lunes, 9 de junio de 2008

Entrevista al Dr Antonio Las Heras


Luego de un comienzo agitado, el blog merecía la presencia de un personaje tan importante en lo paranormal. El Dr. Antonio Las Heras.
Con tan solo 18 años de edad Antonio Las Heras ofreció su primera conferencia sobre los enigmas y misterios del Pucará de Tilcara; una gigantesca fortaleza precolombina que se alza en plena Quebrada de Humahuaca.
Antonio Las Heras posee una sólida formación académica. Es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones, Licenciado en Parapsicología y Doctor en Psicología.
En 1981 es designado Secretario General de las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología de Jung, al tiempo que resulta electo Presidente del Primer Congreso Argentino de Parapsicología Las Heras comienza a publicar sus libros en con tiradas que llegan a los 25.000 ejemplares.
En1991 crea el Centro de Investigación y Estudio del Fenómeno Ovni en la Argentina (CIELO) y en 1993 forma parte como secretario general de la Asociación Argentina de Parapsicología.Fue columnista del diario LA PRENSA, decano de los diarios argentinos, conductor de programas de radio (en 1992 su programa diario EL UNIVERSO es nominado para el Premio Martín) y televisión.
En 1993 es premiado con la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo de la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) por su libro “A, B, C DE LA PARAPSICOLOGÍA”.
En 1998 Antonio Las Heras es elegido como Secretario General de la Sociedad Argentina de Escritores.
En 2001 Presidente de la Federación Mundial de Parapsicología. En 2005 participó en la fundación de la Asociación Junguiana Argentina (AJA) siendo, primero, secretario general y desde 2007 presidente de la misma.
En la actualidad, el Dr. Las Heras trabaja en nuevos proyectos, abriendo caminos referentes a la Parapsicología, la Psicología Junguiana, el campo iniciático, lo esotérico y el del desarrollo del poder mental, que en verdad pocos se han atrevido a recorrer.
Espero que disfruten de la entrevista tanto como yo.

Primera Parte

Acercándome al nuevo libro de Patrick Geryl “El Cataclismo del 2012” después de los recientemente cumplidos 100 anos del cataclismo de Tunguska. ¿Que opinión le merece esta teoría?

Por lo que se, es vinculado a la finalización del calendario maya, o así dicen lo que dicen que saben. Soy de los que suponen que esto no va a pasar, como también creo, lo que se le atribuye a los aerosoles, la contaminación, obviamente eso puede estar aumentando el fenómeno, pero si uno ve lo que ha sido la historia geológica de la tierra, siempre ha habido glaciaciones, después etapas mas calidas, después etapas mas frías. Podrán producirse un poco más rápido que de costumbre, pero no se lo puede atribuir a un aerosol. La vida es demasiado corta para perder el tiempo en Cataclismos o angustiándose por el futuro. Hay que vivir intensamente el presente, eso te permite construir el futuro y seguir hacia delante.

¿Cree que hay una nueva conciencia de evolución en el ser humano en los últimos 10 años?

