viernes, 5 de septiembre de 2014

Ébola

Tantas veces hemos hablado sobre el control, sobre como un sistema manejado por pocos nos observa como hámster en la rueda.

 ¿De que maneras? 

Económica, social, religiosa, alimenticia, bélica y tantas otras que no nos dejan ver el real cometido de unos pocos tipos sobre las ovejas que creemos ver la realidad y solo vemos la punta del ovillo.

Es difícil ante las miles de situaciones que se nos presentan poder dilucidar que es verdad, que es mentira, que es conspiración de la conspiración de la conspiración, pero lo que si nos queda es (supongo) el sentido común.
Se que hoy en día es un valuarte muy importante, al igual que la ética, la moral, los valores, el respeto y tantas cosas olvidadas en una sociedad que simplemente “va”, sin saber a donde claro, pero va.

El mundo no se detiene en lo más mínimo. Guerras, corrupción, degeneración, enfermedades, destrucción de nuestra naturaleza y claro, la destrucción en fin de nosotros mismos.

 ¿A dónde vamos? ¿Por qué vivimos corriendo? ¿Hacia donde?

Siempre busco la manera de hacernos (bien digo por que me incluyo) reflexionar sobre la vida que llevamos. Una vida en donde muy pocas cosas están definidas. Sabemos que necesitamos cumplir nuestros sueños

¿Cuáles son?

Y que para eso necesitamos sustento ¿Cómo lo conseguimos?

También sabemos que ese sustento muchas veces con un gran esfuerzo no alcanza, entonces buscamos hacer otro gran esfuerzo por lograrlo.

¿Alcanza? A veces no, así que volvemos a generar otro gran esfuerzo para que el anterior tenga mayor sustento y así poder vivir en paz.

¿Pero no íbamos atrás de nuestros sueños? Claro, lo que nos rodea hace que esos sueños a veces queden como una utopia olvidada para el final de nuestras vidas.

Un proverbio alemán dice:

“La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la casa propia, sino sólo sobre la ajena” 

¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Qué no nos pueden quitar hagan lo que hagan? ¿Lo pensaron?

Hoy en día todo lo que nos rodea esta basado en una sola cosa: la economía que con ella trae el dinero, las posesiones, el poder, las necesidades creadas, el capacitarse en cosas que no nos interesa, el dedicar horas de trabajo a otras que detestamos

¿Es lógico?

El que me diga que nunca paso por estas situaciones lo aplaudo, pero no creo que sea real.

¿Y atrás de que corremos entonces?

Póngamele el moño o el adorno que quieran, pero atrás de lo único que se corre es el dinero. Podrán decir un bienestar, una casa, un sustento para mi familia futura, una puerta para estudiar en otro momento lo que me gusta, un camino hacia, pero, digan lo que digan, siempre se trata de “dinero

Las dificultades que hoy en día se presentan para conseguirlo hacen que muchos se bajen de esa vorágine tan común en busca de una seudo espiritualidad, lo que los lleva a querer lucrar también con eso….

¿Incompatible?

 Lo que creo es incompatible, es la vida que llevamos como seres humanos, no las elecciones siempre basadas en lo mismo “La Economía

 Los 3 deseos de siempre, Dinero le sigue el Amor, o eso que llamamos amor totalmente distorsionado de su real significado, y por supuesto, SALUD.

¿Tenemos Salud? ¿Es posible tener salud en el mundo que nos rodea?

No hablo solo de los artefactos que nos irradian, ni de la polución que nos quita el aire, ni de la mala alimentación que tenemos con productos envasados, contaminados, fabricados por compañías, ni de la salud mental que tan afectada se ve por la falta de contacto con una realidad mas acorde a la naturaleza humana.

Hablo de la salud propiamente dicha de nuestro cuerpo. Todo esto que cite antes afecta a nuestro cuerpo en forma constante y es posible que muchos saldrán abogar por el Siglo XXI donde el promedio de vida ha sido extendido hasta limites insospechados, pero ¿bajo que costo?

¿Sirve de algo vivir 80 años de la manera actual?

 Siempre hago la analogía tan simple de una maquinaria:

Hoy en día todo artefacto se vuelve obsoleto en tan solo 3-5 años cuanto antes duraban unos 25-30 y hasta muchas veces 40-50 años. Esto es entendible por que las tecnologías avanzan…. ¿Estamos seguros? ¿Qué tecnologías avanzan?

 La electrónica, la armamentística y toda aquella que sea de consumo. Pero ¿Qué es avanzar? Ahí esta el quid de la cuestión. Simplemente vamos hacia delante, con una sinergia insostenible que nos lleva a creer que avanzar solo es crear, crear y crear.
No veo que se deje de utilizar los combustibles fósiles, no veo que la educación universal crezca, no veo que se combata el hambre, no veo que se pueda elegir que creer y en quien creer, no veo igualdad, no veo alimentación sana y orgánica, no veo comunicación entre las personas, no veo hermandad entre los pares, no veo que las guerras se detengan. Solo veo que se desarrollan sistemas, artefactos y miles de medios para “sobre comunicarnos”, miles de maneras de mantenernos cautivos en el consumo, miles de tecnologías obsoletas en poco tiempo que solo quitan recursos a nuestro planeta y nos hacen cada día mas idiotas, miles de necesidades creadas que solo fomentan la individualidad, desigualdad y en especial el olvido de que el arco iris también se puede ver sobre la casa propia.

¿Y que hay de hombre en la analogía citada?

Hemos dejado que nos quiten todo, hemos dejado que nos roben nuestros sueños, nuestra real esencia como seres humanos, hemos dejado que el mundo sea de otros, que los recursos fueran agotados por unos pocos para otros tantos, pero esta llegando a su fin.

 ¿La soberanía de unos pocos? NO! Error.

Esta llegando a su fin el sistema mundial como tal. Ya no hay lugar para tantas persona consumiendo, se necesita que se vuelvan obsoletas como las maquinas.

Hasta hace un tiempo el hombre era un valor muy preciado. Que el promedio de “consumo” o “uso” o vida si quieren ser mas amenos se haya extendido era una muy buena noticia. La ecuación es muy simple: Más tiempo de vida, más consumo.
Para consumir mas se necesita mas sustento, para conseguir el sustento se entrega mas trabajo, para mas trabajo se vuelve a consumir y así la rueda se vuelve eterna.

Anotación para las grandes corporaciones de consumo.


Pero hay algo que no tuvieron en cuenta (lo dudo): la escasez de los recursos.

Ya todos sabemos que el petróleo se esta terminando, también sabemos que las tierras “buenas” están escaseando, no quedan mas de 50 años de sal y azufre, la riqueza ictiocola sigue bajando estrepitosamente, las deforestaciones están haciendo que se necesite mayor cantidad de combustible para apalear los trastornos que esto trae, pero eso no parece ser tan grave ya que siempre hay alternativas ¿No? 

Un hombre puede estar casi 30 días sin comer, pero hay algo que no le puede faltar: AGUA. Y lamento comentarles, que por más que el 75% del planeta es “agua” si toda el agua del mundo estaría en un balde, solo una cucharada seria potable.

¿Por qué? 


Por que el 97.5% es agua salada. Según cifras oficiales de UNESCO, (este ente tan “confiable”, tanto como la ONU, UNICEF, OMS) la población mundial se triplico en el siglo XX y el uso de agua renovable ha incrementado 6 veces.
También se calcula que en los próximos 50 años, la población crecerá entre un 40 y 50 %.










Hoy en día 884 millones de personas no tienen acceso a agua potable (la octava parte de la población mundial).
Sin ir más lejos 1.4 millones de niños mueren por año a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de agua no potable. Para que entiendan mejor mueren 4,000 niños al día, uno cada 20 segundos.

Pero claro, nos horrorizamos cuando muere un niño por “causa x” y suben un video de Internet y todos comentan en Facebook ¿Qué patético no? 

¿Y que hay de nosotros?

Un europeo usa aproximadamente 200 litros de agua al día, un americano usa 400. ¿Qué les parece?

Se estima que el total global de agua dulce que se consume al año es de 4,000 km3, incluyendo a los sectores, agropecuario, domestico e industrial. 6,400 km3 de agua pluvial se usa para la agricultura y se estima que alrededor de 70,000 km3 de agua se evaporan de la vegetación.

¿No hay que hacer muchas cuentas no? 



Volviendo a las maquinarias; el hombre, ya no sirve como maquina perfecta. Debe convertirse en una maquina obsoleta en poco tiempo ya que al traspasar un limite de edad, uso y consumo no deja “ganancia” por así decirle al sistema.
Un ser humano utilizara en su momento “útil para el consumo” más de 3000 pañales descartables, 5 mil litros de leche, cientos de medicamentos, vacunas, 48000 horas de servicios en educación lo que lleva a consumo de millones de productos afines, pagara miles de impuestos por servicios que no utiliza y por productos que pueden nacer en su jardín grandes cantidades de dinero debido a la escasez.
Pero eso si, comerá Aceitunas de España, Atún de Ecuador y avellanas de Arabia.

