jueves, 20 de diciembre de 2012

22 de Diciembre de 2012

Claramente, algo va a pasar. Mejor dicho, claramente ya esta pasando hace mucho.



 El nivel de poca atención que tenemos debido a los grandes planes de distracción, llámese Televisión en los 50’, Internet a comienzo se este siglo, redes sociales, teléfonos celulares, en estos días, cualquiera sea la herramienta puesta obviamente en forma digitada, llevan a caminos con un solo puerto, el de la ignorancia total. 
 Estar sobre comunicado, o sobre informado, no quiere decir que eso nos de conocimiento. Lo que se tiene hoy en día es gran información pero no así una “formación”.

¿Qué quiero decir? 

Que por más que tengamos toda la información necesaria, sino tenemos una formación de cómo procesarla, va a ser simplemente eso, gran cantidad de información sin sentido. Vamos a un ejemplo practico: Si me teletransporto al siglo V en China, con mis conocimientos actuales sobre su cultura que no va mas allá de sus supermercados y que creemos que todos saben artes marciales,

¿Qué nos pasaría? 

No solo no podríamos comunicarnos, no solo no podríamos guiarnos por sus escrituras, sino que también chocaría desde nuestra imagen, hasta nuestra idiosincrasia natural, que consideramos normal.

  ¿A que voy con esto? Simple.

El conocimiento sobre Alquimia, matemáticas, Filosofía, Psicología, Física Cuántica, etc, esta al alcance de todos, pero unos pocos pueden entenderlo.
 Una anécdota que me contaron hace un tiempo ejemplifica mejor:

Durante una charla sobre la teoría de la relatividad que dictaba Albert Eistein  el ordenanza del lugar, escuchaba atentamente cada una de las palabras que salían de la boca del gran Físico, no por eso entendiendo. Al terminar la charla, se acerco a consultarle si podría con palabras mas simples, explicarle la teoría a lo que Eistein accedió con entusiasmo… Unos minutos después, consulto al interesado si había entendido, recibiendo un No rotundo, pero no así, Albert volvió a simplificarla en varias oportunidades, hasta que en la décima ocasión el ordenanza contesto “Claro, ahora la he entendido” a lo que Eistein contesto “Pues, eso que has entendido, ya no es la teoría de la Relatividad” 

 Esto es un claro ejemplo que el conocimiento “es” y no tiene varias interpretaciones, sino que existe una arquetípicamente perfecta y no todos podemos acceder a ella, debido a nuestro nivel educacional y claro lo mas importante, de consciencia. La conciencia mágica que nos rodea hoy en día, hace que cualquier persona que no tiene idea de la física que se da en la preparatoria, de charlas de Física Cuántica  que personas que no tienen ni el mínimo conocimiento del cuerpo humano, curen con las manos por que tomaron un curso de fin de semana, que personas que no conocen ni la tabla periódica, puedan hablar de alquimia etc, en algo que yo le llamo (obvio no lo invente) “la ley del menor esfuerzo”.

Simplemente dar por supuesto que el otro “sabe” o no por que tengo la pereza de investigar realmente si es verdad o no. Para poder discernir entre cual es la verdad y cual no, no queda otra que la mas tradicional, algo que hoy se perdió. El conocimiento empírico. ¿Qué es? Adquirir el conocimiento basándose en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción.

 ¿Pero quien tiene ganas de estudiar Astronomía 10 años para opinar sobre las Tormentas Solares? ¿Quién tiene ganas de estudiar otros 5 la Astrología para comprobar que la influencia de los astros es real? ¿Quién tiene ganas de estudiar otros 10 para estudiar todas las enseñanzas de la antigua Grecia para así darse cuenta que todo lo que hoy conocemos como ciencia, viene de allí?

 Nos encontramos en un momento de la historia de nuestra raza que no se puede confiar en ningún profesional, claro que hay excepciones, pero es moneda corriente que ninguna persona en el lugar que se encuentre, no hace bien su trabajo. Claramente si vivimos alocados, adoctrinados, presionados, sin sentido alguno, sin conciencia de algo superior, con escasas herramientas para construir una vida, con ejemplos horrendos de la naturaleza humana, con materialismo, desviaciones de todo tipo y en especial sin conocimiento de por que estamos aquí, a que vinimos y que nos vamos a ir, no vamos a poder desempeñar bien nuestro papel, así sea el mas pequeño. Los valores, la moral de las costumbres que hoy se muestra, las miles de imágenes que entran a nuestro inconsciente (sin que lo notemos)


¿Creemos que no nos afectan? 

Cambiar de un canal a otro y otro y otro en solo 2 minutos en donde veo, guerras, delincuencia, maltrato, violencia, sexo, drogas, consumismo, mentiras y mas mentiras ¿Creemos que no nos afecta en lo mas mínimo?

 La ecuación es muy simple: Todos sabemos de todo, todos opinamos de todo, todos no tenemos ganas que nos enseñen nada, todos creemos que somos igual al otro y en especial, todos creemos que esta bien lo que hacemos alimentado por los que nos rodean que siguen el mismo camino “común” hacia la nada. Se que muchos leyeron hasta acá, aburridos por mi palabrerio y solo quieren saber si se acaba el mundo o no, pero lamento decirles que en el mundo de la opinologia, yo no “opino” simplemente informo, doy una postura avalada por conocimiento y luego ustedes pueden sacar sus propias conclusiones. Hace unos 4 años escribí algunos artículos sobre el 2012 que hoy en día siguen siendo los mas visitados por lejos dentro de los mas de 90 artículos que he redactado.
Claramente hay una necesidad de cambio y eso se ve reflejado en el mundo. Esperando el fin, el cambio, la energía universal, el planeta oculto, el despertar, las naves extraterrestres, las tormentas solares, el cambio de era, que los intra-terrestres salgan a la luz y claro, los supuestos “descreídos” que tienen mas miedo internamente que los que quieren creer, se mofan de los que esperan algo basados en su ateísmo materialista de que el mundo se creo de una flatulencia cósmica y que lo que no tocan o no ven con sus ciegos ojos, no existe. Como primera medida debemos entender que nuestro Planeta es un organismo vivo que depende del resto de los astros que componen nuestro Sistema Solar así como este depende del resto de la Galaxia.

Todo funciona en perfecta armonía y con ciclos que se suceden en distintos periodos en forma cíclica y sin cambio alguno. Dentro de los mas de 140 movimientos que hace la tierra (como el de traslación) encontramos uno que se da lentamente pero no por eso es de menor importancia. Este se llama, ya reconocido por la Ciencia Materialista, “La precesión de los Equinoccios” Este conocimiento que ya tenía Hiparco (190 a. c. - 120 a. c.) viene sucediendo desde siempre.



 En Alejandría aproximadamente en el 270 a. c., Aristarco de Samos y otros astrónomos registraron las posiciones de las estrellas más brillantes en relación a ciertos puntos de referencia en el cielo. Hiparco de Nicea -que fue uno de los cuatro más grandes astrónomos de Alejandría, junto con Aristarco, Eratóstenes y Tolomeo-, construyó en Rodas un observatorio astronómico para hacer su propio relevamiento de las estrellas midiendo sus posiciones con la máxima precisión que pudo obtener.
Y lo hizo incorporando por primera vez la clasificación mediante una escala de seis magnitudes; según el brillo aparente las estrellas se ubicaban entre la primera (la más brillante) y la sexta magnitud (la menos brillante).

 El cambio aparente de la brillante estrella Espiga que se movio de posición en 2º en los 160 años anteriores, llamaron la atención de Hiparco quien decidió adentrarse mas en el tema y realizar el gran catalogo de mas de 1.000 estrellas. Esta información que ven a continuación es oficial y la tome de libros de Astronomía que poseo ya que es muy complejo para explicarlo en simples palabras. Espiga, conocida como Alfa Virginis es la estrella más brillante de la constelación de Virgo y la decimoquinta más brillante del cielo. De magnitud aparente +1,04, se encuentra a 260 años luz del Sistema Solar.

 Hiparco, diagramando su propio mapa estelar, empezó a compararlas con las posiciones registradas 150 años atrás por Timócaris (aprox. 320 a. c. - 260 a. c.) y Aristilo (Siglo VI a. c. a siglo III a. c.) y más atrás con las de astrónomos de Babilonia, y noto una diferencia sistemática. Increíblemente las distancias de todas las estrellas a los puntos equinocciales habían cambiado, por ejemplo al punto Aries (equinoccio de otoño en el hemisferio sur) sin excepción.




