La mayoría se quedo con ganas de analizar más fotos del “supuesto” alunizaje. Sigamos entonces! Les suguiero que las fotos las agranden para apreciar bien los detalles.
En la foto que les muestro a continuación pueden ver a Buzz Aldrin de pie con el sol brillando por encima de su hombro izquierdo. Aunque su lado derecho esta en la sombra, se ven todos los detalles del traje. No debería verse, ya que el contraste entre luz y oscuridad es mucho mayor. Pero lo mas llamativo es: ¿Que es lo que se refleja en el casco de Aldrin? Se llego a pensar que era un helicóptero o una estructura de vidrio de 12 metros. La NASA alego que era una pieza del equipo situado en la superficie lunar. Ustedes dirán....
En la siguiente, puede admira el inconfundible Apolo 14, veamos los detalles.Al descender sobre suelo Lunar el modulo lunar Antares, del Apolo 14, no produjo ningún tipo de cráter entre sus patas y pueden notar que ni siquiera hay polvo revuelto a sus pies. ¿Como si lo hubieran bajado con un trailer no? Lo mas loco es la pisada que se puede ver a simple vista debajo del modulo. Si antes nadie había caminado por esa zona…. Como ultimo detalle, pueden admirar el nombre United States (a pesar que se encuentra en la sombra) increíblemente claro. Si en la luna no existe la refracción ¿como puede lograrse algo así? Usando una luz artificial.
En esta foto podemos apreciar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin sosteniendo la bandera Norteamericana, pero hay un detalle que no se pudo explicar. Las sombras no se notan totalmente oscuras, y son muy desiguales. La sombra que proyecta Aldrin es mucho mas alargada que la de su compatriota. Pero la pregunta a formular es: Si la única fuente de luz que se recibe en la luna es la solar ¿no deberían ser iguales y bien oscuras las sombras?
Para finalizar una prueba más con el Apolo 16. Vemos a John Young sosteniendo una antena junto al vehiculo de exploración Lunar. En este tipo de fotos podrán ver una especie de cruces conocidas como “retícula” Esto obviamente tendría que estar por encima de la foto, pero curiosamente esta por debajo. Sobre la roca de la parte inferior izquierda pueden apreciar una letra “c” bastante clara. ¿será que iba al revés el material catalogado en algún estudio de Hollywood?Otro detalle muy llamativo es el ángulo de giro que puede apreciarse en la huella dejada por el vehiculo, que por lo que vemos es bien marcado, pero… ¿como se logro esto si sobre la superficie lunar no hay humedad?
Como siempre digo, analicen y saquen sus propias conclusiones!
A poco de cumplirse 40 años de ese 20 de Julio de 1969, las dudas sobre la llegada del hombre a la Luna siguen siendo muy recurrentes en las charlas desde amigos hasta astrónomos calificados. Obviamente en mi mente son recurrentes las mismas preguntas. Si Estados Unidos había intentando en reiteradas oportunidades el tan preciado logro sin llegar si quiera hasta 1969 a cruzar la orbita terrestre, y la URSS había logrado acoplar el Soyuz 4 con el EVA's, ¿como en tan solo 7 meses, el cinematográfico país del norte, logro no solo ingresar a la orbita lunar, sino así también que los tripulantes del Apolo 11 pisaran suelo lunar? Todo suena a una película de Hollywood ¿no?
Muchos años después de leer un informe en la revista española “Factor X”, decidí (buscando en distintas fuentes) dar mi propia teoría y opinión acerca de este tema que termino con una carrera de poder entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Seria muy extenso y tedioso para el lector, enumerar una a una las misiones de la carrera espacial. Por este motivo solo voy a nombrar las que mayor trascendencia tuvieron.
El 21 de enero de 1960 comienza las pruebas del Mercury con su primer tripulante a bordo (Miss Sam, el conocido monito). Tan solo unos meses después comienza la lucha de poder al ingresar oficialmente la Unión Soviética a la carrera con su nave llamada “Spútnik 5” tripulada por dos perras.