Hasta aquí es un negocio perfecto ¿No? No tanto.



El humano en su desarrollo consume en una vida prolongada casi 1 millón de litros de agua, generara mas de 50 toneladas de basura irrecuperable y a partir de los 50 su consumo empieza a caer estrepitosamente llegando a consumir un 40% menos que en la plenitud de su vida. ¿Vamos entendiendo? 

 Reducción de la población.

Las guerras son de gran ayuda. No solo generan grandes consumos armamentísticos, medicinales, alimenticios, sino que también generan consumo de medios como así también reducen las poblaciones, sin olvidar el recurso preciado que siempre se busca en el lugar que se genera el conflicto. Pero es un sistema demasiado lento para la reducción de población y su cometido es otro.

Todo lo que consumimos en la actualidad es una puerta abierta al Cáncer. Todos lo sabemos, todos seguimos consumiéndolo. Se estima que 4 de cada 5 personas tendrá que luchar contra al menos un tipo de cáncer en algún momento de su vida. Si, leyeron bien. ¿Sigue valiendo la pena la economía? 

Le aseguro que cuando uno no tiene salud, lo que menos le importa es lo que posee.

Ya hemos hablado de los Chemtrails y como nos fumigan todos los días para generarnos enfermedades pero

¿Que hay de enfermedades tan básicas como las que siguen latentes en nuestro mundo?

Dengue, tuberculosis, malaria, lepra (aunque ya no es mortal), paludismo, lupus, polio y claro el que esta tan en boga hoy en día EBOLA.

 ¿Qué sabemos sobre el Ébola?

Viendo las estadísticas que fueron dadas líneas arriba, no parece ser tan mortal.

Hasta ahora se llevan contabilizadas 1.900 muertes debido a la enfermedad. Algo así como 12 hs de África en mortandad en infantil por falta de agua.



Los países mas afectados son Guinea, Sierra Leona y Liberia, pero no debemos olvidar que esta presente en Nigeria (1500 afectados en una fabrica), Senegal (llego desde Guinea con un fugitivo) y el Congo donde ya hubo 17 muertos y cientos de aislados con una población que asciende a 67 millones de posibles futuros infectados.

Según informes de la OMS solo el 55% de los casos de Ébola terminan por ser mortales y que al margen de lo aterradora que parece la enfermedad y su expansión, no la consideran invencible.

 

¿Cómo se presenta la enfermedad?

 La siguiente imagen explica los conceptos básicos de la enfermedad, que comienza con síntomas parecidos a la gripe y rápidamente se convierte en el síndrome de fiebre hemorrágica viral.




El primer brote de Ébola tuvo lugar allá por 1976 en Yambuku, una ciudad del norte de Zaire el actual Congo.
Mabalo Lokela, un profesor de escuela de 44 años que volvía de un viaje por el norte del Zaire sintió demasiado alta su fiebre y se lo diagnostico como un caso de malaria administrándole quinina.
A los pocos días los síntomas incluían vómitos incontrolables, diarrea con sangre, dolor de cabeza, mareos y dificultades respiratorias.
Luego comenzó sangrado por nariz, boca y ano muriendo en septiembre del mismo año, solo 14 días después de manifestársele los primeros síntomas.

Luego de su aparición y contagio en 1976, solo el 8% de los infectados sobrevivió.

El virus se transmite por contacto directo por medio de líquidos corporales infectados tales como la sangre, saliva, sudor, orina o vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos. Su período de incubación va de 2 a 21 días, aunque en general es de 5 a 12 días.

Se considera que los murciélagos son posiblemente los huéspedes naturales del virus del Ébola en África.




Dado que el Ébola no posee una vacuna aprobada está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4, así como de Categoría A un agente de bioterrorismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ya que tiene el potencial de servir como arma para su uso en la guerra biológica. Pero cabe aclarar que la eficacia como arma biológica es relativa ya que su letalidad es tan rápida que los pacientes mueren antes de que estén en condiciones de propagar el contagio, al margen que no posee cura y podría terminar infectando al planeta entero. No creo que queramos un Residen Evil ¿No? 

Hoy en día se están probando sueros experimentales (caso en España) que todavía no ha tenido éxito, pero se le a dedicado demasiada prensa a todo este tema lo que implica que esto va a tener mayor relevancia de lo que viene teniendo o es una simple distracción para temas mas complejos.

Margaret Chan directora general de OMS dijo:

"En estos países la epidemia es más rápida de lo que pueden controlar las autoridades de salud. En la historia de 40 años del Ébola ninguna epidemia fue tan grave, seria y compleja como ésta"

 "Esta vez se ven afectadas por primera vez zonas densamente pobladas, ese es el especial desafío. El mundo debe ayudar, ya que se trata de una amenaza global. No debemos estigmatizar a África. No se trata de una enfermedad africana, sino de una crisis global. Y por eso necesitamos también una solución global. Todos los países deben involucrarse, preferentemente con expertos, pero al menos con materiales y dinero"

Y ¿Por qué tanto temor al otro lado del Atlántico?

Según señaló un estudio publicado por el sitio "PLOS Currents: Outbreaks" existe un 18% de posibilidades que el Ébola llegue a Estados Unidos a fin de Septiembre.

 “A pesar de las restricciones y en la reducción de los viajes desde y hacia los países infectados, un caso de Ébola en los Estados Unidos es cada vez más difícil de evitar” 

También sostiene que las probabilidades de que el virus llegue a Gran Bretaña ascienden a 25% y 30%.

Según fuentes oficiales de Washigton, un suero secreto ha sido probado con buen resultado en el médico Kent Brantley, quien fue trasladado a Atlanta, EEUU, tras contraer el virus en Liberia intentando combatirlo al igual que una segunda estadounidense contagiada que será internada en el mismo hospital, mientras que en Nueva York se detectó un posible caso de contagio.

Según William Schaffner (Profesor de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee)

“Hay una larga tradición de uso del suero de inmunidad como tratamiento. Se le administran anticuerpos al paciente y uno espera que esos anticuerpos se enlacen con los virus e interfieran en su multiplicación” 

Como nota de color podemos agregar que el Banco Mundial aprobó el envió de 200 millones de USD para el Ébola.
No sabemos si para combatir o para fomentar (sick)

Jim Yong Kim (presidente del BM),  mostró estar “Muy preocupado por las muchas vidas que corren peligro". "A menos que se detenga esta epidemia de Ébola de manera rotunda".

"He estado siguiendo de manera constante su impacto mortal y estoy profundamente apenado de cómo ha asolado trabajadores sanitarios, familias y comunidades, alterado la vida diaria y llevado a la ruptura de sistemas de salud ya de por sí débiles en tres países” “Los fondos irán destinados a equipamiento médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad”.

 No queda más que estar informados y tomar consciencia de la vida que estamos llevando. Sin guerras, sin Ébola, sin capitalismo ¿Algo cambiaria en nosotros?

martes, 15 de julio de 2014

Control 3ra Parte "Los dueños del mundo"


Muchas veces quedan lugares vacíos en el pensamiento que se refleja en nuestro espacio. 

¿Por qué? 

A veces hay tanto por decir, pero tanto, que es preferible callar. Estos meses de silencio fueron agitados, como la vertiginosa vida que llevamos a diario. Donde un segundo puede cambiar mil cosas pero al final del día nada cambia.
Adquirimos información constante de un entorno que nos agobia, que no nos deja ser. Un entorno que tiene miles de situaciones extremas a las cuales nos vamos acostumbrando. Un medio que nos vuelve pasivos, simples receptores de información. Procesando cada una de esas imágenes que ingresan a nuestro inconsciente y que creemos son olvidadas, pero viendo lo que es el mundo que nos rodea, claramente allí están.

Ya lo dijo Gurdjieff

 “Una sola cosa es cierta, que la esclavitud del hombre crece y aumenta. El hombre se esta convirtiendo en un esclavo voluntario. Ya no necesita cadenas. El comienza a encariñarse con su esclavitud, a estar orgulloso de ella. Y eso es lo mas terrible que le puede pasar a un hombre” 

America es un claro ejemplo de esto.

¿Tan difícil es recordar lo que vivimos hace tan solo 30 años? Claro, sino recordamos que paso ayer.

Acostumbrarnos. Esa es la palabra. No por obligación, sino por comodidad. La vieja y conocida por todos los marketineros New Age “Zona de confort

Creer que el mundo que nos rodea hoy no puede mejorar. Que las cosas no pueden cambiar. Que todo tiene un sentido y “debe ser así” Que la revolución esta “en contra de” y no “a favor de” Que un individuo no cuenta en un cambio por que es solo eso “un individuo

 ¿Por qué suceden estas cosas? ¿No les pasa de levantarse un día y sentir que toda esta pata para arriba? ¿Que lo que hace, dice y siente el resto esta tan fuera de nuestro pensamiento ideal que asusta? 

