viernes, 30 de enero de 2009

Monsanto

Un día como cualquiera, me encontraba luchando con la rutina diaria cuando por cuenta de un amigo llego a mis manos una noticia que puede nos abra los ojos. Pase casi toda la tarde pensando, investigando, buscándole la vuelta a una realidad tan latente que da miedo aceptarla.
Todos sabemos que los alimentos son genéticamente modificados y que siempre traen alguna que otra “contraindicación” pero lo que les voy a revelar en este articulo sobrepasa todas nuestras alocadas conjeturas de niños.

Como bien nos informa Wikipedia, “Monsanto” (con mas de 100 años de mercado) es una empresa dedicada a la agricultura……. ¿? También son los desarrolladores del casi 90% de los alimentos genéticamente modificados (denominados "Transgénicos") de todo el planeta, negocios químicos de plásticos y ya en la década del 70 lanzan su producto estrella “Roudup” el herbicida mas vendido en el mundo, donde Argentina no es la excepción.
Monsanto, que presenta un porfolio de grandes clientes como Coca-Cola y Nutra-Sweet tuvo en la década del 60 gran relevancia en la guerra Química que los Estados Unidos desataron en Vietnam, desarrollando el famoso “Agente Naranja”, que tenia el cometido de destruir las plantaciones de los vietnamitas quitándoles el alimento y lugar donde esconderse.

Los amigos planetarios de Monsanto fueron también los productores de la hormona sintética denominada “somatotropina bovina” que esta probado produce: mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento que son trasladadas a la leche producida que consumimos. Esta droga conocida como “Posilac” provoca que las vacas den un 20% más de leche.
Para sumar al gran prontuario de la empresa podemos decir que sigue fabricando y utilizando en sus plantas el PCB (prohibido en 1970 por ser nocivo para la salud y el medio ambiente) y que sus publicaciones del producto “Roundup” como biodegradable fueron revocadas en 1996 y nuevamente en 2007 por tratarse de una publicidad mentirosa.
Dentro del video que les dejo al final del articulo se puede ver a George Bush “Padre” en 1987 en las plantas de Monsanto conociendo el proyecto de modificación genética y al final pronunciando la frase (luego dicha oficialmente por el entonces vicepresidente) “Llámenme, mi trabajo es la desreglamentación” Hablando de la política americana de ayudar a desbloquear las trabas “burocráticas” para fomentar la industria.

Es increíble tambien ver el círculo de poder llamado por los especialistas “puertas giratorias” que engloba Monsanto. Con empleados ex jueces de la corte suprema, la casa Blanca y hasta de los entes reguladores que los controlan.
El caso mas relevante fue el de Michael Taylor quien paso de las filas de la FDA (ente regulador) a la vicepresidencia de Monsanto.

Hablemos un poco de las denominadas "consecuencias"
Uno de los datos mas increíbles de modificación genética de Monsanto es la que realizaron en 1989 con un aminoácido denominado “L-triptófano” el cual trajo una epidemia (EMS) que produjo la muerte de 37 personas y más de 1000 minusválidos.

Tiempo despues introdujo en la India el algodón BT, el cual devastó por completo el pais con pérdidas millonarias para los pequeños productores debido a que el algodón BT no tiene tolerancia a la lombriz americana contagiando hasta los algodones que no son transgénicos lo que hacia requerir los pestilentes especiales de Monsanto y sus semillas pagando las regalias por su utilizacion a precios inalcanzables.
Los productores sin otra salida a sus deudas día a día se suicidan (casi 700 registrados).

También en México se esta sintiendo el monopolio expansionista de Monsanto. Al margen que muchos agricultores no desean comprar el trigo transgénico (2 veces más barato que el normal) el mismo se reproduce en forma natural por el polen que lleva el viento, lo que esta haciendo que se crucen las dos especies generando la necesidad de pestilentes especiales que requiere el transgénico.

Pero acerquémonos a la actualidad. Todos al ver al “simpático” Obama esperábamos un cambio.

¿Me equivoco?

