lunes, 29 de marzo de 2010

Chemtrail

A veces a su manera, uno introduce en ciertos temas y conocimiento a los que considera lo van a asimilar o al menos a intentarlo.
¿Pero que pasa cuando el conocimiento está ahí, y no sabemos quien puede acceder a el?

En la antigüedad podemos decir que el conocimiento era selectivo. ¿A que me refiero?
Las experiencias personales, la observación, el estudio o el interés de otra persona por instruirnos pueden ser algunos de los caminos para adquirir el conocimiento.
¿Pero que pasa cuando el conocimiento esta al alcance de la mano y no lo consideramos como tal?
La realidad que aceptamos no es siempre la más cercana a la que puede aceptar otra persona. Todo depende del conocimiento, del medio, de la orientación cultural y religiosa entre tantas otras variantes.Con simplemente mirar a nuestro alrededor podemos apreciar tal vez cosas que otras personas no podrían.

El cielo es uno de esos mundos ajenos para tantos, donde el que no posee conocimientos astronómicos solo ve nubes, estrellas, satélites y otras tantas cosas que no puede diferenciar de lo cotidiano. ¿Pero que pasa cuando uno comienza a mirar con otros ojos? ¿Cuándo comienza a interesarse por la realidad que solo pocos pueden apreciar? ¿Cuándo las respuestas que nos llegan no son las que encajan dentro de nuestro conocimiento cotidiano?

¿Que pasa cuando uno mira por primera vez el cielo con otros ojos en busca de algo y luego de ese día, tan solo con levantar la vista puede apreciarlo?

Eso me sucedió con los Chemtrail.


Mas conocidos en lo cotidiano como Chem, los Chemtrail (bautizado por William Thomas en 1999), del ingles chemical (química) trail (rastro), aparecieron en los Estados Unidos allá por la década del 90.

El cielo americano comenzó a cambiar a la vista de sus habitantes y las dudas sobre que eran esas estelas en el cielo comenzaron a inquietar a la población. La respuesta del gobierno y las comunidades científicas fueron totalmente escéptica ante los sucesos, pero la masificación del fenómeno en todo America y gran parte de Europa dio vida a una gran comunidad de “sky watchers” (miradores del cielo) alrededor de todo el planeta.

Al margen de su real clasificación en la década del 90, ya en 1918 el capitán Ward S Wells durante la ofensiva de Meuse-Argonne en la I Guerra Mundial describió un fenómeno que en la actualidad concuerda con la descripción de los chem. Así también la prensa hizo caso omiso en 1921 cuando el Monthly Weather Review informó sobre una estela de condensación persistente y siguió con su silencio ante las abundantes pruebas fotográficas de la II Guerra Mundial.

Es fundamental antes de introducirnos en el fenómeno reconocer los tipos de nubes que podemos apreciar en el cielo y saber diferenciarlas (si alguien le interesa, acá podrán ver la clasificación de cada una, totalmente en castellano http://www.wmo.int/ o en el atlas de las nubes, en donde es mencionado el fenómeno a partir de 1975 www.imn.ac.cr/educacion/atlas_nubes.html)

Para pasar en limpio les voy a explicar la diferencia fundamental entre un chemtrail y una estela de vapor:Las estelas de vapor, pueden existir como gotas de agua o cristales de hielo, siendo el principal factor en su formación, la temperatura del aire y el contenido de humedad que posea.No necesariamente tienen que producirse a gran altura, sino que pueden generarse al nivel del suelo en lugares fríos como la Antártida.

Una estela de gotas de agua se produce cuando un avión vuela sobresaturada de aire frío-húmedo y el agua caliente de vapor producido por el motor se condensa en gotas diminutas. Bajo temperaturas más frías, el agua se congela creando cristales de hielo en suspensión.

Foto Tomada en la ciudad de Buenos Aires

¿Pero como reconocemos un chemtrail en el cielo?

Siendo sus principales características la permanencia por horas (excediendo ampliamente el de las estelas de condensación), sus patrones básicos forman líneas paralelas, cruzadas, etc, cubriendo un amplio campo aéreo. Según los investigadores del fenómeno, esto demuestra la intención de cubrir porciones designadas minuciosamente. En algunos casos se han denunciado olores, sabores y hasta aumento de enfermedades en las zonas afectadas, siendo el caso más relevante el investigado por Margareta-Erminia (Project LightStand) donde se encontraron organismos biológicos luego que una flota de aviones en vuelo rasante dejara una estela color rojizo-marrón.

La teoría sobre una conspiración, habla desde enfermedades biológicas hasta cambio climático.

Foto Tomada en Tigre - Buenos Aires

Claro que los que leen el blog siempre esperan que al margen de la información les de una idea-pensamiento sobre lo citado. Puedo decirles que las tres principales teorías que más se acercan a la realidad son:

Modificación del Clima

Como bien sabemos el hombre desde hace muchos años siembra nubes, así como también crea corredores para los tornados, logrando modificar el clima. Hemos hablado en artículos anteriores sobre el HAARP y su posible participación en la catástrofe sucedida en Haití, pero el hecho de que sea aplicado para fines bélicos o cambios climáticos, “todavía” está en duda. Los militares siempre estuvieron interesados en el control de clima desde que la guerra existe, tal vez este sea un nuevo paso hacia las nuevas guerras.

Control de la Población

Ya sabemos de se usó en la población en el pasado en forma masiva. Algunas teorías sostienen que los Chemtrails en realidad podrían ser parte de un programa para reducir la población por medio de la propagación de enfermedades. Cuando hablamos de enfermedades como el HIV, Gripe A, SARS (síndrome Respiratorio Agudo Severo), ésta teoría cobra fuerza.

