Varios quedaron asombrados y hasta desconcertados con el último articulo que nos presenta una mente que no solo usamos a menos del 8% de nuestra capacidad, sino que ni siquiera conocemos los misterios que la componen.
La telepatía es otro de los grandes puntos a desarrollar.
Si buscamos en diccionarios la palabra proviene del griego tele (lejano) y pathos (sensación) indicándonos la trasmisión de procesos psíquicos de un individuo a otro sin la intervención de los órganos sensoriales.
Existen varios tipos, pero la más conocida es la que se produce en forma “espontánea” muy común entre personas con vínculos familiares cercanos.
Un claro ejemplo es pronunciar la misma palabra en el mismo momento con una pareja, amigo o familiar muy cercano.
Entre los estudiosos del tema se encuentran varias teorías: Unos creen que como todo lo que nos rodea vibra a una frecuencia, las comunicaciones pueden realizarse en otro tipo de vibración. Otros le dan un carácter más científico al pensar que son partículas atómicas las que se trasladan de un cerebro a otro. Pero la que mas llama la atención, es la que nos habla de un mundo extra físico, fuera del espacio-tiempo, que depende de sus propias leyes y se presenta solo al haber quebrado las barreras del inconciente.
Bien sabemos que este “don” por así llamarlo, esta mucho mas desarrollado en animales. Es de público conocimiento que el día que el Tsunami azotó las costas del Índico en 2004, los animales albergados en el “Parque Nacional de Yala” se dirigieron a zonas altas advirtiendo la catástrofe. En Sri Lanka no encuentran explicación a las pocas muertes animales luego de la gigantesca ola (solo animales domésticos).Pero si analizamos detenidamente esta situación podemos entender que esos animales domésticos han perdido poco a poco esa percepción que seguramente en un pasado no muy lejano era algo muy común.
Varias teorías de visitantes desconocidos (hablo de los Ovnis) hablan de personas de misma estatura, complexión física, y apariencia humana. Estos visitantes mantienen siempre una comunicación telepática con sus abducidos.
Si lo pensamos seriamente la telepatía seria la manera más simple de destruir la barrera lingüística y así fácilmente poder comunicarse con cualquier habitante de nuestro u otro planeta sin conocer su lengua nativa.
Pero vayamos más allá…. Una de las teorías de Einstein (un amigo de la casa) habla de que si un cuerpo es enviado al espacio a mas de 300 mil kilómetros por segundo (rompiendo la barrera de la velocidad de la luz) al regresar a nuestro planeta vería que el tiempo corrió en forma mas rápida logrando viajar hacia el futuro.
La nave Apolo hizo su recorrido hacia la luna a menos de 700 Km. x segundo y al regresar tuvo un retrazo de 3 minutos dando rienda suelta a esta teoría.
Ustedes se preguntaran que quería trasmitirles con todo esto.
Simplemente pensar que esos visitantes de 1.80, delgados, de complexión atlética y con varios sentidos híper desarrollados, podemos ser nosotros mismos, viajeros de un pasado que realmente “no conocemos en profundidad”Sabemos bien que pueblos de la antigüedad desarrollaron ciudades increíbles, estudios astronómicos, médicos y de ingeniería inalcanzables hasta para el siglo XXI.
¿Por que no poder pensar que esos sentidos tan ocultos en la actualidad fueron desarrollados en el pasado y olvidados como otras tantas destrezas que posee el ser humano y permanecen latentes?
En algún otro artículo les hablare sobre precognición y retro-cognición.