento de Ingenieros es muy bueno así como la frase de Einstein.

Besos y un placer visitar tu sitio siempre.
REM

Anónimo dijo...

Mariano, sigo tu blog y tu facebook y debo decir que dista mucho uno del otro, diría que es abismal la diferencia, este post me pareció magnífico casi de principio a fin. soy de las personas que no cree en dios, ni en las frases de Ghandi,J.M Dominguez, budismo y toda esa cosa extremista que me da escalofríos, realmente me da miedo hasta la gente q se dice atea y endiosa al Che Guevara,creo que se debe tomar lo que a uno le sirve, asi sea una frase de Kun Fu Panda, pero no fanatizarse, porque a mi enterder pudre el cerebro y te vuelve un freack a largo plazo.
Nunca me atreví a hacer algún comentario en tu facebook porque no quería q suenen ofensivos, pero hay muchos artículos que subis que si bien los puedo creer o no, me parece un avance para mi al menos, el echo de alimentar la duda, el cuestionamiento, el razonamiento y la lógica, el querer informarme.
si todos usáramos el cuestionamiento y la desconfianza como herramienta para tomar cada noticia que nos llega dia a dia, podríamos entender las cosas mejor.
Lo único en lo que no coincido es en que este sea el año de la lucidez mental, cada vez la gente esta mas metida en internet, encerrada en la casa y llenando su mente de basura.
Gracias por compartir los conocimientos de tu viaje.

Mariano dijo...

Anonimo, gracias por tu comentario. Me lo habia tomado como spam y por eso lo vi recien de pura casualidad.

Solo te voy a decir una cosa ante tu mensaje: En los momentos de mayor oscuridad es cuando una pequeña chispa se puede hacer notar. En medio del caos que nos rodea, la necesidad de respuesta empuja a unos pocos a buscar nuevos caminos y ese magnetismo puede hacernos encontrar la respuesta. Nunca dejes de preguntarte ni de buscar.

saludos!

Anónimo dijo...

Hola,con respecto a la pelicula A Dangerous Method,me da mucho orgullo ver como las chicas judias hicieron grandes aportes a la sociedad y las ciencias, se muestre o no en este film.