Armas Químicas

La guerra bacteriológica tomo protagonismo luego de S-11 con el ántrax (otra de las tantas mentiras Americanas) pero se han utilizado durante siglos (Vietnam, Corea, etc). La fácil producción y capacidad de propagarse y multiplicarse en las víctimas es su principal ventaja bélica, así como también la poca defensa que puede oponer el ser humano a este tipo de ataques sino es por medio de vacunas desarrolladas en base al virus.
Estas conjeturas de conspiración también abarcan los programas de vacunación, la manipulación del sistema publico de agua y los alimentos genéticamente modificados.

Foto Tomada en Rosario-Santa Fe

La teoría que mas me gusta sobre como funcionaria el fenómeno, es la utilización de la energía que descubrió allá por la década del 30-40 Wilheim Reich. Esa energía etérica a la que denominó “orgon”.Sus experimentos demostraron que alternando diferentes capas de fibra de vidrio (que es orgánica) y fibras metálicas (inorgánica) se creaba un campo etérico medible de considerables dimensiones, comprobando que estos campos influían positivamente en la salud física y sicológica de las personas que entraban en ellos.

Por ello se habla que los Chemtrails, las ondas electromagnéticas (HAARP), entre tantas son ejemplos de energía orgónica negativa, que es utilizada para fines estratégicos político-sociales-militares, manipulando el bienestar de la población a gusto.

Este tipo de experimentos utilizó la Unión Soviética para desmotivar a los empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú durante la guerra fría en 1953, atacando con ondas electromagnéticas de baja frecuencia y así lograr afectar a varios de sus funcionarios.
Según como utilicemos Internet (una gran herramienta a veces) podemos encontrar todo tipo de información.

Si alguien quiere ver las propiedades químicas y sus efectos sobre la salud de los elementos puede entrar a: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/

Como fabricar un tejido atenuador y aislante contra ondas electromagnéticas http://www.inventosnuevos.com/2009/04/tejido-atenuador-y-aislante-contra.html

Fabricación de antena Electrolite para frenar el cambio climático
http://electronite.wordpress.com/

La Nasa se tomo el trabajo de crear una pagina para explicar el fenómeno. (http://asd-www.larc.nasa.gov/GLOBE/)
Empecemos a mirar el cielo

Fotos Cortesía de Martín

7 comentarios:

Mariano dijo...

Gracias Martin (Gran cazador de Chem) por las fotos!! Hay que subir todas a un Flckr para que puedan verlas.


Saludos!

Anónimo dijo...

miraa tenias razon m iba a qemar la cabeza jajajaja

un me gusta la de las nubes de tigre (mis pagos) =D ja!


bechos ta

de tam =)

Rembrandt dijo...

Mariano
soy una de esas personas que gusta observar el cielo tanto de día como de noche , me parece algo fascinante y siempre estoy -quizás inconscientemente- esperando que ocurra algo extraordinario.
Creo haber visto los Chemtrail más de una vez, digo creo, xq tengo dudas si lo eran realmente. Como sea me parecían unas nubecitas inofensivas (no anunciaban lluvia), jamás pensé que podrían ser parte de una conspiración , manipuladas como armas contra la humanidad.
Sentí un cierto escozor cuando leía las teorías que expusiste.
En síntesis , aprendí algo nuevo y me voy con la idea de lo poco que sabemos en gral. sobre lo que nos rodea. Y lo peor, que puede haber instrumentos de violencia que ni siquiera imaginamos.
Como siempre muy interesante tu post.


Respecto a tu comentario no hay drama , respeto todas las opiniones siempre que sean hechas desde ese lugar.
Tu opinión para mí es muy valiosa y en este caso en particular hay muchos puntos de vista que compartimos. No en todos , mejor, xq sino sería aburrido , no?

Besos y que sigas muy bien.

elgafas dijo...

Para mi las genera Speedy para que me funcione mal internet y luchar contra el P2P.

Es una conspiración que lleva años, desde que usaba las BBS a 14kbps, pero no me van a ganar.

ALMA dijo...

Mariano, me "devoré" este post y cuando comenzé a leerlo no pude dejar de recordar a mi abuelita Máxima, que me enseñó a mirar el cielo, y ella, siguiendo la sabiduría de sus mayores, sabía leer el cielo, con una precisión asombrosa.


Besotes y buena semana

Nac dijo...

tengo fotos que creo son de algo de esto, contactame por mail por favor, info@md-web.com.ar

gianella dijo...

¿Que pasa cuando uno mira por primera vez el cielo con otros ojos en busca de algo y luego de ese día, tan solo con levantar la vista puede apreciarlo?
lo que pasa que uno ve al cielo con diferentes ojos... porque te digo esto amor... porque dependiendo del animo que estes, con la perosna que estas acompañada, con los problemas que lleves encima.. o sea va a variar la manera en que lo veas....
hay muchas perosnas que ven al cielo para encontrar alguna respuesta a los problemas que tienen, otros ven al cielo buscando una figura y por lo ultimo bucando el lugar que les vaya a pertecer en algun momento...
ahora acerca de los conocimientos... las personas los tenemos en nuestras manos sino que somo tan comodos que nos gusta que nos den todo hecho... puedo decir que el conocimiento se lo obtiene por uno mismo. o sea leyendo investigando, preguntando y a veces hasta curiuciando en libros, revistas y hasta en el internet....
sino que vuelvo y repito SOMO COMODOS....
cuidate besos