sábado, 18 de junio de 2011

Ovnis, Ovnis y mas Ovnis

¿Qué es la verdad? ¿Quién tiene la verdad? ¿Quién decide cual es la verdad?

Muchas situaciones planteadas desde distinta óptica parecieran concordar con una visión cierta de los hechos en ambos lados de la vereda. Pero ¿Qué determina tenerla entonces? ¿Cuáles son los parámetros básicos que utilizamos para ser los “ganadores” de tan preciado tesoro?

Aquí comienzan a bifurcarse los miles de caminos que nos pueden llevar a lugares que nunca creímos visitar.

¿Qué postura puede adoptar un creyente sobre una aparición divina? ¿Qué puede opinar un estudiante de criptozologia sobre la aparición de un ser marino mitológico?

Ese es el camino. Según la corriente filosófica o religiosa (por citar algunas) que influya de alguna manera a la persona en cuestión, la respuesta será de una u otra manera, siendo considerada la verdad.

Que problema tendríamos si estas preguntas se las hiciéramos a una persona dedicada a la Ontología. ¿A que se dedica? Derivada de la metafísica, esta ciencia se encarga de investigar, que es verdad y que no.

Cita:

"La verdad es entonces primordialmente verdad del conocimiento, coincidente con la verdad del ser conocido. Pues si hay efectivamente cosas en sí, éstas son inaccesibles y, por lo tanto, no puede hablarse de otro conocimiento verdadero que del conocimiento de dicha conformidad trascendental. La dependencia en que se halla la verdad con respecto a la síntesis categorial es lo que permite pasar de la lógica general a la lógica trascendental o lógica de la verdad"
Ferrater M

¿Y si lo consultáramos a Hengel? Nos aportaría la verdad filosófica, la verdad como sistema y la verdad absoluta. Mas complicados todavía.

Subjetiva, objetiva, relativa, absoluta, ontológica, epistemológica, moral, de consenso y tantas otras. ¿Qué embrollo no?

Como bien cita la enciclopedia de Oxford: “Las disputas entre los teóricos de la verdad quedan a veces oscurecidas por su incapacidad de discernir esta cuestión”

Entonces apliquemos esto mismo a una cuestión de “verdad” Tal vez la incapacidad de una persona para explicar “su” verdad y la facilidad de otro individuo para hacer creer una mentira, pueden lograr que esa verdad quede aplastada por una mentira bien planteada ¿? Yo creo que si.

Pero: ¿Ocultar la verdad es mentir? Dentro de los cánones morales podemos decir que “Si” pero tal vez dentro de ciertas doctrinas no lo sea.

¿Y que necesitamos para determinar que es verdad dentro de nuestra sociedad? Principalmente, evidencia.

Tal vez el problema que veo, es que la evidencia la manejan unos pocos y pueden diseminarla a gusto por doquier, logrando que una verdad sea descartada y su gran mentira aceptada como cierta.

Digamos que la verdad hoy en día se rige por un concurso de popularidad. Si ciertos canales de televisión, diarios, personajes confiables o medios fiables comparten una afirmación, no hacemos otra cosa que aceptarla como la completa verdad.

¿Que evidencias tienen las religiones de sus dichos? ¿Qué evidencias tiene los políticos ante las más terribles guerras que hemos sufrido? ¿Qué hacemos como seres racionales para conocer la verdad?


No mucho, Lo más increíble es que este siglo XXI, plagado de fuentes de información, no hace más que desfocalizarnos y llevarnos a una nebulosa del no conocimiento total.

Hace semanas que una ciudad de la provincia de Buenos Aires, mas precisamente ubicada al Oeste de la Capital Federal, esta en boca de muchos medios de comunicación.

El cielo de Ituzaingo pareciera ser una ruta elegida por objetos voladores no identificados ¿? Algo así.

Empachado de escuchar a programas que con un micro de 1 minuto pretenden dar una visión “científica” de los hechos, me siento al menos voz “instruida” o con “conocimientos básicos” para brindar un análisis mas completo.

¿Qué dijimos que necesitamos? Evidencia, pues es la mejor manera a mi entender. Si recibimos varias fuentes y conceptos básicos, podemos claramente ser formadores de opinión.

Analicemos uno para comenzar.