Yo estoy convencido que lo que estamos viviendo es una gran involución, sobretodo de 2500 años hasta la actualidad. En esto sigo claramente a un filósofo Argentino que fue Miguel Herrera Figueroa quien supo trasmitirlo muy bien. Pero basta con ver la historia para darse cuenta de ello. Ahora pensar a tan corto plazo, como 10 años, es demasiado breve. Es como que yo pueda dominar el idioma ingles en las próximas dos horas. Quizás haya algún método, pero esto es altamente improbable, no imposible, por que para el ser humano nada lo es.Cuando Iuruma Harashi decía que si de cada 100 personas había uno que practicaba la meditación trascendental, esto, de alguna manera afectaba favorablemente al otro 99% que no sabían ni si quiera de qué hablaban. Obviamente esto es cierto, no hay que confundir lo cualitativo con lo cuantitativo. Desde esa perspectiva lo que yo entiendo por evolución, no es para la mayoría. Si estoy convencido que hay una minoría que ha mantenido su trabajo espiritual, ha entendido que primero es el desarrollo espiritual, el que favorece al desarrollo intelectual, los cuales llevan al desarrollo material. Cuando hablo del material lo primero que hablo es del cuerpo humano, por que uno puede tener todo el oro del mundo pero sin salud no hay vida posible.Creo que el desarrollo espiritual en unos pocos es real, lo que es muy difícil es el desarrollo masivo, no imposible, pero difícil, por que requiere ciertas prácticas que no tienen muy buena acogida por la gente común normal. El esfuerzo permanente, la elección de la relación maestro discípulo, el aceptar la condición piramidal y vertical de la vida del cosmos todo, menos en la sociedad actual donde se nivela para abajo a toda velocidad. Siempre hemos tenido en Argentina alguna figuras notables que avanzaron a su tiempo, pero se les prestaba muy poca atención o ninguna.

Como uno de los nuevos pasos del hombre hacia la conquista del espacio, no podemos dejar de hablar de la llegada a Marte. ¿Cree que el único cometido es la búsqueda de agua?


Sinceramente no creo lo que trasmiten, por que trasmiten lo que es políticamente correcto para su búsqueda. Pensemos: es muy extraño que ya habiendo enviado tantas espacio naves automáticas a Marte, algunas han aterrizado, otras se perdieron, otras quedaron como se esperaba girando en orbita marciana, en solo 25 anos con cientos de millones de dólares en gastos para seguir aparentemente encontrando resultados negativos. Llama mucho la atención cual es el interés, por que hay tanto dinero para eso, y no para otras cosas. Yo estoy convencido que deben tener hace rato, y debe ser de conocimiento de mucha gente en el planeta tierra, de datos de vida en el planeta Marte. Y no nos extrañe de vida inteligente, que quizás hoy no exista, pero si en el pasado. Marte tiene todas las características de un planeta como es la tierra hoy, o como Serra la Tierra en un futuro en millones de años. Pero hay una atmósfera, hay demostración de que hubo agua en cantidades enormes, están los lechos secos de los ríos, los desiertos que fueron océanos, esto esta todo claro. De ahí a que nos trasmitan la información hay una gran distancia.


Considera que el gobierno americano a nivel cinematográfico quiere preparar a la humanidad para cambios drásticos a producirse?


Eso mismo pienso. Si uno ve la ciencia ficción de Hollywood, desde la segunda guerra mundial hacia la actualidad, advierte que siempre hay una “preparación” Podemos citar al código Da Vinci, que ya avanza sobre temas que no son extraterrestres, ni son extra humanos y que nos lleva a pensar en cosas claves, quien maneja realmente el planeta tierra? Quienes son los verdaderos dueños del mundo, que no son los presidentes de las republicas, esos son Ceos como se les dice ahora, quienes son los grandes titiriteros, esas sociedades secretas que siempre existieron, y que buscan? En esto avanza el código Da Vinci, de alguna manera en esto avanza también Indiana Jones y la calavera de cristal “interesantísima” y yo pienso esto que tú dices, es como una preparación, por que con el cine se llega a millones y millones de personas.


Es una obviedad la presencia de seres de otros mundos en relación con los pueblos antiguos, pero me gustaría escuchar su opinión.