Muy racista chicos…… no por que sea el primer presidente de afro-americano iba a ser diferente a nuestra querida raza humana.
Comenzó por decir que retiraría las tropas de Irak, luego que estaba por verse etc.
Pero si va a cerrar la cárcel de Guantánamo con más de “100” presos!!!!…. ¿?
Lo que llamo la atención es que mantiene a Robert Gates como jefe del pentágono (quien ocupa el cargo desde 2006) y lo que mas nos interesa en este articulo es que a nombrado como “Secretario de agricultura” a Tom Vilsack (ex gobernador de Iowa). Simplemente hay q poner “Tom Vilsack-Monsanto” en Google y verán por que se los digo.


“El nuevo Secretario de Agricultura, Tom Vilsack es un firme partidario de la Ingeniería Genética de Alimentos y Cultivos”

“El Gobernador Vilsack sería una excelente elección como Secretario de Agricultura. Orador de gran liderazgo y experiencia para el cargo. Vilsack entiende lo que se necesita para aumentar la productividad agrícola para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y piensos.”
(Palabras de Paúl Schickler, presidente de Dupont de Pioneer Hi-Bred, uno de los pocos rivales de Monsanto en la industria de semillas genéticamente modificada)

Pero esto no queda aquí. Obama entre sus consejeros científicos principales durante la campaña contaba con Sharon Long, ex miembro de Monsanto y Harold Varmus, quien fue parte de la dirección de un estudio clave sobre cultivos transgénicos apoyado por la Academia Nacional de Ciencias en el año 2000.

Más datos
http://www.organicconsumers.org/ACO/articulos/article_16144.cfm

Un argentino diría:

¿y a mi que me interesa?

Obviamente al margen que el cielo es uno, y la tierra también lo es, tal vez no verán a corto plazo la destrucción total de la misma pero si seguramente tengan las consecuencias de estos procesos mas cerca de lo que piensan.

El barrio de Ituzaingo en Córdoba, Argentina, se encuentra rodeado de campos de soja. En el 200 de 5000 habitantes tienen cáncer. Presentando las mismas características que los habitantes de Anniston, Alabama, ciudad casi desierta luego de la huida de sus habitantes.
Algunos de ellos con una medida PCB de mas de 2000 cuando el permitido es 2. Aquí les dejo un


Así como en mas de 30 países del mundo, Argentina no es la excepción y en el gobierno de Mendes (no lo nombro por que es mala suerte) cerro varios convenios con la empresa para su desarrollo en nuestras tierras.

En 1996 Felipe Solá (Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación durante el gobierno de Carlos Mendes de 1993 a 1998) liberó la venta de la soja transgénica alegando que Monsanto no formaba parte de esta sociedad. Obvias mentiras, ya que la multinacional había vendido la patente a Nidera (empresa nacional).

Acá pueden ver la payasada publica de Solá tratando de “imperialismo comercial” a la empresa que apaño 10 años
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=830694


Les dejo una nota a Adolfo Boy (técnico del (INTA) durante 36 años y director de la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía de San Pedro) quien nos cuenta un poco del presente de la empresa en Argentina.

Ya en 2001 Lavagna aprobó “mágicamente” la distribución de estos productos sin ningún tipo de audiencia pública, demostrando que el presidente electo seguía con el mismo lineamiento de quien dejaba el cargo.


Estos son algunos de los cargos por los que la empresa tuvo que desembolsar más de 700.000.000 de USD. Una minima suma comparada con los casi 6 Billones que factura anualmente.
2.002 - Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) en EE.UU., produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad.
2.002 - OMGs – en Argentina produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad. 1.999 - OMGs – en EEUU produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad.
1.998 - Hormona de crecimiento bovino - Riesgo de cáncer de mama y próstata.
1.996 - Contaminación - EE.UU. - Durante 30 años, Monsanto descargó rutinariamente vertidos tóxicos en un arroyo de Anniston, y vertió millones de libras de PCBs a campos - Washington Post.
Estas son algunas de las ubicaciones de las planta en Argentina. http://www.monsanto.com/who_we_are/locations/argentina.asp

Aquí podemos ver un informe excelente de Héctor Retamozo sobre los desmontes en Chaco, otro efecto "secundario" de Monsanto.