En abril y mayo de 1961 respectivamente, la URSS coloco al primer ser humano en orbita durante mas de una hora y media, cuando los americanos solo lograron tenerlo 15 minutos. Ya en 1965 el cosmonauta Leonov Belyayev fue el primer hombre que realizó el paseo espacial. Pero la primera tragedia no llego hasta 1967 con la falla del paracaídas de la nave Soyuz 1 y el posterior deceso de su tripulante (Vladimiro Komarov).En 1968 EEUU (alentado por la poca participación de la Unión Soviética después de la tragedia) lanza su programa Apolo, sorprendiendo con su primer viaje tripulado que ingresara a orbita lunar. Pero esto no fue todo, el 18 de mayo realiza un ensayo de aterrizaje, quedando a tan solo 10 Km de la superficie lunar.
Ya un 16 de Julio tan esperado se lanza la conocida Apolo 11, pisando suelo lunar (en el llamado mar de la tranquilidad) un 20 de Julio de 1969 con su tripulación compuesta por Neil A. Armstrong, Edwin Aldrin, Michael Collins. Unos meses después el 14 de Noviembre de 1969 el Apolo 12 lograría el segundo alunizaje. Lo llamativo de todo esto es que en 1970 comienzan los fracasos como el del Apolo 13, la Mariner 8 a Marte etc. Esto demuestra un poco madures en la materia, y comienzan las dudas si realmente Estados Unidos logro el famoso aterrizaje lunar.
Pero vamos a lo bueno. Analicemos las fotos. ¿En el cielo lunar no hay estrellas? Como explicamos con anterioridad el color del cielo se lo da el aire, por lo cual, en un cielo sin aire como el de la luna tendría que ser extremadamente negro y poder notar a simple vista las estrellas.
¿Ustedes las ven? Con este articulo intente darles una breve introducción sobre la carrera espacial y así poder formar su propia opinión sobre si el hombre llego realmente a cumplir su sueno de explorar el espacio. En la segunda parte verán muchas mas imágenes que, para mi entender, demuestran la cinematográfica mentira americana.
Aquí estamos otra vez, volviendo a encontrarnos con preguntas que supuestamente tienen respuestas simples, pero que al intentarlo no sabemos como darla. Las vemos todas las noches, las apreciamos a simple vista brillantes en el firmamento, pero realmente ¿como se formaron? ¿Por que están allí?
La formación de las estrellas se da a partir de nubes de gases que se encuentran en el universo.
En un comienzo estas nubes apenas rotan; pero a medida que se reducen, a lo largo de cientos de miles de años, giran mas rápidamente, su forma globular se aplana y sus zonas centrales constituyen una proto-estrella. En el núcleo, la densidad y la temperatura aumentan, el hidrógeno se transforma en helio mediante reacciones nucleares de esta manera se transforma en una estrella como la conocemos. Las diferentes temperaturas de las estrellas, determinan su color. Las más frías se verán rojas y las más calientes en un azul profundo. La mayoría de las estrellas están agrupadas en sistemas binarios o múltiples. ¿A que me refiero con esto? Los binarios se conforman por dos estrellas que giran alrededor de un mismo sistema de gravedad, y los múltiples tienen más componentes individuales.
Lamentablemente las grandes estrellas rojas, debido a su poca luminosidad, solo pueden ser apreciadas con la ayuda de telescopios. Comúnmente las que podemos observar a simple vista son las más calientes.
Durante el mismo mes de septiembre, la CIA recomendó a la Fuerza Aérea que se creara una comisión que se encargara oficialmente de la temática OVNI. Fue conformada por 5 científicos reconocidos y precedida por HP Robertson. Esta comisión gozaba de toda la información recaudada por el Proyecto Libro Azul, y todo su equipo. En tan solo tres días lograron lo que podemos llamar más que investigación un veredicto. Primero No tenían señales hostiles los OVNIS. Segundo: No hay evidencia que sean una potencia foránea o extraterrestre. Tercero: Se debe educar a la gente, para que aprenda a interpretar los fenómenos aéreos y así no confundiros con objetos no identificados. Todo esto hecho tierra sobre evidencia que había tardado tanto tiempo recaudar.
