miércoles, 30 de junio de 2010

Panico en el Cielo "Asteroides"

Que complicado cuando me levanto inquieto y con muchas preguntas. A veces siento que empiezo a adormecerme y llego a encajar en lo que siempre critico. Pero días como hoy me muestran que la realidad es otra.

Hace ya un tiempo fueron filmados sobrevolando en la central nuclear de Atucha un grupo de OVNIS (objetos voladores no identificados). Para el que no vio los videos acá se los dejo.




Y ahí llegan las preguntas de siempre:

¿Qué nos hace decidir en que creer y en que no? ¿Qué limitaciones se nos presentan para comprender este tipo de fenómenos? ¿Por qué aceptamos cosas mucho mas alocadas y estas no?

“Los Medios”

Vivimos en una sociedad que desde la antigüedad adora deidades totalmente extrañas, actos de magia, carruajes voladores, seres inmortales, tierras lejanas, guerras interestelares, tecnologías súper avanzadas, datos astronómicos – matemáticos - médicos increíblemente exactos, ciudades perfectas, sociedades extremadamente desarrolladas espiritualmente, etc.

Pero como pregona la gran frase de los científicos “Para ser científico debo afirmar lo que veo y negar lo que creo” debemos aceptar solo lo que esta dentro de nuestro parámetros “reales” impuestos por la mayoría.

Miles de voces se hacen escuchar en lo que refiere a política, deporte, espectáculos, sociedad y hasta “ciencia”. ¿Pero por que las llamadas “Actividades Paranormales” “Ciencias Ocultas” solo son tema de discusión de unos pocos?

Hasta las actividades astronómicas - científicas no presentan fuentes confiables, lo que nos hace perdernos de link en link, sin siquiera saber los datos reales, copiados y pegados miles de veces y con muchos errores (fechas, lugares, fuente etc.)

Un ejemplo perfecto, es el que sucede en la ultima década. Muy pocos son los medios que han brindado información sobre los asteroides que se están dirigiendo a la tierra y posiblemente colisionen con ella.

Según noticias que tomaron fuerza el 26 de Julio de 2002 (luego de un comunicado formal), el NT7 de dos kilómetros de diámetro, era uno de los asteroides que podía impactar contra la Tierra el 1 de febrero del 2019.

El 5 de julio de 2002 en el observatorio de Nuevo México, sur de Estados Unidos, descubrieron la presencia de este asteroide, que según su trayectoria, podía impactar con la tierra a principio de 2019.
Según decía el Dr Benny Peiser (Universidad de Liverpool) "El asteroide es hasta ahora el objeto más amenazante en la historia de la detección de asteroides"


Si tenemos en cuenta la escala técnica “Palermo” (mide el grado de peligrosidad de los asteroides), el NT7 fue el primer asteroide en la historia en recibir un valor positivo.
La velocidad de impacto del asteroide contra la Tierra se suponía, en 28 kilómetros por segundo, velocidad suficiente para destruir un continente y causar cambios climáticos a nivel global.
De acuerdo con los observadores, el NT7 circula alrededor del Sol cada 837 días y su órbita parece inclinarse poco a poco hacia la Tierra.

Obviamente los expertos de la NASA consideraron estos cálculos aún vagos y afirmaron que luego de exhaustivos estudios podrían determinar la órbita precisa del NT7. "El error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde el NT7 estará el 1 de febrero del 2019 es bastante grande, varios miles de millones de kilómetros"

Después de un tiempo las palabras de la NASA fueron distintas "Eliminamos la posibilidad de que el asteroide pueda terminar contra la Tierra el 1 de febrero del 2019, pero no podemos descartar del todo la hipótesis de una colisión para el 1 de febrero del 2060, aunque es una posibilidad remota"

Un flash que muestra data interesante.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/fisica/Recursos/Flash/asteroide.swf

Ya en 2003, la aparición del QQ47 con 1066 mts de ancho, hizo pensar un posible impacto el 21 de marzo de 2014, pero fue descartado por la NASA el mismo año.

Articulo de la NASA http://neo.jpl.nasa.gov/news/news138.html

Lo mismo pasó con otros tantos como el MN4 en 2004, que de se pronosticaba su impacto para abril de 2029, pero también fue descartado.

El mas reciente que podemos encontrar (circulando entre mails y links no oficiales) es el informe presentado hace unos días por Boris Shústov (director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia), el cual informó que más de 7.000 asteroides avanzan en dirección a la Tierra.