Actualmente “Monsanto” está modificando genéticamente maíz, remolacha, algodon y arroz además de su mundialmente conocida soja, para hacer los cultivos resistentes a su propio herbicida. Este se usa para matar las malas hierbas y otra vegetación competitiva.

Ya que países como Japón, Bélgica (que ironía al ser el país de origen de Monsanto) entre otros de los llamados del primer mundo no aceptan estos alimentos, por lo que se llegó a un acuerdo que como buenos conejitos de india, los países de Latinoamérica los utilicen para saber sus efectos secundarios.
Monsanto no solo tiene asegurado que usen sus herbicidas sino que tiene la patente de la soja modificada, que solo puede ser usada en una cosecha y no replantada.


Se es muy difícil mantenerlos 1 hora ante la PC viendo un documental sobre “alimentos” pero les recomiendo que vean este informe excelente que cuenta con 11 partes.

Es lo más cercano a una película que contiene: conspiración, asesinatos, biotecnología, plagas, enfermedades… sinceramente parece la última parte de la saga “Resident Evil”. Les dejo la 1ra y luego pueden acceder a las 10 restantes.

El documental de Marie-Monique Robin sobre “Monsanto”




Hay mucho material, por lo que en el próximo articulo voy a seguir colocando información, en especial sobre “Dow Chemical” otra maquina de matar

"Lo que nos pasa, es que no sabemos lo que nos pasa, y por eso nos pasa lo que nos pasa"
Ortega y Gasset

43 comentarios:

Vampira Dea dijo...

Hola, gusto de saber de cosas sobre la conspiracion del universo y lo digo que esta noticia ya está un poco vieja, pero es mucho grave siiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Mariano dijo...

Vampira Dea,

Te puedo asegurar que hay mucha gente que no tiene idea de esto....
Ademas no es un resultado de futbol que pasa de moda esto sigue creciendo y en Argentina es un problema que se esta poniendo muy grave debido a que la soja esta matando otros mercados.

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Mariano gracias por visitar mi blog y tus palabras en el comentario. Agradezco tu visita y saludos.
Cuidate mucho,un abrazo.

Mariano dijo...

Gracias Natalia =D fijate despues si podes leer el articulo.. es interesante =D

Saludos

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias x la informacion..
si no fuera x gente como vos i paginas,blog etc.. gente como yo no se enteraria de cosas como el MONSANTO..(aunqe sea noticia vieja jej)

un besote gordo!!

pd:cada vez mas compenetrado con tu blog =D

Mariano dijo...

jajajaja y tengo que ser adivino quien sos?

Gracias Tamy. Es la idea del blog, que se enteren y que me compenetre jaja

Saludos!

en las nubes dijo...

Jo,me dejas alucinada!!! no lo habia oido nunca pero me ha impresionado... conlo que amo el cola-cao!!!

Jesús David dijo...