Esto llevo a Hiparco a comprender que este fenómeno se debía no a un movimiento propio sino a un cambio de los puntos equinocciales, que sirven de origen a las longitudes. Pero esos dos puntos son la intersección de la eclíptica y el ecuador, lo que significa que uno de esos dos círculos de referencia había cambiado de posición.
Considerando que no vio a lo largo del tiempo ninguna variación ni de la oblicuidad de la eclíptica ni de las latitudes de las estrellas, dedujo que el ecuador se había desplazado lentamente de oriente a occidente, pero manteniendo su inclinación con respecto a la eclíptica.


 El llamado punto Aries, que comprende la intersección de la eclíptica y el ecuador, estaba retrogradando (aparente retroceso), desplazándose en sentido contrario al de rotación de la Tierra. El eje del planeta había cambiado su dirección en el espacio. Esto quiere decir que, la Tierra no gira como un trompo cuando está derecho en plena rotación sino que se bambolea como un trompo que está perdiendo velocidad de giro. A este fenómeno es al que llamamos "La precesión de los equinoccios".

 

 Al margen que el descubrimiento se le atribuye a Hiparco, también se considera que el trabajo del astrónomo babilonio Kidenas fue fundamental para llegar a estas conclusiones. Si vamos más allá, en la India igual que en las civilizaciones que se encontraban en los territorios que luego ocuparon los Mayas, ya se tenía este conocimiento, como el del átomo, la física Cuantica, etc.

 El cálculo con el que concluyo su estudio fue que el eje de la Tierra se mueve describiendo un ángulo de unos 45 segundos cada año y como bien sabemos el círculo ecuatorial se divide en 360º.
 El valor exacto descubierto hoy en día es de 50,27", lo que muestra que el conocimiento antiguo tenía gran precisión. Si 360º divididos por 50,27" nos da los famosos casi 26.000 años.

El tiempo que le lleva al eje de la Tierra completar una vuelta de balanceo completa para volver al punto de partida y recomenzar el ciclo. Para explicarlo mejor el eje de la Tierra está apuntando hoy al mismo punto del cielo que hace 26.000 años: la Estrella Polar alfa de la Osa Menor, la estrella brillante más cercana al Polo Norte celeste de la Tierra.
 De esta manera se establecieron dos clases de años: el año trópico, que es el intervalo comprendido entre dos pasos sucesivos del Sol por uno de los dos puntos equinocciales; y el año sideral, que es el intervalo comprendido entre dos conjunciones sucesivas del sol con una misma estrella.

Tolomeo ya en el siglo II d.c, tomo como referencia este catalogo para realizar el propio y tan conocido hoy en día. Hasta ahí podemos decir que es lo que sucede a nivel Astronómico y totalmente probado por la ciencia actual.

 Les dejo un video increible (de una serie de 7) que explica a la perfeccion todo esto a partir del minuto 11.

 

 Ahora

¿Qué sucede a nivel Astrológico? 

 Así como Astronómicamente podemos decir que se tardan 26 mil años en hacer una vuelta completa alrededor de la elíptica cambiando la orientación hacia las estrellas polares, también podemos asegurar que la dirección hacia los 12 signos del Zodiaco varía, entrando en distintos periodos de tiempo en cada uno de ellos, por ejemplo la era de Piscis (claramente marcada en la historia por el pez, con Jesús y sus enseñanzas, etc) y la actual era de Acuario tan en boca de todos, que no comienza en el 2012 sino que comenzó en 1936.

 ¿Y que puede pasar en estos momentos? 

 Como he citado en post anteriores, hay momentos en nuestras vidas (en este caso en la del Planeta) que se deben tomar decisiones y los caminos se bifurcan.
Obviamente la necesidad del antiguo ciclo de sobrevivir hace un intento desesperado que genera lo que nos pasa hoy en día un total y completo desconcierto en nuestras vidas, claramente influidas por la energía de los astros.
 La era de Acuario, citada por tantos autores reconocidos como la Famosa Marilyn Ferguson en su Libro “La conspiración de Acuario” que compre hace años por lo que sale un atado de cigarros, es la que se llama la era del Humanismo, del conocimiento, de la conciencia y de la hermandad entre los hombres. El real significado de nuestra presencia en este plano y su cometido.

 Ya que nos adentramos en la Astrología:

¿Podemos estudiar la carta de ese día juntos no? 

 Es de suma importancia entender que la carta del día tiene que ver y mucho con nuestra Carta Natal y depende de esas posiciones para saber la real influencia que recibiremos, pero es importante saber cuales son las influencias generales que recibimos. Al margen que no somos expertos en estos campos, podemos hacer un análisis simple pero no superficial para estar en sintonía con lo que sucederá. Con Sol en 0º de Capricornio, Ascendente en Piscis y la Luna en Aries, no dista de otras tantas cartas. Pero hay mucho más para ver.
 El ascendente en Piscis presenta una conjunción con Neptuno. Piscis signo agua por excelencia, no hace mas que su papel de “agua”, adaptándose en cualquier envase.

 Les dejo un video de Bruce Lee con sabias palabras metafóricas sobre esto.

 

 Neptuno siendo regente de Piscis, simbolizado por Poseidón, es la imagen de lo inconsciente  lo que no vemos, lo que esta ahí sin que sepamos, teniendo una gran relación con la Psicología y el saber. Esto hace que la adaptabilidad de Piscis influenciada por Neptuno de un nuevo comienzo a las relaciones, al real cometido del ser humano hoy en día animalizado embarcándose hacia el camino del conocimiento y la paz interior, los sentimientos espirituales, y en especial la intuición.

 Esta influencia es claramente para quienes se encuentren en un camino de despertar ya que en caso contrario veremos influencias como las actuales de desconcierto, realidades cambiadas, adicciones, perdida de valores, etc, con una fuerte psicosis colectiva. Una total y completa inconsciencia y mecanicidad de los sentidos.
Como resumen podemos decir que la conciencia planetaria tiene una gran necesidad de evolución, crecimiento y desarrollo, un camino real a seguir.
Otro aspecto interesante que se da en la carta es el llamado YOD.
Esto es muy poco común de encontrar y se da cuando 3 planetas por su posición forman una Y. Lo mas llamativo es que se da entre 3 planetas, 2 de los cuales son de los llamados “trans-Saturninos” que tienen movimientos mucho mas lentos de entre (20 y 7 años) por lo que este fenómeno se da cada muchísimo tiempo.
Volviendo a citar el post anterior la Y es lo que llamamos una bifurcada, un camino que se abre en dos en el cual debemos decidir cual tomar. Aquí es importante la carta de cada uno para saber que camino se tomará y hacia donde nos llevará.
Lo que podemos llamar un giro repentino de nuestro camino actual. En uno de los extremos del Yod se encuentra Júpiter quien es conocido en Astrología como quien expande, lo que nos puede dar a entender que quien este en camino de expandir su conciencia pueda tener una especie de “atajo” por así llamarlo, o trabajo acelerado hacia el cometido final.

 ¿Creo que fue simple pero completa la explicación Astrológica no? 

 Ahora vayamos más allá y adentrémoslos en el mundo Geomagnético. Ya hace mucho tiempo, cuando tenia una especie de obsesión con el 2012, compre todo tipo de libros en los cuales encontré uno de Patrick Geryl, que luego continuo en 2 mas (algo marketineros) que exponían un tema bastante complejo, la inversión de los polos. Al margen que sus cálculos matemáticos son al mejor estilo de la película 23 o tantos otros libros como “11” que todas las cuentas llevan a un número “perfecto”, muchos de los temas planteados a nivel astronómico son interesantes. Uno de ellos es la inversión polar próxima a suceder. Les dejo una entrevista a Patrick Geryl para que tomen “con pinzas” pero es interesante su planteo.

 

 Investigando mucho tiempo sobre esto, llegue a la conclusión que en parte tiene razón. No de la manera que lo plantea, como una inversión Polar del Sol y no por la intervención de Venus, pero fuera de su negocio, algo sabe solo que cuenta lo que le interesa sepan.