Según Andrea Simondini, de la Comisión de Estudios de Fenómenos Ovnis República Argentina (CEFORA) los registros de imágenes en ese lugar son verídicos. “Es lo que nosotros catalogamos como Ovni Triangular. En muchas no se pueden identificar, pueden ser triangular o son tres objetos volando en formación a gran altura de gran tamaño. Muchas de las imágenes son difíciles de evaluar si no tenés la información de tráfico aéreo. Pero el mismo fenómeno se vieron desde Ezeiza, alrededores y otras localidades”




Para el análisis voy a citar las luces que posee un avión (Fuente, Fuerza aérea Argentina)

Luces que tiene un avión:

Luz de Navegación: En cada extremo del ala. Roja y verde, una en cada punta de ala.
Luz Taxi: Ubicadas en algunos casos en el borde o la punta del ala (dependiendo del tipo de avión). Como una luz de posición de cualquier vehiculo, utilizada para el despegue y aterrizaje.
Luz de faro: Luz roja destellante que comúnmente va en la parte más alta del estabilizador vertical.
Luz Estroboscópica: Son encendidas cuando el avión entra en la pista y se apagan después de aterrizar.
Luz de lado: Luces de aterrizaje que se prenden con la salida del tren de aterrizaje

Con esta data tan importante, creo que nos sacamos todas las dudas en unos minutos ¿no?

Los denominados Black Triangle (triángulos negros) son objetos voladores no identificados observados desde la década de 40, en especial en USA y Gran Bretaña. A diferencia de los conocidos discos, estos objetos son de gran tamaño y flotan por un prolongado tiempo en una zona específica, desplazándose lentamente a baja altura.

Dentro de sus características pueden verse las denominadas “luces de marcha", ya sea luz blanca y brillante o pulsando colores que aparecen en cada esquina de la triángulo.

Según fuentes científicas escépticas, formaciones de la electricidad de plasma con alto contenido de energía crean entre meteoros un vacío en la atmósfera, emanando de vez en cuando entre ellos un campo de energía que refracta la luz, produciendo la apariencia de un forma poligonal negra con las luces en las esquinas formadas por los meteoros.

Uno de los casos más famosos de “Black Trinagle” fue el que se dio en Bélgica en el año 1990, en la ciudad de Bruselas.

En la noche del 30-31 Marzo ante mas de 13 mil personas, que venían siguiendo la oleada de avistamientos, pudieron apreciarse dos naves posarse sobre cielo Belga. Alrededor de las 23:00 el supervisor de la torre recontrol en Glons recibió informes de que tres
luces inusuales se podían observar en movimiento hacia Thorembais-Gembloux, (al sudeste de Bruselas).


Las luces se informó eran mas brillantes que las estrellas, y los colores cambiaban entre rojo, verde y amarillo, pareciendo estar fijos en los vértices de un triángulo equilátero.

Confirmado el fenómeno por los radares de la fuerza aérea se dio la orden de enviar dos F-16 desde la Base Aérea de Beauvechain poco antes de la medianoche.

Los F-16 intentaron nueve intercepciones por separado de los objetivos. En tres ocasiones se logró obtener un bloqueo de radar por unos segundos, pero cada vez que se intentaba un acercamiento, los objetos se desplazaban a gran velocidad. Para ejemplificar un bloqueo: en el primero que se intentó, el objetivo acelero de 240 km/h a 1.770 km/h en pocos segundos, cambiando también su altitud de 1500 Mts a 3.350.

La Fuerza Aérea Belga, dejo el caso como “Un misterio sin resolver

Volviendo a los avistamientos en Ituzaingo, luego de varias investigaciones de Canal 9 de Argentina, en medio de una editorial sobre el tema, detrás de una periodista, puede verse un objeto volador no identificado.



Para ser sincero el video, es extraño. En especial por el vuelo del objeto que parece surpeponerse en los árboles en forma de sombra.

Pero ¿que podemos decir de las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad también en la localidad del oeste del conurbano?



Como bien sabemos, las cámaras de seguridad no pueden ser modificadas, ya que la grabación es continua e inmodificable.

Días después, en un video clip filmado en HD de la banda “Ella es tan cargosa” sobre los techos de una pizzería propiedad de uno de los músicos, pueden verse en varias ocasiones, objetos voladores no identificados.



Como podrán apreciar entre los segundos 30 al 34 un objeto no identificado, cruza de derecha a izquierda. Su forma de esfera y el reflejo metálico, hace creer que hablamos de un OVNI de los denominados “Discos lenticulares”. Luego entre los segundos 36 – 37 se ve pasar otro objeto distinto por detrás del bajista sentado en una pared. Y para finalizar en segundo 55, una esfera similar a la del segundo 30 hace un fugaz paso por detrás del músico.



Les dejo un informe de Jaime Maussan en el programa “Tercer Milenio



Nada mejor que las imágenes para que saquen sus propias conclusiones.

La verdad esta ahí afuera y queda en nosotros encontrarla.

6 comentarios:

Rembrandt dijo...

