miércoles, 17 de diciembre de 2008

Telepatía

Es raro que un miércoles a las 17 este escribiendo un articulo, pero después de varios pedidos de los lectores de una fluidez mayor en la publicación de los mismos, acá estoy dispuesto nuevamente.
Varios quedaron asombrados y hasta desconcertados con el último articulo que nos presenta una mente que no solo usamos a menos del 8% de nuestra capacidad, sino que ni siquiera conocemos los misterios que la componen.

La telepatía es otro de los grandes puntos a desarrollar.


Si buscamos en diccionarios la palabra proviene del griego tele (lejano) y pathos (sensación) indicándonos la trasmisión de procesos psíquicos de un individuo a otro sin la intervención de los órganos sensoriales.
Existen varios tipos, pero la más conocida es la que se produce en forma “espontánea” muy común entre personas con vínculos familiares cercanos.
Un claro ejemplo es pronunciar la misma palabra en el mismo momento con una pareja, amigo o familiar muy cercano.

Entre los estudiosos del tema se encuentran varias teorías: Unos creen que como todo lo que nos rodea vibra a una frecuencia, las comunicaciones pueden realizarse en otro tipo de vibración. Otros le dan un carácter más científico al pensar que son partículas atómicas las que se trasladan de un cerebro a otro. Pero la que mas llama la atención, es la que nos habla de un mundo extra físico, fuera del espacio-tiempo, que depende de sus propias leyes y se presenta solo al haber quebrado las barreras del inconciente.

Bien sabemos que este “don” por así llamarlo, esta mucho mas desarrollado en animales. Es de público conocimiento que el día que el Tsunami azotó las costas del Índico en 2004, los animales albergados en el “Parque Nacional de Yala” se dirigieron a zonas altas advirtiendo la catástrofe. En Sri Lanka no encuentran explicación a las pocas muertes animales luego de la gigantesca ola (solo animales domésticos).Pero si analizamos detenidamente esta situación podemos entender que esos animales domésticos han perdido poco a poco esa percepción que seguramente en un pasado no muy lejano era algo muy común.

Varias teorías de visitantes desconocidos (hablo de los Ovnis) hablan de personas de misma estatura, complexión física, y apariencia humana. Estos visitantes mantienen siempre una comunicación telepática con sus abducidos.
Si lo pensamos seriamente la telepatía seria la manera más simple de destruir la barrera lingüística y así fácilmente poder comunicarse con cualquier habitante de nuestro u otro planeta sin conocer su lengua nativa.

Pero vayamos más allá…. Una de las teorías de Einstein (un amigo de la casa) habla de que si un cuerpo es enviado al espacio a mas de 300 mil kilómetros por segundo (rompiendo la barrera de la velocidad de la luz) al regresar a nuestro planeta vería que el tiempo corrió en forma mas rápida logrando viajar hacia el futuro.
La nave Apolo hizo su recorrido hacia la luna a menos de 700 Km. x segundo y al regresar tuvo un retrazo de 3 minutos dando rienda suelta a esta teoría.


Ustedes se preguntaran que quería trasmitirles con todo esto.

Simplemente pensar que esos visitantes de 1.80, delgados, de complexión atlética y con varios sentidos híper desarrollados, podemos ser nosotros mismos, viajeros de un pasado que realmente “no conocemos en profundidad”Sabemos bien que pueblos de la antigüedad desarrollaron ciudades increíbles, estudios astronómicos, médicos y de ingeniería inalcanzables hasta para el siglo XXI.

¿Por que no poder pensar que esos sentidos tan ocultos en la actualidad fueron desarrollados en el pasado y olvidados como otras tantas destrezas que posee el ser humano y permanecen latentes?

Para el que le interese desarrollar este sentido les recomiendo que lean sobre “Las cartas de Zener” un juego creado por Karl Zener en 1930.