El polo norte Magnético de la tierra se esta desplazando casi 10 km por año hace unos 100 años llegando hoy en día a mas de 40 km. Estas influencias según Patrick, harán que la tierra sucumba en un total y completo Apocalipsis de terremotos, Tsunamis, etc. No se si puede ser real que sucedan todos esos fenómenos a la vez, pero lo que si puede suceder y que ya sucedió varias veces en los últimos tiempos, es que esas influencias magnéticas, destruyan gran parte de los aparatos y sistemas electrónicos de los cuales dependemos tanto hoy en día. Estos temas están últimamente en boca de todos por las conocidas Tormentas Solares, que son últimamente avisadas por la Nasa debido al estudio de las Manchas Solares que se descubrió tienen un ciclo como todo en este Universo perfecto.

 Hace un tiempo, un amigo Taiwanés que vivió en Canadá en los 80, me contaba sobre lo sucedido allá por el 89’ cuando una Tormenta Solar destruyo todo el tendido eléctrico de Quebec y al depender sus sistemas de calefacción de la electricidad llegaban a quemar hasta libros y muebles para mantenerse calientes. Más de 20 años después, la dependencia de la energía eléctrica es mucho mayor y las consecuencias a nivel Mundial y no solo en una ciudad podrían ser catastróficas.

 Todo este tiempo que dedique al estudio de estos temas, a la comprensión real de todo lo que nos acontece, siempre me hice una sola pregunta ¿Qué hacer cuando ese día llegue? Hoy en día puedo decirles que la respuesta el simple, luego de sabios consejos que recibí de grandes maestros que fui conociendo con el paso del tiempo, no mas de lo que vengo haciendo:

El seguir conociéndome, el seguir nutriéndome de conocimientos de lo que me rodea, el seguir el camino hacia ser una mejor persona, el seguir compartiendo con los míos el amor y la sabiduría, el lograr algún día un amor incondicional hacia toda la humanidad sin miramientos, el un día ser un verdadero Ser Humano con todas sus cualidades y ya sin defectos. No mas planetas errantes Ocultos, no mas Salvación desde otras Galaxias, no mas seres ocultos evolucionados con soluciones mágicas  no mas placebos de fe que nos mantienen adormecidos, no mas mentiras generalizadas que aceptamos para pertenecer, no mas amigos, no mas.

 Feliz comienzo de una nueva era para todos. Los veo en el 2013.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Todo Vibra

No hace falta estar muy atento a la actualidad para saber que esto nos sucede hace rato.

 Con solo ver unos minutos de televisión, Internet, prensa gráfica  podemos darnos cuenta que el mundo en su totalidad se encuentra en una completa y descontrolada crisis.

 ¿Guerra en la Franja? ¿Enfrentamientos entre Francia y España? ¿Japón vs Corea del Norte? ¿EEUU vs el Eje del mal? ¿Egipto – Israel? ¿Siria? ¿Afganistán? ¿Irak? ¿Guerrillas Latino Americanas? ¿Todos contra todos? 



 ¿Que complicado no? 

 Al margen que los medios locales (en general en todo América  se encargan de mostrar que las crisis son únicamente locales, la crisis es mundial y no hay que ser especialistas para darse cuenta. Note ya hace unos años (a partir de 2008) que todos los medios locales (sin excepción) empezaron sistemáticamente a quitar todo tipo de información internacional.

Claro que lo que pasa en Sudamérica y otras tantas en Europa nos hacen eco, por lo cual esa si podemos conocerla.

 ¿Qué significado le encuentro a esto? 

Claro y simple: Los políticos locales (Elijan el país que quieran) dispersan el hambre y la violencia (al menos en mi país) y luego se encargan de ser los grandes “protectores” que traen la solución mágica al problema creado por ellos mismos…
 Al no conocer el mundo (como le pasa al gran porcentaje de los argentinos) hace creer que en la burbuja que vivimos es lo mejor del planeta. Que en este país tan rico de recursos y de capital humano se esta lo mejor que se puede y que en los demás países solo los aqueja la desocupación y los conflictos económicos.

Gran error

El levantamiento mundial que vemos día a día, ya no se trata de economía, de comercio, de instituciones. Se trata de un hartazgo hacia el capitalismo y un sistema social basado en mentiras que ya murió. Y como todo proceso trae aparejado grandes crisis, grandes cambios, personas que se adaptan y otras que no, el sistema que muere y se aferra a la vida de la manera que sea y quien le propicio el camino a la muerte intentando llegar a su cometido final. Viviendo en el país que “supuestamente” posee la mayor cultura y alfabetización de Latino América, tengo mis serias dudas sobre la realidad que nos acontece.

 ¿Qué es educación? ¿Qué es alfabetización? ¿Estar alfabetizado determina la educación? 

 He recorrido Latino América en su totalidad y debo decirles que lo que acá llamamos “cultura” es muy diferente de lo que yo llamo “educación” La aparición del seudo nacionalismo popular en Latino América dirigido por pequeñas mentes de nuestras tierras no se acerca ni en un 1% al real nacionalismo que fue abolido adrede en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial por las Naciones Unidas, plagando a países como los Escandinavos de inmigrantes para diezmar su cultura tan rica, que poseía enseñanzas Filosóficas, Psicológicas y Morales (no la de las costumbres).

La misma colonización, en este caso silenciosa, que se perpetuo hace 500 años en nuestras tierras. Hace unos días leyendo un libro sobre la Cultura Mapuche, el que considero único pueblo, luego de Los Toltecas, Mayas e Incas, que poseían grandes enseñanzas Filosóficas y Psicológicas, note la gran influencia cultural que recibieron por parte de los Conquistadores.

 ¿Qué otros pueblos originarios conocen que posean ricos conocimientos culturales en Latino América a estos niveles? 

 Calculo que muy pocos, ya que los Indios que poblaban nuestras tierras (en todo su derecho claro) no alcanzaban ni en un 1% el de los citados.

 Por eso mi pregunta es: ¿Qué estandarte pregonan hoy en Latino America? ¿El Che? ¿Mao? ¿Fidel? ¿Chávez? 

 Sin incluir al último, considero que ninguno de los otros 3 citados estaría de acuerdo con el seudo “socialismo” que nos gobierna en el Edén del mundo.

 Como bien dijo José Ingenieros

 Al que dice "Igualdad o muerte", replica la naturaleza "la igualdad es la muerte". Aquel dilema es absurdo. Si fuera posible una constante nivelación, si hubieran sucumbido alguna vez todos los, individuos diferenciales, los originales, la humanidad no existiría. No habría podido existir como término culminante de la serie biológica. (...) Igualar todos los hombres sería negar el progreso de la especie humana. Negar la civilización misma. 

 La mentira de la igualdad (que ya he citado en varias oportunidades) solo hace que la diferenciación y la brecha se hagan mas grande. Las distracciones y escapatorias que tenemos los humanos hoy en día nos hacen acostumbrarnos a las realidades que se nos presentan como algo “común” como algo “normal”

 ¿Pero es tan así? ¿El mundo es lo que era a nivel social hace 10 años? ¿No notan un cambio? 

 Se lo que están pensando, pero creer que siempre uno ve lo malo de la vida es un gran error. Ver los cambios no es solo ver a los dormidos que recorren las calles como maquinas de un sistema casi perfecto. Ver la realidad de los cambios es encontrar a una minoría de personas que no se están preguntando como tener una casa mas grande, o como conquistar a la mujer mas bella, o como conseguir la fama burda que hoy en día es primera plana.
Es ver a personas que quieren cambiar su realidad cueste lo que cueste y duela lo que duela. Ver la realidad color de rosa y considerar que en la vida todo es simple y doctrinario lo veo como otro gran error, uno muy grande. El sufrimiento y el dolor durante las miles de vidas que creo tenemos y vamos a tener hacia una evolución, enseñan a discernir.

 ¿Quién no se ha equivocado? ¿Quién no ha sufrido? 
 ¿Quién no ha perdido? ¿Quién no ha ganado?

 De eso se trata el vivir (a mi entender) y pecar de falsa humildad o soberbia, es algo que vivimos haciendo tanto de un lado como del otro considerando que los demás deben pensar como uno sin las propias experiencias. El punto de partida es uno, el lugar de la llegada claramente es otro (pero uno), pero creer que hay miles de caminos distintos para recorrerlos y que queramos o no vamos a llegar al final, es una gran mentira.

