Suelo recordar allá por 2008 mi viaje por Honduras, Guatemala, Salvador, Belice y México. Épocas de indagar, de buscar respuestas en primera persona.
Recuerdo recorrer pirámides, templos, cuevas, cenotes, y tantas otras maravillas del mundo arqueológico de mesoamérica, pero siempre teniendo en la cabeza, esa obsesión con entender a que se refería el fin del calendario planteado por los mayas.
Recuerdo leer muchos libros sobre el tema, en especial dos del escritor Patrick Geryl, que todavía conservo, que nada tenían que ver con los que comúnmente leía de arqueología y donde nos enseñaba cómo prepararnos para ese terrible cataclismo que se avecinaba.
Según Geryl, el campo magnético de la tierra se invertiría lo que resultará catastrófico para la humanidad. Esto llevaría a que se produzcan grandes terremotos, mientras que los continentes se desplazarán haciendo emerger tierras pérdidas, así como los grandes maremotos dejarán bajo su ira la civilización entera.
Esta información, partía de la supuesta decodificación del Códice Dresden de los mayas que habrían interpretado el ciclo de las manchas solares.
Esta teoría nos explicaba que cuando el magnetismo del sol alcance un punto crucial, la superficie del mismo va a ser sometida a intensas tormentas electro-magnética. Desde el interior del sol las llamas enviarán una gigantesca ola de partículas a la tierra, fenómeno ya se a confirmado en varios soles, los cuales durante varias horas o días presentan una actividad explosiva, que luego de un lapso regresa a su estado normal.
Si esto sucediera en la tierra, las partículas llevarían a la atmósfera terrestre a grandes temperaturas, lo que producirá un verdadero efecto destructivo en los cinturones de Van Allen debido al flujo continuo de electromagnetismo que el campo magnético recibirá en exceso. Esto llevaría a que el planeta, sin la protección magnética, sea bombardeado por las partículas. La conmutación del centro de la tierra haría que comience a girar en forma inversa generando lo antes citado.
¿Tan alocado sonaba esto? No tanto.
Si esto sucediera en la tierra, las partículas llevarían a la atmósfera terrestre a grandes temperaturas, lo que producirá un verdadero efecto destructivo en los cinturones de Van Allen debido al flujo continuo de electromagnetismo que el campo magnético recibirá en exceso. Esto llevaría a que el planeta, sin la protección magnética, sea bombardeado por las partículas. La conmutación del centro de la tierra haría que comience a girar en forma inversa generando lo antes citado.
¿Tan alocado sonaba esto? No tanto.
Hacia 9792 AC, se cree existió un gran cataclismo que dejó sepultadas a las grandes civilizaciones de ese entonces. Todos sabemos que las teorías infundadas sobre la datación de algunas civilizaciones hace 5000 años, no tienen mucho sustento. La erosión por agua de muchas construcciones desde Egipto a Japón, hacen creen que en algún momento, todo estuvo bajo el agua y fue hace 10.000 años teniendo en cuenta la datación de las piramides que se encontraron en Japón bajo el agua y donde se pudo por medio de sedimentos orgánicos, determinar esa fecha aproximada.
¿Que es el códice Dresden?
El códice, forma parte de escrituras talladas en estelas, que contienen información de avances matemáticos y astronómicos de pueblos que se los consideraba arcaicos. Incongruencias enormes entre tecnología y sociedad. Pueblos que al llegar los españoles 800 años después (Si, Mel Gibson se equivocó), parecían simples nativos ignorantes y básicos.
Entonces ¿Que paso en el medio?
En estos códices, no solo plasmaron conocimientos de ciencia, sino sus creencias religiosas, actividades comerciales, vida familiar y cotidiana.
La profecía dice (cito mi post del 2008):
"Nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido"
¿Muy poético no?
Según
Paolo Taglologuin, un supuesto investigador y biólogo, hubo un error de cálculo en el calendario, lo cual situaría en el día de hoy el fin del mundo (ayer por que se me pasaron las 12 escribiendo) ya que se produjo un desfase de 2.948 días al trasladar el calendario maya al gregoriano, utilizado en la gran mayoría del planeta y no al juliano.
El supuesto científico Paolo Taglologuin, cuya cuenta en Twitter fue eliminada después de publicar estos pronósticos, decía que se habían perdido unos 11 días al año en ese cambio de un calendario a otro. Tras una serie de cuentas en las que sumaba el acumulado de días 'perdidos' hasta hoy, el científico marcaba el dia señalado por el calendario maya como el fin del mundo el 21 de junio de 2020 y no el 21 de diciembre de 2012.
Al utilizar el calendario juliano en lugar del gregoriano, se da un desfasaje de 2.948 días, haciendo que de los 268 años que llevamos usando el calendario gregoriano (1752-2020), si se multiplica por 11 días, el resultado nos da el 21 de junio de 2020. Si estuviera en lo cierto, un gusto escribir para ustedes, pero claramente no tiene sentido lo que plantea.