En algún otro artículo les hablare sobre precognición y retro-cognición.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

en este momento se lo que me queres decir telepaticamente...

i es...(?)

mmmmmmmmm justo sono el telefono e hizo interferencia :p

despues comento como tiene qe ser soqete!

Anónimo dijo...

Algo para recordar y tener presente, es que SIEMPRE estamos viajando al futuro...como vos decís, lo que se plantea es sobre como viajar más rápido...pero yo al menos no quiero llegar a tanto, me gusta tal y como viajo al futuro hoy en día :)

Con respecto a la telepatía, sinceramente estoy en borlas, así que prefiero no opinar sobre los temas que desconozco, el día que sepas como aplicarlo, no me llames...mandame un SMS mental y listo :P

Y con respecto a la capacidad cerebral y al uso del cerebro, estoy seguro que no lo usamos ni al 2% de lo que podríamos usarlo y coincido en que hay muchas habilidades que tenemos dormidas, latentes, pero también seguramente, listas para despertar.

Saludos nene.

P.D: Felicitaciones por los 7K!! :)

Mariano dijo...

Tamy te dije q era un blog libre pero no para floggers jajajaja

Espero el comentario como la gente...

Mariano dijo...

Bien expresado Zigma... viajar a grandes pasos hacia el futuro....

En cuanto al cerebro, hay personas que supuestamente llegaron a usar hasta un 9% del cerebro... comunmnete usamos un 4%.... eso dicen los que saben.. Saludos!

Anónimo dijo...

telepatia!!!!
cuanta teoria, pero si expresaramos en palabras lo que transmite la misma, no habria teoria que pudiese explicarla.

personalmente.. creo que la telepatia, es apasionante...en la medida que haya una pasion que la contenga, por el contrario,mientras tanto.... es una simple forma de pensar y ordenar la conciencia, desde un dejarse llevar por imagenes e ideas sueltas en la mente, en rafagas de tiempo...

el cerebro no se usa.. porque la gente sabe que lo tiene. pero no sabe que hacer con el..
hay personas que kieren usarlo y no pueden, y hay gente que pueden usarlo y no kieren ...

marian!!!.. muy lindo tu articulo!
perdon si te hago renegar a veces!
sos una hermosa persona, lastima que muchas personas no lo hayan comprendido....

besito te quiero

jesi de mardel!

Mariano dijo...

Es verdad que muchas veces no sabemos que hacer con lo que uno tiene....
Poco a poco creo se van perdiendo capacidades (usamos calculadoras, escaleras electricas, auto hasta para ir a comprar puchos a la esquina, etc etc)....
Como repeti mil veces, es mejor manejar un pueblo que no desarrolle esos sentidos..... =D
No me haces renegar! Ademas de politica nunca voy a discutir por q no se... ahi lo invito a Jean Paul mi amigo para q te discuta jajajajaja

Saludos! Jesi. Gracias por comentar!

Sweet Tiff dijo...

ES TODO MUY INTERESANTE.
ES TELEPATIA CUANDO ESTAS MARCANDO UN NUM Y DE REPENTE ESA PERSONA TE ESTÁ LLAMANDO Y NO TERMINASTE AUN DE MARCAR SU NUMERO?
Y LAS PERSONAS QUE TIENEN UN DON PARA VER COSAS (VIDENTES, ESPIRITISTAS), O ESOS PARAPSICOLOGOS QUE AYUDAN A RESOLVER CASOS POLICIALES DE HOMICIDIOS EN EEUU POR EJ, QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESO? SON PERSONAS CON UNA MENTE MÁS DESARROLLADA? O ESAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE PUEDEN MOVER Y ROMPER OBJETOS CON LA MENTE?

Y LOS NIÑOS SUPERDOTADOS SUPER INTELIGENTES QUE APRENDER SOLITOS Y QUE POR EJ NO TIENEN NI 15 AÑOS Y YA ESTAN DANDO CATEDRA EN LA FACULTAD. ESO LO VI EN MEXICO CON UN NIÑITO DE 8 AÑOS.