Tomen el ejemplo que quieran. Dentro de una situación X llegar del punto A al B puede presentar solo una X cantidad de maneras. Pero eso no quiere decir que por que exista esa X cantidad de maneras el individuo pueda al fin recorrer el tramo entre A y B. Ahora, vuelvo a preguntarles ¿Cuál es su punto B? el Punto A es importante, pero creo que el mas importante es el B. ¿Por qué? Por que no importa en que tramo del camino nos encontremos, lo importante es emprender el camino hacia el punto B y en que frecuencia lo hacemos.
   ¿Qué quiero decir? 

 Como amante de la música, siempre me pregunte que relación tenía la misma a otro nivel. Siempre note una cierta tendencia social, cultural y de tipos psicológicos de las personas que escuchan una u otra melodía y claramente me ha llamado la atención.

Hace un tiempo yendo mas profundo sobre el tema, me interese mas en las afinaciones, vibraciones y frecuencias llegando a conclusiones realmente extraordinarias. Como amante de la cultura Egipcia y gran seguidor de “la otra verdad” me he encontrado con respuestas que creía nunca saldrían a la luz para mi necesitado sentido de saber mas.

Les dejo un video asombroso donde explica mucho sobre la vibración y meditación  al margen de las tecnologías que recién estamos descubriendo y ellos ya conocían y utilizaban.



Hoy en día la música que escuchamos tiene una base de 440 Hz. Todo aquel que toque un instrumento, sabrá que esa es la afinación básica de “El común” de las bandas. Pero:

¿Cuál era la afinación que se usaba en la antigüedad? 

Podemos decir que 432 Hz. Como bien sabemos la diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible por la conciencia humana.

 Según Brian T. Collins
 “La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza." 
Pero vamos más despacio….

En 1939 un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto, el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios (la actual), en lugar de a 432 Hz, la utilizada hasta ese momento.
 Ya en 1953 el decreto fue aprobado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz. El Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió el referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, pero no pudieron lograrlo.

 ¿Pero que sentido tiene tamaño cambio? ¿Con que idea oculta? 

 Bien sabemos de los altos conocimientos esotéricos de varios de los integrantes del Tercer Reich y de la obsesión que tenían sobre estos temas. Para los que no tenemos una visión tan compleja de la música, puedo contarles que cada nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical, con sus medios tonos y sostenidos. Pero estos 12 armónicos se producen cuando se afina el LA a 432 Hz, a diferencia de cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz que sólo hacen 8 armónicos.




Bien, ahora vamos mas profundo…

 La frecuencia de nuestro planeta es de 8 Hz así como también las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. ¿Entonces? Esto demuestra que afinar a 440 Hz, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo que significa que los armónicos que generan no sincronizan con nuestro planeta.

Nuestro pensamiento materialista de que el planeta no es una entidad viviente hace que estas cosas no tengan relevancia...

Pero ¿Y que hay de nosotros? El ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hz (una escala musical del do al do) una octava. Si afinamos a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base vuelve a ser distinta:16,5. Pero hagamos un paréntesis antes de seguir. ¿Creen que la vibración cambia algo? Conozcan o no los principios herméticos quiero darles algunos ejemplos sólidos para que entiendan de qué hablo.

Les dejo un video de la lectura de los principios herméticos.

 

 Masaru Emoto (autor e investigador japonés) cree que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependen de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.










   
Les dejo un video para que vean y se maravillen. 

 Ahora sigamos. ¿Por este motivo el LA afinado a 432hz ha estado oculto?

 Hoy en día la ciencia ha empezado a re-descubrir los secretos de la resonancia y como impactan en nuestra salud y se han conseguido grandes resultados. ¿Y que hay del Universo? Este tiene una vibración de 432 hz. ¿Nunca escucharon que no hay nada como la música clásica para concentrarse? Muchas de las obras clásicas fueron compuestas para un tono La en 432Hz. Ejemplos de ello son Mozart, Bach, Vivaldi.

 


 Bandas como la de Pink Floyd, muchas veces llamada trascendental, mística, etc, componian sus temas en muchos casos afinando en 432 Hz.

 Para darles un ejemplo practico – científico (hoy en día es necesario) podemos citar un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno.

Algunos de los beneficios que se citan en muchos informes que he leído son:
  • Influencia positiva sobre el ritmo cardíaco 
  • Influencia sobre la doble hélice de ADN (frecuencia de replicación) 
  • Sincronización bi hemisférica (dos hemisferios del cerebro) 
  • La sincronicidad con el pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann) 


 También se afirma que al cantar con esta frecuencia, la resonancia que se da en el interior, expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.

¿Qué podemos hacer? Empezar a pasar toda nuestra música a 432 Hz (si somos músicos) y como oyentes trasladar con programas de computadora (hay muchos en la Web gratis) todos nuestros temas preferidos a 432 Hz. Se que suena alocado, pero es una realidad simple y que no dista de tantas otras acciones que nos toman mas tiempo. El único problema que se nos presenta es que los CDs no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, permitiendo solo 8. Pero no se preocupen, los nuevos DVDs lo pueden hacer y hoy en día ya casi nadie usa CDs. Como consejo para los compositores: Empiecen a afinar en 432 Hz.

 Les dejo dos regalos más

 

 Y mi disco preferido de la gran Banda Inglesa

 

 "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"
 Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego

 "Sin música la vida sería un error" 
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán. 


viernes, 2 de noviembre de 2012

Buena Persona


Atrapado, puede ser, doblegado, no creo.

 La realidad de muchos de los que están leyendo debe ser similar. Digo de los que están leyendo, por que con solo cruzar la puerta de mi casa veo el torrente de un sin fin de seres que están perfectamente ensamblados en una maquina que sin que lo noten los necesita y mucho y no creo se detengan en mis palabras.


             
Todo cambio conlleva sacrificios y nuevos desafíos

¿Pero que pasa cuando esos cambios desmoronan todo lo que considerábamos real hasta ese momento? 

Los espacios; las distancias abismales (para ser más concretos) nos empiezan a cercar y no encontramos ningún tipo de puente hacia la realidad de los que nos rodean.
Por más que intentemos conectar con “los otros”, por darles un nombre, se nos hace casi imposible.

Del dicho al hecho hay un gran trecho (dicen por mis pagos) y nunca mejor aplicado a estos casos.
El tocar de oído los cambios, la evolución, el brinco de rumbo 180º es muy común en estos días.
Miles pregonan soluciones de todo tipo; espirituales, sociales, económicas, psicológicas y hasta físicas.

Pero ¿Existe una receta mágica para lograrlo?

Por mi corta experiencia, diría que no, pero algo me hace decir que SI.

Debo pensar en que encontrar un camino, aceptarlo, cumplirlo, mantenerlo y enseñarlo (quien sabe) debe ser el cometido mas difícil que tiene nuestra especie en este bendito lugar, o en este infierno llamado Tierra.

Como siempre comentamos, se avecinan tiempos difíciles…. Pero ¿Se avecinan? O ¿Están acá hace miles de años? 

La realidad, a mi entender, es que el ser humano posee una gran capacidad de olvidar y disminuir lo que le sucede tapándolo con miles de situaciones y fantasías diarias que lo llevan a ser “feliz” por así decirlo y pasar su vida en un ensueño que tal vez sin notarlo lo deja estancado en este mundo una y otra vez.

Alguna vez ¿se pusieron a pensar donde están parados?

                                 

No hablo de la casa, el auto, la familia que formaron, el trabajo que tienen, la estética que sostienen, etc.

Hablo de donde están parados como seres humanos.

Si, me refiero a ser “Buenas personas” puede ser.

Tal vez no como la moral de la época que acontece que nos estructura un “Buen ser humano” medio extraño para la naturaleza del hombre, pero si con criterios básicos y reales de lo que es ser un Buen ser.

Hoy en día todo se basa en lo material y en el hombre como persona y no como ser. ¿A que me refiero? 

A una estructura basada en la necesidad de cubrir justamente eso “necesidades” varias.
Necesidades más cercanas a las de un animal que a las de un ser humano. Comida, agua, techo, reproducción, placer, ocio.

                               

Si ustedes seguramente piensan en que es ser una buena persona, imaginan a La Madre Teresa, o los más religiosos (y ciegos) al Papa Juan Pablo II.

Algunos con un conocimiento mas profundo sobre lo espiritual, tal vez piensen en Gandhi, El Dalai Lama, Krishnamurti, por citar algunos.

Entonces, ahora miren su vida. ¿Condice con estos personajes? 