La realidad que no fueron 11, sino fueron 10, y se dieron 1 vez sola en la historia, ya que el calendario Juliano no tenía en cuenta los años bisiestos, y se perdieron esos días por única vez. Les dejo un post del año 2009 donde explicaba este tema. DÍAS PERDIDOS.
¿Y entonces? ¿Para que escribir un post sobre algo que no sucedió ni sucederá? Ahí esta el punto querido lector
Año 2020, año que recordaremos por el resto de nuestras vidas.
El año de la "pandemia"
Hace unos dos años, alla por 2018, escribí sobre la reducción de la población en donde citaba la baja en la taza de natalidad en paises desarrollados, la muerte por violencia, suicidos, abortos y en especial por enfermedades (un 50%). Ese 50% de las muertes se dan como primera causa por enermedades cardiovasculares, en el segundo caso por cancer (de todo tipo).
Pero vamos a los números oficiales que les encantan a los eruditos del siglo XXI.
En 1950, el promedio a nivel mundial de la esperanza de vida a la hora de nacer era de apenas 46 años. En 2015, se había llevado a los 71 años y se calcula que para 2050 sea de 80.
En 2016 murieron en el mundo 56.4 millones de personas. De ellas el 50% fue por 10 enfermedades, siendo las dos más importantes las 2 antes citadas (cardiovasculares y cáncer) y la tercera el EPOC, que causó 3 millones de muertes, mientras que el cáncer de pulmón, junto con los de tráquea y de bronquios, se llevó la vida de 1.7 millones de personas.Lo que nos da una cifra de casi 5 millones de decesos por enfermedades pulmonares. Le siguen la diabetes 1.6 millones, las enfermedades diarreicas 1.4 millones, etc.
En 2017 murieron un estimado de 57 millones de personas. El ranking se vuelve a repetir con un 32% de enfermedades cardiovasculares y sumando las respiratorias nos da un 13%, unos casi 7.4 millones. Un aumento de un 35%. Otro dato llamativo del 2017 es la suba muertes de recién nacidos, que fue de casi 1.8 millones.
En cuanto a 2018, quiero hacer una aclaración antes. La OMS, anunció en 2017 que estimaba morirían 9 millones de personas, solo por cáncer de pulmón y que la gripe llegaría a 650.000 muertes en 2018, o sea otro aumento de de un 22% respeto a 2017, sin sumar esto al EPOC, unos 3 millones, que nos daría un total de casi 13 millones de decesos. Si tenemos en cuenta que el promedio es de casi 60 millones anuales, tener un 21% de muertes por causas respiratorias (casi el doble de la media) no deja de ser llamativo ¿No?
Cabe destacar que estas muertes por gripe, se dan en su mayoría en África subsahariana, seguido del Mediterráneo oriental y del sudeste asiático, no incluyendo a tan golpeada hoy en dia America y Europa.
Según datos no oficiales de la OMS, las muertes en 2018, se acercaron a los 60 millones y el ranking sigue igual, no concordando con la predicción de la OMS.
Las cifras de 2019 todavía no fueron publicadas en forma oficial (al menos yo no las encontré) pero todos sabemos mágicamente las de 2020 minuto a minuto!
Según un informe de la BBC (basado en Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)), en una revisión de los datos de mortalidad, hasta ahora han fallecido en el mundo unas 25 millones de personas. De las cuales 440.000 (tenemos el minuto a minuto como la bolsa) son por COVID-19. O sea que de las muertes totales, un 1,76% es por el famoso coronavirus en donde se están englobando "por las dudas" muchas enfermedades como el EPOC de las cuales, (mágicamente de nuevo) no hay estadísticas.
Podemos calcular que será al finalizar el año entre el 2% y 3% del total de las muertes por causas respiratorias de un 13% total, o sea un un 23% morirán por Coronavirus del total de causas respiratorias. Cifras dudosas si las hay ya que anotan a cualquiera con esta causa.
Como recordaremos, en 2009, surgió el virus de la influenza A (H1N1) en Estados Unidos para luego propagarse por el resto del mundo. Desde abril del 2009 hasta abril del 2010, se estimaron 60.8 millones de casos de influenza y 12 469 muertes solo en EEUU. El total a nivel mundial se estimó en 284.000.
Ahora vamos a las cifras actuales de contagiados. Según la OMS el total es de 8.9 millones. O sea que los infectados serían el 0,14% de la población mundial. Partiendo de que la peste negra se cargó un tercio de la población de Europa y un total mundial de 200 millones de personas, no deja de llamar la atención tamaño circo.
Pero vayamos a nuestro país que esta parado hace casi 100 días y completamente quebrado.
