martes, 9 de junio de 2009

I Want To Believe

El hombre siempre tuvo la necesidad de sentirse acompañado o protegido por algún tipo de creación en general antropomorfa.
En la mayoría de ellos, sus creaciones a imagen y semejanza, poseía las cualidades que no podían adquirir por naturaleza, logrando reflejar sus más utópicos sueños. Por eso, siempre necesitamos creer, depositar nuestra fe y la solución a nuestros problemas en un tercero.

Todas las civilizaciones, sean monoteísta, politeístas o sin un dios definido, han tenido una imagen de líder, salvador o héroe. Bien sabemos que las religiones día a día van perdiendo su poder histórico y hasta parecería ser una moda la necesidad de desplazar esas creencias antiguas.

Dejando de lado lo que nuestro pasado reciente, algunos creen que la solución esta en el futuro, adorando a falsos profetas que dicen ser voceros de seres de otros mundos.


¿Pero esto es una mentira?
¿O simplemente no estamos preparados para aceptarla como en el pasado tantas otras verdades fueron ocultadas y destruidas?

Según el recientemente fallecido, el gran Sir Arthur C. Clarke (creador de 2001: Una odisea del espacio) “Los ET vivirán entre nosotros”. Esto no es fácil descartarlo, debido a que ya en 1945, anuncio que las comunicaciones en nuestros tiempos se iban a desarrollar mediante sistemas satelitales.


¿Que pruebas tenemos para sentirnos seguros de la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta azul?

Esa es la pregunta que me vengo haciendo hace muchos años. No es una obsesión, ni una necesidad, simplemente un sentimiento interno, una realidad que a veces es difícil ocultar. No podemos tapar el sol con un dedo dicen ¿no? ¿O a veces si?

El caso mas emblemático (al menos cinematográficamente) fue el de Roswell, Nuevo México, cuando a comienzos de junio de 1947 una fuerte tormenta hizo que se precipitara a tierra un Objeto Volador No Identificado.

Esto, es historia mundialmente conocida y creo en su mayoría los lectores la deben saber de que se trata (en caso de que alguien no este al tanto de la misma y le interesa, me dejan un mensaje y preparo un articulo). Lo que me hizo rememorar esta tan afamada historia es la aparición de dos nuevos testigos que dicen tener información fundamental sobre el caso.

Tom Carrey y Don Schmitt encontraron en “El Paso” Texas, un anciano de 83 años que por seguridad es apodado “Tex” quien dice haber formado parte del equipo civil que recogió los restos del OVNI.

El testigo, asegura haber transportado piezas metálicas plateadas, las cuales eran muy ligeras y poseían extraños símbolos comparados con jeroglíficos. Pero lo que mas llamo la atención a los científicos americanos, es la descripción de la supuesta nave.Según Tex, la misma tenia una forma redondeada con alas curvadas hacia atrás y su tamaño no era grande, tan solo unos 6 metros por unos 3 de ancho. Dotada de una marquesina oscura en la parte frontal, se asemejaba a una nave con una compuerta central de descenso.

Lo llamativo para el testigo fue que esa compuerta a los pocos minutos se abrió, dejando al descubierto a 2 tripulantes, uno de los cuales cayo inmediatamente (aunque parecía todavía estar con vida) y el otro todavía de pie, observando la situación ante la mirada atónita de los soldados. A escasos metros un tercer tripulante, ya sin vida, permanecía en posición fetal en una pequeña colina, con la que había impactado la nave.

La descripción de los cuerpos fue muy detallada cuenta Tom Carrey: “Eran seres muy pequeños, con una piel gris verdosa, cabeza grande, nariz pequeña, y unas orejas con un pequeño lóbulo. Su boca era una hendidura de unos 3 a cinco centímetros y tenían unos ojos oscuros, aunque no eran negros, teniendo una posición algo oblicua".

Según cuentan otros compañeros que presenciaron el incidente (asegura Tex) dentro de la nave se encontraban los cuerpos sin vida de 2 ocupantes más.
Luego del incidente, le hicieron firmar unos documentos en los que se comprometía a no revelar ninguna información de lo sucedido.

El otro testigo, un militar que en 1947 era artillero del escuadrón de bombardeo 393, asegura que, el 9 de julio de 1947, el avión en el que estaba destinado, transportó a la base de Fort Worth en Texas, una extraña caja de gran tamaño, que era custodiada por varios soldados armados. Tiempo después, un soldado ya fallecido, le confesó que dentro viajaban los cuerpos sin vida de 2 seres como los descriptos por Tex.

Hace un tiempo se pudo comprobar que uno de los símbolos descriptos por Tex tiene grandes similitudes con la araña de Iktomi (símbolo que representa la madre sagrada en la nación Búfalo, vieja leyenda india del atrapa-sueños).

Miles de coincidencias, testimonios y conjeturas nos rodean día a día. Es difícil a veces no escuchar las voces que no quieren dejar de callar y traernos una realidad tan cercana pero oculta por intereses de dominio y poder.