Hagamos un trabajo simple y práctico: Tomen su vida, descríbanla en un papel y al terminar busquen similitudes con lo que los rodea. Desde su medico, hasta quien le vende el cospel del Ómnibus, desde el portero de su casa hasta el presidente de su país.

Tómense su tiempo, voy a estar aquí a su vuelta.

¿Terminaron?

¿A quien se parecen más?  ¡No se sientan solos! Les aseguro que lo mismo que ustedes piensan (y seguramente les avergüenza) nos pasa al casi 100% de los habitantes de este planeta. En especial a los occidentales.


No creo que sea tan grave. Lo importante aquí es saber donde estamos parados, por que sino tenemos un punto de partida nunca vamos a poder comenzar nada.

No todos vamos a lograr ser grandes deportistas, o grandes artistas, o grandes pensadores, pero si podemos ser grandes personas y les aseguro que eso si que cuesta y mucho.

Eso no se consigue con horas de entrenamiento físico (no al menos el que conocemos), ni con horas de estudio mecánica (si estudio y comprensión) ni con títulos, ni con dinero, ni con mejorar nuestra estética, ni con miles de amigos que supuestamente nos quieren.

Eso se consigue con un gran esfuerzo que necesita las 24 horas del día, los 365 días del año y tal vez en toda una vida, lo podamos lograr.

¿Mucho no?

Ahora si yo les pido que saquen la cuenta cuanto tiempo invirtieron en la llamada educación, ¿Qué me dicen?
Los primarios me dirán 7 años, los de preparatoria unos 5 mas, los Universitarios de 5 a 7 años mas y los que tengan posgrados unos 3 años mas.

Unos 20 años por decir un número ¿Les parece? 

Ahora les pregunto a ustedes, abogados, profesores de miles de materias, arquitectos, contadores, ingenieros y hasta psicólogos ¿Alguien les enseño en esos 20 años de estudio como ser buenas personas?

¡Claro que si! Me van a decir muchos. Mi padre, mi madre, un amigo, un familiar, un líder espiritual… Pero no un educador. Tal vez si un Maestro. Una mera casualidad debo decirles en estos tiempos que corren y sinceramente son un hallazgo.

Ahora entendamos que increíble que es todo esto. 20 años de nuestra vida promedio de 70, dedicados a adquirir conocimientos mecánicos que solo nos hacen olvidar el real cometido de nuestro ser en este plano, luchar contra instituciones corruptas que lo único que quieren es dinero, seguir corrientes que usan métodos inadecuados como tener 40 niños en un establo dándole la misma educación a Eistein, Maradona y Freud, perder años y momentos de lucidez para poder formar un oficio, un pensamiento, una buena persona por naturaleza.

Pero nosotros queremos solucionar los conflictos adquiridos en este tiempo en una sesión semanal con el psicólogo, en un curso de fin de semana, o gritando en algún espectáculo social,  yendo a despejarme los fin de semanas al río, o tomando vacaciones donde entierro mis problemas 15 días y me esperan potenciados al volver.

Vuelvan a su vida. ¿Cómo la ven? Tienen la casa, el auto, el titulo, el TV de 42’ ¿?

Si no lo tienen, no se preocupen!! Es mejor! Tienen menos cosas para olvidar y ser mejores personas.

Se que se tiene un concepto más que errado que por ser espiritual, evolucionado, se debe andar a caballo y vivir en medio del campo comiendo un grano de arroz por día.

A mi entender es un gran error, ya que se puede vivir en esa situación y no tener las características que necesitamos para lograr nuestro cometido.
Como así también se puede vivir en la situación contraria y ser una gran persona, de grandes sentimientos. Hay muchos ejemplos, investiguen.

Todo muy lindo dirán, pero como estamos en el siglo XXI el siglo de que estoy apurado para seguir apurado en otra cosa y apurar lo que sigue, estarán pensando ¡Donde Cliqueo para ser mejor persona!

Lamento comunicarles que no es un programita para descargar, o se logra completando una encuesta, haciendo dibujitos, o repitiendo 5 mantras en arameo.

Es un trabajo mas que complejo... pero: ¿Qué mas quieren que cumplir el cometido de sus vidas? ¿No? Sino vayan y prendan la tele.

Imaginen que desde pequeños en lugar de adoctrinarlos con lograr títulos, dinero, confort, una pareja ideal y tantos otros placeres banales, se les hubiera inculcado “ser buenas personas” Todo seria distinto ¿no? Podrían obtener todo lo otro, pero les aseguro que muchas de esas cosas ya no les interesarian.

Obviamente si yo planteo esto, es por que me encuentro en la misma situación de ustedes y me encantaría poder lograrlo, sin renegar de mi pasado, sin destruir mi vida actual, sino haciendo cambios paulatinos que me lleven al cometido: Ser un mejor Persona.

Pero ¿Cómo estructuramos el trabajo? 

-Primero comencemos por aceptar que es un trabajo duro, como todos los que hacemos (estudiar, trabajar, la vida misma) pero que nos trae otros frutos que no se compran con metálico.

-Aceptemos que vamos a tener miles de encrucijadas, decisiones que nos pongan tristes, decaídas, vueltas y peros. Se asemeja a los síntomas de un adicto ¿No? Pues eso somos, adictos  a un sistema.

Cuando logremos eso, podremos al menos plantearnos empezar.

Las culturas antiguas pensaban que el esfuerzo para hacer el bien es el resultado de dos inclinaciones en conflicto en un ser humano. Por un lado, todos queremos ser buenos (sin contar a los psicóticos), es por eso que cuando preguntas a la mayoría de la gente: "¿Te consideras una buena persona?", un 99% responde: "Claro que ¡si!". Porque básicamente, todos nosotros queremos hacer lo correcto.

Por otro lado, conlleva un gran esfuerzo ser una buena persona. Con esto no quiero decir “complacer a los demás” sino tomar realmente las decisiones correctas que no afecten al otro ni a uno.

Obviamente, con las miles de horas que trabajamos, los miles de contratiempo que nos creamos, a veces no tenemos ganas de hacer ese sobre esfuerzo y optamos por no hacerlo.

Otras tantas veces somos cegados por cosas que nos tientan a ir en otra dirección, como el éxito, los placeres, etc.

Aquí aparece el Conflicto entre lo que uno quiere y lo que tiene ganas.



¿Vamos a ejemplos prácticos?

Quiero ser un gran pensador y adquirir sabiduría pero me la paso todo el día en la PC leyendo el Facebook y jugando a los videos.

Si lo trasladamos a alguien de nuestra edad (aunque hoy hay niños de 60 años), quiero educar a mis hijos por el buen camino pero trabajo 15 horas, hago 3 actividades extra curriculares y las 2 horas que lo veo no quiero perderlas con sus juegos de niño.

¿Durísimo no? Pero real.

Pero no se preocupen (o si preocúpense) es el gran porcentaje de la población que sufre de “idiotez”

Ey! no se sienta ofendido!

Idiota: Del Latín que significa “ignorante”.  A caso ¿no lo somos?

Bueno sigamos….

Empiece por conocerse a si mismo, en especial lo que no quiere saber (y sabe) y tanto le molesta.

¿Cómo hacerlo? Tome una situación X; vea su parte, la parte opuesta y la resolución que le dio.

Obviamente usted tiene que ser un observador imparcial y fuera de la situación, como si fuera un tercero.

Muchos creemos que nos observamos y que siempre resolvemos todo con perfecto criterio imparcial, pero lamento comunicarles que no.

Cuando empiece a hacer ese trabajo durante 5 minutos por día al menos (si si, me entenderá cuando lo intente lo difícil que se torna) comenzará a conocerse muy a cuenta gotas, pero obviamente más que antes.

Como paso siguiente (o lateral) de este, comencemos por tener “buenos sentimientos”
No hablo de abrazar a un árbol, al perro o a nuestros hijos solamente. Buenos sentimientos hacia la misma humanidad. Obviamente partamos desde lo mínimo, los que nos rodean y empecemos por brindarles lo que necesitan.

Les aseguro que un niño que su padre trabaja 10 horas por día para comprarle el mejor juguete, en lugar del mismo le da un abrazo todos los días y comparte su tiempo, ya no va a necesitar ese dinero para comprar ningún juguete por que su hijo cambiaría todos los que tiene por compartir con el su tiempo todos los días.

