lunes, 19 de abril de 2010

RODs

Volcanes en erupción, granizo del tamaño de pelotas de tenis, inundaciones, maremotos, movimientos de placas, terremotos, tornados, huracanes, asemejan nuestro presente a “The Day after tomorrow”.

Obviamente ante estas situaciones, desconcertados, buscamos respuestas en libros, Internet, televisión, como si eso solucionara algo.

El planeta ha sufrido miles de cambios desde su existencia y los seguirá sufriendo seamos afectados o no. El calentamiento global, el cambio climático, la extinción de especies, son ciclos naturales de la naturaleza del planeta azul.

Que estemos afectando el medio, tengo mis dudas y que el hombre sea tan poderoso como para destruir el planeta, ni siquiera lo considero dentro de mis pensamientos. Somos una simple especie mas sobre la tierra, esa tierra que tan poco conocemos, que creemos es nuestra cuando la realidad es inversa.

Dentro de los millones de seres que transitan su ecosistema, la tierra, contiene creaciones que ni siquiera imaginaria la ficción mas alocada.


¿Pero que pasa cuando abrimos los ojos a otro mundo?

¿A los pequeños entes biológicos que nos rodean y no notamos su presencia? Esto se vuelve aun más increíble.

Con el post anterior muchos volvieron a mirar el cielo. ¿Y si a simple vista no podemos apreciar lo que deseamos ver?

La mayoría conoce los nuevos sistemas para detectar Ovnis utilizando cámaras infrarrojas. Estas probaron que las repentinas desapariciones los objetos voladores se deben a algún tipo de reflejo o sistema que a la vista normal del ser humano se torna invisible.

¿Pero si lo que buscamos supera todo tipo de estudio conocido?
¿Si lo que buscamos solo lo puede capturar una cámara de alta velocidad?

Así sucede con los entes biológicos conocidos como RODS (del ingles vara-bastón). Según Wikipedia (3 párrafos) no hay pruebas de su existencia, pero podemos encontrar miles de videos e información muy completa sobre este tema (en su mayoría en ingles).

En 1994 el productor TV “José Escamilla” analizaba, junto a su esposa Karen, una serie de videos sobre el fenómeno Ovni, cuando en una de estas grabaciones (fechada 5-3-94 en Midway EE.UU), notaron que algo extraño cruzaba a gran velocidad la pantalla.

Luego de un exhaustivo análisis fotograma a fotograma, llegaron a la conclusión que lo que cruzó frente al objetivo no era algo conocido hasta ese momento.
"Al principio yo creía que lo que pasaba por delante de la cámara eran insectos o pájaros. Pero desde los análisis que realicé y los nuevos vídeos que hemos conseguido estamos encontrando muchas evidencias"
José Escamilla


Según expertos en el tema como el profesor Horacio Velmont, parecen ser seres vivos, pertenecientes al reino animal más cercanos a los insectos. Capaces de desarrollar una extraordinaria velocidad, no de propulsión, sino de velocidad de vibración (similar a la utilizada por los colibríes).

Teorías que expone el profesor Velmont, hablan que su capacidad vibratoria los hace llegar a grandes velocidades, haciendo que estas entidades biológicas puedan trasladarse entre distintos planos (universos paralelos)

Al margen que no ha podido capturar uno para su estudio, asegura que no poseen aparato digestivo, no tienen conciencia evolutiva, y en consecuencia no evolucionan.
Su suministro de energía proviene principalmente del sol, en una especie de fotosíntesis que se lleva a cabo durante el día, donde casi no pueden ser apreciados ni con cámaras de alta velocidad.




Recientemente se descubrió algo más asombroso.

El equipo de Edward López en un trabajo para el canal “National Geographic” mas especificamente en el programa “National Geographic Explorer Television” detecto en las filmaciones realizadas en las cuevas submarinas del litoral yucateco en México Rods acuáticos de menor velocidad de vibración (debido suponen al medio que se desplazan). En esta filmación pudieron apreciar el movimiento de las membranas que están a los lados del cuerpo tubular y que crean una fuerte propulsión a chorro, impulsándolo velozmente hacia delante al ROD.

De todas las apariciones en las profundidades del mar, nunca fueron vistos directamente por los investigadores sino detectados en las cintas de video tras un detallado y exhaustivo análisis de las imágenes cuadro a cuadro.
Para algunos, los rods son seres Inter-dimensionales, pudiendo escapar del peligro de ser capturados simplemente al cambiar de plano.

Sin embargo se ha observado en diversas grabaciones que con su gran velocidad y rapidez de cambios de dirección, los Rods evitan la colisión con los seres humanos y cualquier objeto que esté en movimiento. Esto da a entender una interacción en el mismo plano.

Para otros son entes biológicos que están presentes desde nuestro pasado no muy lejano.
¿De que hablo?