Según sus estudios, pudo determinar que el 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro (más del doble del meteorito que en 1908 arrasó Siberia para mas info visiten este articulo aqui)

Según Shústov, todos ellos resultan potencialmente peligrosos. “Carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar”

Boris Shústov

El 7 de Julio próximo, en “Roscosmos” se realizará una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno. Así también se preparan misiones espaciales para vigilar el avance y cambio de ruta de los asteroides. Entre estas misiones podemos destacar la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

Video animación del impacto de un asteroide




Lo que puedo decirles es que existen varios programas de observación, rastreo y búsqueda de asteroides que pudieran representar una amenaza hacia la Tierra.
Estos se denominan NEO's (Near Earth-Objects) "Objetos cercanos a la Tierra".
El programa consta de observar regiones del espacio en búsqueda de asteroides trazando su orbita y posible acercamiento a nuestro planeta.

Un link con todos los asteroides cercanos http://neo.jpl.nasa.gov/risk

A diferencia del programa SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre), no existe una regulación en los programas NEO para informar sobre un verdadero riesgo de choque de cometas o asteroides con nuestro planeta. Esto hace que la filtración de información, con los medios actuales, sea casi imposible. Un simple ejemplo es cuando hoy, canal 2-7-9-11-13 de Argentina, diarios como “Clarín”, “La Nación” de Argentina “El País” de España, por citar algunos, levantan información de Internet, dándole la seriedad que estos medios presentan, sin siquiera filtrar o realizar una investigación previa, enviado a la población sin ningún tipo de filtro, la información, solo para rellenar sus paginas y programación.

Les recomiendo que consulten páginas oficiales como la del proyecto NEO, la NASA, así como también observatorios como: http://www.amigosdelaastronomia.org/, http://www.casleo.gov.ar/, http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/, http://www.circuloastronomico.cl/, http://www.astronomiamercedes.org/, http://www.astrotuc.com.ar/, http://www.icyti.com/, http://www.noao.edu/, http://www.mtwilson.edu/, http://www.nrao.edu/, http://www.vaticanobservatory.org/, http://www.griffithobs.org/

Les dejo algunas fotos y videos del Grifftith Observatory de California, donde tuve el gusto de estar y encontré un fragmento de meteorito caído en Esquel.



video
Ampliemos nuestras fuentes, es la mejor manera de poder decidir en que creer.

jueves, 10 de junio de 2010

Clarividencia

Las cosas simples son las que producen grandes cambios. Como bien legaba Gustave Le Bon con su inmortal frase:
“Los acontecimientos memorables de la historia, son los efectos visibles de cambios invisibles operados en el pensamiento humano”

Miles de situaciones nos acompañan día a día. Muchas de ellas solo pasan y otras nos marcan, dejando una huella imborrable. La realidad de esas situaciones (que particularmente en cada persona son o no extraordinarias), es que marcan tal vez un antes y un después.

Podemos ver varios individuos en la misma situación, encontrando respuestas distintas a los estímulos recibidos, por eso la particularidad de los cambios que se efectúan en la mente humana, son exclusiva decisión de quien la maneja.

¿Y como puede regirse con anticipación estas reacciones?

Este es un campo en el cual solo puedo dar mi opinión, no profesional, ya que Argentina es el país con más Psicólogos del planeta y no me gustaría generar susceptibilidades.
La realidad es que cuando uno va evolucionando, se van presentando miles de obstáculos, perdidas, injusticias que hacen que nosotros elijamos que camino y respuesta dar ante tales situaciones. Es allí donde se forma (a mi entender) la verdadera personalidad.

Muchas veces las cosas que suceden no tienen motivo, o real significado para nosotros, pero al tiempo podemos entenderla, o al menos aceptarla por así decirlo.

Un simple accidente, esos segundos que mezclan adrenalina con desesperación y resignación, hacen aflorar los mas ocultos deseos y verdades.
Eso me sucedió este fin de semana que pasó, y al margen que puedo decir que no tengo ni un rasguño al igual que la persona que me acompañaba (llamémosle “suerte”), en ese momento, tal vez unos 10 segundos, vi en mi cabeza muchas cosas claras. No se si el sentido mismo de la vida, o como la desperdiciamos en cosas banales y sin contenido real, sino realmente lo entupido que podemos ser los seres humanos, focalizándonos en cosas sin sentido, perdiendo el real significado (sigo aclarando, a mi parecer) de estar vivos.

Lo que puedo reiterarles, es que nuestra mente llevada al extremo, llamémosle miedo, dolor, éxtasis, revela nuestra real esencia.


Según la parapsicología, la mente al liberarse de los condicionamientos de los sentidos, puede alcanzar un nivel de lucidez elevado, logrando captar realidades invisibles o resolver situaciones extremas. Una de las percepciones extrasensoriales mas conocidas es la clarividencia. La que lleva al individuo que posee tal capacidad, a conocer con anticipación sucesos, fenómenos físicos, o situaciones objetivas, sin que intervengan en esta trasmisión los conocidos sentidos, ni la función del cerebro en si.
Esta capacidad la podemos clasificar dentro de los fenómenos Psi-Gamma. Este nombre viene de las iniciales de las palabras griegas PSIJÉ = espíritu y GNOSIS= conocimiento, (conocimiento espiritual). Esto se refiere a fenómenos innatos en el ser que los posee.

