martes, 28 de octubre de 2008

El Amero

Hace unos días que circula por Internet una leyenda de conspiración que me llamo mucho la atención.
Según el “supuesto famoso” Hal Turner (no es el famoso astrónomo del 1800) la economía de los Estados Unidos Colapsaría en febrero de 2009.
Según datos provistos por el mismo en varios videos, desde Julio de 2008 el gobierno Americano y los medios de comunicación conspiran para detener su aviso de colapso en su programa radial emitido por la Web http://www.halturnershow.com/.
Actualmente escribe en un blog (al que uno es redireccionado cuando ingresa a su página, que nunca pude ver si existió). En reiterados llamados en Youtube, Google y cadenas de mails, Turner intenta dar aviso al pueblo Americano de una gran conspiración del gobierno, que al no poder solventar su deuda externa con China (la más grande del mundo) tomo la decisión de hacer lo que es tan común en Sudamérica, crear una nueva moneda y devaluar la antigua.
Esa seria la explicación más simple del tema, pero Turner va mas allá. Según sus fuentes oficiales, un boletín de Cannes, Francia, comunica que el colapso llegará "antes del verano de 2009" porque los EE.UU. ya no pueden efectuar pagos en su deuda nacional. Según "Lettre Confidentielle de LEAP/E2020" la economía de los EE.UU., que en estos momentos sufre una profunda recesión, se derrumbara, lo que llevara a una falta de ingresos fiscales que hacen imposible para el gobierno federal a pagar incluso los intereses de sus diez billones de dólares de la deuda nacional.
Turner en su blog http://www.halturnershow.blogspot.com/ nos habla de un colapso tanto del combustible (petróleo) como de alimento, llevando a un descontrol social y Anarquía. Tambien acusa al gobierno Americano de ayudar a Barak Obama a ganar las elecciones creyendo que un hombre del “tipo” que se revelara en total anarquía podría controlar a sus semejantes. Notaran un tinte bastante racista por parte de Turner que me llamo bastante la atención y en consecuencia me puse a investigar en Internet (fuente a veces poco confiable) sobre su historia. Según varias páginas del movimiento Skinhead, Turner tiene una tendencia ultraconservadora y es considerado un supremacista de la raza blanca.




Turner da como consejo para esos tiempos que en navidad no se compren regalos, sino que se compren armas y municiones para la guerra por alimentos que se viene. Estas propuestas tienen una gran incoherencia, ya que si Estados Unidos colapsara económicamente devaluaría su moneda (cosa que paso en Argentina muchas veces) China ya no lo tendría atrapado con la deuda externa y la economía Americana, así como vimos levantarse Europa de una Guerra mundial y a Japón su destrucción masiva ese nefasto agosto del 1945 (siendo actualmente potencia económica), en menos de 20 años recuperaría el bienestar, solo sintiendo un vaivén económico.

Pasando a la información de la moneda, en 1999 Canadá, México y Estados Unidos tenían la idea de una unión económica que los hiciera mas fuertes a nivel mundial creando una moneda común que les reduciría millones de valores en gastos de transacciones. Esta fue propuesta por primera vez en 1999 por el economista canadiense Herbert G. Grubel, fundador del Instituto Fraser. Herbert publicó el libro “El Caso a Favor del Amero”, en septiembre de 1999, el año que el euro se convirtió en moneda.
Si alguno se pregunta como Turner consiguió la famosa moneda que muestra en el video como prueba de la conspiración, a la mejor manera de un capitulo de X pueden entrar a la pagina del escultor estadounidense Daniel Carr, www.dc-coin.com/index.asp?PageAction=VIEWCATS&Category=8 que hace monedas por encargo y la mayoría ya están agotadas.

Para más info. http://es.wikipedia.org/wiki/Amero (aunque Wikipedia dice que en Argentina hay un 5% de inflación y ya llegamos al 42%)

Que la economía mundial va a colapsar y vamos a volver a vivir en la naturaleza comiendo lo que producimos no tengo dudas, pero esto me parece que no tiene fundamentos.
Y para los que dicen que hay q invertir en Euros, Dólares, oro, armas, solo un consejo, el hombre solo necesita tierra, sol, agua y comida para sobrevivir.

35 comentarios:

en las nubes dijo...

de ahi la crisis...

JL dijo...

Mi padre solía decir que "lo que se anuncia mucho al final no sucede".

...pero quizás omitió el poder de la profecía autocumplida :)

-JL
ma que 2012, 2008!


PD: Se suigue colgando jodido cuando carga. Para mí son los minivideitos de youtube.

Mariano dijo...

Raro lo que se cuelga... nadie me dice eso.... vere.

En cuanto a las profecias, una arguemnta la caida economica de la gran potencia y el presidente negro... Me parece que se colgo de estas cosas para quedar como un heroe...

Armida Leticia dijo...

Yo quiero una moneda de esas, ¡son de colección! Los que vivimos en América no somos pueblos unidos, sino todo lo contrario, lo del Amero, es un proyecto imposible...

Saludos desde acá.