Creo en el fenómeno OVNI porque decir lo contrario sería como haber encontrado una explicación a todo lo que puede o no ocurrir en el Universo, lo que sonaría un tanto omnipotente , no? Respecto a la información que nos llega , las habrá bien intencionadas y otras no tanto, como todo, depende de la seriedad de quién lo haga.

Hace poco leí que la NASA había autenticado una foto de un OVNI tomada por un reportero argentino, luego de haber sido sometida a varios filtros se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza. Además agregaban que otra fotografía igual se había tomado en Portugal más o menos por la misma fecha.

Será cuestión de mirar un poco más hacia el cielo , no? Aunque yo tenga cierta aprensión como le he manifestado alguna vez, no dudo que sería muy interesante ver sobrevolar alguno de esos objetos.

Besos y muy buen post Mariano.
REM

Fiama dijo...

Siempre me dio como grima tocar el tema de los Ovnis.
Muy bien explicado.
Un beso :D

Mariano dijo...

Edición impresa de Cronica

12-7-11

Un “disco” se posicionó frente a un avión para sondear información. La aeronave no registró su presencia. Especialistas aseguran que detrás de sus vuelos hay un trabajo de inteligencia, según informa Diario Crónica
Las apariciones de objetos voladores no identificados sobre la zona oeste del conurbano bonaerense son cada vez más frecuentes.En efecto, el Día de la Independencia, a las 16.15, una vez más se obtuvo registro de su presencia.

El fenómeno convulsiona a los vecinos de Ituzaingó, que si bien no son temerosos de su presencia, se muestran cautos a la hora de explicar el porqué de su presencia.

El “fenómeno ovni” parece haber encontrado un nuevo lugar de avistamiento. Ituzaingó se convirtió, de un tiempo a esta parte, en zona de estudio para los analistas del tema.

“El último sábado, a las 16.15, saqué cuatro fotos a un avión de línea que, por sus características, venía desde Ezeiza. El cielo estaba limpio, no se veía nada. Cuando bajé las imágenes a la computadora pude ver en la pantalla LCD un objeto que para nosotros es un disco”, explicó a “Crónica” el director del grupo de investigación Testimonio Ovni, Adrián Nicala.

Las apariciones, indicó, se repiten a diario. “El viernes ya había capturado imágenes sobre la zona de Moreno, a la altura de río Reconquista y el Acceso Oeste.Efectué un análisis con un programa de software especial y detecté que un objeto metálico se movía por el aire”, añadió. Lo cierto es que, a los más escépticos les extraña la idea de que sólo unos pocos pueden ver o captar a los ovnis.

La explicación tendría un fundamento científico. “Las cámaras digitales toman el espectro infrarrojo que el ojo humano no percibe. Captan lo que se le escapa a nuestra vista”, explica Nicala.

De acuerdo al especialista, no se trata de un fenómeno reciente.Por el contrario, “ellos siempre estuvieron”, asegura Nicala.“Sólo que ahora gracias al desarrollo de la tecnología los podemos ver.

Atrás del fenómeno hay un inteligencia que quiere mostrarse. Estamos hablando de naves y seres con tecnologías de avanzada, adelantados unos 3000 años”, explica, con lo cual, se entiende, las visitas de los seres del espacio exterior no serían inconscientes.

Ahora, ¿por qué en Ituzaingó? “Porque es la zona más alta del conurbano. Está ubicada 26 metros sobre el nivel del mar; el bosque y la vegetación lo hacen un lugar ideal para los ovnis. De todas formas, se trata de un fenómeno que ocurre en todo el mundo”, aclara Nicala, a quien a diario consultan sobre la aparición de nuevos objetos no identificados en el éter. “No queremos generar pánico en la gente, sino que creemos que es momento de difundir lo que ocurre”, explica Nicala.

Sin embargo, esta apertura en la información derivó en la proliferación de imágenes apócrifas en la web. En efecto, “un 30 o 40 por ciento de las imágenes que se ven en Internet son trucadas.De todos modos, no es motivo para poner en tela de juicio la existencia de las naves. Hay muchísimos personas que son testigos de la presencia extraterrestre, y más aún los que captan con su cámaras fotográficas los discos. Es evidente que algo está pasando”, concluyó.

Anónimo dijo...

Sacaste la ratita??????? ufa!!! =(

Fiama dijo...

Sería un gran informe para cuarto milenio haha. un beso (:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias al blog de Rem vine a este. Me ha llevado rato leerlo, y lo he disfrutado además de aprender (entretenimiento + conocimiento: buena fórmula). Hasta me costó encontrar el recuadro para los seguidores, pero lo hice. Gracias por el tiempo que usted le da a este blog que otros aprovechamos y vamos bien desde ovnis hasta el anarquismo. Nos vemos.