Que complicado cuando me levanto inquieto y con muchas preguntas. A veces siento que empiezo a adormecerme y llego a encajar en lo que siempre critico. Pero días como hoy me muestran que la realidad es otra.
Hace ya un tiempo fueron filmados sobrevolando en la central nuclear de Atucha un grupo de OVNIS (objetos voladores no identificados). Para el que no vio los videos acá se los dejo.
Y ahí llegan las preguntas de siempre:
Hace ya un tiempo fueron filmados sobrevolando en la central nuclear de Atucha un grupo de OVNIS (objetos voladores no identificados). Para el que no vio los videos acá se los dejo.
Y ahí llegan las preguntas de siempre:
¿Qué nos hace decidir en que creer y en que no? ¿Qué limitaciones se nos presentan para comprender este tipo de fenómenos? ¿Por qué aceptamos cosas mucho mas alocadas y estas no?
“Los Medios”
Vivimos en una sociedad que desde la antigüedad adora deidades totalmente extrañas, actos de magia, carruajes voladores, seres inmortales, tierras lejanas, guerras interestelares, tecnologías súper avanzadas, datos astronómicos – matemáticos - médicos increíblemente exactos, ciudades perfectas, sociedades extremadamente desarrolladas espiritualmente, etc.
Pero como pregona la gran frase de los científicos “Para ser científico debo afirmar lo que veo y negar lo que creo” debemos aceptar solo lo que esta dentro de nuestro parámetros “reales” impuestos por la mayoría.
Miles de voces se hacen escuchar en lo que refiere a política, deporte, espectáculos, sociedad y hasta “ciencia”. ¿Pero por que las llamadas “Actividades Paranormales” “Ciencias Ocultas” solo son tema de discusión de unos pocos?
Hasta las actividades astronómicas - científicas no presentan fuentes confiables, lo que nos hace perdernos de link en link, sin siquiera saber los datos reales, copiados y pegados miles de veces y con muchos errores (fechas, lugares, fuente etc.)
Un ejemplo perfecto, es el que sucede en la ultima década. Muy pocos son los medios que han brindado información sobre los asteroides que se están dirigiendo a la tierra y posiblemente colisionen con ella.
Según noticias que tomaron fuerza el 26 de Julio de 2002 (luego de un comunicado formal), el NT7 de dos kilómetros de diámetro, era uno de los asteroides que podía impactar contra la Tierra el 1 de febrero del 2019.
El 5 de julio de 2002 en el observatorio de Nuevo México, sur de Estados Unidos, descubrieron la presencia de este asteroide, que según su trayectoria, podía impactar con la tierra a principio de 2019.
Según decía el Dr Benny Peiser (Universidad de Liverpool) "El asteroide es hasta ahora el objeto más amenazante en la historia de la detección de asteroides"
Si tenemos en cuenta la escala técnica “Palermo” (mide el grado de peligrosidad de los asteroides), el NT7 fue el primer asteroide en la historia en recibir un valor positivo.
La velocidad de impacto del asteroide contra la Tierra se suponía, en 28 kilómetros por segundo, velocidad suficiente para destruir un continente y causar cambios climáticos a nivel global.
De acuerdo con los observadores, el NT7 circula alrededor del Sol cada 837 días y su órbita parece inclinarse poco a poco hacia la Tierra.
Obviamente los expertos de la NASA consideraron estos cálculos aún vagos y afirmaron que luego de exhaustivos estudios podrían determinar la órbita precisa del NT7. "El error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde el NT7 estará el 1 de febrero del 2019 es bastante grande, varios miles de millones de kilómetros"
Después de un tiempo las palabras de la NASA fueron distintas "Eliminamos la posibilidad de que el asteroide pueda terminar contra la Tierra el 1 de febrero del 2019, pero no podemos descartar del todo la hipótesis de una colisión para el 1 de febrero del 2060, aunque es una posibilidad remota"
Un flash que muestra data interesante.
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/fisica/Recursos/Flash/asteroide.swf
Ya en 2003, la aparición del QQ47 con 1066 mts de ancho, hizo pensar un posible impacto el 21 de marzo de 2014, pero fue descartado por la NASA el mismo año.
Articulo de la NASA http://neo.jpl.nasa.gov/news/news138.html
Lo mismo pasó con otros tantos como el MN4 en 2004, que de se pronosticaba su impacto para abril de 2029, pero también fue descartado.
El mas reciente que podemos encontrar (circulando entre mails y links no oficiales) es el informe presentado hace unos días por Boris Shústov (director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia), el cual informó que más de 7.000 asteroides avanzan en dirección a la Tierra.
Según sus estudios, pudo determinar que el 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro (más del doble del meteorito que en 1908 arrasó Siberia para mas info visiten este articulo aqui)
Según Shústov, todos ellos resultan potencialmente peligrosos. “Carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar”
Boris Shústov
El 7 de Julio próximo, en “Roscosmos” se realizará una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno. Así también se preparan misiones espaciales para vigilar el avance y cambio de ruta de los asteroides. Entre estas misiones podemos destacar la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.
Video animación del impacto de un asteroide
Lo que puedo decirles es que existen varios programas de observación, rastreo y búsqueda de asteroides que pudieran representar una amenaza hacia la Tierra.
Estos se denominan NEO's (Near Earth-Objects) "Objetos cercanos a la Tierra".
El programa consta de observar regiones del espacio en búsqueda de asteroides trazando su orbita y posible acercamiento a nuestro planeta.
Un link con todos los asteroides cercanos http://neo.jpl.nasa.gov/risk
A diferencia del programa SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre), no existe una regulación en los programas NEO para informar sobre un verdadero riesgo de choque de cometas o asteroides con nuestro planeta. Esto hace que la filtración de información, con los medios actuales, sea casi imposible. Un simple ejemplo es cuando hoy, canal 2-7-9-11-13 de Argentina, diarios como “Clarín”, “La Nación” de Argentina “El País” de España, por citar algunos, levantan información de Internet, dándole la seriedad que estos medios presentan, sin siquiera filtrar o realizar una investigación previa, enviado a la población sin ningún tipo de filtro, la información, solo para rellenar sus paginas y programación.
Les recomiendo que consulten páginas oficiales como la del proyecto NEO, la NASA, así como también observatorios como: http://www.amigosdelaastronomia.org/, http://www.casleo.gov.ar/, http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/, http://www.circuloastronomico.cl/, http://www.astronomiamercedes.org/, http://www.astrotuc.com.ar/, http://www.icyti.com/, http://www.noao.edu/, http://www.mtwilson.edu/, http://www.nrao.edu/, http://www.vaticanobservatory.org/, http://www.griffithobs.org/
Les dejo algunas fotos y videos del Grifftith Observatory de California, donde tuve el gusto de estar y encontré un fragmento de meteorito caído en Esquel.
Ampliemos nuestras fuentes, es la mejor manera de poder decidir en que creer.