viernes, 24 de octubre de 2008

Avistamientos en Cordoba

Luego de un viaje cansador por la tierra del norte, a mi regreso, me llamo poderosamente la atención escuchar en boca de muchos allegados (que no estudian el fenómeno) la palabra Ovni.Esto se debe a los avistamientos recientemente registrados en Córdoba y a la gran noticia de la desclasificación de los archivos UFO del gobierno del Reino Unido.
Pero vamos por partes:

El pasado 11 de Octubre una simple estudiante de Santiago del Estero, se encontraba en localidad de “La Cumbre” en Córdoba, cuando si percatarse del hallazgo tomo varias fotos del hermoso paisaje. Días después a su regreso a Santiago, pudo notar el extraño objeto que se presentaba en una de las fotos. A partir de esto, enviaron la fotografía al diario “El Liberal” quien se puso en contacto con expertos en el fenómeno para su análisis. Carlos Bucci, padre de la joven, explicó al diario santiagueño: "Es algo raro, porque si bien puede ser cualquier cosa, lo que llama la atención es que tenemos dos fotografías tomadas con pocos segundos de diferencia, y en una aparece el objeto y en la otra no

La imagen tomada por la estudiante

Días después, el 22 de Octubre a las 22:30 en una zona muy visible y concurrida de la ciudad de Río Cuarto (también en Córdoba), más de 3.000 personas avistaron un objeto volador extraño que realizaba movimientos elípticos de este a oeste a gran velocidad.
Pero esto no es lo más importante del avistamiento. Carlos Oyola, vocero de prensa de la Fuerza Aérea Argentina, aseguró que a esa hora no había vuelos programados tanto de aviones civiles como militares y precisó que el objeto avistado "no correspondía a ninguna aeronave de tipo convencional".El objeto fue descripto como "Grande, con luz amarillenta, más que los satélites" que suelen verse a simple vista en los cielos Cordobeses. Una de las torres de control de la fuerza aérea intento en varias oportunidades comunicarse con el objeto sin recibir respuesta. Minutos después, en un movimiento imperceptible, desapareció en el firmamento.
Para finalizar, me encuentro con un hecho histórico del día lunes 20 de octubre. Al abrir el diario ingles http://www.london-daily.co.uk/ , me sorprendio la noticia que el Ministerio de Defensa de Inglaterra empezó a desclasificar archivos secretos que incluyen 19 observaciones de objetos voladores no identificados.
El más importante por ser tan reciente, fue el famoso hecho sucedido el 21 de abril de 1991 en el aeropuerto de Heathrow, que fue desacreditado por la fuerza aérea en su momento. Esa noche un avión comercial de la empresa Al Italia, realizaba un viaje entre Milán y Londres con 57 pasajeros a bordo y 7 tripulantes.
El piloto Achille Zaghetti observó a unos 300 metros por encima de su aparato un objeto extraño. Inmediatamente le comunico al copiloto el avistamiento, quien con gran asombro también pudo apreciarlo. Tal fue el desconcierto del piloto que llego a gritar "cuidado" a su copiloto, creyendo que el objeto marrón no era otra cosa q un misil militar.
Este entre otros archivos ya es de acceso público y serán analizados con tiempo para que pueda difundirlos uno a uno.

26 comentarios:

Germanico dijo...

Que tema. El asunto termina quedando siempre en el olvido y la incógnita. Hace como 20 años un objeto estuvo horas sobre la garna Capital federal y nadie respondio que habia sido.
Sabremos la verdad alguno dia de este fenomeno?
Saludos

Mariano dijo...

Y si Germanico siempre pasa lo mismo, queda en la nada.... y todos olvidan...
La memoria es nuestra mayor virtud, que dia a dia la perdemos.
Sin ir mas lejos recibi un mail que dicen van a quitar del programa de estudios el holocausto ya que los musulmanes dicen q fue un mito.... q increible no?
Saludos!

Damián Fanelli dijo...

Sí supuesta mente los Ovnis no existen, como pueden ser vehículos que superan la velocidad de la luz manejada por personas?? A tal velocidad no se desintegraria una persona??

Sería ridículo creer que somos el unico planeta en tener seres vivos, ya que se habla de "multiversos"...