Según datos oficiales, somos 44.5 millones de habitantes en todo el territorio. Tenemos unos 42 mil casos confirmados, de los cuales 12 mil ya se han recuperado, 21 mil están en tratamiento ambulatorio y han fallecido 1.011 personas.
Según el ministro de salud, se esperaba para Mayo unos 3 mil casos diarios, o sea unos 90 mil al mes, calculando a esta altura tener unos 200 mil casos estimados.
¿Entonces?
No, no nos falla la calculadora. Un estado que tuvo 3 meses para prepararse para la pandemia, esperando 200 mil casos y miles de millones de pesos destinados, todo el personal médico nacional abocado al tema, el ejército, los clubes, hoteles, etc, para que hoy (los invito a hacer la cuenta: 42 mil contagiados, - 1000 fallecidos, - 21 mil ambulatorios - 12 mil recuperados = 8 mil pacientes en tratamiento) con el 4 % de esta estimación, nos digan que "el sistema de salud esta saturado".
Y los fallecidos (ya que nos gustan los porcentajes) son el 0,002% de la población, cuando por EPOC mueren 6 mil, el 0,013% (un cero menos).
Ahora yo le pregunto: Usted, señor ciudadano ¿razona? Tal vez sea un tema de calculadora.
Otro punto llamativo es la información que nos llega de Europa, donde mágicamente, sin vacuna, luego de algo que parecía imparable, vuelven a la normalidad. En donde en EEUU se esperaban 2.2 millones de muertes por no entrar en cuarentena a esta altura y van 122 mil, siendo 328 millones, o sea el 0,00034% de la población. Si, no se me trabaron los ceros de la calculadora, leyeron bien.
La llamada Five Eyes ( servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), afirman que haber encontrado evidencia que el virus engendró en el Instituto de Virología de Wuhan, cerca del mercado húmedo de China, y desentierra investigaciones "riesgosas'' sobre enfermedades relacionadas con murciélagos que se remontan a años atrás.
Según los documentos, científicos y médicos que intentaron dar la voz de alarma sobre el virus desaparecieron misteriosamente.
Es de público conocimiento que Huang Yan Ling, investigadora del Instituto de Virología de Wuhan (considerada paciente cero), desapareció y su biografía fue eliminada del sitio web del laboratorio.
Aunque el instituto negó que fuera la paciente cero, confirmó su desaparición, alegando que no se supo de ella desde entonces. El informe sigue con otros denunciantes, incluido el empresario Fang Bin, el abogado Chen Qiushi y el ex reportero de televisión estatal Li Zehua, que están retenidos en centros de detención extrajudiciales por denunciar a China, acusados de espionaje.
De un presidente que generó más guerra que la familia Bush recibiendo el premio nobel de la paz (Obama), a un presidente que recuperó la economía, levantó sus tropas de todo el globo, fortaleció el dólar y se enfrentó con China además de lograr hechos históricos como la reunión de las dos Coreas y es odiado supuestamente por todos (Trump)
¿Un grupito de manifestantes llegan hasta la puerta de la misma Casa Blanca y queman la garita de seguridad en el país con el ejercito mas grande del planeta? No deja de ser extraño.
Cientos de actores, periodistas y famosos de todo tipo en una cruzada por derrocar a Donald Trump. Desde mofarse del tamaño de su pene, a ubicarlo como pedofilo (fake news), pasando por su mujer, familia, fortuna etc. ¿Y que sucedió? Nada.
La guerra fria comenzó hace mucho tiempo y es imposible de negar.
OMS, ONU, UNICEF, Gates, Soros, Rockefeller y tantos otros, claramente juegan para el mismo equipo.
¿Quienes están del otro lado? puedo decirles que Trump es uno de ellos y me animaría a sumar a Angela Merkel y posiblemente a Bolsonaro, blanco de todo tipo de ataques.
¿Y de que va la guerra de este equipo contra Trump?
Bill Gates, a quien todos conocemos, tenia pensado este año implementar el plan ID 2020 financiado por la Rockefeller Foundation (dueños de
Microsoft y Gavi “The Vaccine Alliance”) que busca la digitalización global con datos biométricos y tecnología blockchain de toda la población mundial. Este proyecto, fue desestimado por el presidente de los EEUU lo cual, claramente género asperezas.
La segunda disputa interna fue el uso de vacunas en forma voluntaria y no obligatoria, quitándole el poder a ministerios y dándoselo directamente al ejército, quien parece todavía ser su aliado.
La tercera disputa ya global, fue tapa de todos los diarios. La quita de los fondos para la OMS (que demostró ser impresentable en esta pandemia) y proponiendo junto a Reino Unido y Alemania (entre otros países) que se haga una investigación sobre los manejos fraudulentos los últimos años.
