martes, 30 de junio de 2009

El Anj

Increíble que un martes sea día libre ¿no? Para mí también, pero así me tocó. Y que mejor momento para hacer esas cosas que dejamos siempre para lo ultimo por que no nos retribuyen dinero, proyección o simplemente rutina.
Esas cosas que tal vez nos dan mayor satisfacción, pero relegamos por los motivos citados.Nos encontramos en un presente que nos sorprende y desconcierta día a día. La aparición de epidemias de todo tipo, catástrofes naturales (algunas no tanto), locura y violencia generalizada, nos azota sin darnos tiempo a pensar racionalmente lo que sucede.
Hace unos días un amigo se comunico conmigo, debido a que en su casa suceden cosas fuera de lo común.

Y ¿que hace uno cuando pasan estas cosas?

¿A quien acude?

Digamos que no hay muchas personas doctoradas en temas paranormales y los más reconocidos no lo son por su conocimiento, sino por sus cinematográficas apariciones.

¿Entonces que sucede?

Al saber de mis lecturas y aprendizaje en general sobre espiritismo y ciencias ocultas, sumado a una cuota de confianza, me transforme en el receptor perfecto para sus dudas. Las palabras fueron rápidas y claras: objetos que se mueven de lugar, luces que se encienden solas, sonidos extraños y sensaciones no muy agradables. Obviamente lo asesore para realizar un examen de energías negativas y así también una limpieza que pudiera hacerlo sentir en paz.

Para algunos la palabra es más poderosa que el más fuerte de los inciensos o conjuros (como sucede en la Kabalah), para otros el ritual lo es todo, pero en general cuando necesitamos una protección no hay nada que nos de mas seguridad que un objeto.

Así como les conté el significado mágico de la esvástica en artículos anteriores, hoy quiero hablarles de un objeto por excelencia tomado como símbolo de protección, la cruz.

¿Como una figura geométrica de dos líneas que se cruzan en ángulo recto puede tener tan variados significados?

Desde una cuenta de sumar (+) o una de multiplicar (x), así como también la simple numeración en romano (X = 10) o en chino (十= 10), la cruz aparece en nuestras vidas cotidianas sin que siquiera lo notemos.

Si a religión nos referimos, podemos decir que su aparición más antigua data de 4000 años antes de nuestra era en el lejano Egipto con la famosa cruz ansada, mejor conocida como Anj (vida). Su forma de aro en la parte superior, representa la fuerza vital “imperecedera”. Esto da una sensación de infinidad por lo que comúnmente se la conoce también como cruz de la vida.
Pero hablemos de sus poderes protectores.
El Anj se dice que es vital para la lucha contra todo tipo de enfermedades, esterilidad y perdida de poderes psíquicos. La forma del Anj dio lugar a muchas interpretaciones como: nudo mágico, sol elevándose sobre el horizonte, falo etc.
Se ha explicado también como la combinación de signos que representan los genitales masculinos y femeninos lo que lo acerco al uso como símbolo de fertilidad.
También, como cite en párrafos anteriores, se la relaciona con la vida eterna, tal vez no en este mundo sino en el que nos espera después. Otros entienden al Anj como una llave mágica. Una llave a la vida eterna, una apertura a los conocimientos del antiguo Egipto o una simple llave que devele el camino a las grandes riquezas ocultas.

Leyendo algunas paginas de Internet con información sobre el Anj, cosa que casi nunca hago ya que prefiero mis libros y de Egipto tengo demasiados, veo que Wikipedia relaciona al Anj con el anillo con sello, citando que “En el Antiguo Egipto, el jeroglífico del sello, posible precedente de los cartuchos, se utilizó para enmarcar y proteger el nombre de los faraones, al encerrar los signos de su nombre dentro de él” Esto parece viable, hasta que se da una vista un poco más crítica y exhaustiva, ya que el Anj comparte la misma imagen que las correas de las antiguas sandalias.

¿A que voy con esto?

El significado de los jeroglíficos es muy complejo como para catalogar por simples “parecidos”. Luego de la incursión del cristianismo en Egipto (siglo II A.c.) los llamados “Cristianos Egipcios” tomaron como símbolo el Anj, a modo de cruz cristiana.

También podemos agregar que en astrología el símbolo que se utiliza para representar a Venus ♀ (también determinado como símbolo femenino) es relacionado por su similitud con el Anj.

Como bien sabemos en la antigüedad los objetos por excelencia eran tallados en oro, pero en algunos casos particulares el Anj era tallado en cobre, de ahí viene su utilización como símbolo del cobre en la alquimia.

Lo cierto es que nadie sabe el real significado de uno de los objetos protectores mas utilizados en nuestros tiempos.