Queda en cada uno sacar sus propias conclusiones.

22 comentarios:

Mariano dijo...

Si si, fanatico de los X-Files... era obvio no?

Antes que alguno diga q la imagen es el poster q tiene Mulder en su oficina...una obviedad =D

saludos!!

Anónimo dijo...

seee.. FANATICOO que no le guto la peli :P

Zigma dijo...

Mmmmm quizá con esto me gane la antipatía de mi amigo Marian xD pero es un tema que me tiene sin cuidado realmente...si otros seres (Estoy casi convencido que existen en un universo tan grande) quisieran/pudieran hacer contacto con nosotros, ya lo hubieran hecho y si no, veo muy difícil la posibilidad que lo hagan en los años que me restan de vida...así que no voy a gastar mucho de mi tiempo pensando en eso...

Con respecto a lo de Roswell y sus indicios, también creo que tiene que ver como vos decís con el "Poder" que tienen la gente que nos gobierna, para mostrar y ocultar lo que quieran, pero también creo que lo manejan como arma de doble filo....lo ocultan, pero no quieren que la gente pierda el interés, así que cada tanto dejan entrever algo... pero que se yo, es mi opinión nomás, dentro de poco, cuando termine mi libro, verás más opiniones mías al respecto jeje.

Un gran abrazo!

Rembrandt dijo...

No sé si dará alguna vez lo presagiado por Clarke, pero te puedo contar que durante toda mi vida he tenido un sueño recurrente en el que me veo corriendo aterrorizada debido a una gran invasión de naves extraterrestres que nos sobrevuelan sin ninguna intención de hacer amistad.
Esto que te cuento parece un chiste, pero no lo es.
Ahora hace un tiempo no tengo esa pesadilla, espero no tenerla esta noche después de haber escrito sobre esto. Ufffff.

BESOS
REM

Mariano dijo...

Anonimo, si la verdad la ultima pelicula de X files, fue el peor capitulo de una serie pedorra tipo CSI....

Mariano dijo...

Lucas!! (Zigma) antipatia?? si ya te acepto como hincha de Racing... no vas a logar q odie nunca jajajajaja...

Muy de acuerdo que vida en el universo es muy obvio que debe haber... otra cosa muy grosa q decis es lo de doble filo... Muchas veces se dijo que hechos como los de Rosvell fueron creados para desp desmistificarlos y asi ocultar cosas mas grosas...

Es un mundo libre y lo lindo es diferir amigo, sino seria todo muy aburrido...

Sabelo que espero el libro hace rato... asi que no me hagas desear..
Hay un mundo maravilloso ahi afuera que ni conocemos!

Saludos!

Mariano dijo...

Rembrandt, que loco lo de los sueños recurrentes, yo en el articulo "Vikingos en America" conte algo de eso... Obviamente no era mi intencion traerte malos recuerdos...
Espero que duermas bien!

Saludos!

seba dijo...

roswell no fue el primer caso de un ovni en caer en EEUU, hay uno mas antiguo del 1800, donde cae cerca de una granja y las personas del pueblo lo entierran cerca del accidente, obviamente luego de varios años el gob saco los cuerpos y sello la tumba... no recuerdo el nombre del pueblo, pero se q ese caso exitio...
en fin, en donde termina todo esto, quizas algun dia lo sabremos o no...

PD: las peliculas de los xflies apestan... la serie tendria q haber durado menos.. todo por sacar mas plata... igual q los simpsons (opinion de fan)

Jean Paul dijo...

Es re loco.
El tema es que algo ahí.
Y muchos vimos cosas. Pero para la razón, para el pensamiento positivista no hay pruebas. Bueno, propongo otra repregunta; TAMPOCO HAY MANERA DE REFUTAR -Del mismo modo- QUE NO HAYA OVNIS.
Pd: Guarda, como decía Sacristán, que no estamos solos.

Jean Paul dijo...

ahí no, hay. ERror de tipeo.
¡¡Que vuelva el coco la puta que los pario!!

Mariano dijo...

Ya me parecia raro un furcio de ese tipo en vos Juancho.... jajajaja

Un dia de estos te voy a prestar el libro "Obras maestras del error" que contiene todos los errores de los libros, diarios y revistas... no lo vas a poder creer... Y eso que es del 90... no me quiero imaginar ahora...

Si si... algo debe haber no? Ayer me mire contacto por 10000 vez... que pelicula... Gracias Carl como siemrpe...