TENGO MILES DE PREGUNTAS JAJA, BESOS.

Mariano dijo...

Estefania, lo que decis es verdad... al querer llamar alguien, escribir una carta etc....Se te presenta esa persona. Tambien puede ser tomado como ley de atraccion (pensamientos positivos traen cosas positiva y viceversa)
Lo otro de lo que hablas es la precognicion (videncia).... y mover objetos es la telekinesia, que esta comprobado que es real.. no a grandes objetos pero si en pequeños...
Es verdad que los chicos tienen una apertura mental mayor para aprender y de esa manera asimilan mas facil los conocimientos y las destrezas fisicas..
En cuanto a esas personas que nacen con facultades para alguna actividad, se habla del inconciente colectivo que nos presenta Carl Gustav Jung... Algun dia si quieren les cuento mas sobre el tema...

Gracias por tu comentario!

Médula dijo...

Mmmmh, si bien es cierto que apenas sabemos ni la mitad de datos sobre el cerebro, en el tema que has expuesto me siento algo escéptica.

en las nubes dijo...

un tema que me alucina!!!

wiLson dijo...

me alegra que el blog vaya bien mariano, esta interesante la nota... especialmente porque hay algunas cosas que se asemejan a mi pensamiento xD

nosve

Mariano dijo...

Memento Mori! Contame por que!! es es la idea debatir los temas...


En las nubes, totalmente "Alucina"

Mariano dijo...

Gracias Wilson... de a poquito se fue acercando mucha gente... y me di cuenta que somos muchos los que amamos estos temas!

Saludos!

irene dijo...

Me encantaría transmitir telepáticamente mis deseos, para que fueran exactos, a veces las palabras se interpretan mal.
Estos temas me inquietan un poco, soy algo excéptica, pero me gustaría que fuese una realidad poder pensar algo y que, en la distancia, le llegase a la persona destinada.
Lo que sí creo, es que no aprovechamos ni la cuarta parte del potencial de nuestra mente.
Un abrazo.

AFRICA dijo...

Me gusta mucho todo lo que nos cuentas, es muy interesante. Yo creo que es posible comunicarse sin utilizar los organos sensoriales, pero necesariamente las dos personas receptor y trasmisor tienen que estar muy capacitados para ello.
En una charla sobre el tema, nos contaron que una persona había conseguido hacer que otra cantase una canción que no conocia trasmitiendosela por telepatía. No se si será verdad, pero yo lo creo.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

El cerebro esta por usar y desarollar casi la mitad según tengo entendido.

Por mi parte pienso en una persona que hace tiempo no he visto y al otro día aparece.

El problema es saber si soy yo o es la otra persona la que me envía el mensaje.

Querer conseguir algo que no hay manera por mi parte y no querer pedirlo y a fuerza de pensar en ello se llega a realizar, tengo en una agenda las anotaciones de dos meses los logros conseguidos y es alucinante.

Hacerse rico no!! subir a la luna tampoco!!... por si las cosas, simplemente sencillas.

Te deseo una felices fiestas en compañia de los seres queridos.

Y espero seguir trasteando por estos lares el año próximo.

malena dijo...

Mis disculpas porque voy a ser
bien escueta, pero quiero saludarlos
a todos y son un montón!!! Asique:
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!
Chin-chin+kissssssessssss!

Mariano dijo...

Irene es verdad que es la mejor forma de trasmitir algo que queremos.... En cuanto que creas o no es aceptable.
Usamos menos del 10% del cerebro.. Besos!

Mariano dijo...

Africa gracias por tu buena onda siempre!! Si hay varios casos comprobados en Rusia y Alemania...

Seguire en otro momento con esta tematica!

Saludos!

Mariano dijo...