Bienvenidos al mundo de hoy. Donde un deporte silencia a los pueblos, donde ese mismo deporte tapa con diario la sangre derramada, donde ese mismo u otro entretenimiento es la fachada de miles de movimientos digitados de antemano para la sumisión total de una raza adoctrinada, adormecida y entupida.

 Es admirable. ¿Qué? 

El haber pensado que el hombre podía acostumbrarse a su esclavitud y defenderla a capa y espada para no perder lo poco que le queda. Es admirable y abominable la mente perversa que se esconde detrás de todo lo que nos sucede.

¿Nos sucede? o ¿dejamos que nos suceda?

Muchas veces me han dicho que mis post se vuelven repetitivos. Que los temas planteados al margen que sean distintos se enmarcan en una constante y agobiante repetición de un concepto.

Exacto! Esa es la idea.

Así como la constante repetición que se da en nuestra vida, donde asimilamos cosas no tan agradables y en donde nos acostumbramos a situaciones fuera de los parámetros normales de nuestra naturaleza, la idea es que el abrir los ojos sea una constante que nos espabile al menos una vez al mes.

¿Pensaron alguna vez lo que es un día normal según nuestros pensamientos impuestos? 

Comencemos donde nadie lo hace, en la noche.

El horario de descanso se da luego de una cena donde se ingiere el mayor porcentaje de proteínas y carbohidratos contrario a lo que se debe hacer para una buena digestión y conciliación del sueño. Sin contar lo que comemos que va en contra de nuestra naturaleza.

Pero, ese horario de descanso ¿Cuál es? 

Comúnmente, una persona de entre 20 y 35 años no entra en sueño profundo antes a las 12:30 AM del día siguiente que ya comenzó!
Para los amantes de las estadísticas incomprobables, estudios científicos determinan que dormir de día acorta los ciclos de regeneración haciendo que, por citar uno de los procesos mas importantes, los vaso sanguíneos no logren en tiempo y forma su función. Ahora quitemos las estadísticas y los estudios científicos de la Universidad de “X” que nadie sabe ni donde queda pero nos da seguridad.

Miremos la naturaleza. ¿En que momentos se dan los procesos de crecimiento, desarrollo y plenitud de la vida animal, vegetal y mineral? 

2 AM nuestro día continua aunque no lo crean. Los procesos internos del cuerpo uno a uno comienzan a darse. Las preocupaciones del día, los problemas que venimos acarreando y las miles de situaciones que se nos han presentado empiezan a ser digeridas, procesadas y archivadas en forma ordenada. Miles de imágenes simbólicas nos darán señales para poder solucionar los conflictos que nos mantienen tan tensionados.
Pero claro, no tenemos el conocimiento ni las ganas de adquirirlo para entenderlo.

Fiebre, contractura, insomnio, frío, calor, molestias estomacales, acidez, picazón en los ojos, dolores articulares, perdida de sensibilidad en las extremidades, bruxismo.

Comienza nuestro día! Debido a la inagotable marea de personas que se dirigen hacia el mismo lugar los horarios de descanso deben acortarse. Si la jornada comienza a las 9 am, se deben empezar el día a las 7 am (como mínimo) para poder llegar a destino. Pero 7 horas de sueño no esta mal! En realidad 6:30 restando las veces que nos despertamos, fastidiamos, etc… bueno 6-5-4… algo así ¿No? 

Total el fin de semana dormimos 12! (las horas de sueño no son acumulativas)

Combustible! Necesitamos combustible para comenzar! Pero no hay tiempo!!! Mejor cargo combustible en el camino o al llegar al trabajo. ¿Proteico? ¡Claro! ¿? Grasas, estimulantes, despertadores del organismo que se va a acostumbrando poco a poco a esos sacudones generando una clara dependencia.

Es hora de emprender viaje hacia nuestro destino! Un clima que últimamente no es muy amigable nos da la bienvenida, largas colas de personas como nosotros (que lindo es pertenecer a lo mismo) decoran cada una de las calles atestadas de maquinas de contaminar.

Pero vale la pena! Al menos nos ganamos la vida de la manera que siempre soñamos en jornadas de 8 a 10 hs con personas que no elegimos y las cuales se imponen en una constante en nuestra vida. Lo más cercano y lo que me rodea es lo normal.



Miles de familias disgregadas, hijos criados por desconocidos, parejas que viven desconectadas por la sobrecomunicación (que ironía) y la facilidad con la que hoy se hace y deshacen las relaciones interpersonales viviendo el “hoy” claro, el “hoy” eterno que lleva a un “no mañana” hasta que un día el combustible se agote y el adoctrinamiento sea tal que nos dobleguemos ante la derrota digna y hagamos lo que dicen es mejor para nosotros.
Lo mas cercano a un criadero de gallinas sin el triste final que les espera ¿O nuestro final es aun peor?

Mediodía, momento donde debemos recargar. Nuevamente grasas, comidas procesadas, alimentos con la energía de alguien que no disfruta lo que hace y sistemáticamente prepara cada uno de esos platos para el gallinero. Pero lo importante es que nos tomamos ese momento tan importante para desconectarnos, olvidar los problemas, escuchar una pieza clásica y asimilar los nutrientes.

 Bueno ¿Algo mas real? 

Vamos a la plaza con el resto de los ladrillos para construir la misma pared que hace sombra al verde pasto que nos molesta por que pica y ensucia sin siquiera levantar la cabeza para admirar el cielo, viéndolo reflejado en la pantalla de un aparato electrónico que nos dice que somos importantes y que estamos en conexión con nuestros seres queridos de los que ya no recordamos ni su voz, ni su aroma, ni su expresión al verlos. Gestos reemplazados por imágenes diagramadas y acortadas para que nuestros sentimientos no sean mas que los elegidos por quienes deciden hasta que debemos expresar!

Continua la extensa jornada en donde de 10 hs se trabajan realmente 4 y el resto se pierden en lagunas de improductividad e incomunicación a escasos pasos. La vuelta a casa se da algo mas pesada ya que la noche ya nos abraza y nos dice que nuestro día una vez mas se va sin dejarnos mas que preocupaciones y frustraciones.
Sino existen las miles de actividades extra curriculares que buscan hacer sentir que correr arriba de un aparato eléctrico en una bóveda de cemento con 30 presidiarios mas es el cable a tierra, buscamos provisiones y disfrutamos de nuestro amada caja boba que nos dice que el político de turno robo, que murieron miles de personas en un país que no sabemos ni donde queda, que debemos vivir enrrejados por que la calle es de otros, que las modelos, deportistas y tantas otras estrellas son el modelo a seguir, o claro! seguimos conectados a la red de la gran Araña que nos deja debilitarnos para luego comernos.

¡Pero muchos leen! Claro! no necesitamos más que ver cuales son los Best Seller!
Mujeres insatisfecha con su vida que creen la solución es encontrar un masoquista que las someta y las haga sentir de verdad! Hombres que sienten que estar en una jaula de metal salpicando sangre y destruyéndole el cráneo les daría grandes satisfacciones.



 Sexo, violencia y Rock and Roll.

 Imposible compartir el día eterno que se vivió. Imaginen una mesa de 4 integrantes. Tantas cosas por contar! Cuantas cosas por compartir! Pero no hay tiempo, todo continua, una y otra vez.

¿Por qué sucede esto? 

Claro, a nosotros no nos pasa, somos distintos.

¿Estamos seguros? 

En mayor o menor medida la imagen reflejada nos llega, aceptémoslo. Nos sucede por que no conocemos otra cosa. Por que los esclavos por elección que decidimos ser no saben de otra manera, no saben de otro mundo posible.
Como siempre se dice que el viajar, el conocer otras culturas, el compartir otras creencias, vivencias, situaciones hace madurar a una persona en todos los aspectos de su vida, con esto sucede lo mismo. Hoy en día viajar es simplemente coleccionar destinos adaptándolos a nuestras costumbres sin asimilar lo que tiene por brindarnos ese lugar tan lejano.
El mundo, sea donde sea que nos dirijamos vive la misma situación. Ver el presente de lugares que supieron ser la cultura, el espíritu, la esencia de nuestras naturalezas sumidas en la corrupción, violencia e ignorancia duele.

La culpa es de los americanos, los Europeos! Los Judíos! Ellos no ayudan los pobres!!



¿No se dice siempre eso? Combatir el imperialismo! Destruir a la raza que domina el mundo! Desterrar a los colonizadores.

 Filósofos de escritorio que consumen a diestra y siniestra los aparatos más represivos de la humanidad y reniegan del imperialismo Yankee. Neo nazis que lo único que saben de tan triste momento de nuestra historia es que los uniformes los diseñaba Hugo Boss, defensores de momentos políticos que no vivieron, estudiosos de sistemas que fracasaron! Defensores de corruptos, usureros y asesinos!