Se humilde en la posición que estés. La humildad no se trata de clases sociales ni de cargos o títulos. Se trata de algo mucho mas profundo y es del entendimiento de donde estamos parados y donde están parados los demás, ayudándolos y aprendiendo a su vez de todos los que nos rodean ya que ninguno de nosotros es Buda, ni Jesús ni Krsna.

No uses el amor como una palabra. Entende y brinda el amor a los que te rodean y no en la forma posesiva que se da hoy en día. El amor es demasiado maravilloso para brindárselo a una sola persona, que en realidad no amamos sino que queremos dominar.

No compitas con los demás. No tenes que demostrarle nada a nadie mas que a ti mismo y sabiendo donde estas parado, podrás conocer tus limites para ser Einstein, Gandhi o un gran padre.

Se leal, coherente, amistoso, educado, fiel, sincero, maduro (para la edad en que te encontras) y recorda que no por que exista el perdón tenes derecho a lastimar a los que te rodean.

Y como ley principal grabate que:

“El primer paso de la ignorancia, es presumir saber” 

¡Que disfruten su nuevo trabajo!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Falsos Profetas

Lamento mucho lo que nos sucede en estos tiempos. Claramente se que nos encontramos en el final de una etapa crucial de la humanidad y que las fuertes energías que nos rodean no hacen mas que canalizarse en violencia o hartazgo. Me incluyo obviamente, no soy más que otro simple mortal que solo quiere mejorar pero le cuesta como a todos ustedes. Lo bueno que tal vez lo canalizo de la menor de las peores formas, con el hartazgo.

En días que la fe parece ser muy necesaria para tantos, un sin fin de falsos profetas nutren a los perdidos en conocimientos vagos y rumbo sin destino cierto mas que una palmada en la espalda.

Tanto de un lado como el otro, la guerra de intereses parece no tener ética, moral, limite alguno.


Programas manejados por ambos lados de la mentira incitan a profesar doctrinas con total liviandad como si se tratara de simplemente elegir el color de camiseta que nos vestirá.

Todos los que habitamos esta bendita tierra llamada America, bien enterados estamos del reciente arribo del profeta de la sonrisa perpetua Ravi Shankar.

Claramente nadie se detuvo a pensar en el mensaje, en el barullo mental de las miles de personas que lo siguen, simplemente se dedicaron a pensar en si mismo y envidiar su perfecto negocio exponiéndolo.


La corriente política oficial, claramente influida por el Cristianismo que no gusta de la competencia, se encargo de destruir al supuesto iluminado en todos sus programas de turno con notas extensas determinando que el cometido de todo esto no era mas que un gran negocio, hablando de cuentas bancarias, de ganancias netas, de gente dormida y acompañándola con frases que me impactaron (por eso la voy a repetir) en un programa de Prime Time intitulando la nota como “Buda la tenes adentro”, sin palabras la falta de respeto total en la que se vive hoy en día. La libertad transformada en libertinaje.

Para que no crean que esto sea una herejía anti oficial (ya que vivimos en una nueva caza de brujas) aclaro que la oposición (política, social, cultural) induce a los “devotos” de la panza llena y la solución fácil, a mejorar el mundo “respirando”, otra mentira menos evidente, pero mentira al fin.


Luego de la muerte de Maharishi Mahesh Yogi en 2008 creador de la Meditación Trascendental, el arte de vivir de Ravi Shankar intento reemplazarlo con un camino que lleva simplemente a la confusión.

Pero el trabajo de Maharishi se distancia en gran medida de la farsa profetizada por Shankar. El usaba la metidacion como un vehículo de transmisión de su religión, el hinduismo, aplicadolo a la corta sabiduria espiritual en Occidente, disfrazándolo de técnicas de meditación para combatir el estrés que vivimos los acelerados occidentales. Una buena manera (a mi entender) de ayudar sin siquiera quitar la conciencia mágica de las personas. Empezar por algo, por así decirle, una espiritualidad para niños.

Llamar “estrés” a la carga negativa acumulada tanto de la actual como de pasadas vidas (karma) era la coartada perfecta que usaba Maharishi para ayudar a las personas a mejorar. Claramente lo repitió muchas veces en sus pocas conferencias con frases como “Occidente todavía no está preparado para la verdad”.

¿Pero que hay de Sri Sri Ravi Shankar? Sabemos que dio sus primeros pasos con Maharishi, pero cuando noto que la idea era solo espiritual y de gran esfuerzo, sus caminos se separaron.

Hoy en día Shankar ha abarcado en un trabajo duro gran parte de occidente y claro por que no oriente pero dando ¿que mensaje?


El claro mensaje que podemos ser mejores personas ¿Y eso que tiene de malo? Lo tiene y mucho.
Todo sufrimiento trae una enseñanza y toda evolución conlleva un esfuerzo. Si hacemos creer a las personas que con solo respirar vamos a solucionar los miles conflictos psicológicos que poseemos ¿la vamos a ayudar? Claramente No.

Debemos tomar conciencia que para mejorar como personas no necesitamos respirar concientemente, o simplemente meditar sobre la figura que elijamos; hay que mejorar nuestros aspectos psicológicos más complejos e internos y realmente saber que sentido tiene nuestra existencia en este plano.

Hoy en día creemos que los cursos de fin de semana pueden solucionarnos la vida, nos creemos sanadores recibidos por un simple diploma de un seminario de algún estafador de turno, buscamos respuestas en lo mágico y místico en lugar de sentarnos a ver cual es la causa de nuestros padecimientos y emprendemos el camino hacia una solución.

No es extraño ver en la fuente (India) que el Arte de vivir posee grandes propiedades con restaurantes, varios complejos como store de productos “magicos”, lugares que brinda seminarios pagos y hasta un helipuerto para el Guru New Age que se asemeja mas a una estrella de Rock por sus caprichos que a un líder espiritual.

Los que tenemos años en la lectura bien conocemos a personajes como Osho, Sai Baba y otros tantos gurues que profesan soluciones mágicas y cuentas bancarias abultadas.

Ahora, que la iglesia Cristiana se horrorice con el “negocio” del Arte de Vivir y de las llamadas por ellos mismos “religiones paganas” parece un chiste sacado de un programa de comedia bizarra.

El cristianismo fue el primer y principal artífice de la ignorancia espiritual, del robo del dinero, de la autoritaria decision para elegir quien podía aprender y quien no, la encargada de las masacres mas terribles de nuestra humanidad, asi que terminemos con la hipocresía decadente que nos rodea. Cuando Shankar asesine al 1% de los que asesinaron en el nombre de Dios, veremos.

¿Pero que es lo que influye mal en todo esto? ¿Qué mal puede hacer a la humanidad alguien que solo propone respirar?

Podemos citar miles de ejemplos, pero vamos con este tan conocido antes citado:

Sathyanarayana Raju nacido el 23 de noviembre de 1926. ¿Quién es preguntaran? Sai Baba! Ese que a los catorce años se declaró como la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, el denominado santo de Shirdi de la región de Maharashtra, quien falleció en 1918.

Con una sola salida en su vida de la India (a Uganda) el profeta mágico cambio de look varias veces (otra estrella de Rock) teniendo como ultimo y mas conocido atuendo su famosa túnica.

Con su “Morada de Paz” creada en los 50, su fundación administra entre todas sus complejas organizaciones algo así como 70 millones de dólares y solo hablando de su participación en la India. En el mundo hay cientos de organizaciones que llevan su nombre (casi 3.000) y es imposible calcular sus ingresos.

Ahora ¿Es malo recaudar dinero? Claro que no! En un mundo capital es casi imposible vivir sin el. Pero el problema aquí no es el dinero recaudado, sino que se acumula en cuentas sin siquiera ser utilizado para ayudar a los miles de necesitados de al menos agua sin ir mas lejos en la India.

Lo malo es ver como Sai Baba paseaba en un Mercedes Benz o un Jaguar cuando niños que no comían hace días lo seguían adorándolo por sus pases de magia que son de un mal Mago contratado en un cumpleaños para niños.

El truco de Sai Baba



Un ser que solamente busca su auto-glorificación, nombre y fama no merece ser llamado líder espiritual.

Tampoco debemos aceptar el testimonio de tantos que cuando era de su conveniencia lo aplaudían y luego cuando la mentira se develo, dan rienda suelta a su hipocresía condenando lo que apoyaron durante años.

¿Entonces? Ni falso gurú ni interesados en contra o a favor de una causa.