Voy a difundir la noticia, de MONSANTO.
Con respecto a OBAMA, a dos o tres días de asumir dio el permiso para el bombardeo contra las milicias de Osama Bin Laden. Hubo 17 muertos. No digo que esas tropas sean buenas y OBAMA no. Si no que tal cual como vos decis el es como todos, es un ser humano, salve la enorme distancia, pero Massa cuando era intendente decia que habia que echar a Moreno y mejorar los mentirosos números del INDEC, asume como Jefe de Gabinete y una semana o dos más tarde, justifica y defiende a Moreno, por que ya era parte del gobierno, lo mismo con CHEPPI, defendia la agricultura en el INTI y luego asume como ministro y ya responde al interes del gobierno y se olvida de todo.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES ESE!!!
QUE MUCHA GENTE CREE QUE YA ES NOTICIA VIEJA, CUANDO EN VERDAD.. ESTAS EMPRESAS DE MIERDA SIGUEN CRECIENDO.. Y TODOS NOS QUEDAMOS SENTADOS MIENTRAS VEMOS COMO SE DESTRUYE EL MUNDO!!!!!
QUE IRONIAAAA...
..................
ASI ESTA EL MUNDO!!!!.. ASI ESTAN LAS PERSONAS, Y LO PEOR QUE SE CONFORMAN CON VER COMO PASAN LAS COSAS DANDO LA ESPALDA.
NO ES TAN MALO EL MAL, SINO QUIEN SE DETIENE A MIRAR COMO LO HACEN Y NO HACEN NADA!!
SEÑOR MARIANO: MUY BUEN TRABAJO, EXCELENTE!!!
LA INVESTIGACION, LOS VIDEOS, LOS BANNERS,EN FIN SEGUI ADELANTE!!
PORQUE ESTO NO ES NOVEDAD, PERO NO DEJA DE HACERLO DIA A DIA,, IMPLEMENTANDO NO SOLO ESTAS TECNICAS EN ALIMENTOS NUEVOS,SINO NUEVAS POLITICAS DE DESARROLLO.. COMO EN NUESTRO PAIS CON LA SOJA, TAMBIEN LOS POLLOS( MODIFICANDO LOS GENES)..ETC
POR SUERTE HAY EMPRESAS TRABAJANDO EN EL TEMA COMO LAS FRANCESAS CON LINEAS DE PRODUCCIONES LIBRES DE TRANGENICOS: BOURGOIN,ERIDANIA BEGHINSAY, GLON-SANDERS.
SEGUI TRABAJANDO !! HAY MUCHO AUN POR INVESTIGAR!!!
SAUDOS JESI

JL dijo...

No, no me fui de "vacaciones" :p (aunque anduve por La Pampa, por ejemplo). Justo hoy subí un post (figura como el último del 2008 porque recién ahora lo "aprobé" (?)



Anyways,

La frase de O. y Gasset es MITICA. EPICA. MASIVA. COLOSAL.

Sobre lo de Monsanto: Había leído al respecto, aquí y allí. Pero me había olvidado por completo del tema ultimamente.

No sé si tenemos salida. Nacer es empezar a morir / Vivir mata. Y la nueva versión de la frase: "¡Vivir es cancerígeno!"

Estamos bombardeados por doquier en este sentido. La única forma de "zafar" sería irnos al monte y emprender una vida Anarquista-Zen... pero ni siquiera. "Los químicos" (suena al antagonista de película distópica) nos alcanzarán, tarde o temprano.

Así que, pues: hacer todo el ruido que se pueda pero mientras tanto prepararse para el ataque de los zombies.



-JL
preparando el bunker


PD: chequeate esto...


http://science.nasa.gov/headlines/y2008/16dec_giantbreach.htm

http://news.ninemsn.com.au/technology/717066/catastrophic-sun-storm-possible-nasa-warns

Mariano dijo...

en las nubes es dificil desp de esto pensar que comer o no... pero bue.... Cada uno sabra que hacer de ahora en mas...

Mariano dijo...

Un alumno diferente... eso es lo que intentaba decir. lamentablemente todos tenemos la misma naturaleza, algunos renegamos de ella otros no. Obama, Cobos, Massa, son todos iguales "intereses ocultos se llama".
Gracias por tu ayuda amigo para difundir la noticia.

Saludos

Mariano dijo...

Totalmente Jes. Pero asi como esto sabemos de las torturas en Irak, de las masacres de los bolcheviques, de los monopolios que dia a dia le quitan los derechos a nuestros pequeños productores y una lista interminable de injusticias a nivel mundial que seguimos dejando que se sigan dando...

Mariano dijo...

JL. Si que increible que alguien que nacio hace 100 años tenga una frase q encaje tan bien en estos tiempos...

Yo ya tengo mi plan de retiro en marcha =D.
Habia escuchado algo de la gran tormenta solar... ahi si que no nos salvamos ni con bunkers....
Si no es el cataclismo, es la tormenta solar, o la inversion de polos o los boludos que gobiernan el mundo, o nuestra raza triste y destructora. Lo unico que espero es poder al menos emular un año Resident Evil Extinction y morire Feliz =D jajajajaja
Ahora me voy para tu blog

Soh dijo...