Norteamericanos, europeos, judíos, árabes, latinos, políticos, militares o administrativos son simples instrumentos o carne cañón de los poderes fácticos como David Rockefeller, Peter Sutherland, Mario Monti, Richard Perle, George Osborne, Robert Rubin, Herman van Rompuy, Henry Kissinger, las familias Rothschild, Warburg, Morgan, Mosés, Goldman y tantos otros en menor medida que son según su posición piezas claves para que todo siga su curso.



Pongámosle nombre de una buena vez a las cosas.

Todo aparato necesita una fuerza que los mantenga. Claramente las ovejas del ganado somos nosotros, pero

¿Qué hay de sus fuerzas de represión y control? 

No piense en el Jefe Gorgory de su ciudad, hablamos de algo mas complejo.

La Unión Europea ya tiene su propia policía antimotines en condiciones de operar. Mejor dicho, operando. Eurogendfor (como se conoce a la Gendarmería Europea) tiene su sede en Italia siendo financiada por seis países: Italia, Holanda, España, Portugal, Rumania y Francia. Según Wikipedia está formada por las fuerzas de policía de naturaleza militar de España (Guardia Civil), Francia (Gendarmerie nationale), Holanda (Koninklijke Marechaussee), Italia (Carabinieri), Portugal (Guarda Nacional Republicana) y Rumania (Jandarmeria Romana).



Muchas veces se ha hablado de la elite que controla el mundo y sus brazos armados, pero lamentablemente esta ya fue utilizada hace un tiempo en Grecia (al margen que no esta dentro de la fuerza) y se esta empezando a ver en distintos países de Europa. Muchos de los efectivos que la forman, fueron parte de la OTAN lo cual nos da a entender que están altamente cualificados para sus funciones. Se estima que tiene ya 3.000 hombres y según las fuentes oficiales solo fue formada con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y según el tratado que se firmo, pueden actuar sin ente que los controle en cualquier país de la UE. Elite, o no Elite son simples perros de caza manejados sin saber siquiera los intereses reales de quienes los mueven como fichas en un tablero.

 Pero ordenemos un poco las cosas.

Ya sabemos quienes como y con que manejan todo.

Ahora ¿Cuáles son los motivos? 

 Masones, Iluminati, Skull & Bones, Rosacruz, la Orden Martinista, Opus Dei, Templarios, el Priorato de Sion o la Bohemian Grove, denle el nombre que mas acorde les vaya con sus creencias, no viven de reuniones de tupperware, claramente dentro de cada grupo, orden o como quieran llamarlo, las motivaciones tienen que ser otras. Desde atesorar conocimientos, juntar a personas con el mismo pensamiento e ideas, dictar doctrinas esotéricas o desarrollar planes a corto y largo plazo, cada una de estas que nombre (y cientos que no) tienen una motivación.

Entonces la solución simple seria desterrar a todos los que articulan estos planes del poder y listo!

Revolución!! ¿Por qué las Revoluciones siempre terminan fracasando? 

Cada una de las revoluciones que se han dado, se enfocan destruir a un líder, una imagen. Estos objetos prescindibles ante causas mayores como presidentes, dictadores o líderes son simplemente reemplazados por nuevos con la misma dirección. Imágenes como las de Obama (el presidente Negro de Volver al Futuro) o el Papa Francisco (el papa del pueblo que devolvió el Cristianismo al Top 5) son marionetas que hasta tengo mis dudas sepan que están siendo usados.

Esto demuestra que las grandes revoluciones muchas veces retrasan y otras tantas aceleran procesos que están completamente digitados.

Y ¿A dónde apuntamos? A solo una cosa. “El dinero” Y ¿Quién lo maneja? Los Bancos

 Y ¿Cuál es le banco más importante de todos? 

 Aunque no lo crean no es un Banco Privado a simple vista. Es la Reserva Federal del país mas poderoso del Mundo.

 

 Hace unos meses Karen Hudes (graduada de la escuela de leyes de Yale) quien trabajó en el departamento legal del Banco Mundial durante 20 años como asesora jurídica superior (despedida recientemente) revelo información sobre la corrupción dentro del Banco Mundial. En una entrevista que dio al diario “New American” nos puede clarificar sus ideas.

 “Busco aclarar muchos asuntos alrededor del Banco Mundial, fui despedida por mis esfuerzos. Ahora, junto con una red de informantes, estoy decidida a exponer y darle fin a la corrupción. Hudes apunta a un grupo pequeño de entidades financieras y bancos centrales, que según describe, ejercen una masiva influencia sobre la economía internacional detrás del telón. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos globales son dominados por ese grupo,” 

 “Los ladrones de poder corruptos han logrado dominar también los medios. A ellos se les está permitiendo hacerlo.” 

Hudes asegura haber estudiado las relaciones entre 37 millones de compañías e inversionistas mundialmente llegando a la conclusión que existe solo una Única-entidad de menos de 150 corporaciones herméticamente estructuradas que controlan el 40% de toda la economía global.

 “Cuando el equipo finalmente desenredó la red de adueñamiento, encontró que casi todo puede ser rastreado a esta “súper entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa súper entidad que controla el 40% de las riquezas de la red. “En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial,” 

 Pero esto no queda solo en empresas privadas. Según Hudes, también dominan el Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como la Reserva Federal, manejando así el flujo del dinero en el mundo.

Y  ¿Que hay del Banco de Pagos Internacionales? 

 El banco central de los bancos centrales, el BPI (en inglés Bank for International Settlements) es una organización internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales según pregona la gran Enciclopedia. Está ubicado en Suiza y posee sucursales en Hong Kong y en México. Este ente no electo, que no responde a ningún gobierno y que esta compuesto por mas de 60 bancos centrales a Nivel Mundial realiza una “Reunión de Economía Mundial” cada 2 meses en las que toman las decisiones que influirán en la economía del Mundo entero.

 

 “No tenemos que esperar a que alguien despida a la Reserva Federal o al Banco de Pagos Internacionales… Algunos estados han empezado a reconocer la plata y el oro, metales preciosos, como moneda.” 

“Una organización internacional inmensamente poderosa del cual la mayoría ni siquiera han escuchado, secretamente controla la producción de dinero del mundo entero. Es llamado el Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales” 

Carroll Quigley, en uno de sus libros escrito en 1966 en el cual discute los planes de la élite para con el Banco de Pagos Internacionales decía:



Esto demuestra que la imagen de “seudo-democracia” del a que gozamos es completamente ficticia. El feudalismo oculto en el que pasamos nuestros días ya no tiene una imagen con dotes místicos y sangre azul. Este se encuentra gobernado por bancos centrales y por el BPI.

 Y ¿Por que nadie sabe de todo esto? 

Por que los medios son controlados por unos pocos. Claro, los mismos que controlan todo el resto….

 ¿Parece una novela de las predecibles no? 

La ilusión de estar eligiendo que ver suele pasar en todas partes del mundo. Recordando un informe excelente de una revista Americana anti-New World Order podemos entender a que me refiero.

Por citar al país que tiene gran parte de la industria del entretenimiento en la pantalla chica, en EEUU en los años 80, cincuenta de las grandes corporaciones controlaban el mercado. A partir de la 1er década del nuevo Siglo que nos encuentra desorientados, solo 6 de ellas están al mando.

General Electric (Comcast, NBC, Universal Pictures, Focus Fetures), New-Corp (Fox, Wall Street Journal, New York Post), Disney (ABC, ESPN, Pixar, Miramax, Marvel Studios), Viacon (MTV, Nick Jr, Bet, CMT, Paramount Pictures), Time Warner (CNN, HBO, Time, Warner Bros), CBS (Showtime, Smithsonian Channel, NFL, Jeopardy, 60 minutes). Con ingresos superiores a los 300 billones anuales y con más de 200 empresas repetidoras,

¿Es muy fácil controlar la información no?

 

 En cada uno de nuestros países sucede lo mismo. Hoy en Argentina ¿No hay que explicar nada no? 

Monopolio Popular vs Monopolio Oligarca. Ambos responden claramente a la misma causa y el pueblo los defiende!!
Con los alimentos sucede exactamente lo mismo, pero debería escribir otras 20 paginas que no tienen sentido, tal vez en otro momento.

 ¿Qué tiene sentido entonces? 

 Se que a muy pocos les interesa lo que sucede tras bambalinas, que muchos piden solo “una vida digna” y “segura”, que tantos otros solo quieren comer a fin de mes, tener su casa, auto, seguridad y vida normal que ven en la televisión. Lamento decirles que ni en USA, ni en Etiopia esa vida existe.

Las comodidades, la seguridad, las vivencias son decisiones que muchas veces tomamos (interiormente) y otras están fuera de nuestras manos en lo externo.



¿Que nos queda como simple ciudadanos? 