¡Hasta la próxima!

martes, 9 de junio de 2009

I Want To Believe

El hombre siempre tuvo la necesidad de sentirse acompañado o protegido por algún tipo de creación en general antropomorfa.
En la mayoría de ellos, sus creaciones a imagen y semejanza, poseía las cualidades que no podían adquirir por naturaleza, logrando reflejar sus más utópicos sueños. Por eso, siempre necesitamos creer, depositar nuestra fe y la solución a nuestros problemas en un tercero.

Todas las civilizaciones, sean monoteísta, politeístas o sin un dios definido, han tenido una imagen de líder, salvador o héroe. Bien sabemos que las religiones día a día van perdiendo su poder histórico y hasta parecería ser una moda la necesidad de desplazar esas creencias antiguas.

Dejando de lado lo que nuestro pasado reciente, algunos creen que la solución esta en el futuro, adorando a falsos profetas que dicen ser voceros de seres de otros mundos.


¿Pero esto es una mentira?
¿O simplemente no estamos preparados para aceptarla como en el pasado tantas otras verdades fueron ocultadas y destruidas?

Según el recientemente fallecido, el gran Sir Arthur C. Clarke (creador de 2001: Una odisea del espacio) “Los ET vivirán entre nosotros”. Esto no es fácil descartarlo, debido a que ya en 1945, anuncio que las comunicaciones en nuestros tiempos se iban a desarrollar mediante sistemas satelitales.


¿Que pruebas tenemos para sentirnos seguros de la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta azul?

Esa es la pregunta que me vengo haciendo hace muchos años. No es una obsesión, ni una necesidad, simplemente un sentimiento interno, una realidad que a veces es difícil ocultar. No podemos tapar el sol con un dedo dicen ¿no? ¿O a veces si?

El caso mas emblemático (al menos cinematográficamente) fue el de Roswell, Nuevo México, cuando a comienzos de junio de 1947 una fuerte tormenta hizo que se precipitara a tierra un Objeto Volador No Identificado.

Esto, es historia mundialmente conocida y creo en su mayoría los lectores la deben saber de que se trata (en caso de que alguien no este al tanto de la misma y le interesa, me dejan un mensaje y preparo un articulo). Lo que me hizo rememorar esta tan afamada historia es la aparición de dos nuevos testigos que dicen tener información fundamental sobre el caso.

Tom Carrey y Don Schmitt encontraron en “El Paso” Texas, un anciano de 83 años que por seguridad es apodado “Tex” quien dice haber formado parte del equipo civil que recogió los restos del OVNI.

El testigo, asegura haber transportado piezas metálicas plateadas, las cuales eran muy ligeras y poseían extraños símbolos comparados con jeroglíficos. Pero lo que mas llamo la atención a los científicos americanos, es la descripción de la supuesta nave.Según Tex, la misma tenia una forma redondeada con alas curvadas hacia atrás y su tamaño no era grande, tan solo unos 6 metros por unos 3 de ancho. Dotada de una marquesina oscura en la parte frontal, se asemejaba a una nave con una compuerta central de descenso.

Lo llamativo para el testigo fue que esa compuerta a los pocos minutos se abrió, dejando al descubierto a 2 tripulantes, uno de los cuales cayo inmediatamente (aunque parecía todavía estar con vida) y el otro todavía de pie, observando la situación ante la mirada atónita de los soldados. A escasos metros un tercer tripulante, ya sin vida, permanecía en posición fetal en una pequeña colina, con la que había impactado la nave.

La descripción de los cuerpos fue muy detallada cuenta Tom Carrey: “Eran seres muy pequeños, con una piel gris verdosa, cabeza grande, nariz pequeña, y unas orejas con un pequeño lóbulo. Su boca era una hendidura de unos 3 a cinco centímetros y tenían unos ojos oscuros, aunque no eran negros, teniendo una posición algo oblicua".

Según cuentan otros compañeros que presenciaron el incidente (asegura Tex) dentro de la nave se encontraban los cuerpos sin vida de 2 ocupantes más.
Luego del incidente, le hicieron firmar unos documentos en los que se comprometía a no revelar ninguna información de lo sucedido.

El otro testigo, un militar que en 1947 era artillero del escuadrón de bombardeo 393, asegura que, el 9 de julio de 1947, el avión en el que estaba destinado, transportó a la base de Fort Worth en Texas, una extraña caja de gran tamaño, que era custodiada por varios soldados armados. Tiempo después, un soldado ya fallecido, le confesó que dentro viajaban los cuerpos sin vida de 2 seres como los descriptos por Tex.

Hace un tiempo se pudo comprobar que uno de los símbolos descriptos por Tex tiene grandes similitudes con la araña de Iktomi (símbolo que representa la madre sagrada en la nación Búfalo, vieja leyenda india del atrapa-sueños).

Miles de coincidencias, testimonios y conjeturas nos rodean día a día. Es difícil a veces no escuchar las voces que no quieren dejar de callar y traernos una realidad tan cercana pero oculta por intereses de dominio y poder.

Queda en cada uno sacar sus propias conclusiones.