Richthofen dijo...

bueno, este es un tema complicado, ya que muchos van a creer y otros que no.
Los que no creen, tienen 1 razon en general "no lo vi, no lo creo", Bueno por esta misma vision no creen en la magia, y en muchas otras cosas.
Pero bueno, me voy por las ramas si sigo, vamos al tema central.
Roswell, al principio todo el mundo creia que efectivamente cayo una nave extraterrestre, pero esta creencia cayo cuando se mostro la famosa autopsia (que se nota que era armada), ahora cual era el proposito de mostrar esto?, mostrarle a la gente que no existio esa nave. Pero por desgracia ya paso mucho tiempo de eso, y es casi imposible sacar datos concretos de este acontecimiento.
Ahora, un caso mas moderno (hace 1 año aproximadamente), se dio la noticia que un hacker entro a los archivos secretos Ingleses, y encontro las nominas de oficiales asignados a proyectos secretos (solo los nombres, no los proyectos por desgracia), este hacker mando por toda la web parte de esta informacion, y detallo que al costado de algunos nombres decia "Oficial no terrestre". Meses despues aparecio la famosa nave en uno de sus aeropuertos, y despues de eso, los ingleses abrieron al publico algunos de sus archivos relacionados con los extraterrestres (casualidad??).
Y para cerrar un poco, tambien veamos que Nikola Tesla, realizo planos para una nave muy parecida a la forma que tienen los ovnis. (esta nave en teoria se desplasa a una gran velocidad, gracias a su campo magnetico, evitando tambien que el piloto sufra los efectos G. Un grande Tesla).

Mis saludos

ALMA dijo...

No conocía la historia de Tex, gracias por compartirla

Un beso y buena semana

Mariano dijo...

Mati,
Creo que el 80% de lo q conocemos no lo vemos. Ese me parece es el principal problema de la sociedad actual.
Si un cientifico hace un estudio y lo expone, es "posible" si un granjero dice que vio algo inexplicable es "una farza" pero si la television te muestra una guerra, la vida de una persona, o una nueva tecnologia... es "truth"
Es verdad de los archivos desclasificados que los habia publicado en el post "Proyecto libro azul", pero tambien es verdad que nos mustran lo que tienen ganas de mostrarnos. Creo que no somos tan ilusos de cree que le ganamos la pelea...
Gracias x el aporte de siempre!

Publica algo!

Mariano dijo...

Gracias Alma, como siempre, por tu visita!

Saludos!

Anónimo dijo...

De chica me obsesionaba el tema. Hoy día no le presto mucha atención pero si hay algo que siempre me resultó más que lógico es que este universo es demasiado grande para que el planeta Tierra sea el único habitado por vida "inteligente".

Mariano dijo...

Lucy,

Seguramente debe haber muchos planetas (y creo cercanos) con vida, tal vez no como la conocemos o imaginamos, pero con vida al fin...
No tiene que obsesionarnos algo tan lejano, cuando ni siquiera sabemos que pasa realmente en nuestro planeta no?

Damián dijo...

Qué tal?? Con respecto a la encuesta de que si creemos que la humanidad utiliza tecnología extraterrestre... desde hace años que se habla de tecnología inversa (o algo asi).
Con lo de los alienígenas, creo que los "chicos malos" son "los grises"...
Aquí nombraron a Sir Arthur C. Clarke, y recuerdo que hace unos días revise una revista de "Crónica del fenomeno OVNI" donde hay una serie de predicciones de Arthur, y una de ellas habla de que en 2009 explota accidentalmente una bomba atómica en Corea del Sur. Lo curioso es que actualmente Corea del Sur pretende hacer pruebas nucleares... será correcta la predicción??

Damián dijo...

Me olvidaba, otra predicción es que se iban a encontrar especies gigantes (de hecho se encontró el famoso calamar gigante). Y que tambien bajo la capa de hielo de Europa (una de las lunas de Saturno) se iba a encontrar una flora y fauna nunca antes vista...

Mariano dijo...

Damian,

La verdad no tenia idea de esa prediccion... tengo los mas de 200 numeros de esa revistita de cronica... me acuerdo que tenia una columna de Anabel Ascar q ahora se dedico a la huevada, pero era muy buena....

Recordas el numero de la revista? Seria grave lo que decis ya que Corea del Sur se acaba de aliar con EEUU y los del norte no les causa.
Hoy casualmente hablaba con un amigo y me decia que estan seguro manejados por China o Rusia... yo en cambio, creo q se manejan solos y eso es lo grave..
Se acabara esta historia de locura algun dia? Lo digo por EEUU =D y sus aliados..
Lo de Europa ya se descubrio, pero no se dice nada...

Muy bueno tu comentario, saludos!

Luis Aquino dijo...

Otro tema:

No soy Fanatico del ANIME NEON GENESIS EVANGELION, pero segun vi en un capitulo hacen referencia que los Angeles que atacan TOkyo, estan en las escrituras del MAR MUERTO, es ficcion o es algo real?

Gracias por despejar las dudas.

Mariano dijo...

Luis, Es dificil a veces despejar dudas de algo q no tengo sumo conocmimiento... Sinceramente Evangelion nunca lo vi (me lo han recomendado) y no soy muy amigo del anime, solo es cuestion de gustos.
Lo q puedo decirte que tanto en las escrituras del mar muerto, como en muchos datos encontrados que datan desde antes de la religiones que conocemos actualmente como antiguas, los angeles estan presentes..
Puede ser que el Anime haga una adaptacion de las historias biblicas o antiguas religiones de oriente..

Saludos!