Informarnos, no dejarnos engañar, pero no por el hecho de saber más que el otro, sino para poder llevar una vida con mas lucidez, con mayores valores y ética. Con un corazón que se brinde ante los demás entendiendo que el mundo en el que vivimos es una simple consecuencia de nuestra completa ignorancia de lo que sucede y apoyo de causa a nivel inconsciente.
Que con atacar los síntomas nunca vamos a saber la real causa y que con solo saber lo que sucede, el entendimiento hace que nuestro mundo sea un mejor lugar para vivir.



 Aporta lo que sientas. A que algún día salgamos de este letargo eterno que se llama vivir.


domingo, 6 de abril de 2014

Control Segunda Parte

No sabemos lo que nos pasa, por eso nos pasa lo que nos pasa. 

A veces una frase puede resumir miles de nuestras situaciones cotidianas ¿No creen?

 ¿Por qué sucede todo lo que sucede? 

La realidad que vivimos hoy no es la misma que ayer ni la de mañana. Las fichas se van moviendo una a una sin saber que destino tendrán. Pero la gran realidad es que cada vez vemos las cosas más oscuras.

¿Por qué? ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Creo que no.

Como siempre digo, hoy en día se goza de una libertad que no sabemos aprovechar. Una libertad acortada por decisiones mal tomadas, miedos y comodidad. En el post anterior hablamos sobre el control, sobre como se ejerce un control tan sutil que no logramos notarlo. Una especie de libre albedrío predecible.
La confrontación de todos contra todos que se da hoy, la violencia, el descontrol institucional, social, político, la falta de interés, entendimiento, empatia y en especial amor por el otro han quedado muy lejos.
Esto es lo que yo le llamo una especie de des-humanización.

Pero ¿de que se trata esta des-humanización? ¿Cómo se produjo? ¿Con que motivos? 

Luego de la liberación por completa del sexo, vino la violencia y llego para quedarse. La falta de satisfacción por parte de los humanos hace que se busquen nuevos caminos para lograr esos segundos de placer que inyecta esa adrenalina producida por ciertas situaciones que a veces no son para nada agradables y llenan nuestro inconsciente, recriminándonos en forma subliminal luego con algún aviso que no sabemos ver.

 ¿Es esto algo sin sentido? ¿O todo esta digitado? Vamos por parte.

En estos días varias noticias nos tienen en vilo. No hablo de chimentos, embarazos, separaciones, infidelidades o el final de alguna novela (aunque muchos viven pendientes de ese tipo de cosas), hablo de la desaparición del vuelo de Malasia. Una noticia pasa a ser trascendental cuando cada uno de los que integran esta sociedad están en mayor o menor medida enterados.

¿Pero que hay de cierto en todo esto?

Desde ideas de que los tripulantes están en Venus debido a que fueron abducidos, que están dentro de la Tierra, que un vórtice los llevo al futuro y aterrizaron en el 2034, que fueron asesinados por la Flia Rostchild para heredar una patente, que están secuestrados en USA en una base militar en San Diego o que fueron derribados por una nave extraterrestre por que transportaba armas nucleares son las que nos llegan a diario.
Esa información que “desinforma” es la que nos sumerge en una especie de psicosis de la que no podemos salir.

¿Estamos informados? 
Si
 La información a la que llegamos ¿Es real? 
No

La imagen del iceberg es un ejemplo perfecto para estos casos. Cada uno de nosotros, en nuestro nivel educativo, tipo psicológico, personalidad, creencia, sentimos que tenemos la “verdad’.
Solo vemos lo que esta en la superficie, cuando lo que esta por debajo es mucho mas amplio.

Alguien que posea poco conocimiento sobre aviación puede creer cualquier información que le entregue otro en quien confíe, pero por ejemplo una persona que tenga conocimientos sobre el tema y no confíe en los medios pero sea un devoto creyente e investigador de la Ufología (por citar algo recurrente), va a tener poca objetividad y aunque sus conocimientos le digan lo contrario va a hacer caso omiso por que necesita creer en algo. Lo mismo sucede con las religiones, creencias políticas, sociales, etc. 

 ¿Me siguen? 













 Otro caso claro es el que se dan hoy en día en Latinoamérica con un fanatismo de amor-odio sobre ciertas tendencias políticas-sociales. De un lado tenemos a los que defienden una posición a como de lugar aunque se demuestre claramente el mal funcionamiento, la corrupción, la digitación de un sistema perverso que genera gran infelicidad en la población y por el otro tenemos a los que ven que todo lo que hace el sistema, gobernador, o quien quieran pensar, esta mal.



 Esta posición antagónica constante que vemos día a día se refleja en todos los ámbitos de la sociedad exacerbada por la violencia que contiene cada uno de nosotros, reflejo de una insatisfacción constante y la falta de herramientas que nos hagan canalizar esa energía hacia mejores destinos.

 ¿Por qué sucede esto? 

En post de finales del 2012 hablamos sobre lo que iba a suceder y lamentablemente esta sucediendo. Esa famosa fecha que todos esperaban el fin del mundo, como bien detalle en ese momento, era un quiebre hacia dos caminos, una Y, una bifurcación que nos llevaría hacia una posible evolución o a un des entendimiento del real cometido del hombre en este plano llevándolo a un camino de completa animalización.

El despertar de conciencia es mucho más que una fecha. Es un proceso íntimo y personal, pero de tal magnitud que afecta todo el entorno de quienes lo eligen transitar. El despertar no ocurre como algunos esperan. Claro que no requiere de preparación, pero sí exige voluntad. Querer despertar, es el único requisito que una mente dormida tiene de cumplir para conseguirlo. Con solo conocer la respuesta de esa conocida frase:

 “Quien soy, de donde vengo y hacia donde voy” 

se puede dejar de ser la marioneta que hemos sido hasta ahora, seres temerosos e incapaces de elegir hasta lo que piensa del mundo que lo rodea.

 ¿Qué necesitamos? Herramientas ¿De que Tipo? 

De todo tipo, en especial herramientas que nos ayuden a descubrir la verdad. No una verdad que alguien nos entregue en bandeja, sino una verdad que surja de nuestras inquietudes, deducciones e investigaciones. 

Por algo les dije que se necesita voluntad. Las respuestas claramente están ahí afuera. Siempre lo estuvieron. Por ese motivo hay muchos intereses que no quieren las alcancemos.

 Que es más fácil: ¿Hallar una piedra en un gran territorio? O ¿Hallarla en un pequeño cuarto repleto piedras que parecen iguales? 

Ambas son difíciles, pero en el gran territorio podemos toparnos sin querer con esa piedra, en cambio en el pequeño cuarto, sino lo ordenamos y tenemos un conocimiento real se nos hace imposible saber cual es la correcta, generándonos distracciones las otras miles.
Sexo, violencia… sumémosle la desinformación que sufrimos día a día y claro, la sobre comunicación que nos mantiene súper ocupados pero también súper incomunicados.

Personas que se comunican con A cuando están con B por medios virtuales y con B cuando están con A, perdiendo así ambas comunicaciones. Una especie de vida impersonal que hace que la “conexión” desconecte.

 ¿Pero que sucede cuando se activan los mecanismos para despertar mediante la voluntad? 

Empiezan los verdaderos desafíos. Como siempre digo, un día vemos a, luego b, c, etc. Siempre creemos que la ultima verdad, pero se nos van develando nuevas que hacen a las anteriores más mentiras.

 ¿Cuándo termina esto? Cuando nosotros decidamos. Siempre hay más. 

¿Qué cometido tiene correr detrás de la verdad? ¿Qué cometido tiene tamaño esfuerzo?


 Ahora yo les pregunto a ustedes: 

¿Qué cometido tiene tener una casa grande? ¿Qué cometido tiene tener mucho dinero? ¿Qué cometido tiene trabajar 50 años para descansar 15 días cada 365? ¿Qué cometido tiene estudiar carreras de 6 años para luego desear no volver a tomar un libro? ¿Qué cometido tiene casarse y formar una familia por el simple hecho de no quedarse solo? ¿Qué cometido tiene asistir a actividades sociales por pertenecer? ¿Qué cometido tiene asentir todo lo que dice otro individuo, doctrina, religión o corriente por defender algo? ¿Qué cometido tiene?

Uno solo. Control.

Sentir que tenemos el control de nuestras vidas. Por que así nos enseñaron que debía ser.


 ¿Pero que más nos enseñaron? 

 Cierta cantidad de puntos que hacen que el control exista, pero claramente no de nuestra parte. En la primera parte de este artículo doble hablamos sobre los 11 puntos de Joseph Goebbels, el famoso Ministro de Propaganda Nazi. Pero

¿Qué hay de los que subliminalmente tenemos hoy en día? 

Como vengo remarcando la individualización es la principal causa de lo que nos sucede.