La cuarta disputa interna, se da por la ley H.R.6666, que busca detectar y contactar a todas las personas que estén posiblemente infectadas de COVID-19 para darles tratamiento. Cosa que hemos visto en China y otros países en forma arbitraria y violenta. Esta ley (aunque se afirma se vetó) esta todavía en el Congreso y no fue votada, pero se estima que el presidente la vetará si pensamos lógicamente.
La quinta disputa interna, es la firma del decreto para regular las redes sociales, afirmando que “defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves” días después de que Twitter calificara dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”. Cabe destacar que este decreto busca reducir el poder de las plataformas de redes sociales desestimando una ley de 1996 que protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas, haciéndolas totalmente impunes ante la ley.
La sexta disputa se da internamente tomando el control de gran parte de la industria nacional incluidos tendidos eléctricos, telefonía e industria farmacéutica, además de la producción alimenticia.
¿Y el 5G en boca de todos?
Primero les dejo un mapa completo y oficial de antenas 5G aquí
Como sabemos en Febrero, se terminó de confirmar el espionaje plantado por China que fue denunciado ante OTAN. Luego que el primer ministro británico, Boris Johnson, le diera el ok a Huawei para el desarrollo del 5G, Donald Trump, le advirtió que debería elegir de que lado va a estar.
¿Y que es el 5G?
Simplificando el concepto, el 5G, busca ser la tecnología que controle robots, vehículos autónomos y dispositivos con grandes cantidades datos. Esto le dará a las fábricas, comercios depender menos de la mano de obra humana y también permitirá un mayor uso de las herramientas de realidad virtual e inteligencia artificial.
Para finalizar quiero marcar dos puntos:
Uno, la payasada que vimos hace menos de 1 mes con Anonymous, en donde se busco en forma digitada desestabilizar a Donald Trump y colocar a China en lugar de víctima.
Dos, una reflexión.
Habiendo vivido en la Gran Capital durante 34 años y estando hoy en un pueblo de 3 mil habitantes, donde nos conocemos todos, es triste ver lo que sucede con los propios argentinos. Un país con una "grieta" no solo política, sino social, en estos tiempos, muestra lo más bajo y oscuro de la sociedad. Pueblos que se bloquean y dejan desabastecidos a sus vecinos por miedo, autoridades que dejan familias sin ver a sus seres queridos casi 4 meses por inoperancia, clientelismo, respeto de leyes a dedo, poca solidaridad con el pasar del otro, cientos de trabajadores quebrados, pequeñas empresas de 20 años de esfuerzo destruidas en 3 meses y por supuesto, vínculos sociales/emocionales/afectivos, que cuando pase esta paranoia actual, no volverán a ser lo mismo y lograran, lo que siempre se busca para ganar una guerra, dividir.
¿Que veo? Seres humanos sin razonamiento, que piden a gritos que los controlen, que les quiten los derechos escritos en la constitución. 200 años de historia, en una fecha patria que vemos a Belgrano hablando en lenguaje inclusivo, tirados por la borda. Un país (y hasta diría un mundo) que por comodidad, por falta de empatía (la real, no la de moda hoy en día) prefiere ver al otro morir de hambre por que en la tele le dicen que tiene que hacer.
Creo que el cataclismo del 2012 si sucedido. Esa posibilidad que planteaban los mayas de acceder voluntariamente a una transformación interna que nos hace ver nuevas realidades, que haría que todos los seres humanos tengan la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, esta pasando. Esa "telepatía" que nos falta hoy. Que no nos entendemos siquiera con el par al hablar, es un buen síntoma. Busquen con quien dialogar sobre sus inquietudes, dejen de perder el tiempo con discusiones con ciegos o cínicos y en especial, cuiden su salud mental no consumiendo basuras como la televisión, los diarios y la opinión sesgada de gran parte de la población que busca solo defender a sus dioses políticos.
Creo que el cataclismo del 2012 si sucedido. Esa posibilidad que planteaban los mayas de acceder voluntariamente a una transformación interna que nos hace ver nuevas realidades, que haría que todos los seres humanos tengan la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, esta pasando. Esa "telepatía" que nos falta hoy. Que no nos entendemos siquiera con el par al hablar, es un buen síntoma. Busquen con quien dialogar sobre sus inquietudes, dejen de perder el tiempo con discusiones con ciegos o cínicos y en especial, cuiden su salud mental no consumiendo basuras como la televisión, los diarios y la opinión sesgada de gran parte de la población que busca solo defender a sus dioses políticos.
Los invito a reflexionar, a tomar estos datos (oficiales) que pueden acceder (por ahora) con la gran herramienta que es Internet. Pero no se olvide de leer, de consultar la historia en libros, de escuchar, de tener algo que hoy en día ya no parece existir, al menos en mi país, el "pensamiento crítico".