Muchas pinturas rupestres presentan seres muy similares a los RODS



Siendo un tema muy delicado de analizar, como siempre me gusta que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Yo solo les voy a decir que cada día tengo más dudas que seamos nativos en este edén tan perfecto y nos queda mucho por descubrir en el inagotable mundo de misterios.

Un video de la BBC http://news.bbc.co.uk/2/hi/8186289.stm

Una investigación mas que seria sobre los videos
http://brumac.8k.com/BaseJumperRods/BaseJumperRods.html

Trailer del documental José Escamilla - Roswell Rods






Investigación de National Geographic





Entrevista a José Escamilla
http://paranormal.about.com/library/weekly/aa061598.htm

12 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Es interesante eso de los "rods", en el primer capítulo de la serie "Cosmos" de Carl Sagan, aparece un rod, en la escena donde habla sobre un pozo en Siena, se ve clarísimo.

Saludos.

Casandra dijo...

*__* Nunca había escuchado hablar de los rods!!!
Me parecen muy interesantes muchas de tus reflexiones, sobre todo esa de que el hombre es solo una especie más y no puede destruir la Tierra aunque creamos que sí. Espero que tengas razón. :)

Un abrazo, Mariano!!

El último samurai bancario dijo...

Hola Mariano

Una reflexión muy interesante.

Tienes un blog cargado de secretos y misterios. Siempre me gusta volver por aquí.

Saludos

Rembrandt dijo...

Los rods , tienen cuerpo?
El hecho de ser entes biológicos así lo acredita o sea que si no los vemos es xq geneticamente nosotros no estamos preparados xa ello sino a través de instrumentos tecnológicos altamente sofisticados.
Trato de enlazar esto con la primera parte de tu post, tendrán los rods algo que ver con lo que ocurre en el mundo: terremotos, volcanes submarinos en erupción, huracanes, etc...?
O son simples organismos que existieron desde la misma creación y que no inciden en la vida del planeta?

Me dejaste pensando Mariano, pareciera como una forma de vida de un mundo paralelo, no?

Besos y muy interesante como siempre lo que nos dejás.
REM

Mariano dijo...

Armida! es verdad, sabes que hace mil años q quiero consegir en DVD la serie de Carl pero no pude todavia..

Para ver animales increibles, que si estan totalmente probados... miren la caja "La tierra" de la BBC, es in-cre-i-ble...

Saludos!

Mariano dijo...

Casandra, no es mas que la realidad... somos solo una especie mas, que si seguimos asi Gaia nos va a borrar.

Gracias Samurai x tu comentario!

Saludos!

Mariano dijo...

REM, por lo que se puede apreciar si tienen cuerpo, el tema es realmente comprender en que dimension estan y de q manera logran moverse entre ellas.
Todo esto va mas alla de lo q creemos y nos ensenaron, creo que para captar muchas cosas hay q abrir la mente y realmente dejarse fluir sintiendo la energia que tiene nuestro planeta y no sabemos apreciar.

En cuanto a la relacion, siempre comienzo a escribir reflexionando en algo y luego se me viene a la mente un tema y lo desarrollo. No es que tengo planeado el tema del articulo.

Lo que puedo decir de mi reflexion inicial, es que nuestro planeta, ese q conocemos muy poco, esta al borde de un cambio para el cual no estamos preparado y en lugar de preocuparnos por conocer realmente las maravillas que contiene, nos encargamos cada dia mas en encerrarnos en estructuras creadas por nosotros mismos.

La vida es demasiado corta y como diria el creador de la Matrix, tenemos que buscar un motivo para justificar que estamos aqui por algo, cuando en realidad solo somos una especie mas que integra un gran ecosistema. Dejemos de ser tan egocentricos.

La vida (segun Mariano) es la que se puede vivir en forma saludable, con recursos naturales sustentables para todos y felices con los que amamos, nada mas.... El ipod no me lo voy a llevar al mas alla...

Saludos!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que interesante Mariano, y muy buena tu reflexión.

ALMA dijo...

Después de mucho tiempo de estar ausente, vuelvo a visitarte y me encuentro con este estupendo post, que me introduce en un tema totalmente desconocido para mi


Besito y buena semana

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hace mucho que no publicas, espero leerte pronto Mariano.

Lunita dijo...

Siempre es un placer pasar por aquí y leer tus posts. Aunque confieso que me resulta mucho mas interesante leer tus comentarios, reflexiones, devoluciones y pensamientos.
No volví, porque nunca me fui.
beso, Marian

fiser dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_b2_1C1yq-fI/S8zktmSuPsI/AAAAAAAAAy4/wRjoRO-FGWk/s1600/rods+1.bmp

HAHAHAHAAH CLARIN EN EL ESPACIO