sábado, 8 de enero de 2011

In god we trust

2011. Año de cambios. Y cambios radicales parece ser.
Admirando la imagen de un azteca luchando con Cortez por su soberanía, enmarcado en el calendario azteca, me pregunto:

¿Por qué a veces todo es tan difícil? ¿Por qué en todos los ámbitos de la vida se da esa lucha férrea por dominar?

Analizando varios escalones de la sociedad actual, llego a la conclusión que es una necesidad que se presenta por la ausencia de cierto desarrollo espiritual.Estas semanas que pasaron, el cine me hizo refrescar la memoria en hechos tan importantes para nuestra humanidad que son maquillados para que sea de fácil aceptación en un mundo cada día mas irreal que solo ganan los buenos y los mensajes son poco duraderos.

Muchas veces nuestra historia sufrió retrocesos, pero nunca uno tan grande como el que llegó luego de la desaparición de la Biblioteca de Alejandría.
Si recordamos el Concilio de Nicea de 325 Constantino se convierte al extrañamente al cristianismo. Pero esa sería la visión que solo trata de conjeturar pero nunca da una respuesta clara.

La realidad de Constantino en ese momento, era más que complicada.
Con varios asesinatos que lo acechaban, ya que el mitraismo (religión dominante en la Roma del siglo I al IV) no permitía redimir los pecados por medio del arrepentimiento, otras tantas complicaciones políticas, era una gran oportunidad de cambiar radicalmente su imagen.
Según nos cuenta la historia la biblioteca de Alejandría fue destruida por los árabes en el 641. Pero lo extraño es que si simplemente calculamos los tiempos, hay una diferencia de más de 200 años de la destrucción a su llegada.

.
La destrucción por parte del Cristianismo, se calcula por el 390 ya que en el 400 habían comenzado las persecuciones a paganos avaladas por leyes basadas en el código moral de la fe cristiana.Esto aseguró una expansión social, política y religiosa con bases en lo más preciado que tiene el hombre, la fe.

Las presiones legales a los no cristianos, eran muy fuertes.
Considerando el derecho de destruir templos, libros, y todo tipo de expresión artística que pudiera desenmascarar sus bases, claramente pertenecientes a religiones que ellos mismos llamaban paganas, el cristianos se encargo de enmascarar, reemplazar, replantear y estructurar la historia de la humanidad a su gusto para que su historia sea “Aceptable

"Quien tiene la capacidad de alterar la historia, domina de facto la visión del mundo que tiene la población"

Pregonaba el mítico libro de George Orwell, 1984.

La humanidad se cree con tamaña perdida retrocedió unos 1.000 años.
No solo la Biblioteca de Alejandría fue destruida. Entre el Siglo III y el V, miles de ellas siguieron los pasos del templo de la sabiduría.

¿Pero que sucedía cuando ni siquiera las leyes avalaban tamañas atrocidades?

Mil años después, luego que la reforma protestante comandada por Lutero y Calviño fuera un hecho, el cristianismo se sumió en una terrible crisis.
Un joven entusiasta del cristianismo condujo el 15 de agosto de 1534, en la festividad de la asunción de la Virgen, a los por entonces conocidos como “La compañía de Jesús”


Ignacio de Oñaz y Loyola, nacido en 1491, se auto declaraba un fanático anti protestante:

“Además, prometo y declaro que, cuando se presente la oportunidad, haré la guerra sin descanso ni cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, tal y como se me ha ordenado hacer, hasta exterminarlos y extirparlos de la faz de la tierra; y que no los respetaré por su edad, sexo o condición; y que ahorcaré; abrasaré, mataré, herviré, desollaré o enterraré vivos a todos los infames herejes cortando los estómagos y vientres de sus mujeres y estrellando las cabezas de sus infantes contra los muros, a fin de aniquilar para siempre su execrable raza. Cuando esto no pueda ser hecho abiertamente, emplearé secretamente la copa envenenada, la cuerda que estrangula, el acero del puñal o el plomo de la bala sin mirar el honor, rango, dignidad o autoridad de la persona o personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública o privada”

¿Digno del tercer Reich no? ¿Tal vez porque la Gestapo fue manejada por Jesuitas?

Como recuerda el comunicado de Franco el 3 de mayo de 1945

“Adolfo Hitler,
hijo de la Iglesia Católica, murió mientras defendía al cristianismo” o “Sobre sus restos mortales se yergue su victoriosa imagen moral. Con el triunfo del mártir, Dios le da a Hitler los laureles de la victoria”.

Sin ir más lejos Hitler mismo declaro en una entrevista:

“Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha exis
tido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”.



Pero la financiación y apoyo de la iglesia al poder de Hitler es un tema que trataré en otra oportunidad.






Expulsados en 1759 de Portugal y luego de Francia en 1762, siendo
comandante de los Jesuitas Lorenzo Ricci, España siguió los pasos en 1767, oblig
ando a todos los integrantes de la compañía de Jesus a retirarse de sus territorios y confiscando todos sus bienes y propiedades.

La completa disolución llego en 1773 por mano de Clemente XIII, pero la desaparición de la compañía coincide increíblemente con la fuerte expansión de la masonería, lo que hace pensar una fuerte relación entre la sociedad iniciática y los desaparecidos soldados de dios.Luego de la independencia de los Estados Unidos, donde se cree participo activamente Ricci y sus Jesuitas, en 1815 la orden resurge de sus cenizas como si nunca hubiera desaparecido, manteniendo sus influencias y estructuras como 40 años antes.

Abraham Lincoln declaraba:

"Cada día siento de una manera más clara que no estoy luchando solamente contra los norteamericanos del Sur. Creo que detrás de ellos se encuentran el Papa de Roma, sus jesuitas y sus esclavos. Muy pocos son los lideres sureños que no se encuentran bajo influencia de los jesuitas, ya sea directamente, a través de sus esposas, sus relaciones familiares o sus amistades. Dividen nuestra nación para debilitarla, someterla y controlarla”



Luego de la muerte de Lincoln en abril de 1865, uno de los miembros de “La comisión Hunter” (que se encargo de juzgar a los culpables de la conspiración) confesó en su libro
“La responsabilidad de Roma en el asesinato de Abraham Lincoln” que la conspiración para asesinar a Lincoln provenía del mando Jesuita, obsesionado por destruir al presidente que no estaba dispuesto a doblegarse ante el poder de Roma.









También es de público conocimiento la conspiración desenmascarada en 1992 entre el presidente Ronald Regan y El Papa Juan Pablo II para acabar con el régimen comunista que dominaba Polonia.
El poderío que representa la fe en nuestra sociedad es inimaginable.


Las atrocidades cometidas basadas en un libro sagrado, hacen creer que nuestro camino está regido por un manual de buena conducta que en realidad debería ser de libre interpretación.

En un siglo XXI que coquetea con el esoterismo, religiones paganas y cultura espiritual new age, siento que la frase inmortalizada por Isac Asimov nunca fue tan precisa.

“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría”

Queda en nosotros despertar y no encerrarse en el individual y sectario actuar que domina nuestra sociedad del futuro.

Por un 2011 que no divida lo que es solo uno. Todos somos uno.