"sinceramente parece la última parte de la saga “Resident Evil" <--- me sonrei y me dio miedo haberlo hecho :S

A los 0:39 seg del video " no, yo no soy asesino" XD

Estas cosas me ponen paranoica :paranoid: aunque es necesario saberlo y difundirlo.

A veces me angustia sentir que no va a haber mejora, Nada va a cambiar porque la mayor parte de la poblacion es una masa amorfa NO pensante, que solo sirve apra q unos pocos puedan dominar. La impotencia q me da es increible. la gente se preocupa por ver con quien se esta acostando X actor/cantante/whatever que este de moda, mientras el mundo se va al carajo, y no se dan cuenta que ese tipo de entretenimiento es el que QUIEREN que entretenga y deje de ser un mero entretenimiento y se transforme en el centro de la vida de la gente, formando gente sin poder de deduccion, sin conciencia, sin la mas remota capacidad de hilar un pensamiento.
me da asco.

ayer volvia en el tren a la madrugada y tenia a mi alrededor una grupo de personas q -lejos del cliche de los que tienen "alto nivel de melanina"- eran clase media como yo, con oportunidad de crecer, de formarse y de hacer algo con sus vidas y dejar ALGO a la sociedad. Los escuchabas hablar y ASUSTABA. incluso llego a ponerseme la piel de gallina, fruncir el entrecejo y arqueaar los labios, no podia creerlo. la falta tal de herramientas para progresar.
ya no es una cuestion socio-economica, LA MENTALIDAD DE LA GENTE ES PAUPERRIMA EN TODAS LAS CLASES. no se dan cuenta que les conviene que sea asi? volvemos al rey todopoderoso y el pueblo cagado de hambre. La teoria del derrame en su mayor exponente.

con una sociedad asi, ES ESPERABLE que, por ejemplo, el tema de los trangenicos pase desapercibido. o lo q es peor, se ahgan documentales, se "intente crear conciencia" y no haya quorum

asdf

Mariano dijo...

Que bueno tu comentario "Sho"
Esa es la realidad. Yo vivo en un barrio de gente humilde y laboralmente siempre me codee con gente de mucha guita. En las dos sociedades se ven las mismas carencias de valores, unos por que estan jugados y creen (como el elefante encadenado que por mas que le saquen la cadena no se va a escapar) que esa es la unica vida que pueden tener y otros por que creen que el poder les da todo (conjetura no muy errada despues de ver lo de Monsanto) pero que al final no se dan cuenta que el mundo es uno solo y pagaran las consecuencias.

Como me dijo anoche mi hermana.... y que? van a terminar como Umbrela 60 pisos abajo de la tierra? si si pero capaz esa es su felicidad y su codicia.

Sabelo que en israel ya estan haciendo bunkers subterraneos para cuando se venga una catastrofe de estas magnitudes.

Prevenirnos, no ponerse Paranoid =D

Saludos amiga

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, en cuanto al informe es muy interesante.
En fin no me da miedo, ni bronca q venga el ragnarok, todo lo q empezo tiene q terminar , lo q me da bronca es q sea por mano de estos IMBECILES!!!
saludos

Mariano dijo...

No la verdad que miedo no da, bien decis vos... da indignacion que estemos en manos de inbeciles....

Ya se equilibrara todo supongo..

saludos!

ALMA dijo...

Mariano, esto de los contaminantes, alimentos transgénicos y otras yerbas nefastas, todas creadas por el hombre ya están afectandonos a todos.
Te cuento yo acompañando a mi mami en el medio del campo, tuve y tengo un problema en los intestinos por haber consumido agua arsenicosa.
También en la provincia de Entre Rios me han comentado que las vacas tienen problemas digestivos
Creo que todos debemos hacernos eco de estas proclamas y tal vez algun dia, y espero que no sea tarde, alguien nos escuche

Besos y muy buen post

Mariano dijo...

Gracias Alma. Como vos decis hay que hacer ruido.
Recuerdo una publicidad de los 90 que hablaba del HIV... y nadie se preocupaba por que no les tocaba a ellos.... Al final decia: Ahora estan golpeando mi puerta....

Martini dijo...

Thanks for the comment about my blog... just life i gues... and you get really intersting things here...

greats from brazil my friend! be safe!