 “Somos todos iguales, pero cada uno de nosotros somos diferentes” 

Grandes contradicciones que nadie se pone a analizar.

Bien sabemos que el ser humano por naturaleza no es egoísta, pero si lo es por medio de los mecanismos impuestos en forma muy diagramada.
La separación del individuo, hace que se deje de ver al par como un igual, generando una sensación de desigualdad (sea superior o inferior) que impulsan por el método que sea a intentar superar o demostrar la superioridad que ya posee. Esto hace que la desigualdad sea cada vez mayor generando inconformismo, desesperanza, desconfianza, desprecio entre pares y obviamente trastornos psicológicos. Esta herramienta es una de las fundamentales ya que al lograr el antagonismo entre pares, se genera la perfecta distracción para poder llevar a cabo planes sin que el individuo común, perdido en una maraña de argumentaciones y disputas, no pueda ver la realidad que lo circunda.



Con la idea de perder esa individualidad se busca formar grupos que piensen de la misma manera en ciertos temas cotidianos, ya sean sociales, políticos, religiosos o hasta deportivos. El enfrentamiento entre dos grupos debe darse de cualquier manera posible.
El control mental que se ejerce sobre estas personas es tan efectivo que se logran se maten entre ellas sin siquiera pensar las causas reales. No es necesario ir a un conflicto bélico entre naciones para ejemplificar este asunto. Con solo asistir a un partido de fútbol podemos ver que en cualquier ámbito cotidiano esto sucede.
Al juzgar al opuesto, se pierde objetividad y se defiende la postura sin siquiera ver los graves errores de lo que se defiende. Una vez mas se pierde gran cantidad de energía en cometidos sin sentidos como el de defender una posición de la que ni siquiera estamos seguros.

 Pero ¿Qué sucede cuando no se pertenece a ningún tipo de corriente? 

Para que el plan funcione a la perfección, se debe lograr que el individuo sienta como su enemigo a su propio par. Debido al creciente desinterés por todo lo que respecta a lo social, es necesario alterar su percepción haciéndolo sentir en constante peligro. Esto lo vuelve un ser irracional e irascible haciéndolo que tome sus decisiones en momentos que su mente no esta clara.
Un claro ejemplo es la delincuencia que estos días suena tan fuerte en Argentina. Los linchamientos que se suceden en la calle, se creen consecuencia de un hartazgo por la inoperancia de las autoridades.

 ¿Pero es así realmente?
 Divide y vencerás.

Teniendo como enemigo a nuestro par, se logra romper la cohesión en busca de quitar al otro lo que sentimos es nuestro. Todo esto tiene que ser sobredimensionado por quienes manejan la información.

Los medios de comunicación masivos hoy no son solo los diarios y la Televisión. Miles de herramientas informáticas nos plagan de información constante.

Edward Bernays, quien fue considerado el padre del Marketing, sobrino de Sigmund Freud, creía que la combinación perfecta se daba entre la teoría del inconsciente de su tío y la de la campana de Pavlov, haciendo que el inconsciente se condicione para lograr un control perfecto de la mente de quien recepciona.

 “Si entendemos el mecanismo y los motivos de la mente grupal, entonces ¿no es posible controlar y regimentar a las masas, según nuestra propia voluntado sin que ellos lo sepan? La reciente práctica de la propaganda ha probado que es posible”

 

Todos conocemos los medios que acreditan hacia un lado o el otro de la balanza.

¿Estamos seguros? 

También conocemos los medios “neutrales” por así decirlo, pero neutrales ¿Ante que? 

En este caso no me refiero a adherir a una corriente sino a algo más complejo. Una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad profesaba el famoso libro de Orwell, 1984.

Es fundamental repetir una y otra vez un suceso para no dejar lugar al análisis de quien lo recibe, reafirmando con “especialistas” constantemente, para dar mayor veracidad a lo que se plantea. Vuelvo a repetir, no piensen en guerras, cuestiones políticas o sociales complejas. Simplemente piensen en algo más sencillo. Piensen por ejemplo en los miles de videos Fake sobre Ovnis, monstruos marinos o actrices desnudas que plagan Internet.
En casos de mayor trascendencia se debe lograr el cometido bajo reglas económicas estrictas, como la financiación de personas dedicadas las 24 hs a sostener una posición, programas encargados de construir pensamientos adoctrinados, publicidades engañosas que se obligue a ver por medio de entretenimientos y que en forma subliminal ingresan la misma información tantas veces que se vuelve una verdad, y en especial legislando los medios a gusto para poder decidir de que manera introducir la herramienta de manipulación a gusto.

 

Pensamos que la ignorancia pasa solo por la falta de alfabetización, pero la ignorancia pasa por muchos aspectos más complejos.

El lograr una sociedad sumisa en los tiempos que corren se hace más que dificultoso, por lo que se debe lograr otro tipo de control. La pobreza e ignorancia hace un camino perfecto para utilizar herramientas represivas que el común ciudadano no notara, pero que lo subyuga y marginaliza dando lugar a la ayuda por parte del salvador que por medio de una mínima limosna que le quita a otro logre su fidelidad.
Esto genera un estado de seudo bienestar mas cercano a la resignación que es sofocada solo con una esperanza y esa esperanza son la promesa de un cambio de rumbo futuro por medio de la destrucción de quienes no concuerden con el camino elegido.



Es de suma importancia que los individuos no puedan salir de su situación actual, sino que sigan en la misma con mayor comodidad y confort para no lograr un progreso evolutivo de su conciencia y así notar tamaña manipulación. Esto se logra por medio de pequeños “obsequios” entregados por personas estratégicamente elegidas para que sean considerados como pares y así llegar a un nexo perfecto entre quien decide y quien obedece. Esa dependencia no solo hace que la clase empobrecida no progrese, sino que por medio de la manipulación de medios que desarrollamos líneas arriba se logre mayor separación entre pares por medio del odio entre quien recibe y a quien se le quita. Una nueva distracción perfecta para que los que dirigen todo puedan trabajar tranquilos sin que nadie lo note.

 Pero ¿Qué hay de los grandes pensadores Universitarios de hoy en día? 

Destruyendo las instituciones, se destruye el conocimiento de alcance masivo. Como bien dice una frase clásica:

 “Uno no puede defenderse o actuar en reacción a lo que ignora” 

Es fundamental promover la ignorancia. Todo conocimiento otorgado debe carecer de contenido, mensaje o situación que genere en la persona algún tipo de inquietud. Cuanto más chabacano, bajo, burdo, violento, sexual e impactante sea, más atractivo será para el individuo promedio.
Es de suma importancia que todo pasatiempo que se ofrezca, además de gratuito, sea de baja calidad educativa y en especial no requiera de ningún tipo de esfuerzo.

Como siempre digo a mis allegados, el cine Argentino de los 70-80 que se reía de la desgracia ajena, mostraba que el mas inteligente era quien estafaba, era infiel, robaba o generaba discordia, son pieza fundamental de un sistema digitado de manipulación que hoy 40 años después vemos en practica a la perfección.
Como pieza base de todo esto debe existir un sentido de pertenencia. Cada persona que no este al tanto del último programa de moda, de la última noticia repetida una y otra vez, quedar fuera de cualquier conversación en reuniones sociales logrando que con la necesidad de sentirse parte, todos estén informados de las noticias más insólitas que no aportan nada al intelecto.

Con solo ver los programas de estudios de las escuelas, terciarios y Universidades podemos darnos cuenta que la promoción prolongada de la ignorancia genera una especie de inercia que desemboca en un desgastante desinterés hacia el aprendizaje que por medio de la manipulación del material de estudio, ya que que se estudia el resumen del resumen del resumen de un libro, se logre un adoctrinamiento perfecto por que nadie va a leer la fuente, sino autores relacionados o “elegidos” por quienes brindan la información.

La comprensión de lo que se lee, la reflexión se perdió en el tiempo. Se goza de una opinologia y debate constante que no lleva mas que al enfrentamiento y toma de posiciones sin siquiera detenerse no a pensar en lo que dice el otro, sino a reflexionar en lo que uno esta diciendo.

La acumulación de información, fechas, nombres, sucesos, son la droga perfecta para todo intelectual promedio, haciéndolo sentir palabra autorizada superior al resto por solo gozar de una mente repetitiva y cero analítica.
Como he dicho en otros post, la hermenéutica esta muerta.

Seudo intelectuales que consideran que por que leen muchos libros o poseen una lectura veloz, comprenden algo de lo que sus ojos ven. Muchos leerán este post a gran velocidad pero

¿Cuántos comprenderán el mensaje? ¿Cuántos aplicaran a sus vidas estas herramientas que les brindo? 

Seguramente si esta acá es por que algo querían saber, pero veremos cuantos logran llegar a terminarlo sin
una distracción de las citadas.