Será cierto lo que se dice de que la única forma de viajar es através de portales?? Por eso los denominan viajeros del tiempo...

Saludosª

Anónimo dijo...

oniiii si supieran qe el mas buscado sos vos..!!

jaa beso lei =D

Armida Leticia dijo...

Sólo una vez en mi vida, hasta hoy, he visto OVNI's o sea objetos voladores que no logré identificar, eran tres esferas, una roja y dos plateadas, muy brillantes, fue en el año de 1997, mes de diciembre...

Saludos desde México.

JL dijo...

Un OVNI es precisamente eso: un Objeto Volador No Identificado. De ahí a que se trate de un vehículo (y no un fenómeno atmosférico, por ej.) hay un largo trecho. Y de ahí a que se trate de un vehículo piloteado por SERES DE OTROS PLANETAS, ni hablar.

Actualmente hay mucho mambo new-age alrededor del tema que en nada ayuda a quienes estudian seriamente el fenómeno. Hay mucho "hermanos celestiales" y qué se yo cuanto. Ojalá.

Una vez me plantearon lo siguiente: Si vos sos una organización gubernamental-militar secreta y tenés vehículos experimentales... ¿qué te conviene que la gente piense: que son vehículos experimentales tuyos o que son naves manejadas por enanitos verdes?

:)

De todas maneras considero que es prácticamente una locura pensar que no existan seres "inteligentes" (¿?) en el universo además del hombre. El problema es que solemos ver todo desde una óptica muy antropocéntrica. Pensamos al ET con características antropomórficas y también con una estructura mental similar, cuando en realidad, quizás el ET es tan drásticamente distinto en todo sentido a nosotros que la comunicación podría ser prácticamente imposible. Ya entre nosotros -humanos- encontramos casos así. Yo digo: Cuando pisamos una hormiga, ¿siquiera nos ponemos a pensar al respecto? No podemos ni por asomo ponernos en el lugar del pobre bicho.

Personalmente nunca ví nada fuera de lo normal en los cielos con la excepción de una estrella que se movía de manera completamente irregular, a distintas velocidades y hacia todas las direcciones. PERO mi madre SI vió los famosos 3 círculos naranjas en alineación triangular (bien X-Files), camino a San Nicolás.



I want to believe.



-JL
al que cree le pasa

Daniel "Zim" Flores dijo...

Gracias por compartir esta informacion, es una foto muy interesante, pronto se sabra la verdad ya que muy pronto algo estara a punto de suceder, enterense de mas: www.yavienen.blogspot.com

Colo dijo...

En medio del campo por las noches se observan en el cielo muchos objetos en movimiento...

Por eso aquello de la luz mala y otras creencias.

Según cuentan mis abuelos, desde que tuvieron uso de razón se hablaba de objetos cruzando el cielo y aún hoy nada se sabe...

Cariños

Mariano dijo...

Tan buscado? jajajaja.... hay q mirar arriba....

Mariano dijo...

Armida Leticia... mira que loco... yo que soy un apasionado del fenomeno Ovni... solo una vez pude ver algo que realmente no supe descifrar que era, por lo que no puedo decir que alguna vez vi un ovni... Considerate afortunada....

Mariano dijo...

I want to believe... que frase...

Ayer justo miraba un capitulo de X File en el q se parodian a ellos mismos, Scully relatando un hecho para que un escritor haga su libro.
Ahi demuestra que las cosas son segun como se las mire...
Yo creo en los VED (vehiculos estraterrestres dirigidos) asi como tambien creo en un pez de 70.000 anos que enocntraron en las inexplorables profundidades del oceano Indico.
Uno cree lo que ve y ultimamente no dejan ver lo que ellos quieren q creamos.

Mariano dijo...

Colo, por eso aclaraba que no era un satelite. A simple vista se pueden apreciar.
Justamente el miercoles pasado en mi clase de astronomia pudimos apreciar un satelite en plena capital Federal, debido a que el sol lo reflejaba por unos segundos... Hay q ser objetivo tb...
Saludos!

JL dijo...

Ese es uno de los mejores capítulos de X-Files (sino EL mejor): "José Chung's From Outer Space"

El gris fumando - genial!