Hay algunas cosas interesantes para decir. Todos los libros sagrados de la antigüedad, todas las leyendas, todos los mitos, la Biblia incluida, hablan de un par de cosas que merecen ser atendidas. La primera: dios siempre esta en el cielo, hay que mirar siempre para arriba para mirar a dios. Y este es un concepto extraño por que si uno entiende que dios esta en todos lados, pues no se podría mirar a mingin lado. De donde viene esa memoria “arquetípica” diría Carl Gustav Jung, de que dios esta allá arriba, de que se encuentra en el cielo. Y por que decimos arquetípica, por que en cualquier cultura, en cualquier civilización aunque no se haya comunicado entre si de cualquier parte del planeta, siempre la divinidad viene del cielo y viene en carros: Sera “El carro del profeta Ezequiel” será el “Carro de Elías” “las dimanas” “Los discos de fuego” pero siempre vienen de allá arriba. Como segundo punto: hubo un momento (esto lo señal Erich Von Daniken, quien fue tan desacreditado y discutido), en que esas divinidades llegaron en sus carros, aterrizaron, las divinidades descendieron y como dice el Génesis, “viendo que las mujeres de los hombres, eran tan atractivas, tuvieron relaciones con ellas, y de allí surgieron los semi-dioses” O sea, no esta hablando de una época, en que las entidades extraterrestres, llegaban a la tierra y tenían una comunicación directa con estas civilizaciones, a tal punto que igual que después ocurre cuando los europeos llegan a America, he inmediatamente esos hombres encuentran atractivas a las mujeres de los pueblos originarios, tienen relaciones y mezclan las razas. Esto mismo ocurrió en el pasado entre extraterrestres y humanos. Este es el punto más importante.


Según la teoría que dentro del laberinto que cito Herodoto, se encuentran los conocimientos de la humanidad. ¿Es posible tal teoría?


Primeramente hay un aspecto, típico legendario que es interesante analizar. Es decir remite a que en algún lugar la sabiduría perdida esta. Ahora, ese lugar puede ser, nuestra genética, el inconciente colectivo de Jung, puede ser un lugar físico, muchos lo buscan de esa manera. Mi idea, es que cuando la historia, legendaria y arquetípica Atlántida (que era una isla muy grande como cita Platón) seguramente situada en lo que hoy son las cercanías a estados unidos, para ser mas específicos en la zona del mar de los Sargazos. Los Sargazos son unas algas muy extrañas, flotan, pero cuando por alguna cuestión llegan a la orilla, y quedan esos argazos sobre la arena, sacan raíz y se hacen planta terrestre. Los botánicos explican que es evidente, que son plantas que en un pasado remoto eran terrestres, pero al quedarse sin el sustento de tierra, se tuvieron que convertir en algas para no desaparecer. Ahí se encontraría la Atlántida. Cuando se hunde la misma, por un cataclismo de los que veníamos hablando (siempre ha habido en la tierra) los atlantes que eran una civilización muy desarrollada, pero fundamentalmente en lo espiritual, entonces tenían lo intelectual y lo material muy avanzado también, huyen los que pueden, unos hacia el este y otros hacia el oeste. Por eso repentinamente, aparecen las pirámides de Egipto, en America los Olmecas, Toltecas, es altamente probable que esa sabiduría, que hubo que llevarse, este atesorada en algún sitio. Si uno en la actualidad tuviera guardado en CDs, toda la sabiduría del mundo y la hubiera encontrado hace 100 anos un explorador, no sabría que hacer con ellos, y posiblemente a nosotros nos pase lo mismo. Quizás en algún museo, en algún lugar, en alguna cueva, alguien lo vio, pero todavía no sabemos el código de acceso.


Proximamente la segunda parte!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy intersenate....si bien tuve la oportunidad de escuchar la cinta completa de la entrevista, volvi a leerla muy atenta e interesada, con decirte que me quede con ganas de mas....espero la segunda parte y a darle para adelante con este BLOG que vale la pena.
MERD....tu admiradora.

Anónimo dijo...

Me encantó la entrevista. Muy bien detallada, preguntas muy interesantes y el entrevistado es un lujo como se explaya.

Espero la segunda parte con ansias. Lo de Dios me dejó medio intrigada y lo de la Atlántida es completamente válido.

Jean Paul dijo...

Esta bien la entrevista.
Pero tendrías que hacer un resumen general cuando termine.
Además hay cosas acerca de las que no conozco un choto. Menos mal que no cerraste este blog, trolo.