Algunas palabras del Dr Hynek
Todo volvió a la calma, y en 1954 el Proyecto publico un informe, donde se detallaba la investigación de más de 3200 casos de avistamientos entre 1947 y 1952, con cantidad de casos explicados, y cientos sin resolver. Puppelt siguió al mando del Proyecto, hasta que al parecer los miembros de Majestic-12 consideraron que sabía demasiado, y tomaba demasiado en serio esta investigación y fue internado a la fuerza en un hospital neuropsiquiátrico, donde al cabo de unos meses murió de una “inexplicable” enfermedad fulminante. Luego de estos trágicos sucesos Hynek decidió salir del proyecto, al ver que los casos no tenían explicación eran guardados u ocultados sin un estudio a fondo. Tiempo después el mayor Quintanilla, se puso al mando del mismo, solo recopilando información de los casos y archivándolos casi sin darle importancia alguna. En febrero de 1966 la comisión O Brian considero al proyecto Blue Book poco serio y falto de mirada científica, con lo que exigió la formación de un nuevo cuerpo. Esto alzó un enfrentamiento entre Quintanilla (quien creía que los OVNIS no existían y era una perdida de tiempo seguir estudiando el tema) y Hynek quien había mudado su escepticismos pidiendo una estudio mas exhaustivo y científico, dándole libertad de acción.
Luego de 21 años, los casos ascendían a 12.000 de los cuales 659 eran considerados “inexplicables”. La Fuerza Aérea convoco a viva voz a las Universidades mas importantes de los estados unidos para una nueva investigación, encontrando sus tan esperadas negativas logrando así, desacreditar la futura investigación por falta de interés. Obviamente Hynek, de la Universidad de North Western, y el Dr. MacDonald, de la Universidad de Arizona, no fueron admitidos para la investigación considerándolos demasiado parciales en el tema. Por ello fue convocado Edward Norton, Director del departamento de Física de la Universidad de Colorado, junto a otros 12 científicos. Esta comisión nunca investigo nada, y siempre mostró desprecio y hasta burla tratando al tema como un fenómenos sociológico, publicando en 1968 el informe definitivo bajo el nombre de “Estudio científico sobre los objetos voladores no identificados” con las de 1400 paginas. Las conclusiones Finales fueron: Primero: Ningún tema relacionado a los ovnis aporto algo significativo al conocimiento científico. Segundo: No se justifica seguir con un estudio exhaustivo del fenómeno. Tercero: La Fuerza Aérea ha manejado correctamente la información y nunca ha ocultado la misma. Cuarto: Solo fue discreción y no ocultamiento. Quinto: Los Ovnis no presentan un peligro para la sociedad. Sexto: Los Ovnis no existen.
¿Increible no? Como algo que no existe no presenta un problema…. Lo mas llamativo en todo esto son las leyes AF-200-2y la JANAP-146 con las cuales se multa hasta con 10.000 USD y hasta 10 años de prisión a quien revele información comprobado sobre la temática Ovni. ¿Quieren saber que le paso a MacDonald? Si, eso que todos piensan en este momento, se “Suicido”
Para terminar, viajando al miércoles, 14 de noviembre de 2007, un informe que tome de CNN nos cuenta que un grupo de 14 científicos, pilotos, ex militares y funcionarios gubernamentales de siete países le pidieron al gobierno de EE.UU. que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS. Uno de los portavoces del grupo es Fife Symington, un ex gobernador de Arizona y antiguo piloto de las Fuerzas Armadas. Symington, en una rueda de prensa celebrada el lunes, le pidió al gobierno que “deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales". El mismo Symington asegura que vio un ovni en 1997. En el grupo de ex pilotos que participan de este pedido se encuentran los protagonistas de varios casos que en su momento fueron muy famosos. Entre ellos se destacan el de un piloto retirado de la Fuerza Aérea, que cruzó en 1994 un "enorme disco volante" en un vuelo Niza-Londres y un piloto de un caza iraní que intentó en vano atacar a un OVNI en 1976. También participa un ex alto funcionario de la administración de la aviación civil (FAA) que realizó una investigación sobre un OVNI avistado en Alaska en 1987.
El video de Symington.
Estas son las imagenes de los avistamientos en Nuevo Mexico de los que hable en la primer parte del informe. Se pueden apreciar las formaciones en V con una nave fuera de la misma (indicada por la flecha) la cual se cree es quien comanda al grupo.