Pero hoy en día hay mucho falso profeta en otros campos. Una especie de nueva camada de Niños New Age y viejos conocidos de la temática, son grandes protagonistas de la farsa para los necesitados de un líder.

Por citar un viejo conocido, ¿podemos hablar del Gran Sixto Paz?

Denunciado en Usa, España y tantos otros países que investigan seriamente el fenómeno Ovni, este “Gran repetidor” de su libreto estudiado, parece ser el indicado para ejemplificar.

Como lector interesado hace años en la temática Ovni, puedo rápidamente encontrar sus incongruencias y mentiras.

Los que han leído el Best Seller de Yosip Ibrahim“Yo visité Ganímides”, entenderán de que hablo.

En este fantástico libro, Yosip señalaba que todo lo que el contaba de su viaje hacia la India y luego a Ganimides era real. Esto lo convirtió en un testimonio increíble para la temática, ya que contenía detalles increíbles nunca antes revelados.

Años antes de morir, el mismo Ibrahim confeso que se trataba solo de un engaño y que toda la historia que había relatado se trataba simplemente de una obra de ficción que había creado su imaginación y que antes de morir necesitaba confesar.


Ahora lo llamativo es que las personas le crean a Paz, cuando lo unico que hace es relatar de pe a pa el libro completo de Yosip Ibrahim. ¿Qué ironía no?

Lo extraño es que hay gente que todavía cree en esta locura. ¿Por qué? Por la falta de conocimiento, por la falta de ganas de saber, por la falta de voluntad de mejorar uno en lugar de buscar soluciones místicas que nos lleguen desde el cielo para cambiarnos radicalmente la vida que llevamos sin sentido.

Un video con el discurso “INCREIBLE” de Sixto Paz, sin repetir y sin soplar.



Para no aburrirlos, voy a terminar con lo que me parece más bizarro en lo que concierne a nuevos lideres.

Matías De Estefeno.

El niño prodigo, iluminado, cristal, índigo o como quieran llamarlo que con sus dibujos de la Atlántida, Lemuria y sus amigos extraterrestres es considerado el despertador de la nueva era.

A mi me parece un increible estafador que obvio leyó mucho y creo su historia a lo Lord of the Ring versión Asimov.

Con historias como las de que no lloro al nacer y su viaje al interior de la Biblioteca del mundo donde recoge sus pensamientos y una clara cualidad de conquista (en especial en el género femenino) este nuevo mentiroso de la espiritualidad parece tomar fuerza en Argentina.

Su supuesta falta de cultura literaria, es una de las grandes ventajas que atrae a los que lo siguen (que claramente no leen como el si lo hace).

Citando datos poéticos (mal interpretados obviamente) lleva en su agradable discurso a sus fieles devotos a una solución “mágica” de sus problemas, siempre hablando del pasado y del futuro pero nunca del presente que los aqueja.


Sus relatos no distan de los tantos profetas de la temática que he odio en mis años investigando; el niño que nació en Marte, el hijo del ex de la CIA que uso el tele transportador de Tesla a Marte, el que estuvo en el Área 51, el que…. “en fin”

Una conferencia donde explica "Todo"



El problema principal que veo en este muchacho no es su cuento de hadas, ni sus discursos extensos para más de 7.000 personas. Lo que me preocupa de estos “mentirosos” de la nueva era, es que muchas personas que podrían estar acercándose a líderes como Krishnamurti, Yogananda, el mismísimo Dalai Lama y otros tantos occidentales que presentan un trabajo de evolución para ser mejores personas realmente y no esperar soluciones divinas, religiosas, políticas o extraterrestres a las responsabilidades que deberíamos tomar, están perdiendo tiempo con personas vacías de espíritu pero con cuentas bancarias completas.

Quiero verlo después de Diciembre del 2012 (cuando no se cumplan todas sus mentiras) en su isla exiliado con la plata de los que lo apoyan, o tal vez no. Tal vez siga como lo hace Sixto, dando vueltas en los países que todavía no lo conocen y en donde la gente desesperada de soluciones, elije creer.

Les dejo un video excelente para que lo miren una y otra vez de un verdadero líder espiritual.



Es muy fácil esperar la iluminación y ser Buda por ir a un Templo, es muy fácil sentirse camino al cielo por repetir una oración, es muy fácil sentirse sanadores por que hicimos un curso de fin de semana, es muy fácil esperar soluciones de grandes profetas, pero es muy difícil sentarse a pensar en nuestro mundo interior y solucionar todos nuestros conflictos que nos tienen en busca de respuestas en los lugares menos indicados.

Para poder opinar de cada tema, el único camino es el conocimiento. Los libros de Sixto Paz, la conferencia que les pongo de 2 horas y media de Matías, el libro de Ibrahim, los mas de 20 libros de Sai Baba que tengo en mi poder, etc.

Para poder mejorar no hay otro camino que el conocimiento. Busquen en las fuentes, no usen intermediarios. Egipto, Grecia y tantos otros tienen el conocimiento al que hoy en día en un mundo libre (por más que no lo acepten) están a la mano de todos ustedes.

Un mundo ignorante es muy fácil manejarlo y nada mas fácil que usar la fe de personas desesperadas que no tienen rumbo y buscan respuestas rápidas sin esfuerzo.

Al igual que el comienzo del post, lamento mucho los tiempos que vivimos, pero lo que no lamento es despertarlos del letargo de la mentira dirigida en forma digitada para mantenerlos ignorantes y en silencio.

Despierten, la verdad SI esta afuera, pero no en la boca de falsos Profetas.

viernes, 17 de agosto de 2012

El origen del Amor


Muchas veces consideramos que el cometido más importante en nuestras vidas es encontrar a la persona indicada. Esa que un día se presenta para cambiarla radicalmente y tal vez se marcha con la misma fugacidad que nos aceleró los primeros tiempos.


Muchos creen el amor una psicosis de proyectar en el otro lo que le falta, buscar la otra mitad que lo complemente o simplemente sea lo que no puede ser uno. Tantas otras veces la lucha y el sometimiento dan lugar a historias que tienen poco de sano y terminan en algunos casos en forma trágica.

Hoy en día, en donde las horas no son más que números en planillas laborales, y segundos de placer con nuestros seres queridos, el amor, pareciera ser algo utópico.

Deberíamos pensar en el amor como una tercera fuerza, que se forma al unir dos mundos, una fuerza, energía, que como cualquier otra, debe ser bien dirigida, administrada y utilizada.

Nuestra sociedad actual depende hoy en día de muchos factores externos, necesidades creadas, pero necesidades al fin, que dejan lo espiritual y sentimental en un segundo plano.

Largas discusiones de que es el amor, pueden darse en forma acalorada, superando inclusive hasta los debates político – religioso más duros.


Pero, ¿Qué concepto y que bases tenemos sobre el amor? 

¿Confundimos amar a alguien con admirarlo? ¿Poseerlo? ¿Elegir al más adecuado a nuestra situación cambiante día a día? ¿Proyectar falencias y necesidades? ¿Ensoñación? ¿Deseo? ¿Sumisión? ¿Costumbrismo?

Tal vez.



Si analizamos muy superficialmente las relaciones de pareja actuales, no se asemejan en lo mas mínimo con el estándar de hace tan solo unos años. Pero si hacemos un análisis mas fino, podremos entender que existe un parecido más grande del que nuestra corta visión moralista materialista exterior nos deja ver.

Vayamos no muy lejos en el tiempo: nuestra adolescencia.

Las parejas estaban conformadas por un hombre, una mujer, dos o tres niños y un circulo familiar muy cercano, como abuelos, tíos, primos, amigos familiares.
Las relaciones eran duraderas, con bases sólidas pero también rígidas, con tintes de machismo y soberanía por parte del hombre, con poca independencia de la mujer y con educación muy marcada por los padres.

Con horarios laborales mas cortos, con solo un ingreso (en la mayoría de los casos)  la crianza se daba tal vez menos compartida que en la actualidad, con una fuerte presencia de la madre y con reglas mas rígidas impuestas por el padre.
Bases muy claras pero monótonas de religión, política y educación. Existían las cosas que estaban bien y las cosas que estaban mal.

Obviamente hablamos del común de la masa y no de grandes pensadores.