Como dijo el gran José Ingenieros

 “Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van” 

Vivir del pasado es otra de las piezas fundamentales de manipulación. Buscar una herida abierta que sirva como unión entre desiguales para lograr ese sentido de pertenencia, generando odio hasta otro grupo social, político o religioso. Un chivo expiatorio perfecto para justificar una accionar que no tiene ningún tipo de sentido.

El igualar para abajo es fundamental volviendo a la ignorancia una herramienta perfecta. Esto genera el no cuestionamiento de las decisiones que se toman sobre el mimo.
Con la ausencia de una mente entrenada para la real critica, la bajada de línea que se entrega debe ser simple pero compleja a la vez para no dejar lugar a duda ni discusión por parte de los que la apoyan, descalificando de ante mano a quien crean puede ponerla en duda.

No se debe buscar ningún tipo de cambio educativo o institucional que genere una mejora intelectual. Cada uno de los conflictos que se presenten, deben ser motivados por reclamos financieros ya que se desestabilizan por medio de miedos impuestos, que debido a la carencia de ciertas comodidades se pondría en riesgo la estabilidad de la que goza.



Aquí es donde se logra que el casi 100% de la población tenga dependencia. No solo el alimento básico, un techo o un pasar digno son los motivos de la necesidad económica. La inseguridad en la que se siente el habitante de cualquier ciudad, sumado a su mayor miedo por falta de entendimiento que es la muerte, hacen de los entes de seguridad y las compañías de medicina al igual que los laboratorios sean no solo perfectos negocios, sino piezas fundamentales para la manipulación.

Estas son las pequeñas piezas de un gran rompecabezas del que no estamos enterados ni el 1%. Todas estas que fueron citadas pueden ser modificadas por medio de la simple voluntad y especial mediante la reflexión con uno mismo.

¿De que sirve reunirse con muchas personas sino podemos tener una cita con nosotros mismos? 

 ¿Y las demás piezas? 

Deberán esperar la tercera parte de este informe, donde verán como son manipulados no solo psicológicamente, sino también genéticamente.

 “El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” 

 Manuel Vicent


martes, 11 de febrero de 2014

Control - Primera Parte

¿Qué es lo que mas anhelamos en nuestras vidas?

 Quiten del medio las posesiones tanto materiales como sentimentales, quiten los logros, quiten todo aquello que pueda ser resultado de sus esfuerzo y constancia.

 ¿Qué queda?
Nada 
 Pero tenemos el control!

 ¿Pensaron alguna vez en que significa tener el control?

 De que, se preguntaran.

De sus propias vidas Solos, en pareja, en grupos o sociedades cada uno de nosotros siente que tiene el control. Claro que no sienten que tienen el control del clima, ni de la economía de su nación, ni de quien vive o muere entre otras cosas, pero por supuesto siente que su vida por más que este fuera de su eje en este momento, esta bajo su control y algún día por decisión propia encausara.
Así entiendan que su inconsciente le juega una mala pasada, asevera que su vida depende únicamente de si.

¿Estamos de acuerdo?

 Bien 

 Amontonados en grandes ciudades, donde nadie sabe quien es el otro a pesar de que conforman el mismo grupo de personas en algo que podemos llamar una gran prisión la cual no podemos ver debido a nuestro condicionamiento de siglos, sentimos que tenemos total control de nuestra vida.
 Estamos completamente seguros que cada una de nuestras elecciones hace el camino hacia un punto final.
Que cada uno de nosotros ha tomado las decisiones que le llevaron a transitar la vida que les toca y así obviamente no damos perdón a nuestro prójimo por sus malas elecciones.


Vivimos fantaseando en realidades cada vez mas lejanas, nos quejamos de todo lo que nos rodea, sentimos que nunca tenemos lo que merecemos, pero eso si, tenemos total y completo control de nuestras vidas y decisiones
 ¿Y si nos despertamos y nos empezamos a dar cuenta que no tenemos el control de nada? 

 ¿Y si entendemos que aunque la Guerra sea en Afganistán, Irak, Siria o Sudan, solo se da en un lugar? 

 ¿Y si nos damos cuenta que esa guerra tiene un solo enemigo a quien derrotar? 

Esa cruzada se da en nosotros y es contra la conciencia misma de la humanidad.

 Pero ¿Por que habría de librarse una guerra contra la conciencia de toda la humanidad?

 Por el control. 

El control de cada uno de los hamsters que corren en la rueda sin saber hacia donde van en un sin sentido eterno.

Libros como “Rebelión en la Granja” y “1984” espabilaron a muchos que a pesar de sus intentos por despertar, solo lograron un chispazo en un cielo infinito de verdades.

George Orwell en su clásico sobre el que basarían “The big Brother” temía la censura de los libros (al igual que en “Farenheit 451” de Bradbury), que un "Gran Hermano” nos controlara y decidiera que era lo mejor para nosotros, que se nos negara la información manipulando el presente y así tergiversando el pasado, convirtiéndonos de esta manera en una cultura atrapada en un Domo de mentiras convenientes para unos pocos.


Muchos asentirán con la cabeza en estos momentos, identificados con ello, sintiendo esa sensación de no estar solos en esa lucha sin cuartel. Películas, libros y personajes como V de Vendetta, Los Juegos del Hambre, THX, La Isla, Logan Run y miles de documentales sobre el control de nuestra sociedad nos incitan a levantarnos contra la opresión que nos rodea y ya no nos deja respirar…

¿Están seguros de esto? ¿Realmente se sienten así? 

 Feminismo, machismo, izquierda, derecha, defensores de los derechos humanos, defensores de los derechos del animal, oriente, occidente, creyentes, ateos, politizados, apolíticos. Cada uno de ellos vera un “Gran Hermano” en el que considera su enemigo o mejor dicho en quien le han dicho que es su enemigo.

A diferencia de Orwell, Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz” no temía la censura de los libros, lo que temía es que nadie quisiera leer esos libros al alcance de todos. No sentía temor de que se nos privara de la información, sino a que nos dieran tanta información que nos volviéramos seres pasivos abrumados por constantes repeticiones haciendo estas irrelevantes.


 El control puede darse por represión o por hacernos creer que vivimos en un mundo libre. Levantados contra un tirano o en un mundo de oportunidades, el control no esta en nuestras manos.

 Según Chomsky:

 “En el campo de la política democrática, el eslogan habitual es <>, pero el esquema de funcionamiento difiere bastante de eslogan, pues consiste en considerar al pueblo como un enemigo peligroso. Debe ser controlado, por su propio bien” 

¿Eso es libertad? ¿Tener el control de elegir al próximo verdugo? 

Como ya he citado en otro articulo, los principios del control son varios. 

 1 - Elección de un enemigo único 
 Muchas veces se da logrando primero una imagen significante para las masas primero y se busca un opuesto, o a partir del opuesto nace la imagen. Este opuesto debe ser considerado el “único Enemigo”
Hoy en día puede ser EE.UU., Israel, El Nuevo Orden Mundial, la iglesia, la CIA, el presidente de una nación o hasta el director de una institución deportiva. Según la posición, grupo, país, etnia a la que pertenezca el condicionamiento adquirido, desde allí nacerá el nuevo enemigo único y necesario para la causa.

2 - Método de Contagio 
No hacer grandes divisiones de estos “Enemigos” sino agruparlos en uno solo para su fácil identificación. Un ejemplo claro es el que utilizo EE.UU luego del 911, “terroristas

3 -Transposición Consiste en trasladar los errores propios a un enemigo creado, buscando tapar los fracasos con informaciones falsas que tapen a las reales. Esto sucede por ejemplo en las confrontaciones políticas y sociales. Cuando se trasladan las culpas a otros sin buscar una real solución y teniendo al pueblo de rehén en situaciones que deberían ser resueltas por sus elegidos.

4 - Tergiversación
Transformación de cualquier oposición a un pensamiento como subversivo y peligroso para todos exagerando sus defectos. Un ejemplo claro hoy es la persecución en países “democráticos” a corrientes opositoras colocándolas en posición de golpistas, fascistas, etc amparándose en dictaduras del pasado. Persecuciones y asesinato de cristianos, justificados por las atrocidades cometidas por la iglesia que pueden volver a suceder, etc.

5 - Vulgarización 
Adaptar toda comunicación al individuo de menor capacidad logrando que el común de la masa decida por medios democráticos el futuro por ejemplo de una nación dejando sin voz ni voto a las personas instruidas. Lo que sucede hoy en día en cualquier país del mundo, no hace falta agregar más.

6 - Orquestación
Reducir la propaganda a un número pequeño de ideas repetidas hasta el cansancio y así se transforme en palabras corrientes para abogar ante una causa elegida. Quien cuestione estas ideas es un claro enemigo. Como ejemplo 911, terrorismo, Bin Laden, dictadura, Derechos Humanos, narcotráfico, revolución.