Anónimo dijo...

un hombre muii anciano va en el tren.. en el colectivo diciendo..
SOLO EL AMOR SALVARA AL MUNDO...

i la gente lo mira como diciendo es loco de mierda ..i creo qe las mierdas somos nosotros mismo qe no hacemos nada ...


lei todito =D

wiLson dijo...

yo no creo en el amero... aunque ya no me extraña nada... que sea lo que el buda quiera xD


saludos marianoxx

Germanico dijo...

Estoy leyendo en varios blogs lo mismo. Y una guerra podria beneficiar a EEUU. Tal fue el caso de la II Guerra, que le sirvió para superar los efectos de la crisis del 29. Rememorando la frase del Anillo de Tolkien, y cambiando algo, "una moneda para dominarlos a todos".
Saludos

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MARIANO:
es mi primer visita a tu blog!!
la verdad esta muy bueno pasare mas de seguido a visitarte , es interesante , desde la distancia te acompaño

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

espero tu visita al mio
que andes
de
L
U
X
CUIDATE

La Gata Coqueta dijo...

Hola Mariano!!
Ya estoy aqui como el turrón por Navidad.

Mira de todo lo que apuntas y explicas como de economia gloval no entiendo yo solo de la de casa y no voy a opinar.

Pero si se que hay una cosa muy clara que para sobrevivir lo más importante y esencial es la tierra y el mar para poder comer, solo hay un pequeño detalle que hay que trabajarlo y eso como que duele.

lAS TIERRAS ESTAN TOTALMENTE ABANDONADAS Y YO ESTOY VIENDO LO QUE SE ESTA AVECINANDO.

Un gran abrazo y hasta la próxima semana como siempre, aunque estoy en cama aun my ingrsada, ya he cogido el ritmo normal al encontrarme un poco mejor.

Anónimo dijo...

me parece q este muchacho vio la pelicula de Kurt Russell, fuga de los angeles o 2013 (alguien se acuerda?? donde eeuu al final es invadido por cuba!!! jajaj)bueno me parece q este tipo la vio en la ultima reunion del KKK...
realmente no creo q vaya a producirse un colapso total de la economia y volvamos a la edad media, seria algo muy estupido... creo q ningun pueblo permitiria q lo roben de una manera tan descarada, en tal caso habria q hacer una reestructuracion de mercados y economias a nivel mundial y local... no es la muerte de nadie...tal vez sea necesario para terminar con este modelo de sociedad, pero nunca vamos a dejar de ser seres humanos, siempre vamos a tener hambre, vamos a kerer tener mas poder, tener mas bienes materiales, sacar provecho de los demas, tener envidia del q tiene mas, y demas defectos q siempre dividen las sociedad en clases..
por otro lado ni a china ni a nadie le conviene un colapso tan grande..
para termira de decir ganzadas... la economia esta basada en la confianza, cuando esa confianza se quiebra pasa lo q vemos ahora... pero como en todos los casos la confianza tarda en volver, asi q esto todavia tiene para rato. (sino el ej mas claro es la crisis del 2001)

PD porke no le dan un billete de menem al loco ese!!! por ahi dice q vamos a dominar al mundoo jajaj

Sebas... baterista, ing y ahora economista

Mariano dijo...

Armida... es verdad... una paso adelante, 15 hacia atras... 10 adelante 150 atras... y las utopias cada dia mas lejos....

Mariano dijo...

Wilson.. no se puede creer en un loco skinhead...

Germanico... creo que a nadie le conviene la caida de usa... ni a los mas comunistas, socialistas, y sonadores utopicos del un mundo mejor....
Hay Otros caminos

Mariano dijo...

Sandra bienvenida y gracias por tu comentario!

Visitare tu blog!

Mariano dijo...

Gata Coqueta .... espero que te recuperes pronto. Segui escribiendo que eso ayuda a alimentar el corazon!

Saludos! y arriba

Mariano dijo...

Seba's Ingeniero, economista, baterista, rey del timbal y la pandereta.... Totalmente

Tenes la pelicula Escape de New York del 70 y escape de Los Angeles de los 90 remake hecha por el mismo actor en las dos "El duro" jajaja

La gente lima... hay que crear alguna cadena diciendo que Maradona va a ser tecnico de la seleccion.... o eso es una realidad? que sera pesadilla? jajajaja

Pato´s dijo...

Crisis hay en todos lados , es un hecho , pero lo más importante es que estemos todos unidos y con amor que es lo que al final nos salvara !!

Besitos Mariano y que pases un lindo finde :)

Mariano dijo...

A full Pato! Buen finde para vos tb

Anónimo dijo...

mariano, estoy desaparecida..la vida me esta tratando un poco mal..
ya me voy a sentar a esribir algo lindo..
Veo que vos seguis escribiendo cosas interesantes. te felicito

un abrazo.

vick

Mariano dijo...

No solamente se pueden escribir cosas lindas... si hay algo feo que necesita salir.. hay que sacarlo al menos en un texto...

Arriba el animo Vick.. Saludos

Colo dijo...

