Dicen que a los hombres extraordinarios se asombran y prefieren lo ordinario (en el buen sentido de la palabra), pero los que no somos extraordinarios siempre estamos en búsqueda de respuestas y sueños mas que utópicos.
Ese sueño recurrente y deseado de un mundo sin guerras, sin fronteras, sin doctrinas que obliguen a cambiar nuestros pensamientos desarrollando realmente lo que sentimos simplemente sin perjudicar a los demás.
Tan raro me siento a veces ante tantas cosas que nos suceden a diario, pero siempre trato de hilar y encontrar el mensaje o el camino que se abre ante mí.
Hace ya unas semanas asistí a ver una película pochoclera (como le decimos aquí en Argentina) llamada Sector 9. Obviamente no se las voy a contar, pero si me voy a detener en un mensaje que tal vez no es el que ve la mayoría.
¿Puede la raza humana ser tan egoísta? ¿Con que sentido o fin? ¿Por haremos las cosas que hacemos día a día?
¿Cual es el motor que nos motiva a seguir una vida plagada de responsabilidades creadas para pertenecer a una sociedad que cada vez se encuentra mas vacía?
La lista de preguntas se puede extender hasta el infinito, pero ¿no seria bueno que realmente le dediquemos unos minutos?
Sinceramente no se por que mi blog tiene ya mas de 40.000 entradas y otros que a mi me parecen mas interesantes tienen 2.000, o por que los programas de chimentos, humor chabacano o concursos de lo que sea (desde baile, moda o quien es mas idiota) crean mas afinidad con la sociedad actual que un programa del canal encuentro (por citar uno). Lo que se es que ustedes, los lectores, son los que saben la respuesta real.
Tantas contradicciones tiene este mundo actual. Obama premio Nobel de la paz, una sociedad Argentina presa de una guerra entre el poder trabajado durante años contra el poder emergente, todo tan igual, todo tan vacío y hacia un final predecidle.
¿Y en el medio?
La humanidad diezmada sin pensar, solo siguiendo ese tren que no sabemos donde va, pero en el que todos queremos estar.
¿Notan que los días se les pasan? Que el llegar es solo lo que importa, pero no disfrutamos del momento.
De eso creo que se trata la sociedad actual, esa que durante tantos años buscaron la vuelta de acallar y controlar de miles de maneras: con poder, con violencia, con desprestigio, con discriminación y actualmente con ignorancia. Pero no esa ignorancia de definición que aprendemos en la escuela, que supuestamente es abolida concentrando nuestras fuerzas en una carrera universitaria, teniendo un trabajo digno que nos brinde un estatus social respetado, sino esa ignorancia de no querer saber que es lo que sucede alrededor, el vivir una vida de burbuja, en la que lo único que importa es nuestro pasar y los pocos que nos rodean o pertenecen a nuestro circulo.
Y quiero decirles que lo lograron. No existen posiciones sin descalificar a las demás, no existen puntos de vista sino verdades absolutas, no existen formas alternativas de pensar, sino doctrinas tan ilógicas hasta para los orígenes de nuestra humanidad que hacen que nos matemos por ideales, tierras o simple necesidad de demostrar soberanía sobre lo que sea.
Esa locura que fue perpetuada por los españoles en nuestras vírgenes tierras hace ya tanto tiempo, es conmemorada mañana en una fecha “patria” que recién ahora se la esta mirando con desprecio, pero se sigue reivindicando en muchos sectores.
Pero quemar una bandera española, silbar un himno, o insultar a una banda Inglesa cuando flamea el estandarte de Gran Bretaña en un espectáculo no es solución o muestra de interés real alguno.
Hemos llegado a la locura total de que países como Estados Unidos gobierne nuestros pensamientos. Es simple pensar en la estrategia lógica de gobierno global, no es ninguna locura como año a año se perpetúan en el poder los mismos con títeres mediáticos como Barack Obama entre otros.
¿Puede ser tan burda la manera de manejarnos y que nadie se de cuenta? ¿Puede ser que estemos en una especie de sueño eterno manejado por una gran matriz que nos mantiene adormecido con sobrecarga de información inútil?
Siento a nuestra vida como una bandeja de entrada de mail en la que recibo 2000 mails de spam con cosas inservibles y uno interesante que llega a bandeja de no deseado vaya a saber por que.
¿Puede ser que Obama sea el estandarte de la resistencia? ¿Por qué es moreno y simpático? ¿Tan idiotas nos volvimos? ¿Tan racistas y discriminativo podemos ser?
Escucho frases de que gracias a el nuestro mundo va a cambiar, que tenemos que luchar por esos cambios, por que el gobierno norteamericano que no lo deja gobernar.
¿Tan autómatas nos volvimos que nos hacen creer la película mala que quieren, cuando, donde y por que consumamos?
Obviamente estamos acostumbrados a ver que mueren 100 iraquíes por día, pero no estamos acostumbrados a ver una muerte ante nuestros ojos y nos horrorizamos por la violencia que hay en el país.
¿Y si empezamos a pensar que todos estamos conectados?
Que ese vacío que no nos deja dormir, que nos aqueja en noches de insomnio, ese que ni el mejor auto, casa o puesto de poder logra saciar, es el que sentimos por el contraste que presenta nuestro mundo en la actualidad.
¿Que sentido tiene todo esto que nos rodea?
Que logro la globalización además de crear más necesidades, recargar de información a la sociedad haciéndola elegir más pero dedicar menos. ¿Que nos dio? además de relegar a miles a la pobreza y otros tantos a una riqueza incontrolable y vacía que tampoco es lo que les brinda la felicidad.
Nada llena nuestras necesidades, nada nos satisface, la felicidad son solo instantes de amnesia cultural en los que olvidamos todo lo que nos inculcaron y dejamos ser, sentir y volar.
De eso se trata esta fecha, de un día que tiene que ser conmemorado como el comienzo del silencio, de acallar nuestra cultura, de volvernos una masa anestesiada que quiere llegar a no sabe que.
Espero estas palabras al menos lleguen a alguien y pueda compartir sus puntos de vista, que es lo que financia mi blog, sus pensamientos libres. No practico ninguna doctrina, pero si siento como todos ustedes y creo que es el momento de hacer algo por un cambio planetario. Y no hablo de guerras, revolución, ni destrucción, ya nomás. Evolución y vuelta a Gaia. Wake up amigos.
Feliz día del silencio
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”
“Mahatma Gandhi”
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”
“Martin Luther King”