Muchas personas, al margen de poseer la capacidad en forma innata, han podido desarrollarla y controlarla en gran forma. A esto se le llama “Clarividencia positiva”. Cuando se presenta en forma espontánea y sin control, se la denomina “Clarividencia negativa”.
Para ordenarnos un poco, podemos decir que es compuesta por extensas ramas:

- Criptotiscopia (conocimiento de objetos ocultos)
- Autoscopia (conocimiento y diagnostico de órganos propios)
- Heteroscopia (conocimiento y diagnostico de órganos ajenos)
- Telequinesia (percepción de acontecimientos lejanos)
- Clarividencia Objetiva (visión de seres incorpóreos o procedentes del mas allá)
- Precognición: (pasado)
- Retrocognición: (presente)

La más conocida es la “precognición”, siendo su más común expresión la “precognición espontánea”, producida en sueños o en situaciones extremas, aunque se han presentado en situaciones totalmente insólitas como en medio de una práctica de deporte, un viaje en bus, o tantas otras.

Muchos intentan potenciar estas capacidades con objetos externos que ayudan a clarificar esta capacidad, ya sea con el tarot, bola de cristal, borra de café, etc. Como también estudios que se han realizado, demuestran que en el pasado se potenciaba la clarividencia con drogas como la escopolamina, y grandes dosis de alcohol etílico y café. (Espero no sean tan “#$%#^\ de hacerlo ustedes, ¿no?)

En la practica, individuos con estas capacidades son de gran utilidad en colaboración con casos de asesinatos, en búsqueda de personas perdidas y hasta detectando enfermedades.

Pero lo que mas llama la atención si hablamos de capacidades extrasensoriales, es la particularidad de dos órganos que se encuentran en nuestro cerebro y todavía no tienen una real explicación sobre su función.

Uno de ellos es la “glándula pineal” y el otro es el “cuerpo pituitario

Según René Descartes, la Glándula Pineal era lo que conectaba al cuerpo con el alma, si nos trasladamos a las creencias hinduistas, es el conocido tercer ojo, pero científicamente, podemos decir que esta compuesta por células denominadas pinealocitos y se subdividen en secretadotes y fotorreceptores. Estos últimos los hallamos en peces, anfibios y reptiles, no teniendo ninguna utilidad más que producir melatonina cuando no hay luz, entre otros que pueden buscar en la Web (no quiero aburrir).

Descripto por Gray, el Cuerpo Pituitario “es el lugar de confluencia en la vida del embrión primitivo, del hipoblasto-epiblasto (capa externa que luego evoluciona en el sistema nervioso y la piel), y el mesoblasto (capa intermedia)” En el interior de estas capas se hallan todos los órganos germinales del cuerpo en formación.

Resumiendo, el Cuerpo Pituitario está asociado con la evolución pasada, presente y futura, debido a que desde estas tres capas, el cuerpo con sus sentidos, el cerebro, el sistema nervioso, y los órganos vitales se desarrolla, y es el quien lo controla, dejando lo que podemos llamar, información remanente dentro nuestro sistema nervioso.

Si tengo que brindar una opinión sobre este tema, simplemente no puedo considerarme objetivo, ya que he visto y vivido situaciones que me llevan a creer en hechos poco aceptados. Solo puedo decirles, que la mente humana contiene miles de misterios que cada uno puede resolver con solo intentarlo. Las actividades actuales solo desarrollan la capacidad de proceso y almacenamiento, pero poco hacen por descubrir los poderes ocultos que contiene nuestro mágico y extrañamente perfecto organismo.

martes, 1 de junio de 2010

Nanoespirales

Muchas veces me preguntan si algún día se me acabaran los temas a desarrollar en el blog.
Error, creo que no me va a alcanzar la vida para volcar todo lo que he visto y aprendido en mi corta vida. Lo mas importante, es que día a día, se van agregando nuevos conocimientos y cuanto mas nos internamos en esa magia, mas fuerza cobra esa necesidad de saber mas.

Hay tesoros en la vida muy importantes y creo uno de ellos es el conocimiento. En el pasado adquirirlo era muy difícil, pero en la actualidad esta al alcance de la mano.
Como siempre digo es muy difícil saber diferenciar realidad de ficción y focalizarse en algo cuando tenemos tantas distracciones, pero les aseguro que no hay nada más apasionante que introducirse en una aventura en donde nuestra imaginación es el personaje principal y depende de ella crear el mundo que la rodea.