Gata Coqueta...es verdad que hay mucho mito sobre esto... Ya Dale Carnegie. Con su popular libro “How to Win Friends and Influence People” (Cómo ganar amigos e influir en la gente) afirmaba que la mayoría de las personas sólo usan un 15% del cerebro....
Igual que podemos opinar nosotros simples mortales no especializados en neurologia....

Algunos dicen que usamos el 100% pero no en forma simultanea..

A mi me gusta creer q no usamos mas del 10% y que detras de el hay grandes secretos por descubrir y desarrollar!

Saludos!

Mariano dijo...

Gracias Malena! para vos y tus seres queridos Felices Fiestas tb...

AFRICA dijo...

Vuelvo a tu casa, no podía dejar pasar este día sin desearte FELIZ NAVIDAD

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, hace tiempo que no entro. La verdad que Muy buenos temas, y como usted sabe, a mi me gusta investigar sobre estas cosas.

Si vamos a las comprovaciones, la telepatia es algo muy real, e incluso facil de aplicar (en un nivel muy practico), Uno transmite los pensamientos y sentimientos, cuando nos logramos concentrar para que solo salga "afuera" lo que queremos decir o dar a entender.
Todos podemos hacer esas cosas, algunos tienen una predispocicion mas grande que otros. Pero con paciencia y un buen entrenamiento se puede llegar.

Bueno mis saludos, y ahora tengo inet en casa por lo que voy a poder contestar mas seguido. La verdad muy interesante como siempre.

PD: Einstein no solo fue un genio matematico, sino que fue un gran ocultista.

Mariano dijo...

Gracias Africa! para vos tb...

Mati groso como siempre. Seras siempre bienvenido en los debates que se arman en el blog =D

Estoy leyendo algo sobre Kabala mas avanzado y me tenes q orientar un poco.

Colo dijo...

HOla, hace un tiempo que no paso por acá, por razones de tiempo...
Hoy me entusiasmé, me gustan mucho los temas sobre los que escribís y más aún me gustaría polemizar, discutirlos, poruqe eso amplia aún más el descubrimiento dentro de uno mismo...

Un saludo especial de fin de año, y espero en el 2009 sigas despertando nuestra curiosidad!

Un beso

~PakKaramu~ dijo...

Happy new year

AFRICA dijo...

Vuelvo a desearte lo mejor para el 2009 y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Un abrazo

Richthofen dijo...

Bueno señor, al fin me cree mi Blog. Acepto sus criticas.
Ahora, cuandi quieras nos encontramos a tomar unas birras y hablamos un poco sobre Kabala y todas estas cosas que nos gustan.
Y por si no te veo antes o no me puedo comunicar.

Feliz año!

Powered By Matias

Mariano dijo...

Thank you PakKaramu!!

It's nice to know that the blog is read by people around the world....

Greetings! Happy New Year!

Mariano dijo...

Gracias Colo por lo que decis! Felicidades para vos tb!

Africa! ya amiga de la casa.... muchas gracias! Felicidades para vos tambien!!

Mariano dijo...

Excelente Mati! ahora lo leo!

Dale cuando quieras! Un abrazo y Feliz año para vos tb!

Saludos!

JL dijo...

"Estás pensando en un... TENEDOR!"

-Alf


Estimado, le deseo un feliz...

...nah, fuck it. ¡A sabotear las fiestas! ¡¡¡Contracumbre, contracumbre!!!

-JL
"2008: el año que hicimos contacto", así lo bauticé yo. Ampliaremos.

Soh dijo...

todos somos como aquaman?

Mariano dijo...

JL y Sho....estamos todos locos?? seeee jajajajaja

2008 el año que se largo el blog!

Zanahoria dijo...

¡Feliz 2009 también! ^^
A mi me gusta "El hombre bicentenario" C:
Saludos.

Mariano dijo...

Gracias! igualmente para ti!

Si es excelente!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. y tu escondes muchos misterios?:D

Mariano dijo...

Queda en ti descubrirlos en el blog!

Saludos "..." !

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años