Muy muy interesante el post, como para pasar horas leyendo porque te va llevando a una lectura, a otra y otra, y al final, como en los cuentos... nuestra argentina con tanta naturaleza y tierra parece la mejor opción para sobrevivir a la crisis...

Al menos tierra y producción hay, y si queremos trabajar, para comer tendremos!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Mm. Digamos que la economia mundial esta predestinada a caer, ya que esta mal desde los cimientos. Con respecto a las monedas, es facil saber si son truchas o no. solo hay que conocer un poco de Alquimia, y simbologia Masonica, ya que se sabe, que Los Masones son los que controlan la gran mayoria de los negocios, y no tenemos que olvidar que la economia de EEUU esta muy influenciada por esta orden.

Lo que si se puede esperar es una guerra a gran escala, ya que hace tiempo que no hay una. (si vemos la historia humana, nos damos cuenta que cada x cantidad de años hay una guerra total).
Ah, y segun muchos informes, Canada EEUU y Mexico ya son un solo pais unificado.
Siempre hay muchas teorias conspirativas, y gente que habla mucho, pero desgraciadamente la verdad no sale a la luz. Que EEUU esta predestinado a caer eso es mas que seguro. Si un imperio prospero, como fue el Romano, Cayo... que le espera a EEUU??

En fin, yo creo que lo mejor es ir preparando las cosas para ir a vivir a las montañas, y porsupuesto prepararce para lo que pueda pasar.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdon recien Leo lo de los Rosa Crucis. Mira, ningun miembro de esa orden te va a dar mucha informacion, te puede decir cosas faciles de encontrar como ser la fundacion de la orden y esas cosas, ahora, lo que estudian creeme que no lo explican a los no iniciados. Ya que podria crear un desequilibrio, y las enseñansas que tienen pueden afectar a mucha gente.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana de lo que queda.

Te dejo mis huellas gatunas como recueo en el tiempo.

Un abrazo y nos vemos.

Jean Paul dijo...

Estados unidos no debe caer. Debe desaparecer de la faz de la tierra. Que me perdone tu hermana, pero el precio de su estilo de vida es muy caro.
Otra, ¿porque ponernos tan apocalípticos? En realidad basta con que hagan esa mierda de biocombustible para QUE LA COMIDA EMPIECE A ESCACEAR. Si ahora le falta comida a la gente -y hay para todos- imaginemos cuando falte posta.
Mientras haya un linyera pidiendo monedas, habra capitalismo. Asi que, abriendo los cantos y aguantarse la que se venga. Porque cada uno piensa en su sueldito de mierda o en el crédito que está garpando y en el fondo todos queremos que nada cambie. Hasta los zurdos como yo.

la inkilin@ dijo...

Te puedo tutear???

Hola mariano..me parece un post muy realista..y por que no vivimos en un mundo de color de rosa.. cosas feas?? tal vez, pero solo la simple realidad
me gusto tu post.

Te apetece un café??

Anónimo dijo...

Mister Mariano, deje el enmantecado que morirá de colesterol.

Mariano dijo...

Colo! entendiste el mensaje a la perfeccion... eso es lo que queria comunicar...

Mariano dijo...

Mati da gusto leerte como siempre.... Creo q las sociedades inciaticas como bien decis son hermeticas, pero algunos renegados a veces tienen ganas de habla, sino preguntale a Leo Taxil... el Francomason renegado que dedico su vida despues de abandonarlos a contar sus intimidades...

Mariano dijo...

Gracias gata por tu saludo.

Jean Paul yo que trabajo para empresas de USA de China de Taiwan o lo que sea.... a nadie le conviene que el mundo caiga economicamente por que todos caemos... pero y si pasa? tan grave sera? Yo creo que no...

A la espera....

Despues del 20 de noviembre veremos que pasa con la vuelta de Vitro!

Mariano dijo...

Gracias por el cafe Inkilina y obvio usted puede tutear, somos todos jovenes no? al menos de espiritu...

Estoy leyendo un libro... que se las trae sobre lo feo del mundo...cuando lo termine les cuento. Ahora estoy como siempre trabajando otra vez fuera de mi tierra. A mi regreso prometo un articulo!

Saludos a todos y me pone muy feliz que me lean y les guste lo que escribo...

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeh

obana... salvara al mundo.?¿?¿?

pregunta VITRO ROCK...??¿?¿
capas qe yo se qe es(?) pero hai gente qe noo i x ahi le interesa saberr ...cuentenos qeridisimo Luis Mariano Rojas.

nada mui tranqii pase x tu blog a romper las bolas ^^ para no perder la constumbre ...

muasss! Ta Tam..=D

Anónimo dijo...

qise decir obama =D

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola Mariano! aqui viendo lo del Amero, si fuera verdad los más afectados seriamos los mexicanos. tengo ese video en mi blog. y me parece interesante.
Ya veremos que escribe la historia, si a favor de lo que él dice o en contra. Las fechas siempre llegan y dice lo que se tiene que decir

Un saludo de mi parte

La Gata Coqueta dijo...

Te deseo una feliz semana con paz armiía.

Un saludo.