Al margen que mis bibliotecas contienen mas de 700 libros, muy pocos pertenecen a la ficción, ya que mi gusto por la historia y los enigmas ha marcado mi lectura desde pequeño. Por ello el acceso y la consulta son constantes, refrescando los conocimientos como el primer día.
Pero lo mejor, es que uno con el pasar de los años y sumada la experiencia, hace que ese conocimiento sea asimilado de otra manera o perspectiva. Así, miles de fenómenos y situaciones que tal vez parecían inexplicables, comienzan a tener una luz que nos aclara el panorama.
Eso sucedió en 1992, cuando un grupo de geólogos rusos se encontraba realizando un trabajo de campo en los Montes Urales, mas específicamente en Narda Creek.

La idea de la investigación era hallar un yacimiento que contenga piedras preciosas, pero al excavar en varias capas de entre 20.000 y 320.000 años descubrieron unos minúsculos objetos desconocidos que parecían de fabricación artificial.
Ya en los laboratorios del “Instituto de Investigación Geológica de metales nobles” situado en Moscú, el examen fue más exhaustivo y se determinó que estos objetos de 3 cm de largo y 0,003 mm de diámetro, era pequeños espirales que solo podían apreciarse en un microscopio electrónico.

Su composición era en mayoría de Cobre y otras tantas de una mezcla entre el Molibdeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Molibdeno) y Volframio (http://es.wikipedia.org/wiki/Wolframio), presentando diminutos orificios en toda su superficie.

En la actualidad podemos apreciar este tipo de tecnología en la informática (campo en el que me desempeño) con los microprocesadores, medicina con nanocirugías y otros tantos.
¿Pero que sucede cuando al corroborar con carbono 14, determinamos que el objeto hallado tiene entre 100.000 y 300.000 años?
Obviamente los ufólogos toman esto como prueba irrefutable de presencia extraterrestre en el pasado, pero de ser así tendríamos que hacer lo mismo con los relatos fantásticos de Julio Verne, H G Wells, etc.

Lo más llamativo de esta nanotecnología son las proporciones perfectas, que de no usarse tecnología actual para fabricarlas, debería ser imposible lograr tal precisión.
Para que entiendan a grandes rasgos, la nanotecnología es el desarrollo y la aplicación práctica de estructuras y sistemas en una escala nanométrica (entre 1 y 100 nanómetros).


El ejemplo que mas se acerca, es el de los transistores (dispositivos electrónicos semiconductores, etc.). Debido al avance de la nanotecnología se ha garantizado que cada 18 meses se puede duplicar el número de los mismos en los microprocesadores.
Ya en 1995 Valerie Uvarov (afamado Ufólogo) y Elena Vatveyeva junto a otros geólogos rusos, visitaron el lugar en busca de nuevas pruebas, obteniendo resultados increíbles. Las muestras fueron enviadas a la “Academia Rusa de Ciencias de Syktyvka”, el “Instituto de Helsinki” en Finlandia y el ya citado centro geológico de Moscú.

Dentro de ellas se destacaban 2: una de 3 cm de largo (compuesta íntegramente de Cobre puro) y con un espesor de 0.08 milímetros, que luego de exhaustivos estudios, y lograr fotografías con la ayuda de microscópicos electrónicos de ultima generación, llegaron a la conclusión que tal tecnología no ha podido ser creadas de una forma natural, debido a su increíble precisión.
La otra muestra estaba compuesta de Volframio y Molibdeno y poseía una capa vítrea (que se produce debido a una exposición a altas temperaturas).
Otro dato por mas relevante, es que las espirales fueron elaboradas siguiendo el patrón de la Relación Áurea, basadas en el número Phi, como se observa en algunas construcciones sagradas (pirámide de Keops, el Partenón de Atenas, etc.)
Lo más llamativo fue cuando los objetos fuero expuestos a lentes de mas de 100 aumentos. Los científicos aseguraron que podía tratarse de solenoides (bobina de alambre enrollado, en forma de cilindro alargado que al transportar una corriente eléctrica se asemeja a un imán de modo que un núcleo móvil es atraído a la bobina cuando fluye una corriente, transformando la energía eléctrica en una energía mecánica)

Miles de hipótesis rodearon el caso, desde guerras extraterrestres, hasta viajes en el tiempo. La realidad es que se hace imposible obtener información sobre este tema y mis únicas dos fuentes son libros que compilan la información básica que la he visto pegada en varias paginas.
Al margen de las miles de teorías y conjeturas alocadas, podemos llegar a la conclusión que el conocimiento y la técnica requerida para la fabricación de nanotecnología nació hace solo 40 años en laboratorios militares, haciendo imposible su presencia en objetos con mas de 100.000 años de antigüedad.