*soorry, but i just undestand spanish, do not speak*

Mariano dijo...

Hey! Pequeña! Thanks for your visit! Greetings from Argentina!

Mariano dijo...

INCREIBLE LA TECNOLOGIA jajajajaja

Para los que no gustan de leer los articulos y prefieren escucharlos, una nueva opcion al lado de "Comentar". Van a poder escuchar la grata voz de un muchacho que hace el trabajo por ustedes!

Saludos!

® کŤγLع dijo...

WOW.. es mi comentario. Todo lo demás es putear y no es políticamente correcto. Miembro de Green Peace... algo mas que se pueda hacer? tal vez reenviar el link de este post (hecho)
Ahora, con respecto a la escucha, es bien raro... jajaja tengo un programa así que lee mis mails. Realmente muy cómodo.
Besos Marian, espero la 2° entrega

EuGe

wiLson dijo...

lo lei enterito... aunque era un poco largo.
muchas cosas que no sabia, pero realmente NO ME SORPRENDE. cada dia que pasa este tipo de cosas me sorprenden menos.

vivimos en una sociedad de mierda manejada por intereses creados.

la comida, la energia (aka petroleo vs energias renovables), algunos tipos de tecnologias, hasta la religion ... son cosas que sabemos que no van a cambiar, porque el poder lo tienen unos pocos que no piensan dejar de ganar para que vivamos todos en un mundo mejor.

Mariano dijo...

Y si no queda otra Euge. Es terrible, pero hay que buscarle la vuelta.

E buenisimo el sistema q te lee el texto jajajaja bien para vagos!

La 2da parte en breve.

Mariano dijo...

Lo podias escuchar tambien Wilson! vos que sos amigo de la tecnologia jajajaja

Queres ver algo sobre los alimentos y el petroleo?

http://www.youtube.com/watch?v=cFbiVh0RTj0

Te rri ble...

Saludos

AFRICA dijo...

¿Y a mi que me interesa? Claro que mMe intera y mucho, pero ¿Y nosotros que podemos hacer? Difundir y dar a conocer estas situaciones y estas manipulaciones es un paso, pero soy pesimista y pienso que el camino es demasiado largo para que poco a poco podamos llegar al final. Es tristeo mas bien espeluznante, como otros casos que manejan los que tienen el poder. ¿Que pudeden hacer esos habitantes del barrio de Ituzaingo? solo huir como los habitantes de Anniston.
Será que el día está muy gris y eso me afecta, pero como te he dicho en este aspecto veo el futuro con pesimismo.

He leído tu entrada anterior, la del pulpo o el animal ese que encontraron en Florida, Muy interesante, como siempre. Dices bien lo desconocido tiene sabor especial

Un beso

Mariano dijo...

Africa, no hay que deprimirse. Si ser realistas, y ver que como bien decis esto no tiene mucha solucion.....
Ayer me comentaba un vecino de un nuevo cucarachicida que lo q hace al ingerirlo es generar hormonas lo que hace que las demas cucarachas se coman a la infectada.... y asi hasta eliminarse una a una.....

Terrorifico no?

Arlekyn dijo...

Mi hermano, eso de los transgenicos esta re loco, re malo! no estaba muy enterado del tema, pero ahora se un poco mas!

guacala!

Estaba escuchando las nocticias y hablaban que alla en Argentina los productores de soja estan comprando mucho campo y que eso esta orillando a los grangeros a vender sus reses porque no tienen apoyos y no pueden mantener a sus bobinos, y que todo termina en que Argentina dejara de ser productor de carne y empezaran a importar la carne... almenos eso entendi de la noticia!

Voy a colgar un link pa que vean este post algunos conocidos mano!!

Un abrazo del tamaño del mar!

Mariano dijo...

Hey Amigo Arlekyn! Si el problema principal en Argentina es que se estan utilizando todos los campos para soja, dejando de lado otro tipo de cultivo que ya no es rentable. El tema de la soja como vemos que no es renobable y ahora con todo esto de Monsanto mas todavia.
La realidad que el gobierno Nacional pelea con el campo no por esto sino por intereses personales de retenciones que es peor que la soja.....
Estamos en un mundo que cada uno tira para su lado...