7 - Renovación 
Emitir miles de argumentos así sean sin sentido desestabilizadores sobre el enemigo, no dando tiempo a que este pueda responder a los mismos llenando de información a los individuos que olvidan con facilidad la resolución real quedándose solo con la acusación inicial.
Ejemplo, Bin Laden atento contra las torres Gemelas, Japón bombardeo Pearl Harbor, las constantes acusaciones de los medios de comunicación sin fundamentos reales.

8 Verosimilitud 
Construir argumentos sólidos aunque fraudulentos a partir de la unión de varias fuentes incomprobables llegando a una información “real” entregada al individuo en forma fragmentada para su fácil asimilación. Podemos citar por ejemplo: todos los militares son fascistas, todos los árabes son terroristas, todos los que pertenecen a la iglesia son pedófilos.

9 Acallar 
No generar debate en cuestiones que no se posee fundamentos y evitar las que favorezcan al enemigo. La constante tergiversación de la información por medios opositores de tal o cual causa y obviamente de los que se encuentran a favor de las mismas.
Un ejemplo contundente es el silencio de los los Gobiernos ante temas de simple resolución pero de intereses que no los favorecen.

10 Transfusión
Toda causa debe ser unida por algo preexistente ya sea por nacionalismo u odio hacia otra causa del pasado. Estos pueden ser xenofobia, supremacía de una raza,  gobierno de facto, censura, etc.
El clásico ejemplo es la "causa nacional" Gracias a la lucha atrás de un ideal nacionalista encontraremos soluciones para cada uno de nosotros.

11 Unanimidad
Hacer creer que lo que piensa la mayoría es la gran realidad tornando estas ideas indiscutibles.

Estos 11 puntos que seguramente los han dejado asombrados no fueron formulados por una empresa de Marketing estratégico ni por el encargado de una campaña política, ni por el presidente de una nación líder. Fueron formulados por Joseph Goebbels, el famoso Ministro de Propaganda Nazi.

 Aquí entraría en juego varios de los puntos que he citado anteriormente. La estigmatizacion en especial de lo que llamamos nazismo.
La imagen de Adolf Hitler representa lo que el mundo no quiere volver a ver, pero en cambio la imagen de Stalin y Mao representan en muchos casos la imagen de la revolución y el levantamiento contra un enemigo común.

¿Me siguen? 


Stalin tiene en su haber la muerte de entre prisioneros de guerra, hambruna y civiles de unos 10 millones de seres humanos. Mao por su parte sin contar los millones asesinados luego de tomar el poder se le atribuye unos 30 millones solo por inanición debido a la hambruna generada por el llamado “Gran salto adelante”

 Pero claro, todo fue en pos de una causa común.

 ¿Asombrados? 

 Estas claras muestras de lo que ha sucedido en nuestra historia y lo que nos sucede hoy en día

¿Qué les hace creer? Que no tenemos el control de nada.

Otro gran mito es el de salirse del sistema. Trasladarse a tierras lejanas (en algunos casos hasta otros países) cambiar de sistema político, religioso, social y hasta sexual para poder ser libres y tener el control de nuestras vidas. Dejamos viejas ataduras y condicionamientos para volver a cargar nuevos que obviamente como son nuevos nos hacen creer que son mejores.
Comunidades cerradas que condicionadas por cualquiera sea el conocimiento adquirido hacen que el individuo de una u otra manera sea oprimido por el que se auto denomina o en algunos casos es elegido líder. Muchas veces este puede ser un Gurú, iluminado, elegido, un sabio, referente político, social o religioso.
Solo cambian las premisas.
Una moneda estable o un pasaje al cielo, seguridad en las calles o salvación de nuestro alma, viviendas sociales para los ciudadanos o una posible evolución de nuestro ser, alfabetización o real sabiduría de la humanidad.

 “El Ser humano que promete todo es seguro que no hará nada y cada uno que prometa demasiado se encuentra en peligro de utilizar medios diabólicos para llevar a cabo sus promesas y está ya en el camino de la perdición” 
 Carl Jung 

Todo lo que nos rodea no son más que elementos de control. Seguramente estarán pensando como hacemos para detener esta locura y poder tomar el control de nuestras propias vidas y cambiar el mundo de una buena vez.

En una lectura nocturna en el día de ayer me quedaron marcadas unas palabras de Nicholas Vreeland que nos da claridad sobre esta cuestión diciendo que

“Desgraciadamente acabar con la miseria del mundo no esta en nuestras manos. No podemos cargar esa tarea sobre nuestros hombros, tampoco disponemos de una varita mágica que transforme la aflicción en felicidad. Lo único que podemos hacer es desarrollar esta virtud en nuestra mente y a partir de ahí ayudar a que los demás hagan lo mismo”. 

 Pero ¿Qué es lo que podemos hacer? Conocer el terreno, los jugadores, los escenarios, las posiciones, todo. Tener real conocimiento de las causas mas cercanas que nos afecten para poder una a una entenderlas para poder transformarlas en uno mismo.
Desde la violación de nuestra privacidad en un mail hasta la violación de los derechos de los humanos (reales) en el mundo.

 ¿Empezamos por algo? 

 El control sobre nuestras vidas se da desde lo más pequeño que se nos pueda ocurrir. Desde lo que consumimos, de que manera la consumimos y como la deseamos cuando no podemos consumirla.
Como decía Erich Fromm, los consumidores modernos pueden etiquetarse a sí mismos con esta fórmula:
“yo soy aquello que tengo y aquello que consumo” y allí comienza el control.

 ¿Por qué?

Por que el pertenecer a una “clase de consumo” conlleva que ese individuo deba cumplir cierta cantidad de requisitos y así poder estar en el mismo. Ese es el elemento de control más simple y básico que conocemos.
Un ejemplo sencillo es el de querer pertenecer a una sociedad en especial. El consumo de ciertos modelos creados hace que uno se adapte a doctrinas o reglas de las cuales tal vez no esta en su mayoría de acuerdo pero siendo la que mas se asemeja a sus pensamientos, la acata con gusto hasta que luego de un tiempo vuelve a sentirse oprimido emprendiendo una nueva búsqueda o dejándose doblegar.
Pero si realmente sabemos que queremos y nos sentimos a gusto dentro de una doctrina, sociedad, grupo, o como quieran llamarles

¿Cuál es el control que se ejerce sobre nosotros? 

Los espejismos. Muchas veces vemos una realidad que creemos la suprema mofándonos de los pobres diablos que siguen conectados a la Matrix, sintiéndonos que entendemos todo y sabemos a ciencia cierta que esa es "LA" verdad. Pero lamentablemente cuanto uno mas investiga y se adentra en un mundo de mentiras se da cuenta que solo vio la primer verdad, luego la segunda y al divisar la tercera entiende que existen miles de verdades hasta llegar a la real.
Se que gustan de ejemplos sólidos por lo que les voy a dar algunos.

Wikileaks o si quieren algo que los asombre mas Anonymous. Estos dos grandes espejismos por no decirles “espejitos de colores” para el individuo promedio (recuerden los 11 puntos) parecen ser la salvación.

 ¿Qué pruebas tenemos sobre estas mentiras armadas? 

 Les voy a contestar contra pregunta

¿No les parece raro grupos que luchan contra causas que incluyen a personajes como Rothschild, Rockefeller, entre otros sean tapa de sus medios de comunicación como New York Time, Fox, etc?

 ¿No nos damos cuenta que la inundación de toda esta información no logra otra cosa que no sea el peor temor de Huxley?

 El mito de un grupo de Nerds metiéndose en las computadoras del FBI y la CIA en el Siglo XXI, árabes locos manejando aviones de línea en pleno NY, atentados que demuelen embajadas enteras desde sus cimientos, arrepentidos que deciden decir la verdad. Estas pequeñas o grandes fantasías con las que nos mantienen vivos y con esperanza no son mas que muestras de que nuestra visión del control esta muy equivocada.
Es común escuchar hoy en día la frase “los piratas ocultos” para no herir sensibilidades. Un ejemplo claro de lo que sucede hoy en forma encubierta es lo que paso en 1941 con la propaganda Nazi anti “masona” atribuyendo que el comunismo y el judaísmo eran manejados por los Masones judíos detrás del Telón.


Un proverbio japonés decía

“Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar” 

 ¿Qué logra el cree que estos grupos, líderes o luchadores son reales?

 Lo que ha sucedido en el pasado con muchas de las religiones. Pasividad. Delegar en otro la solución a nuestros problemas. A gente capacitada por así decirles. Pero hay otro punto muy importante aquí:
Aceptar como valida la violación constante a los derechos y la privacidad de cada uno de nosotros como la ley que impulso Obama contra los Cyber ataques.

 Pero de eso vamos a hablar en la segunda parte de este artículo.

 Y ¿Qué hay de real hoy en día?

Pequeñas acciones que dan grandes cambios y no grandes acciones que no cambian nada. Un ejemplo perdido en el olvido.

 

"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas por que los optimistas están encantados con lo que hay" 

Jose Saramargo