-JL
coso con traje humano

Mariano dijo...

Si mortal... la verdad no me lo acrodaba... es mi serie de cabecera.. y ahora gracias a la magia de los DVDs estoy rememorando mi adolecencia junto a los X file...
"Esto no esta pasando, esto no esta pasando" jajajajaja

El 20 de Noviembre... vuelve....

La Morada dijo...

Hola Mariano! Gracias por pasar por mi bog.

Te diré algo personal sobre los avistamientos y demás OVNI's...

Hasta el momento no he visto absolutamente nada que me haga creer en ellos. Para mí todas esas naves son diseños del hombre, algunos para trabajo y otros simplemente para molestar.

Igual yo se que este tema entretiene muchísimo a otras personas. Bien x ellas, para mí es otro cuento.

Saludos!

Mariano dijo...

La Morada. Es importante que dejes tu comentario, por mas que no compartas la opinion... de eso se trata, de que los seres humanos pensamos y podemos exponer nuestro punto de vista.
Es dificil creen en lo que no se ve, al igual que en un dios, en la llegada a la luna, en una guerra a miles de kilometros que solo vemos en fotos y tv, en un sistema solar que solo presuponemos es asi...
Es uan cuestion de Fe y algunos tenemos ganas de creer ciertas cosas...

Saludos!

irene dijo...

Es asombroso, además de ser muy bonita la foto.
Yo nunca vi ningún OVNI, me gustaría, y también que no fuésemos los únicos habitantes del Universo. Ni creo ni dejo de creer en vida extraterrestre,¡quién sabe!.
Mariano, un abrazo desde Madrid, España.

Mariano dijo...

Irene! un gusto que gente de tantos paises visite en blog =D
Ya te pongo entre mis favoritos asi visito el tuyo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Si hay ovnis supuestamente, por que no vemos todos los dias o no hay fotos y videos en la television
Yo creo que la gente se imagina cosas

Yo creo lo que veo

Mariano dijo...

Hoy me comentan que hay nuevos avistamientos en Stephenville Texas como en Enero pasado...
Uno cree lo que ve, pero hay q tener los ojos abiertos para ver mas...

Saludos!

JL dijo...

romi:

Stephen Hawking suele hacer una pregunta similar en relación a los viajeros del tiempo: Si existen, ¿dónde están?

Una posible respuesta a este planteo sería que los viajeros en el tiempo no se hacen ver. O que no los podemos ver. Etc. Y si algunos OVNIS fuesen de origen extraterrestre podríamos argumentar algo similar: que no quieren ser vistos, que no quieren contactarse, etc. Quizás sólo están observando. Hay tantas posibles explicaciones.

Por otro lado -y sé que lo que voy a decir se va para el otro extremo- constantemente estamos creyendo en cosas que no vemos. Todo el fucking time. Si el hombre sólo pudiese creer en lo que ve, no hubiésemos salido nunca de la cueva.

Pensalo.



-JL

Mariano dijo...

Totalmente JL, vuelvo a traer mi respuesta a La Morada...

"Es dificil creen en lo que no se ve, al igual que en un dios, en la llegada a la luna, en una guerra a miles de kilometros que solo vemos en fotos y tv, en un sistema solar que solo presuponemos es asi...
Es una cuestion de Fe y algunos tenemos ganas de creer ciertas cosas"

Soh dijo...

se viene la crisis del 29 de nuevo :S

Unknown dijo...

Hola pasaba a agradecer tu comentario en mi blog y no puedo parar de leerte...Muy bueno tu blog!! Trata muchos temas realmente interesantes, por ej. los ovnis, yo vi uno y nadie me cree, pero bueh!!

Muy cierta la frase de Bruce Lee (como lloré con la peli sobre su vida)

...me parece que vas a recibir más comentarios míos!!

Saludos y que tengas una linda semana!!

Mariano dijo...

Eso parece Sho!

Magui, gracias por los elogios! Bruce es una de las personas que me hicieron seguir siempre adelante....

Saludos!

Mariano dijo...

Eso parece Sho!

Magui, gracias por los elogios! Bruce es una de las personas que me hicieron seguir siempre adelante....

Saludos!