martes, 26 de enero de 2010

Deny Everithing

¿Hacia donde vamos? Digo esto por si alguno sabe la respuesta, me encantaría la comparta conmigo.

Es verdad que hay que disfrutar el camino, pero ¿a donde?
En estos días que el mundo se unió por la catástrofe de Haití, en países como Nicaragua, Zimbabue, Congo y otros tantos que componen los mil millones de pobres (que viven con menos de 1 USD por día) estarán deseando que les suceda algo similar para conseguir la atención y benevolencia de los gobiernos del mundo.

Que tristeza que me produce todo esto. Argentina, uno de los países más ricos del mundo sumido a una digitada pobreza, diseminada y con sus instituciones destruidas.

Con solo prender el televisor podemos acceder a las figuras actuales mediáticas, políticas y hasta deportivas que no dejan mas que un sabor amargo sobre lo que nos deparará el destino.
La ecuación del manejo global y en este caso en la Argentina es tan simple y clara que sinceramente me asusta que nadie lo note.

Instituciones destruidas totalmente adrede, sin fuerzas armadas ni ningún tipo de oposición política o social, educación en decadencia total, inseguridad e inflación que no dejan ver claramente el desmantelamiento del país, medios totalmente manejados (tanto en oficialismo como en oposición), total y completa libertad para destruir un país, que fue el granero del mundo.

¿Pero por que pasa esto? ¿Por que dejamos que suceda?

Creo que el principal problema de Argentina es la falta de una identidad, de unidad. He recorrido países en extrema pobreza y la educación es superior a la nacional. No hablo de títulos o grandes cerebros diseminados por el mundo, hablo del común de la gente, eso que al menos en las grandes metrópolis de nuestro país se ha perdido.

El clientelismo y obsecuencia de los grandes representantes de los distintos núcleos que tienen voz y voto en nuestros días es realmente alarmante.
Pero esto es posible gracias al 98% restante de la población, nosotros.

Solo puedo decirles que:

“Si las grandes verdades hubieran tenido que esperar el voto favorable de la mayoría, nunca se hubieran conocido”
Thomas Hobbes

El mundo se basa en una gran mentira que queremos creer por que es de nuestra conveniencia y dejamos que los que manejan el bote, sigan con su plan.

Por eso si alguien pregunta:


¿Pero hasta cuando es sostenible esto?

Todo tiene su ciclo y creo que este, esta llegando a su fin. Como predijo a principio del siglo XX un monje que un 23 de junio de 1872 en Pontecuore (norte de Italia), arribo a este mundo con una misión.

Luigi Orione

Devoto seguidor de las enseñanzas de San Benito Cottolengo (de ahí la famosa palabra), que hacia 1832 comenzó a fundar distintas comunidades en Bologna, Torino y otros lugares para la atención de las enfermedades que devastaron Europa, Don Orione, luego de realizar gran cantidad de obras por Europa, decidió ampliar su camino siendo Brasil su primer destino en America, arribando por fin a la Argentina en noviembre de 1931.

Al margen de su trabajo social y religioso, algo lo destacó sobre otros tantos: sus 10 predicciones sobre la Argentina, siendo la más relevante la que hablaba sobre la quema de las iglesias en 1955.
Pero vamos a hacer un repaso mas completo.

Las tres primeras hablan claramente de lo sucedido en 1955

1- “Quema de las iglesias” 2- “El dictador no muere en la revolución” 3 - “La revolución no soluciona los problemas del país”

Un 16 de junio de 1955, muchas de las iglesias de Buenos Aires y algunas ciudades del interior fueron incendiadas, luego del bombardeo en Plaza de Mayo e intento de golpe de estado contra el gobierno de Juan Domingo Perón ocasionando más de 360 muertos y unos 800 heridos. Perón siguió al mando del gobierno y este intento de revolución no trajo ningún tipo de solución, sino más problemas.

4 - Una sucesión de gobiernos anodinos

No hay mucho que explicar creo. (Onganía, Cámpora, Guido, Frondizi, entre otros)

5 - “Córdoba se convierte en un hervidero” 6 - “El caudillo regresa” 7- “Ríos de sangre bajan de Córdoba a Buenos Aires”

El 29 de mayo de 1969 se produjo en la ciudad de Córdoba una serie de levantamientos dando vida al movimiento de protesta conocido como “Cordobazo” desencadenando la caída del gobierno de Juan Carlos Onganía y el regreso al poder de Juan Domingo Perón.
Pero aquí llegan las preguntas. Si el caudillo era Perón, las 3 siguientes no son reales, o no se han cumplido.

8- El caudillo muere colgado en Plaza de Mayo
9- La bandera no flameará por 48 horas en la Casa Rosada
10 - Un hombre del norte dará muchos años de paz y tranquilidad

Según sus palabras (aunque fueron comunicadas de boca en boca y no de puño y letra) hablan de Perón como “El dictador” y luego como el caudillo. Esto quedaría abierto si el caudillo no fue en realidad Perón, sino que estaría por llegar.
Hace un tiempo que la violencia esta instaurada en nuestra sociedad y día a día se vuelve más cruenta, por lo que un “Caudillo” colgado en plaza de Mayo no esta muy lejos de nuestra realidad.
Otro gran profeta, pero esta vez argentino, nos hablo del algo similar.