Hoy en día las jornadas laborales son extensas, no solo por las horas de trabajo, sino por la centralización del mismo, la súper población de nuestras ciudades y la saturación de los medios de transportes, rutas, autopistas y avenidas.
En gran parte de las familias el ingreso es dual y en algunos casos hasta triple, debido a que muchos hijos prefieren lograr sus objetivos bajo el ala de la familia antes de tomar su experiencia.

Esto dispone una creciente corriente de personas que no pueden criar a sus propios hijos, debido a la necesidad (creada obviamente) de adquirir dinero para vivir una vida que ni siquiera lo satisface.

Las relaciones de pareja, noviazgos, sufren exactamente de la misma enfermedad del siglo XXI.

Varias veces he debatido estos temas con: abuelos, padres, madres, hijos de todas las clases sociales, políticas y religiosas

La conclusión es muy similar, pero la posición parece ser dispar según la edad, sexo y educación.

Los estándares de vida creados hoy en día son muy altos. Todos corremos para adquirir el mejor lugar donde vivir, el mejor automóvil que nos transporte, los mejores productos tecnológicos que nos faciliten la vida, el mejor estatus político, social y económico que podemos anhelar en los mas utópicos sueños hollywoodenses.

Esto lleva como ya hablamos párrafos anteriores a una necesidad de varios ingresos, que conlleva jornadas más extensas, crianzas por encargo y desconocimiento de nuestros propios pares.

Sin ir más lejos, muchas parejas se forman alocadamente hasta en forma de contrato. Un solo techo, un solo auto, un solo grupo familiar de gastos, dos ingresos y obvio, miles de conflictos.

Es una gran realidad que las separaciones actuales de pareja tienen miles de factores y también lo es que el principal es la independencia, voz y voto de la mujer, no tolerando tal vez cosas que en el pasado habría tolerado. ¿Pero es tan así? 

Quien se encuentre entre los 20 y 40 años y goce (o sufra) de la soltería en las Metrópolis mundiales, bien sabrá que no esta solo! Entre el 60 y 80% de los porteños (por citar una ciudad cosmopolita) son solteros o divorciados.

No hablo de la falta de necesidad del contrato nupcial, sino de personas que realmente no tienen una pareja a su lado.

¿Esto es bueno o malo? 

Según el punto de vista de quien lo vea.

Las grandes empresas mundiales, las pequeñas también por que no, los gobernantes, educadores, profesionales de la salud, etc… para ellos es MUY BUENO!

Claro que si. El consumo actual se da en forma individual. Cada persona posee por si solo lo que antes poseía un grupo familiar de 4-5 personas.

Por supuesto! Estoy hablando de empresas… pero ¿Y los gobernantes? ¿En que se benefician? 

Hoy en día, llámese plan mundial de dominio, plan maestro universal, o simple “viveza colectiva” las distracciones son miles, ¿podemos sumarle una mas no?



Jornadas laborales de 9 – 11 hs, distancias a recorrer extensas por la centralización, estudios primarios, secundarios, universitarios, de posgrado, cursos, idiomas, actividades recreativas, deportivas (debido a una necesidad de pertenecer), etc etc etc…

Como bien dije, podemos sumarle “El amor” ¿Una distracción? ¿Acaso estoy loco? Puede ser, pero les voy a dar un simple ejemplo en mi defensa.

Una relación conlleva responsabilidad, una más de las tantas otras que poseemos hoy en día.

¿Pero que suma también? 

Una persona instruida (básicamente) que trabaja, estudió lo justo y necesario, conformo una familia entre las edades promedio (24-30 años) con una estabilidad emocional firme, con valores bien dirigidos, sin distracciones, empieza a hacerse preguntas. Y eso, claro…no gusta.

En los últimos 20 años la información explotó para todos y esta al alcance de un clic. Esto puede ser bueno o malo, fácil o difícil.
Como un bidón que intenta llenar un vaso pasando por un pequeño embudo, el desborde de información hace que solo pasen algunas gotas y el resto se renvalse sin siquiera llegar a su objetivo.

Con las relaciones pasa exactamente lo mismo. La llamada “apertura sexual” o falta de compromiso, hacen que las relaciones se den en forma intensa pero fugaz. La lucha entre egos no busca consenso y se transforma en una batalla que obviamente no llevan a una buena conciliación.

Se puede acceder a todo, a solo un clic, hasta parejas claro! Pero lo que no se puede encontrar es eso que todos anhelan (de la boca para afuera) pero muy pocos toleran. El amor.

Claramente lo que describí más arriba, trata sobre la relación de pareja: ¿Pero eso solo es el amor?

El amor, esa afinidad que puede darse de tantas maneras.

Filosófica, científica, religiosa y hasta hoy en día artísticamente.

¿Pero sabemos al menos que significa? 

Del latín a-mor (no muerte) parece ser una palabra mucho más amplia que una simple afinidad al prójimo.

Muchos religiosos han catalogado al mismo como una cierta inclinación del alma hacia una persona, objeto, situación.

Para el hombre racional (que tal vez no cree en la divinidad) es una sensación que la mente busca constantemente, le de placer o dolor.

Pero si vamos a las líneas de un gran pensador como Friedrich Nietzsche, la cosa cambia.

Consideraba al amor un objetivo al que se llega cuando uno intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue,

"Un desbordamiento hacia algo ilimitado" 

“Cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto”

No esta muy lejos de lo que pensábamos ¿No? 


¿Pero nuestras relaciones están llenas de estas cosas? 

No existen reglas básicas para amar, pero si ciertos criterios que tal vez falten en la mayoría de las actuales. Tolerancia, sinceridad, respeto, lealtad y claro, razonamiento.

Un amor por así llamarle, menos materialista.

Según Nietzsche en una excelente comparación con la alimentación, cuando ingerimos alimentos, satisfacemos la necesidad de comer, pero el sabor y composición de esa comida no influye mucho en el valor alimenticio.
Si hablamos de sexo, las similitudes son grandes. Cuando se trata a una persona como a un objeto ya sea por su aspecto físico, su educación, sus gustos, o corrientes, no es tratada como un ser, tomando así a la persona solo como cuerpo y no como cuerpo, mente y espíritu.

Ahora ¿Nos sentimos identificados con lo ultimo? 

Se hace casi imposible no sentirlo, debido a que la sociedad actual esta enteramente rodeada de necesidades creadas y hasta “reglas morales” que nos disponen de tal o cual manera.

Paramos de la base que debemos diferenciar Moral de Ética. Para explicarlo de manera simple, la moral va adaptándose según el tiempo y la ética es algo arquetípico, que no cambia con el tiempo ni el contexto.

Como bien nos enseña Jung

“El amor verdadero establece siempre vínculos duraderos, responsables. Necesita libertad sólo para la elección, no para la realización. Todo amor verdadero, profundo, es un sacrificio. Se sacrifican las propias posibilidades o, mejor dicho, la ilusión de las propias posibilidades. Si no requiere este sacrificio, nuestras ilusiones evitarán que se establezca el sentimiento profundo y responsable, con lo que se nos privará también de la posibilidad de la experiencia del verdadero amor” 

¿Muy claro no?

 
Esta animación se basa en el Banquete de Platón, específicamente discurso de Aristófanes sobre el amor.

El amor no es solo lo que sentimos hacia una pareja, un hijo, un hermano, un amigo.

El amor es un estado y es el que debemos encontrar a lo largo de nuestras tantas vidas.

¿Difícil de lograr? Todo conocimiento lleva su esfuerzo y todo esfuerzo tiene sus frutos.

Estudiamos por mas de 20 años en instituciones vacías que nos llenan de mentiras y prejuicios en nuestras vidas. Dedicamos de 30 a 50 años de nuestras vidas a ser parte de un sistema ateo – materialista que lo único que nos da son placeres materiales. Vivimos en forma dual entre placer y dolor, siempre rigiéndonos por los sentidos sin encontrar un balance espiritual que nos de lo que realmente es el amor. Juzgamos las relaciones ajenas sin siquiera detenernos a mirar nuestros propios zapatos en pos de mejorar. Traemos vidas al mundo pensando en su pertenencia sin siquiera detenernos a admirar la magia de la creación.




¿Necesitamos todas esas cosas materiales que nos rodean?
¿Necesitamos todo ese estatus que buscamos?
¿Necesitamos todo ese poder y reconocimiento que buscamos?
¿Necesitamos la imagen exterior y materialista que nos vende la sociedad actual?




A pensar amigos, a pensar. 

El cambio esta en uno no en los demás. No quieran cambiar el mundo, empiecen por casa.