Seguramente en su mente este famoso libro estará presente, solo que no se ha publicado mucha información sobre el mismo. El “proyecto Libro Azul” surgió luego de los avistamientos que hoy son un hito en el campo de la Ufología. Un 25 de agosto de 1951 se iniciaron una serie de avistamientos como el de Alburquerque (Nuevo México) que presento un gran objeto luminoso en forma de Boomerang, así también en la localidad de Lubbock, donde cuatro profesores de la universidad de Texas vieron como una formación en V hacían movimientos sincronizados en el cielo, pero el punto máximo llego un 31 de agosto cuando un estudiante de la universidad de Texas (Carl Hart) llego a fotografiar la misma formación ante la mirada de cientos de testigos. Las fotos (hasta hoy inexplicables) muestran 20 objetos luminosos en forma de V, que el gobierno americano alegó eran reflejos producidos por un fenómeno de inversión térmica y refracción.
En marzo de 1952, debido al creciente avistamiento de Objetos voladores no identificados, la fuerza aérea Americana desarrolla el proyecto “Blue Book” instalando su personal en la base Wright Patterson, Dayton Ohio. Allí también se encontraba la “División de Tecnología Foránea” (lugar donde se investigaban los adelantos tecnológicos desarrollados por otros países) Este proyecto era dirigido por el Capitán Ruppelt, junto a su asesor científico, el doctor Hynek viajando a cuanto lugar se produciera un avistamiento, tomando testimonio, muestras y hacer toda clase de estudios necesarios. Pero la locura llego Washington cuando una mañana del 19 de julio de 1952 a las 11:40, los radares del aeropuerto internacional de la citada capital americana, detectaron siete objetos desconocidos, confirmado por mas de 9 controladores aéreos quienes confirmaron la velocidad entre 160 y 200 Km/h.
El gobierno americano envió 2 cazas a interceptarlos sin poder localizarlos. Días después, un 26 de Julio (esta vez en la base de Andrews) se repitieron las mismas señales en el radar. El reloj daba las 10:30 cuando los radares se volvieron locos. Los reiterados llamados de pilotos comerciales aseveraban ver naves a un lado de sus aviones, lo que detono una alerta general, con el despliegue de todo el arsenal antiaéreo. La casa blanca dio la orden de desplegar dos formaciones de F-94 para la intercepción, pero la velocidad y alta maniobralidad de los objetos no identificados hizo imposible la tarea. Este espectáculo culmino luego de algunas horas ante la mirada atónita de miles de transeúntes desprevenidos, pero el escándalo vino a continuación, cuando el Gral. Samford declaro en conferencia de prensa, que no sabían a que se debía semejante fenómeno, pero tenían la certeza que no constituía una amenaza para el país y no podían excluir la posibilidad que se tratase de seres de otro planeta. El 11 de septiembre (que fecha complicada) de 1952 el director de la CIA (Marshal Chadwell), dirigió un documento al directorio principal del gobierno, que entre otras cosas decía “la problemática ovni excede el nivel de las responsabilidades individuales del departamento y es de tal importancia que merece la acción del consejo de seguridad Nacional”
¿Alguna vez se preguntaron esto? Acá tienen la respuesta bien simple.
Sobre la superficie terrestre se encuentra la atmosfera, masa de aire que envuelve la tierra. En su composición intervienen gases como el nitrógeno y el oxigeno en un alto porcentaje, además de mínimas proporciones de argon, dióxido de carbono, y vapor de agua. El cielo se presenta ante nuestra vista como una cúpula de color azul. Su color es producto del efecto óptico de la difusión de la luz del sol a través de las moléculas del aire atmosférico. En este matiz interviene las ondas lumínicas de escasa amplitud (azulada) y en corta longitud, que se dispersan en todas las direcciones. Lo mismo sucede en una sala más oscura donde penetra un haz de luz. Si se observa el color de esa porción de aire iluminado, se lo vera azulado debido a las partículas de polvo q se encuentra en el aire. En la auora o en la puesta del sol.
El cielo se torna mas rojizo, por q las ondas de corta longitud que producen luz azul tienen un camino mas largo q recorrer y se pierden, dando paso a las onda de mayor longitud (cercanas al rojo).