Según Benjamin Solari Parravicini “El hombre del Sur será eliminado cuando el charrua llegue para buscar un Nuevo Sol" (Muchos acercan esta profecía al ex presidente Néstor Kichner)

También dice que “La Argentina conocerá un ángel de paz” y que “La argentina tendrá su revolución francesa”


Pero la más escalofriante de todas dice:

"El Pierrot gobernará en la Argentina antes que el orden llegue. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas el clon en la Argentina gobernara hasta el basta. Cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”.

Pierrot, se los denominaba a los bufones en Francia allá por el 1600. Muchas conjeturas hablan de un gran parecido de Néstor Kichner con dos de las pinturas de Watteau en 1680 y Picasso en 1918. En cuanto al clon se le atribuye a su esposa (actual presidente de la nación)


Es muy difícil a veces la interpretación de este tipo de profecías y son muy adaptables a varios momentos de la vida del hombre.

Como dato extra puedo contarles que Don Orione falleció el 12 de marzo de 1940, y fue beatificado 25 años después por Juan XXIII (26 de octubre de 1980). Al ser exhumado su cadáver se encontró que estaba incorrupto y su corazón en esas condiciones fue traído a la Argentina. Cumpliéndose así su deseo de regresar vivo o muerto a este país. Fue canonización 16 de mayo de 2004.

Sea hoy, mañana o en 50 años, necesitamos un cambio y esta cada día mas cerca.

¿Hay algún problema con las tres leyes? - Las tres leyes son perfectas - ¿y por qué fabricó un robot que funciona sin ellas? - las tres leyes conducirán a una única consecuencia lógica - ¿cuál, que consecuencia? - la revolución - ¿qué revolución? - esa, inspector es la respuesta correcta.
“I Robot” Isaac Asimov

9 comentarios:

JL dijo...

La política murió. Buscar la solución desde esa plataforma es como pretender llenar el estómago de un hambriento con sólo mirarlo.

Los hay dos bandos. Los que están convencidos de que "este país no tiene solución", llenando sus arcas y cuidando sus propios ranchos a toda costa; y los que se alzan en clamores de "revolución", usualmente acólitos reclutados en la escena de la "militancia". Tan lobotomizados como los adictos del otro bando.

En el medio tenemos dos tipos de "hombre gris":

Los sedados, tibios, inciertos, inertes, estériles. Conscientes pero resignados (ergo, in-conscientes). Pretendiendo la felicidad ilusoria de la ignorancia. El perpetuo "mirar hacia otro lado". Escudados tras una supuesta incapacidad de provocar cambios y luchando contra el sistema para poder irse de vacaciones a la costa tras un año de esclavitud...

...y por otro lado, quienes entienden -y buscan- a lo Gris como genuino y verdadero Equilibrio. Yo prefiero creer que Parravicini hablaba de estos últimos; de una "Consciencia Gris". Un grupo reducidísimo de gente que realmente logra ver más allá. No están regidos por la culpa, sino por la Responsabilidad (y NO la "social"), ni tampoco están mandados por una pretendida y falsa moral, sino que viven en Consciencia.

...porque la única y primordial "revolución" no puede ser otra que la rEvolución de Consciencia. Todo lo demás es accesorio. Humo.

Sólo *entonces* puede seguir la pro-acción -y no la re-acción- desde la tan dañada política. De lo contrario sólo estaremos contribuyendo con el gran teatro.

No pueden existir pretensiones de cambio sobre la externalidad si hay incapacidad de transformación del propio Ser.

2+2.

-JL
duro, pero justo

gia dijo...

hacia donde vamos???, a ningun lado, como se estan comportando los gobiernos de estas epocas.. A NINGUN LADO... las personas de ahora son muy mesquinas con el projimo, ya que no se comparte la misma cultura que los rodea... ya que la ambicion de muchas personas hacen perder esas raices que los envuelven... esta muy claro el ejemplo que se en el mismo haiti... como esto ha provocado que el avismo que habia entre clases sociales se haga mas grande...
ahora acerca de tus dos otras preguntas: porque pasa esto y porque permitimos...
facil, por la gente esta acostumbradaa que le hablen bonito, que el cielo se lo pinten rosado o verde y que le bajen las lunas y las estrellas, aun estando concienten de lo que dicen son mentiras he ahi la contradccion que les creen.. entonces puedo decir que lo que pasa ahora, solo es culpa de la misma poblacion.. por no culturizarse, por no preguntar algo cuando no lo saben y prefieren quedarse con la duda y que creen las pocas verdades que le dicen y la millonadas de mentiras que les prometen...
bueno creo que podre escribir mas.. pero en estos casos me da coraje..
por ultimo digo: QUE LOS UNICOS RESPONSABLES DE LOS QUE NOS PASE A NOSOTROS MISMO Y A NUESTRO ALREDEDOR ES CULPA NUESTRA.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mariano

Siempre me gustó tu blog. He añadido el enlace en el mío, aunque si te soy sincero me cuesta comentar las entradas. Es difícil posicionarse ante cosas que no domino.