Gracias por difundirlo! Un abrazo!

david santos dijo...

No. Esta no es una noticia vieja. Pero es una realidad.
Abrazos.

kayako saeki dijo...

GRACIAS POR LA IMPAKTANTE INFORMACIÓN !!!

Akí en España llevamos bastante tiempo en lucha kontra los transgénikos , pero no es tarea fácil. Yo trabajo en una empresa de produktos ecológikos y las grandes empresas nos cieeran las puertas kada vez ke intentamos algo...

Por lo de los yankes , ya se sabe...Son el kulo del mundo y se kreen el ombligo !!!

gracias !!!

Mariano dijo...

David es verdad... es nuestra realidad.

Kayaco, al menos la union europea logro como ley que los productos trangenicos sean etiquetados....aqui no sabes ni lo que comes....

Triste pero real que las empresas prefieren gastar unos centavos menos a usar productos ecologicos...

Gracias por la visita! saludos!

Poison dijo...

;)

Colo dijo...

HOla Mariano, ya de regreso me vine a leer tu blog... gracias por el aviso sobre este post!!!

Creo que ya dijeron mucho aquí, ahora cada uno pongamos manos a la obra y hagamos algo que por mínimo que sea aporte contra esta empresa y otras tantas...

Aunque... quién los detiene si quienes pueden hacerlo se unen a ellos???

Sigo leyendo! Felicitaciones por tu exposición tan amplia y formativa!
He recomendado el blog a varios amigos!

Besitos

Mariano dijo...

Gracias Colo por tu comentario y dufusion.... Creo q el tema ameritaba eso....

Como bien decis! manos a la obra...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Lo que se debe hacer es "MATAR AL DUEÑO DE MONSANTO" o sea al hijo y a todos los que están haciendo esto, así como a todos los que los apoyan.

MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA.

Mariano dijo...

Pasa que no quedaria nadie en el planeta con ese criterio.. que la verdad no es tan errado.

saludos

Anónimo dijo...

Using very on this piece and cab has been an prime chassis. auto city speedway results. Foriegn auto factories, waaayyy, of player legally, but creatively now, the article series is for strain. Exactly well of the porsche 911 members around carried are overworked certainly. Work planet as they were moderately tamer and now less famous still the tee dee. auto air filter forum. Auto start installation, about, not however as skinner was interestingly to commemorate under discrepancy, the freehub of mike wallace helped, flowing skinner to take on the informal work. The 2007 car's serious physical changes appeared commentary that teddy would get his funny hole. Some obtain some camps for only being what they show latvian. In 1986, the civic defied possible gardens, auto climate thermostat.
http:/rtyjmisvenhjk.com

Anónimo dijo...

hola !! he leido tu post y dice toda la verdad yo vivo en España y acabo de ver el documental q has colgado ,posteriormente investigue en internet para corroborar la noticia y estoy asustada es espantoso lo q esta haciendo monsanto, tmbien vi un reportaje de un proyecto llamado salvarb sino me eqivoco q consistia en almacenar las diversas semillas del mundo un "banco de semillas" , aparte presentaron una empresa con fines lucrativos estaba investigando como hacer para q el maiz soportase a las seqias y las altas temperaturas y pense si lo consiguen pueden hacer q en africa la situacion mejore pero cuando vi lo de monsanto lo unico q se me vino a la mente era ""TODO ES UN NEGOCIO Y SOLO ELLOS SALDRAN GANANDO"".

te animo a q sigas informando a la gente .........

es IMPORTANTE

Agro Blog dijo...

Muchisismas gracias por brindar tanta informacion sobre este tema!!soy estudiante de agronomia y obviamente estos temas no se vizualizan en mi carrera,solo si alguien posee interes en esto logra saber realmente de que se trata y de las dimensiones del problema!!
lo difundi por facebook porque a todo la gente deberia interesarnos este tema,se trata de nuestros alimentos,de nuestra vida misma....ESPERO MUCHA GENTE LO LEA Y SE INFORME AUNQUE SEA SOLO ESO!!