Un abrazo

Rembrandt dijo...

Uno de los problemas de Argentina es el que mencionaste casi al comienzo de tu post.
Recorriste varios países mucho más pobres que el nuestro y sin embargo su nivel de eduacación era superior.
Estoy convencida que este es uno de los pilares de la caída a pique que desde hace décadas estamos teniendo.
Cuando más ignorante es un pueblo , más fácil se lo maneja y eso se puede ver facilmente cuando ves los resultados de las elecciones.
La corrupción inmersa en el poder es otro de los dramas que nos aqueja. Lamentablemente ese es un mal que está enquistado en nuestra sociedad carente de valores, después de todos nuestros gobernantes no salen de un repollo, verdad?
En fin estimado Mariano, podríamos hablar y escribir hs. sobre este tema y quizás no nos pondríamos de acuerdo, o sí, son tantas las cosas que deberíamos analizar para saber hacia donde vamos y que es lo que queremos para que a lo mejor algún día y con suerte , esto se modifique para el bien de TODOS.
UTOPIA? Seguramente que sí.

Besos para vos.
REM

Mariano dijo...

Vamos por parte.

JL,
El problema es como vos bien decis. Desde la oposicion no hay nada real, todo humo... el querer llegar al poder en forma utopica para despues hacer lo mismo q hicieron los que tanto criticaron.Y es verdad tambien que como dijo Le Bon, los cambios se dan en el pensamiento humano... entonces? dejamos que todo siga igual? seguimos viviendo en una matriz insoprtable que nadie gusta vivir pero la siguen viviendo?
A mi lo que me da miedo es que preguntas que quieren para su vida y te dicen, auto, casa e hijos... eso es todo? Creo q soy demasiado soñador y mis utopias son eso...

Un dia charlando con un "supuesto" niño indigo me dijo "esto se tiene q destruir y tenemos q empezar de 0 y todos tienen q pagar" No es tan asi, el q quiera vivir como esta ahora que lo haga, pero quiero la posibilidad de poder elegir, solo eso... una especie de Aldea pero sin los erizos? jajaja....

Gracias por dejar siempre tu pensamiento, 1 + 1 = muchos

Mariano dijo...

Gianela, como vos decis los gobiernos, etc.. el etc somos nosotros. Los gobiernos los formamos nosotros, es la raza, es esa que esta buscando un nuevo planeta cuando no conoce ni el 50% del q habita...es el unico que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y HABLA SIN TENER NADA QUE DECIR, por eso es mejor forjar el alma que amueblarla... nunca mejor dicho por MAGO DE OZ....
Lo unico que veo en este mundo, es moralismo y palabrerio, pero no acciones...

Gracias amiga por siempre dejar tu pensamiento!

Saludos!

Mariano dijo...

REM, creo que mis ultimos post tienen una caracteristica basica.. empiezo a escribir por q estoy super caliente y luego lo engancho con algun tema q se me venga a la mente..
Y tal cual, podemos escribir horas y no solucionamos nada.. Creo que la corrupcion esta en todos... desde el que tira la basura fuera de horario, hasta el que roba en el gobierno...
Somos una raza perdida creo, por mas que vengan y me digan que somos maravillosos, bla bla... para mi no lo somos...
Mi perra ama la mano que le da de comer, esta a mi lado cuando estoy mal, se q daria la vida por mi sin siquiera pensarlo, eso no es maravilloso?

“Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad”
George Bernard Shaw(escritor de teatro, Nóbel 1925)

h€Çh!ZërÄ..................... dijo...

Paso a saludarte y ha enterarme un poco del mundo de hoy! y hacia donde vamos!!....yo creo q el futuro es incierto y depende de nosotros donde caera o seguira vivo...nos hemos encargado de dar marcha atras a todo lo que queremos que sea bueno..y nos hemos perdido en el camino hacia donde creiamos ir..esperemos que el comun denominador no se acostumbre a lo que solemos aportar porque seguiria siendo un mundo individual miserable....
Un abrazo gigante!!..gracias por brindarnos este espacio!!=D
Hechizera................

Anónimo dijo...

No puedo creer que tengamos nuestro propio Nostradamus. ¡Lo único que nos faltaba! Vos lo dijiste: nuestro problema es la falta de identidad como pueblo. Y yo agregaría que va más allá todavía, cada vez perdemos un poco más de esa cualidad que se supone traemos innata: humanidad. El cambio empieza en el individuo. Tenemos que reconocernos como seres individuales antes de poder funcionar como pueblo. Y en vez de mirar para adentro y pensar en los valores y en la solidaridad, la realidad es que cada uno tira para su propia quintita, como siempre ha ocurrido, desde la llegada de los colonizadores... Necesitamos hacer contacto con nuestra naturaleza humana si queremos encontrar un rumbo. Al menos, eso veo yo. La política y la religión son el invento de unas pocas mentes que en su momento soñaron con el poder. Y así, movieron masas.
Y no hablo más porque me ataca la frustración.
¡Besos!